Gran Turismo 7 Review

-

La serie de Gran Turismo ha sido una de las series más importantes en el mundo de los videojuegos cuando nos referimos a un simulador de juego racing. La última entrega fue lanzada en 2013 con Gran Turismo 6 que en ese entonces fue para la consola PlayStation 3.  Sin embargo, en 2017 Polyphony Digital lanzó para PlayStation 4 Gran Turismo Sport que no fue de mucho agrado para los fanáticos fieles a la serie. Polyphony Digital escuchó a los fanáticos y lanza Gran Turismo 7 aprovechando su 25 aniversario, la secuela que muchos esperaban, disponible para  PlayStation 4 y PlayStation 5.

Gran Turismo 7 intro Review GamersRD

Gran Turismo 7 empieza con una emotiva introducción de cómo ha sido la evolución automotriz cuando el 29 de enero de 1886, Carl Benz patentó su “vehículo motorizado con motor de gasolina” de tres ruedas, y se consideró como el día del nacimiento del automóvil. La cinemática presenta la grandiosa historia de cómo el ser humano ha llevado la ingeniería automotriz desde su inicio hasta la fecha. En Gran Turismo 7 tenemos dos opciones para poder disfrutar del juego, en mi caso puede revisar este juego en PlayStation 5 y al comenzar el juego podemos elegir si deseamos jugarlo en el modo Prioritize Frame Rate o Prioritize Ray Tracing. En este caso la gran mayoría del juego pude jugarla en el modo Prioritize Ray Tracing que más adelante estaré hablando de esto.

Modo Café

Gran Turismo 7 modo Cafe, review, GamersRD

Gran Turismo 7 presenta el modo ‘Café’ y ‘Menu Books’, que básicamente está enfocado para que los jugadores  principiantes descubran los conceptos básicos y sugerencias proporcionadas sobre los automóviles y su cultura. En este modo, el jugador tiene que recolectar autos para ganar recompensas, y será el modo de campaña principal del juego, independientemente de que este modo está enfocado para los nuevos jugadores, los jugadores que han jugado las versiones anteriores de la serie no se sentirán aburridos de este modo, ya que al mismo tiempo se puede disfrutar en todo momento, aparte de también ganar puntos y coleccionar autos esto coloca al juego a otro nivel de entretenimiento. El modo trae más de 30 libros de menú, y Kazunori Yamauchi dijo una vez que recopilar todos los menús daría como resultado el final del juego.

Todos los menús son diferentes y mientras vas desbloqueando cada uno el jugador adquiere una colección diferente de autos con modelos que van desde un sedán a un auto clásico o todo terreno.

Gráficos y Clima

Gran Turismo 7 graficos Review GamersRD

Gran Turismo 7 incluye más de 400 modelos de automóviles recreados con la más alta calidad y detalles jamás vista en la historia de la serie. Los usuarios podrán conducir en más de 90 pistas variadas con clima realista y paisajes llenos de un gran colorido. Como mencioné anteriormente la gran mayoría del tiempo que estuve revisando este juego fue en el modo Prioritize Ray Tracing. Los detalles del juego son sumamente grandiosos, se puede ver el reflejo del sol con un foto realismo increíble, los detalles del auto es algo maravilloso tanto como en el interior o el exterior del auto se puede notar que Polyphony se tomó muy en serio la creación de este juego. El juego tiene la base de una gran cantidad de datos meteorológicos, las temperaturas, la humedad y las presiones atmosféricas específicas de cada región son

establecido dentro de Gran Turismo 7. En base a estos datos, se realiza una simulación del clima para que los cielos en Japón cambien como lo hacen en Japón y los cielos en California cambiarán como lo hacen en California. Sin embargo, se dibujarán cielos estrellados vistos en lugares específicos en ciertas fechas y horas usando una simulación que incluye no sólo estrellas sino incluso planetas. La luna saldrá y se pondrá de la misma manera que el sol sale y se pone. El color de las estrellas cambiará dependiendo de si la atmósfera es clara o brumosa.

Las simulaciones de cambio de tiempo y clima afectan el paisaje y los cambios de luz, pero lo que es más importante, no solo afectar la apariencia de la escena, también afecta la temperatura atmosférica y de la superficie, y al hacerlo afecta la adherencia de los neumáticos, potencia del motor y fuerza del efecto estela. Estas simulaciones están estrechamente ligadas a la automoción. Si llueve y la superficie se moja y se formarán  charcos en lugares que son propensos a ellos y si la lluvia cesa, los autos pasan y la superficie comienza a secarse desde las áreas que tienden a secarse primero, y las áreas con los charcos permanecerán húmedos por más tiempo. Un ejemplo simple de esta simulación meteorológica es el radar de nubes de lluvia con esto los jugadores pueden mirar esta pantalla para predecir el tiempo que viene hasta cierto punto, ¡esto es realmente increíble!

Gran Turismo 7 graficos 1 Review GamersRD

Gran Turismo 7 graficos 2 Review GamersRD

Los paisajes lucen sumamente increíbles añadiendo consigo unos detalles increíbles en las pistas no importa si estamos jugando en una pista de día, de noche o con un clima que pone en riesgo nuestra conducción. Recuerdo que pude alabar mucho al juego Dirt 5 en el aspecto gráfico cuando realicé el review en PC, pero realmente al jugar Gran Turismo 7 me di cuenta de que este juego supera por mucho a nivel gráfico a DIRT 5. Dicha comparación me pude dar cuenta, cuando en Gran Turismo 7 estaba jugando en una pista de Rally con un Ford Fiesta y pude comparar los detalles en todos los aspectos de ambos juegos. Esto es sumamente increíble ya que comparar una GPU AMD Radeon RX 6800 XT Vs un PlayStation 5 es algo difícil a nivel gráfico y todavía estoy dándole mente de cómo Polyphony desarrolló este juego a este nivel.

El Ray Tracing del juego es algo fenomenal, las pistas están bien elaboradas y diseñadas para un gran disfrute visual donde podemos ver cada detalle sin desperdicios en todo momento. Este juego me hizo descargar otra vez Forza Motorsport 7 en mi Xbox Series X, ya que para mi era el mejor juego racing de esta categoría hasta la fecha, y las comparaciones entre ambos juegos se nota una gran diferencia ya que Gran Turismo 7 sobrepasa los límites de los detalles. Ya sea que esté lloviendo, o con la pista mojada los detalles se muestran con un foto realismo increíble.

Los diseños de los autos se muestran increíbles, el HDR luce fantástico dando brillo  real a los colores de los autos e inclusive cuando andamos en la pista y si el día está muy soleado fácilmente hasta molesta en plena carrera dando un efecto de realismo a nuestros ojos. Se debe de tomar en cuenta de que hay que tener una TV que tenga compatibilidad con la PS5 para poder disfrutar de todo esto, ya que no toda las pantallas de los televisores 4K no son de la misma calidad o no tienen la misma tecnología. En mi caso estuve jugando en una TV 8K y pude disfrutar de todas las ventajas que este juego trae.

Gran Turismo 7 graficos 5 Review GamersRD

Gran Turismo 7 graficos 8 , review GamersRD

En el modo Prioritize Frame Rate  podemos disfrutar de un juego mucho más suave a la hora del gameplay, aunque  Polyphony no tiene planes de admitir 120 FPS en el momento del lanzamiento de Gran turismo 7 ya que anteriormente habían dicho que casi no hay televisores compatibles con 120 Hz todavía y no tienen planes de admitir 120 FPS en el momento del lanzamiento. Para ser honesto, yo que tengo una TV compatible con 120 Hz en este caso no me importa mucho jugarlo en el modo performance, como mencione antes este juego lo he jugado en todo momento en el modo Ray Tracing ya que el modo Prioritize Frame Rate no me da esos detalles vivos y ese gran fotorealismo en el cual puedo disfrutar de del modo RayTracing.

Una de las cosa que muchos juegos racing se pierden es en la optimización de los paisajes mientra vamos conduciendo, en Gran Turismo 7  se mantienen esos detalles vivos mientras vamos compitiendo en la pista ya que si para el auto se podrá ver en todo momento eso detalles panorámicos que el juego brinda. También no se quedaron atrás con el público e incluso cuando seleccionamos conducir con la cámara dentro del audi es algo increible como se puede notar todos los detalles de los vehículos como si estuviéramos dentro de él en la vida real.

