En un claro ejemplo de la guerra entre desarrolladores y hackers, Rockstar Games se ha visto obligada a lidiar con una serie de ataques DDoS dirigidos a los servidores de GTA Online y Red Dead Redemption 2. Estos ataques, que han dejado a millones de jugadores sin poder acceder a sus juegos favoritos, parecen ser una respuesta directa a la implementación de nuevas medidas anti-trampas por parte de Rockstar.
La introducción de Battle-Eye, un sistema anti-trampas de renombre, en GTA Online ha generado una ola de descontento entre aquellos que se beneficiaban de las modificaciones ilegales en el juego. Como era de esperar, esta medida no ha pasado desapercibida para los hackers, quienes han decidido tomar represalias atacando los servidores de Rockstar.
Los ataques DDoS, que consisten en inundar los servidores con una gran cantidad de tráfico para inhabilitarlos, han causado estragos en los servicios en línea de Rockstar. Los jugadores han reportado dificultades para conectarse a los servidores, lo que ha generado una gran frustración en la comunidad.
Esta no es la primera vez que Rockstar se enfrenta a este tipo de ataques. La compañía ya ha sido blanco de hackers en el pasado, especialmente después de la masiva filtración de información sobre el desarrollo de GTA 6. Sin embargo, estos últimos ataques parecen ser más organizados y coordinados, lo que sugiere que los hackers están dispuestos a llevar la guerra a un nuevo nivel.
Es comprensible que Rockstar quiera proteger a sus jugadores de los tramposos, pero, las medidas que adopta pueden tener consecuencias no deseadas, como la alienación de una parte de la comunidad y el aumento de los ataques cibernéticos.
Apenas unos días después de que God of War Ragnarok llegara a PC, la comunidad de jugadores ya ha encontrado un mod para burlar la restricción impuesta por Sony de obligatoriamente vincular una cuenta de PlayStation Network.
A pesar de las advertencias de Sony, un modder ha desarrollado una herramienta que elimina por completo la necesidad de tener una cuenta de PSN para disfrutar de la aventura de Kratos en PC. Este mod, que ya cuenta con miles de descargas, ha generado un intenso debate entre los jugadores y ha puesto a prueba la capacidad de Sony para controlar su plataforma.
La decisión de Sony de exigir una cuenta de PSN para un juego de un solo jugador generó controversia desde el principio. Muchos jugadores consideraron esta medida como una imposición innecesaria y una limitación a su libertad para disfrutar del juego como quisieran.
El modder iArtoriasUA responsable de esta herramienta ha asegurado que continuará trabajando para mantenerla actualizada, a pesar de los posibles intentos de Sony por bloquearla. Esta situación plantea interrogantes sobre el equilibrio entre la protección de los derechos de autor y la libertad de los jugadores para modificar los juegos que compran.
Este caso es un claro ejemplo de la constante lucha entre los desarrolladores de videojuegos y los modders.
Habrá que ver si Sony tomará medidas legales contra el creador del mod o si, por el contrario, decidirá relajar sus políticas y permitir una mayor libertad a los jugadores.
En un giro inesperado en el mundo de los videojuegos y la propiedad intelectual, una pequeña productora cinematográfica de Louisiana se ha enfrentado a gigantes de la industria como PlayStation y Shift Up. La razón de esta disputa legal no es otra que el uso del nombre “Stellar Blade“.
Griffith Chambers Mehaffey, propietario de la productora cinematográfica Stellarblade, ha presentado una demanda alegando que el videojuego desarrollado por Shift Up y publicado por PlayStation infringe su marca registrada. Según Mehaffey, su empresa ha utilizado el nombre “Stellarblade” desde 2006 y ofrece servicios de entretenimiento multimedia.
La confusión surge debido a la similitud entre ambas marcas, tanto en el nombre como en el diseño de los logotipos. Mehaffey argumenta que el lanzamiento del videojuego ha generado una gran confusión entre los consumidores, lo que ha perjudicado su negocio. A pesar de haber registrado su marca en 2023, la productora cinematográfica se siente perjudicada por el hecho de que Shift Up registrara la marca para videojuegos unos meses antes.
La demanda de Mehaffey busca que PlayStation y Shift Up dejen de utilizar el nombre “Stellar Blade” para su videojuego, entreguen todos los materiales que contengan esta marca para su destrucción y paguen una indemnización por los daños causados.
Este caso plantea interrogantes interesantes sobre la protección de las marcas registradas en la era digital. Será interesante seguir de cerca el desarrollo de este caso y ver cómo los tribunales resuelven esta disputa.
Bandai Namco ha publicado una serie de varios tráilers de Bleach: Rebirth of Souls que revela imágenes de gameplay y conjuntos de movimientos del Escuadrón de la Guardia de los Trece Tribunales, temibles guerreros de la Sociedad de Almas.
Entre los personajes revelados están:
Gin Ichimaru – El capitán del Escuadrón 3 con el Zanpakuto más rápido, Ichimaru utiliza un alcance engañoso y precisión para golpear inesperadamente a sus oponentes.
Rangiku Matsumoto – El encantador teniente del escuadrón 10, Rangiku combina Hado directo con contraataques para crear oportunidades de golpear a sus oponentes.
Toushiro Hitsugaya – Capitán del Escuadrón 10 y el capitán más joven en la historia de la Sociedad de Almas, Hitsugaya tiene un Zanpakuto de hielo sin rival que le permite mantener la agresividad y la evasión en combate.
