Rockstar confirma que perder a la policía será más difícil en GTA VI

El nivel de respuesta y la inteligencia artificial de las fuerzas del orden en Grand Theft Auto VI exigirán un enfoque táctico sin precedentes por parte de los jugadores. Según ha detallado Rob Nelson, codirector de Rockstar North, la desarrolladora ha eliminado el comportamiento clásico de la saga donde la policía olvidaba las infracciones al perder de vista al usuario, implementando un sistema de memoria persistente que rastreará elementos clave tras la comisión de un delito.

La principal novedad radica en la mecánica de «calor» (heat), representada mediante iconos bajo las estrellas de búsqueda que indican la información que las autoridades poseen sobre el jugador. Aunque se logre escapar del radio de persecución directo o desaparezcan las estrellas del radar, los patrulleros mantendrán la alerta e identificarán a Jason o Lucia si continúan usando el mismo vehículo o la ropa utilizada durante el crimen, obligando a cambiar de apariencia y transporte para evitar arrestos posteriores.

El copresidente del estudio explicó los motivos detrás de este rediseño en la jugabilidad:

«Queríamos superar la mecánica anterior donde podías perder a los policías de forma instantánea y luego te olvidaban al momento; buscábamos que tuvieran una memoria mucho más persistente. Puede ser más difícil, pero es divertido: ahora tienes que pensar más y no puedes limitarte a esquivar los conos de visión del mapa».

Adicionalmente, el minimapa dejará de mostrar la ubicación de las patrullas en tiempo real durante las fugas. Para compensar la ausencia del radar tradicional, los jugadores deberán emplear la habilidad Focus para detectar a los agentes a través de estructuras, redefiniendo las dinámicas de evasión.

siguenos

226,180FansMe gusta
73,241SeguidoresSeguir
3,689SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí