Ghost of Yotei secuela de Ghost of Tsushima es anunciada en el State of Play

Ghost of Yotei secuela de Ghost of Tsushima es anunciada en el State of Play

El mundo de los videojuegos se llenó de emoción cuando la presentación de State of Play de Sony culminó con un gran anuncio: una secuela del aclamado Ghost of Tsushima, titulada Ghost of Yotei. Programado para llegar en 2025, el juego promete ofrecer una experiencia fresca pero familiar, basándose en los pilares fundamentales que hicieron de su predecesor una obra maestra.

Ghost of Yotei presentará un nuevo protagonista, Atsu, alejándose del icónico Jin Sakai. Este audaz movimiento permite a los desarrolladores de Sucker Punch explorar nuevas historias y leyendas, mientras mantienen la esencia de la experiencia Ghost of Tsushima. El juego tendrá lugar en 1603, 300 años después de los eventos del original, en las tierras que rodean el Monte Yōtei. Este nuevo escenario ofrece un entorno muy diferente, lejos de los organizados clanes samurái de Tsushima.

Según una publicación en el blog de PlayStation, Sucker Punch buscó “crear algo fresco pero familiar” mirando más allá de la historia de Jin Sakai y la isla de Tsushima. El amor del desarrollador por las historias de origen los llevó a explorar el concepto de un nuevo héroe usando la máscara de Ghost, descubriendo una nueva leyenda en el proceso. Este enfoque asegura que Ghost of Yotei ofrecerá una experiencia única mientras honra los elementos centrales que hicieron de Ghost of Tsushima un juego querido.

Si bien los detalles sobre Ghost of Yotei aún son escasos, los fanáticos pueden esperar un juego que se base en los fundamentos de su predecesor. Con un nuevo protagonista, escenario e historia, Ghost of Yotei promete ofrecer una experiencia fresca pero familiar. A medida que se acerca el lanzamiento del juego, podemos esperar que surja más información, y los fanáticos sin duda estarán esperando ansiosamente cualquier actualización.

Revelado porque Zelda será protagonista en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Revelado porque Zelda será protagonista en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

La saga The Legend of Zelda nos ha acostumbrado a ver a Link como el héroe de Hyrule. Sin embargo, en “Echoes of Wisdom” se produce un giro inesperado: la princesa Zelda toma el protagonismo.

Eiji Aonuma, el cerebro detrás de muchas de las aventuras de Link, ha revelado los motivos de esta decisión. Inicialmente, el equipo planeaba que Link fuera el héroe como de costumbre, pero al desarrollar la mecánica central del juego, basada en la capacidad de copiar y utilizar objetos, se dieron cuenta de un problema: la espada y el escudo de Link chocaban con este nuevo enfoque.

“Si Link tiene su espada y escudo, ¿por qué necesitaría copiar las armas de los enemigos?”, se preguntaron los desarrolladores. Al final, concluyeron que la presencia de Link, con su arsenal habitual, restaría importancia a la mecánica central del juego.

Fue entonces cuando Zelda se convirtió en la candidata perfecta. La princesa, con su inteligencia y habilidades mágicas, encajaba a la perfección con la idea de un personaje que explorara y dominara los poderes de los ecos.

A lo largo de los años que hemos estado trabajando en la serie The Legend of Zelda, muchas personas nos han preguntado a menudo: ‘¿La princesa Zelda alguna vez será la protagonista?’ y han dicho: ‘Me gustaría jugar como la princesa Zelda’.”

Cuando me hacían esta pregunta, siempre pensaba: ‘Por supuesto, siempre que tenga sentido para el juego y le haga justicia a su personaje como protagonista’, y respondía de esa manera. Había intentado en vano averiguar qué le haría justicia de verdad. Pero cuando vi que el equipo luchaba por identificar a la protagonista ideal para este juego, pensé: ¡este es exactamente el juego para ella!“, finalizó Aonuma.