Music Rally

Gran Turismo 7 Music Rally Review GamersRD

El modo Music Rally es bastante divertido y es un modo de juego casual donde el objetivo no es conducir de manera seria y estoica, sino disfrutar de la música mientras conducimos. Eso permite a los nuevos jugadores la libertad de disfrutar el juego desde otra perspectiva. Como sistema, no es tan diferente del tipo clásico de carreras de extensión de tiempo que ha existido en el pasado, pero la diferencia radica en que los ‘Segundos’ se reemplazan con ‘Beats’ y esto lo hace bastante genial. Hasta ahora hay  6 pistas de música disponibles y más pistas de música serán añadidas en futuras actualizaciones. El modo es sumamente adictivo, lo comento porque al principio lo vi un poco simple pero al mismo tiempo es un gran reto para aquellos que desean lograr un tiempo de vuelta rápida ya que en todo momento aunque logres llegar al final de la canción esto no significa que lograste batir el récord correspondiente, si eres de los que tienes esa habilidad de conducir lograras sobrepasar el tiempo de oro de esa pista.

Gran Turismo 7 Music Rally 2 Review GamersRD

Music Relay

La reproducción de música genera automáticamente posiciones de cámara y crea un metraje de reproducción para que coincida con la música y el reproducir los datos que ha creado. No solo cambia entre cámaras preexistentes de acuerdo con la música, automáticamente genera cámaras que tienen en cuenta la distancia a los autos delante y detrás de su auto, la continuidad de los cortes, el encuadre de la cámara y el tempo de la música, y cambia entre ellos automáticamente.

DualSense y sus Funciones

Gran Turismo 7 DuslSense, review GamersRD

Una de las cosas que me ha sorprendido en este juego aparte de los gráficos, es la compatibilidad que tiene con DualSense. Al principio del juego, nos pregunta cómo deseamos vivir la experiencia en Gran Turismo 7 y se debe de seleccionar los Steering Controls que nos brinda estas tres opciones: Left stick, Directional buttons y Motion sensor function, ya esto se podrá elegir al gusto del jugador, yo personalmente prefiero Left stick. Los disparadores adaptativos y las capacidades de vibración háptica del control DualSense, da una grandiosa experiencia al nivel de inmersión del en PS5. Los gatillos adaptativos permiten  sentir la vibraciones de un neumático que se traba al frenar al alcance de la mano, también  es posible sentir el estado de los neumáticos delanteros del mismo modo, en forma de vibraciones. DualSense brinda una sensación de manejo que se siente como si estuviera sosteniendo el volante de un auto real, sintiendo la pista en todo momento, también algo que me puso los pelos de punta es que cuando el audi pasa un cambio se podrá sentir en el control un golpe sumamente real cuando pasa el cambio, pero este golpe no se siente como si fuera una vibración normal, es un golpe como si estamos pasando un cambio en la vida real de un auto y lo sentimos en DualSense en el medio del control.

La vibración es muy diferente en todos las acciones que tenemos en el juego, desde doblar, cuando nos salimos de la pista, cuando aceleramos el auto bruscamente, cuando frenamos o golpeamos el auto contra la pared u otro auto. Otro punto importante que debo mencionar es que cuando se nos acerca un vehículo ya sea del lado izquierdo o derecho podemos sentir con el control que algo está cerca de nosotros y esto nos ayuda a tomar una precaución para que el auto que está detrás no logre rebasar. Otro detalle que me gusto bastante es que podemos poner una direccional del auto con el Touch Pad del control, si queremos poner la del lado derecho solo basta presionar un poco la esquina derecha del Touch Pad y lo mismo con la de la izquierda, si deseamos encender las luces direccionales juntas solo es presionar la parte de medio del Touch Pad. El peso de los pedales de freno varía en diferentes autos, y también se podrá sentir vibraciones del sistema antibloqueo sistema de frenos (ABS). La inmersión de retroalimentación háptica también permitirá sentir las vibraciones de situaciones de cualquier maniobra del jugador en todo momento.

