Dragon Ball: The Breakers Review

-

Dragon Ball: The Breakers. ¿Otro Dragon Ball? ¿Pero, este de que va?

Dragon Ball: The Breakers Review

Bueno, Dragon Ball: The Breakers es un juego online de acción asimétrico con una premisa bastante sencilla en la cual un grupo de siete ciudadanos del común tratan de sobrevivir de algún villano de característico de la saga quien estará activamente dándoles caza.

Este tipo de juegos que cuentan con un multijugador asimétrico, definitivamente son una increíble forma de llevar estas experiencia de terror o supervivencia. Pues involucra a varios personajes que de una forma u otra trabajan juntos para derrotar a ese increíble y aterrador enemigo en común.

Dragon Ball: The Breakers hace un intento de aferrase a estos conceptos. Teniendo en cuenta que se incluyen los tres villanos más icónicos y algunos de los héroes más notables, ¿Es esto suficiente para lograr una experiencia ganadora o deberían desear un mejor momento?

Ya que este juego se aferra bastante a este concepto explicado anteriormente, la narrativa queda un poco de lado. A los jugadores se les presenta Trunks del “Futuro” y algunos diálogos que cubren los eventos posteriores a la derrota de Frieza y antes del ascenso al poder de Cell. Es un prólogo lógico, que en este caso actúa como un tutorial del ciclo de juego típico de tratar constantemente de derrotar a estos enemigos imposibles, usando una máquina del tiempo para intentar otra carrera o morir en el intento. Suena bastante interesante, ¿no?

Si bien esta es una excelente introducción al concepto, falla garrafalmente porque no ayuda a los jugadores a aprender la mecánica. Un juego como este, lo menos que puede hacer es pasearnos y guiarnos por todos los aspectos del ciclo del juego. Pues, el juego como tal es bastante desafiante y requiere de habilidades para poder ganar partidas en línea.

Ayuda un poco el hecho de que hay un modo de practica para poder descubrir parte de la mecánica.

Dragon Ball: The Breakers Review

Dragon Ball: The Breakers no solo es una desviación masiva de todos los demás juegos de Dragon Ball, sino que los jugadores no están condicionados para comprender lo que se requiere para tener éxito. Por ejemplo, en una pelea de 1 contra 1, el asaltante siempre debería ganar, incluso si está en un nivel significativamente más bajo que su atacante. Muchos jugadores no entienden esto, apresuran al asaltante y hacen que los sobrevivientes fallen. También hay muchas mecánicas sutiles, elementos útiles y más que los jugadores deben descubrir si quieren tener éxito.

Y esto no es culpa completa del juego como tal, lo que sucede es que este tipo de juegos no es tan común, los jugadores no estamos tan acostumbrados a ello. Por lo que aprender a jugarlo y seguirle el ritmo, quizá no es fácil para muchos y esta tarea, no debería sentirse como que estamos realizando un trabajo universitario, estudiando un manual, sino, que también debería ser divertido.

Dependiendo de cómo fluya la partida, los jugadores tendrán suficiente energía para derrotar potencialmente al asaltante o deberán trabajar juntos para entrar en la máquina del tiempo y escapar de esta línea de tiempo. Es divertido ya que los jugadores trabajan constantemente para lograr cada objetivo, aunque tiene algunas desventajas.

Como ya mencioné, muchos jugadores no entienden cómo se supone que deben jugar y terminan perdiendo. Un jugador de nivel cuatro puede matar a un asaltante; solo necesitas trabajar junto con tus compañeros de equipo para derribarlos

Para hacer todo un poco peor, los personajes y las habilidades se encuentran en un lugar extraño. Estos se pueden desbloquear a través de Spirit Syphon o entrenamiento. La regla general actual parece ser que las habilidades pasivas deben obtenerse a través de RNG, que en algunos casos tiene un 1 por ciento de posibilidades de aparecer, lo que genera una rutina considerable. Los súper ataques se pueden comprar a través del entrenamiento, aunque tienen un costo considerable.

Además de ser una rutina considerable, el grupo real de personajes es sorprendentemente bajo. A nivel de gráficos y rendimiento, el juego se ve y anda bien, aquí no tengo quejas y es lo que, en mi opinión, es lo único que sostiene al juego para hacerlo parecer un tanto divertido y atractivo de jugar.

En conclusión

Dragon Ball: The Breakers tiene muchas deficiencias. El tutorial con mucho que mejorar, hará las cosas más difíciles para los que acaban de llegar al juego, además de frustrar a los jugadores que coincidan con ellos. Además, la pequeña cantidad de personajes, mapas y mecánicas hacen que la mayoría de las partidas se sientan igual y muy repetitivo. Lo positivo es que tiene buenos dibujos y se ejecuta bastante bien, solo que esto no es suficiente para hacerlo un buen juego.

Este review fue realizado con una copia para PS4 proporcionada por Bandai Namco

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Dragon Ball: The Breakers tiene muchas deficiencias. Desde su complejo débil tutorial, hasta la poca cantidad de personajes y variedad en el juego. Sus gráficos y performance son bueno, pero no creo que esto sea suficiente
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Dragon Ball: The Breakers tiene muchas deficiencias. Desde su complejo débil tutorial, hasta la poca cantidad de personajes y variedad en el juego. Sus gráficos y performance son bueno, pero no creo que esto sea suficienteDragon Ball: The Breakers Review