Activision revela cambios en el multijugador de Black Ops 6

Activision revela cambios en el multijugador de Black Ops 6

Call of Duty: Black Ops 6 promete llevar la adrenalina de la franquicia a nuevos niveles. Con su lanzamiento programado para el 25 de octubre, Activision ha revelado nuevos detalles sobre el modo multijugador que sin duda emocionarán a los fans.

Uno de los aspectos más destacados son los 16 nuevos mapas que se incorporarán al juego. Si bien la beta nos dio un adelanto de ocho mapas, la mayoría de tamaño reducido, el lanzamiento traerá una variedad mucho mayor, incluyendo escenarios más extensos y ubicaciones icónicas como Vorkuta, que nos transportará de vuelta a los emocionantes momentos de Black Ops 1.

Pero los mapas no son lo único que ha evolucionado. Activision ha estado trabajando arduamente para mejorar el sistema de generación, basándose en los comentarios de los jugadores durante la beta. Aunque no se han revelado detalles específicos, la compañía asegura que se han realizado ajustes para garantizar partidas más justas y equilibradas.

Otro aspecto fundamental de la experiencia multijugador es el sistema de movimiento. El sistema Omnimovement, que permite a los jugadores realizar movimientos fluidos y dinámicos, ha sido perfeccionado aún más. Los desarrolladores han realizado ajustes para mejorar la velocidad de deslizamiento, las animaciones y la configuración de movimiento inteligente, ofreciendo a los jugadores un control más preciso y personalizado.

Además, se han realizado cambios en el daño por disparo a la cabeza, atendiendo a las solicitudes de los jugadores que buscaban un mayor impacto en este tipo de disparos. Sin embargo, Activision ha asegurado que estos cambios no afectarán significativamente el tiempo de muerte general, manteniendo un equilibrio entre la habilidad del jugador y la acción frenética característica de la saga.

Por último, pero no menos importante, se han realizado mejoras significativas en el rendimiento del juego. Problemas como congelamientos y tirones, que afectaron a algunos jugadores durante la beta, han sido solucionados. Asimismo, se han corregido errores de script y se han optimizado los sistemas de carga de activos, lo que garantiza una experiencia de juego más fluida y estable.

Samsung Galaxy S24 Ultra saca el fotógrafo profesional que llevamos dentro

Tener un Samsung Galaxy S24 Ultra, no es solo tener uno de los smartphones de vanguardia más increíbles del mercado, es como tener un estudio fotográfico en tu bolsillo. Gracias a su hardware de cámara de última generación impulsado por la tecnología ProVisual Engine (el conjunto de herramientas de imágenes mejoradas con IA de Galaxy), fue diseñado para brindar una calidad de imagen excepcional en movimiento. El S24 permite filmar en condiciones difíciles o editar sobre la marcha.

A continuación presentamos varias formas en las que Samsung Galaxy permite que cualquiera se sienta un verdadero profesional de la fotografía.

Profesional de todos los días
Un verdadero fotógrafo profesional tiene el poder de captar la magia en cualquier situación y la inteligencia para convertir cualquier momento en una obra maestra. Eso es lo que permite Galaxy S24 Ultra, con una cámara de alta resolución y una amplia gama de modos de disparo, por lo que no necesitas una experiencia profunda.
  • Las cámaras con gran angular de 200 MP y teleobjetivo de 50 MP: Puedes tomar imágenes de alta resolución en condiciones de mucha luz y, cuando está más oscuro, los sensores de píxeles adaptativos con tecnología de agrupamiento de píxeles mejorada hasta el tetra cuadrado mejoran el brillo y los detalles. Ahora tienes la libertad de decidir el tipo de fotografía que quieres tomar, sin necesidad de una configuración de iluminación profesional a gran escala.
  • Sistema de Teleobjetivo Cuádruple (Quad Tele): Los fotógrafos profesionales confían en voluminosos teleobjetivos para captar fotografías impresionantes desde grandes distancias. Pero con Galaxy S24 Ultra, puedes lograr los mismos resultados impresionantes directamente desde tu bolsillo. Su popular sistema Quad Tele ofrece imágenes de calidad óptica con aumentos de 2x, 3x, 5x y 10x.
  • Zoom de IA: Esta tecnología garantiza fotografías más claras y nítidas, especialmente al hacer zoom entre 2x, 3x, 5x y 10x o más allá de 10x. Es posible restaurar los detalles para obtener imágenes nítidas, incluso con una increíble resolución de 100x.
Esto marca una nueva era para las fotografías y videos de conciertos, donde cualquiera puede enorgullecerse de sus tomas con zoom. Incluso desde la distancia, dispararás como un profesional.
Profesional nocturno
Captar momentos nocturnos con seres queridos puede ser un desafío para la mayoría, ya que la falta de luz a menudo dificulta hacerle justicia a la escena. Los verdaderos profesionales saben que dominar el arte de la luz es esencial, y con Galaxy S24 Ultra, tú también puedes hacer de la noche tu aliada.
Nightography mejora de forma natural los detalles y el brillo en condiciones de poca luz, lo que hace que esas esquivas fotografías nocturnas sean más fáciles de captar que nunca. Equipado con sensores avanzados, píxeles optimizados, velocidad de obturación precisa y capacidades de estabilización mejoradas, Galaxy S24 Ultra fue diseñado para la oscuridad.
Los algoritmos avanzados en las cámaras frontal y trasera reducen el ruido, un problema común en entornos con poca luz. Si bien los profesionales tradicionalmente han recurrido a trípodes para estabilizar sus tomas durante la noche, Galaxy S24 Ultra elimina esa necesidad.
  • La IA analiza los datos del giroscopio para distinguir entre tus movimientos y los del sujeto.
  • Ángulos de estabilización óptica de imagen (OIS) más amplios: Esto permite una mejor compensación del temblor de la mano para garantizar tomas más claras y rápidas desde cualquier distancia.
  • Procesamiento de señal de imagen mejorado (ISP) : Esto analiza segmentos de una imagen para comprender qué está sucediendo en la escena y así poder aplicar una edición sofisticada y ajustar aspectos específicos de la imagen, como la nitidez, el tono de la piel y la reducción de ruido, al tiempo que mejora los detalles. Al grabar videos, tanto la cámara frontal como la trasera están equipadas con un bloque ISP dedicado para la reducción de ruido en condiciones de poca iluminación.
Ahora puedes dejar el trípode en casa y seguir captando impresionantes fotografías nocturnas como un profesional.
Cine Profesional
Tradicionalmente, las películas visualmente impactantes requerían de un equipo para producirlas, pero ahora Galaxy S24 Ultra pone ese poder cinematográfico en tus manos. Ahora cualquiera puede producir videos cautivadores de calidad profesional sin necesidad de contar con un presupuesto digno de Hollywood.
Los profesionales saben que grabar en alta resolución permite que su contenido brille en cualquier pantalla, sin importar el tamaño.
  • Grabación de video en 4K a 120 fps y 8K a 30 fps: Galaxy S24 Ultra abre nuevas posibilidades al grabar videos de alta resolución en 8K o videos súper fluidos de 120 fps en 4K. Todo lo que filmes estará listo para la pantalla grande.
Pero una verdadera experiencia de filmación profesional va más allá de simplemente filmar en alta resolución. También se trata de captar cada detalle y dar vida a visiones creativas.
  • El modo Video Retrato con Video Bokeh Estéreo IA aprovecha la IA para mezclar los datos de dos cámaras. Esto crea una separación clara entre el primer plano y el fondo, lo que permite que el sujeto realmente se destaque.
Edición Profesional
Captar fotografías y videos brillantes es solo el primer paso. La mayoría de los profesionales te dirán que la verdadera magia ocurre en la posproducción, donde los toques finales pueden llevar tu trabajo al siguiente nivel.
Si bien los profesionales pueden pasar horas perfeccionando una sola toma en la edición, Galaxy S24 Ultra simplifica el proceso sin sacrificar la calidad.
  • Edit Suggestion: Galaxy AI identifica automáticamente posibles problemas en una imagen, como reflejos o sombras no deseados, y sugiere ajustes adecuados.
  • Edición Generativa: Esto te permite reposicionar personas u objetos dentro de una foto y rellenar el espacio donde estaban originalmente con un fondo perfectamente combinado.
Editar nunca ha sido tan fácil. Con Galaxy S24 Ultra, conseguir un aspecto pulido y profesional está al alcance de todos.
Profesional para Redes Sociales
El último paso del proceso creativo es compartir, y los profesionales a menudo recurren a numerosas aplicaciones para aprovechar al máximo sus fotos y videos antes de publicarlos en las plataformas de redes sociales. Esto se debe a que las aplicaciones de redes sociales no aprovechan al máximo las capacidades de la aplicación de cámara nativa. Eso cambia con Galaxy S24 Ultra, que integra ProVisual Engine en Instagram.
  • Súper HDR (alto rango dinámico) : En la aplicación de Instagram de Galaxy S24 Ultra, puedes tomar fotos y videos directamente en HDR para obtener una gama más realista de brillo, contraste y color.
Esto significa fotos listas para ser publicadas en redes sociales sin necesidad de horas de post-procesamiento. Ahora esto es mejor que un profesional.

Capcom pregunta si quieren otros remaster de sus juegos clásicos

Capcom pregunta si quieren otros remaster de sus juegos clásicos

Capcom ha puesto en marcha una encuesta para conocer las preferencias de sus fans en cuanto a posibles remaster o remakes de sus títulos clásicos.

El éxito rotundo de Dead Rising Deluxe Remaster, lanzado recientemente, y la excelente acogida que han tenido las remasterizaciones de la saga Resident Evil han animado a Capcom a explorar nuevas oportunidades en este campo. A través de un formulario en línea, la compañía está preguntando directamente a los jugadores si les gustaría ver más remasters de este tipo en el futuro.

La encuesta no se anda con rodeos y plantea preguntas claras y concisas. Además de preguntar si los jugadores están interesados en más remasters, también indaga sobre sus preferencias entre un remaster “deluxe” (con mejoras gráficas y jugables) y un remake completo, que implica una reconstrucción más profunda del juego original.

Capcom ha incluido una amplia variedad de sagas en la encuesta, lo que ha generado gran expectativa entre los fans. Títulos como Lost Planet, Dino Crisis, Devil May Cry, Power Stone, Onimusha, Darkstalkers y Okami están entre las opciones disponibles. Esto significa que los jugadores tienen la oportunidad de expresar su interés en revivir algunas de las franquicias más queridas de la compañía.

Además, hay un apartado dedicado exclusivamente a la saga Dead Rising, donde se pregunta a los fans si les gustaría ver remasterizaciones de otros títulos de la serie o incluso un nuevo juego ambientado en este universo zombi.

Esta iniciativa de Capcom demuestra que la compañía está escuchando a sus fans y que está dispuesta a darles lo que quieren.

Ubisoft cancela a último minuto su presentación en el Tokyo Game Show 2024

Ubisoft cancela a último minuto su presentación en el Tokyo Game Show 2024

Ubisoft ha anunciado la cancelación de su participación en el Tokyo Game Show 2024, a tan solo dos días del inicio del evento. La compañía, conocida por sus grandes franquicias como Assassin’s Creed y Far Cry, ha citado “diversas circunstancias” como motivo de esta repentina decisión.

Aunque Ubisoft no ha ofrecido más detalles sobre las razones detrás de esta cancelación, la noticia ha generado especulaciones en la comunidad de jugadores. Algunos apuntan a posibles problemas internos en la compañía, como retrasos en el desarrollo de nuevos juegos o dificultades financieras. Otros sugieren que la decisión podría estar relacionada con la recepción negativa de algunos de sus últimos lanzamientos o con la creciente competencia en el mercado de los videojuegos.

Sea cual sea la razón, la ausencia de Ubisoft en el Tokyo Game Show es una pérdida significativa para el evento. Su ausencia podría indicar que la empresa está atravesando un momento de transición o que está reorientando sus estrategias de marketing.

La decisión de Ubisoft de retirarse del Tokyo Game Show llega en un momento en el que la compañía está enfrentando varios desafíos. Por un lado, el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows está a la vuelta de la esquina, y las expectativas son altas. Por otro lado, sus juegos lanzados en lo que va de año han sido recibidos de forma no muy positiva.

Kyle Chandler será Green Lantern en el DCU de James Gunn

Kyle Chandler será Green Lantern en el DCU de James Gunn

El Universo DC de James Gunn sigue tomando forma a pasos agigantados, y la última incorporación al elenco es nada menos que Kyle Chandler como Hal Jordan el primer Green Lantern en la serie “Lanterns”. Aunque aún no hay un anuncio oficial por parte de DC Studios, la información de The Hollywood Reporter es lo suficientemente sólida como para confirmar la llegada del actor a la franquicia.

La elección de Chandler ha puesto fin a semanas de especulaciones y rumores, con nombres como Ewan McGregor, Matthew McConaughey y Josh Brolin sonando como posibles candidatos. Sin embargo, parece que Gunn y su equipo han encontrado en el protagonista de “Friday Night Lights” al actor ideal para interpretar al primer Linterna Verde.

Si bien Chandler es un actor reconocido y respetado, su nombre quizás no sea tan familiar para el gran público como el de otros actores que se barajaron.

No obstante, la elección de un actor de 59 años para un papel que suele asociarse con personajes más jóvenes ha generado cierta polémica en las redes sociales. Algunos fans se preguntan si Chandler es demasiado mayor para interpretar a un superhéroe, mientras que otros aplauden la decisión de Gunn de elegir a un actor experimentado y con una gran trayectoria.

La edad de Chandler plantea un interrogante interesante sobre la dirección que tomará el nuevo Universo DC. Lo cierto es que la elección de Kyle Chandler como Hal Jordan es una apuesta arriesgada, pero que podría dar muy buenos resultados. Solo el tiempo dirá si Gunn ha acertado al elegir al actor ideal para liderar la serie “Lanterns” y convertirse en uno de los pilares del nuevo Universo DC.

GTA Online sufre ataques DDoS en respuesta al sistema anti-cheat implementado

GTA Online sufre ataques DDoS en respuesta al sistema anti-cheat implementado

En un claro ejemplo de la guerra entre desarrolladores y hackers, Rockstar Games se ha visto obligada a lidiar con una serie de ataques DDoS dirigidos a los servidores de GTA Online y Red Dead Redemption 2. Estos ataques, que han dejado a millones de jugadores sin poder acceder a sus juegos favoritos, parecen ser una respuesta directa a la implementación de nuevas medidas anti-trampas por parte de Rockstar.

La introducción de Battle-Eye, un sistema anti-trampas de renombre, en GTA Online ha generado una ola de descontento entre aquellos que se beneficiaban de las modificaciones ilegales en el juego. Como era de esperar, esta medida no ha pasado desapercibida para los hackers, quienes han decidido tomar represalias atacando los servidores de Rockstar.

Los ataques DDoS, que consisten en inundar los servidores con una gran cantidad de tráfico para inhabilitarlos, han causado estragos en los servicios en línea de Rockstar. Los jugadores han reportado dificultades para conectarse a los servidores, lo que ha generado una gran frustración en la comunidad.

Esta no es la primera vez que Rockstar se enfrenta a este tipo de ataques. La compañía ya ha sido blanco de hackers en el pasado, especialmente después de la masiva filtración de información sobre el desarrollo de GTA 6. Sin embargo, estos últimos ataques parecen ser más organizados y coordinados, lo que sugiere que los hackers están dispuestos a llevar la guerra a un nuevo nivel.

Es comprensible que Rockstar quiera proteger a sus jugadores de los tramposos, pero, las medidas que adopta pueden tener consecuencias no deseadas, como la alienación de una parte de la comunidad y el aumento de los ataques cibernéticos.

Crean mod para eliminar PSN de God of War Ragnarok en PC

Crean mod para eliminar PSN de God of War Ragnarok en PC

Apenas unos días después de que God of War Ragnarok llegara a PC, la comunidad de jugadores ya ha encontrado un mod para burlar la restricción impuesta por Sony de obligatoriamente vincular una cuenta de PlayStation Network.

A pesar de las advertencias de Sony, un modder ha desarrollado una herramienta que elimina por completo la necesidad de tener una cuenta de PSN para disfrutar de la aventura de Kratos en PC. Este mod, que ya cuenta con miles de descargas, ha generado un intenso debate entre los jugadores y ha puesto a prueba la capacidad de Sony para controlar su plataforma.

La decisión de Sony de exigir una cuenta de PSN para un juego de un solo jugador generó controversia desde el principio. Muchos jugadores consideraron esta medida como una imposición innecesaria y una limitación a su libertad para disfrutar del juego como quisieran.

El modder iArtoriasUA responsable de esta herramienta ha asegurado que continuará trabajando para mantenerla actualizada, a pesar de los posibles intentos de Sony por bloquearla. Esta situación plantea interrogantes sobre el equilibrio entre la protección de los derechos de autor y la libertad de los jugadores para modificar los juegos que compran.

Este caso es un claro ejemplo de la constante lucha entre los desarrolladores de videojuegos y los modders.

Habrá que ver si Sony tomará medidas legales contra el creador del mod o si, por el contrario, decidirá relajar sus políticas y permitir una mayor libertad a los jugadores.

Shift Up desarrollador de Stellar Blade es demandado por compañía llamada Stellarblade

Shift Up es demandado por compañía llamada Stellarblade

En un giro inesperado en el mundo de los videojuegos y la propiedad intelectual, una pequeña productora cinematográfica de Louisiana se ha enfrentado a gigantes de la industria como PlayStation y Shift Up. La razón de esta disputa legal no es otra que el uso del nombre “Stellar Blade“.

Griffith Chambers Mehaffey, propietario de la productora cinematográfica Stellarblade, ha presentado una demanda alegando que el videojuego desarrollado por Shift Up y publicado por PlayStation infringe su marca registrada. Según Mehaffey, su empresa ha utilizado el nombre “Stellarblade” desde 2006 y ofrece servicios de entretenimiento multimedia.

La confusión surge debido a la similitud entre ambas marcas, tanto en el nombre como en el diseño de los logotipos. Mehaffey argumenta que el lanzamiento del videojuego ha generado una gran confusión entre los consumidores, lo que ha perjudicado su negocio. A pesar de haber registrado su marca en 2023, la productora cinematográfica se siente perjudicada por el hecho de que Shift Up registrara la marca para videojuegos unos meses antes.

La demanda de Mehaffey busca que PlayStation y Shift Up dejen de utilizar el nombre “Stellar Blade” para su videojuego, entreguen todos los materiales que contengan esta marca para su destrucción y paguen una indemnización por los daños causados.

Este caso plantea interrogantes interesantes sobre la protección de las marcas registradas en la era digital. Será interesante seguir de cerca el desarrollo de este caso y ver cómo los tribunales resuelven esta disputa.