Modo Photo

Gran Turismo 7 Modo Photo Review GamersRD

Uno de de los modos que se han puesto de moda en los juego de nueva generación es el modo photo, Gran Turismo 7 no se queda atrás con esto ya que brinda un modo foto impresionante. Nos brinda muchas opciones de cámara como: Aperture, Exposure correction, Shutter Speed, Aspect, Orientation, Resolution, Grid y entre otras cosas más en las opciones avanzadas. Para los amantes de las fotografías, podrán sacarle muchísimo provecho a todas estas funciones que también nos da opciones de efectos para nuestras capturas.

Y si esto fuera poco, Polyphony agrega el modo “SCAPES” que consiste en un nuevo mundo de fotografía y un modo en el que puedes viajar por el mundo con tu colección de autos. Se podrá colocar  el auto de su elección en más de 2500 lugares alrededor del mundo y tomar fotos HDR de vanguardia. Combinando información de luz real con efectos fotográficos que permiten un alto grado de libertad, el modo permite un alto nivel expresiones fotográficas que uno no se podrá imaginar. El modo Race Photo te permite fotografiar las carreras en las que has participado después de finalizarlas. Es verdaderamente increíble todo lo que se puede realizar con este modo ya que para mi es el más avanzado de los juegos que he podido jugar de esta generación.

Tuning y Personalización

El taller de tuning regresa en Gran Turismo 7 y ofrece aproximadamente 60 tipos de piezas de rendimiento por auto. De acuerdo a la combinación que se realice  puede cambiar el rendimiento y la sensación de manejo de un auto. La personalización del auto permite cambiar su apariencia con más de 650 piezas aerodinámicas, 130 tipos de ruedas, 1200 colores de datos de pintura medidos a partir de pintura real y ofrece varias docenas de tipos de piezas por coche, con un total de varios miles de piezas de personalización. Incluso puedes instalar jaulas antivuelco y hacer modificaciones de cuerpo ancho. El Editor de decoración para decorar y pintar autos también ha sido renovado. Ahora se podrá  aplicar pegatinas a áreas que no se podía permitir la colocación de pegatinas en el pasado. También se ha modificado el límite del número de pegatinas que se pueden aplicar a los autos.

Los autos personalizados, libreas, fotos, repeticiones y calcomanías cargadas creadas en el juego se pueden compartir con otros jugadores. El  contenido compartido por los usuarios se puede encontrar en la sección Descubrir de Showcase. Puede publicar comentarios o aplicar ‘Me gusta’ a el contenido, y si sigues a un creador que te gusta, el contenido publicado por ese usuario aparecerá en la sección de noticias de tu página. Este tipo de comunidad a través de UGC, Lobbies, Meeting Places y la comunidad de carreras del Sport Mode se combinan para formar una plataforma social de autos en Gran Turismo 7, haciendo algo sumamente increíble para ser  un simulador de autos.

Sonido y Soundtrack

El sonido del juego viene con una implementación jamás antes vista en un Gran Turismo. Tempest 3D Audio Tech,  detecta la posición de otros autos que circulan alrededor de nuestro auto a través del sonido. Se podrá escuchar claramente el  posicionamiento de audio 3D claro y espacial con una expresión de profundidad y altura en las repeticiones. Sin embargo, esta tecnología es combinada con los sonidos que emite el control DuelSense y que con un sistema de audio compatible con 3D Audio se podrá gozar de todo esto. Si juegas Gran Turismo 7 con unos headphones,  trata de que sea compatible con PS5, pude jugarlo con los headsets SteelSeries Arctis 7P+ y realmente se puede gozar de toda esta tecnología que brinda la PS5 en este juego.

El sonido de los autos es increíble, por supuesto un Audi R8 suena diferente a un Nissan Silvia ya que el Audi tiene un motor más potente, y esta son de las cosas que podemos escuchar nítidamente en Gran Turismo 7 y poder diferenciar la potencia de los motores de los autos con más cilindros y más caballos de fuerza. Sin embargo, el sonido de la pista como cuando chocamos con otro auto y cuando salimos al asfalto todo esto podemos escucharlo con mucha nitidez sin interrupción de los otros sonidos de los autos que se avecinan a nuestro lado. El soundtrack del juego trae bastante variedad para todos los jugadores, desde rock, hip hop, música clásica y más, es verdaderamente entretenido y está muy variado.

Multiplayer, Tiempos de Cargas, Licencias, Autos Usados y más

Gran turismo 7 , GamersRD Review

Cabe mencionar que el modo multiplayer pude jugarlo en pocas veces, como se trata de un juego que se está revisando y no todo el mundo tiene acceso, pude notar que es muy estable y brinda muchas opciones para los jugadores competitivos que desean ser el mejor en la pista a la hora de conectarse con sus amigos o simplemente entrar y competir casual incluyendo los modos: Sports Mode, Lobbies y Meeting Places.

Meeting Places es un lugar de encuentros de pista en línea instalado de forma permanente en cada pista de carreras. El jugador podrá unirse a estas ubicaciones casualmente y disfrutar conduciendo y chateando con otros usuarios en línea. Un anfitrión no necesita crear una sala, lo que permite que las personas disfruten esto de manera más informal. Gran Turismo 7 le saca todo el potencial a la PS5 ya que los tiempos son bastantes rápidos en todo momento, no importa si estamos moviéndonos de un modo a otro, o si vamos a iniciar una carrera. Es increíble como este juego se mueve tan eficientemente en este apartado.

Gran turismo 7 licencias , Review, GamersRD

Las licencias nos dan una gran experiencia de lo que vamos a vivir en Gran Turismo 7, además esto ayuda bastante al jugador para ir ganando experiencia y destreza en la pista, mientras vamos adquiriendo licencias, la cosa se pone más difícil ya que el jugador tendrá que tener más experiencia de manejo para ir avanzando y poder adquirir la siguiente licencia. Esto es muy entretenido y al mismo tiempo aunque resulte ser difícil para muchos ayudará bastante al jugador para poder competir con los grandes adversarios en el juego.

Gran turismo 7 Autos Usados , Review, GamersRD

Sobre los autos usados, esta parte me gusto mucho ya que podemos encontrar un sinnúmero de autos usados con muchas millas o con pocas también, pero esto nos da la oportunidad de comprar un vehículo a un buen precio. Sin embargo, podemos venderlo más adelante en caso de que ya tengamos una colección muy por encima de lo esperado, pero este modo me encanta bastante, mi primer carro usado comprado en el juego fue un Nissan Silvia S15 que me sirvió de mucho para poder ganar experiencia y ganar unas cuantas carreras. El dinero para poder comprar los autos podemos conseguirlo ganando “Cr.” en los rewards que conseguimos mientras vamos ganando experiencia o conduciendo en cualquier modo, por supuesto mientras el jugador queda en mejor posición más oportunidad de ganar créditos tendrá. También a medida que el jugador vaya realizando las actividades del juego obtendrá un regalo que se decidirá a su suerte por medio de una ruleta que está compuesta por un auto exótico, Cr y piezas para el auto.

Gran Turismo 7 Review GamersRD

Gran Turismo 7 es un juego increíble, actualmente no existe un simulador racing o un juego racing que pueda tener el aspecto visual y todas las características que tiene este juego. La experiencia de juego es muy exquisita y adictiva gracias a la compatibilidad con DualSense y Tempest 3D Audio Tech más todas las funciones que brinda la PS5. Luego de la decepción Gran Turismo Sport,  Polyphony se puso los pantalones para recuperar su trono y hacer de Gran Turismo 7 el mejor simulador racing hasta la fecha. Este review fue realizado en una consola PlayStation 5 y la copia del juego fue proporcionada por Sony Interactive Entertainment.

La experiencia de juego es muy exquisita y adictiva gracias a la compatibilidad con DualSense y Tempest 3D Audio Tech más todas las funciones que brinda la PS5. Luego de la decepción Gran Turismo Sport,  Polyphony se puso los pantalones para recuperar su trono y hacer de Gran Turismo 7 el mejor simulador racing hasta la fecha.