Kenpachi Zaraki – Capitán del Escuadrón 11 y un poderoso guerrero capaz de enfrentarse a los rivales más fuertes. Kenpachi ofrece un poder ofensivo abrumador con una resistencia extrema en su estilo de juego.
BLEACH REBIRTH OF SOULS llegará en exclusiva a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de STEAM.
El nuevo Stealth 700 Gen 3 rediseñado presenta transmisores inalámbricos duales CrossPlay para cambiar fácilmente entre múltiples dispositivos, además de Bluetooth 5.2, controladores duales Eclipse de 60 mm grandes y potentes, una batería de larga duración de 80 horas y mucho más por $ 199,99 MSRP. No dejes de leeer nuestro review siguiendo este enlace.
La versión para PC de Stealth 700 combina los controladores duales Eclipse de 60 mm patentados de Turtle Beach con audio inalámbrico de alta fidelidad de 24 bits y 96 kHz y mejoras de sonido Waves 3D para un sonido mejor en su clase, además de un micrófono de alto ancho de banda de 16 bits y 32 kHz
El fabricante líder de accesorios para juegos Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR) anunció hoy la disponibilidad global de sus nuevos auriculares inalámbricos premium para juegos multiplataforma, los rediseñados Turtle Beach® Stealth™ 700. Esta tercera versión de los auriculares para juegos multiplataforma de Turtle Beach Los auriculares inalámbricos para juegos premium más vendidos incorporan mejoras importantes a la serie, con nuevas funciones como transmisores inalámbricos duales CrossPlay que hacen que cambiar entre dispositivos sea rápido y fácil, además de conectividad Bluetooth® 5.2 simultánea. Los controladores duales Eclipse™ de 60 mm ofrecen un sonido potente e inigualable y una batería recargable de larga duración de 80 horas también son mejoras significativas. Las ediciones Designed for Xbox, PlayStation® y PC de los Stealth 700 están disponibles para su compra en www.turtlebeach.com y en los minoristas participantes en todo el mundo por un precio minorista sugerido de $199.99.
“Elevar un auricular para juegos favorito de los fanáticos como nuestros Stealth 700 siempre es un equilibrio entre la verdadera innovación y seguir brindando el rendimiento que ha hecho de este modelo un modelo tan popular generación tras generación”, dijo Cris Keirn, CEO de Turtle Beach Corporation. “Nuestro nuevo Stealth 700 ofrece mejoras significativas en las funciones en comparación con las versiones anteriores y la competencia, todo mientras mantiene el precio minorista sugerido original de $199.99 que lo convirtió en uno de los auriculares inalámbricos para juegos premium más vendidos durante años”.
Los auriculares inalámbricos para juegos multiplataforma Turtle Beach Stealth 700 para Xbox, PlayStation, PC, Steam Deck™ y dispositivos móviles se rediseñaron para una tercera generación de destreza en juegos premium. Los jugadores pueden dominar en consolas y PC con el sistema de transmisor inalámbrico dual CrossPlay de Stealth 700, que incluye dos transmisores USB inalámbricos que permiten a los jugadores cambiar fácilmente la fuente de audio de los auriculares con solo tocar un botón. Además, el Bluetooth 5.2 simultáneo mantiene a los jugadores conectados a sus dispositivos móviles sin perder nunca el audio del juego. El nuevo Stealth 700 también cuenta con controladores duales Eclipse™ de 60 mm masivos y poderosos, un micrófono de tercera generación que se puede voltear para silenciar con I.A. cancelación de ruido y reducción de eco para garantizar que los jugadores escuchen excelente, una increíble duración de batería de 80 horas con funcionalidad de carga rápida y mucho más.
La versión dedicada para PC de Stealth 700 agrega audio inalámbrico de alta fidelidad de 24 bits y 96 kHz y mejoras de sonido Waves 3D, además de un micrófono de gran ancho de banda de 16 bits y 32 kHz. Designed for Xbox Stealth 700 está disponible en azul cobalto/dorado o negro/plata, mientras que la versión para PlayStation está disponible en blanco/plata o negro/plata. La versión para PC de Stealth 700 está disponible en negro/plata.
Los jugadores también pueden descargar la aplicación Turtle Beach Swarm II para dispositivos móviles y PC, lo que les permite personalizar la configuración de Stealth 700 según sus preferencias y realizar actualizaciones de firmware para un rendimiento óptimo.
The Elder Scrolls Online se lanzó hace poco más de diez años (en la primavera de 2014) y, tras un debut algo titubeante, en 2015 se eliminaron las cuotas mensuales para pasar a un modelo de expansiones, tras lo cual el juego encontró su público.
Desde entonces, TESO está en auge y actualmente cuenta con un público muy numeroso que se conecta a diario. De hecho, el usuario Timur222 señala que el diseñador de UX Gary Boodhoo, a través de su LinkedIn, da un ejemplo bastante claro de lo popular que es realmente el juego entre los usuarios, y de lo importante que es para Bethesda.
Boodhoo enumera que una de las cosas que ha hecho en ZeniMax Online Studios es “trabajar junto a los equipos de Contenido y Negocio para conseguir 15 millones de dólares de ingresos mensuales durante más de 10 años.”
El hecho de que el juego esté generando 15 millones de dólares al mes es un buen indicio de por qué Bethesda sigue invirtiendo tanto en él, a pesar de que muchos fanáticos le ruegan que acelere el desarrollo de The Elder Scrolls VI.
Es, sencillamente, una increíble máquina de generar dinero, algo que, por supuesto, también agradecen los jugadores que siguen aventurándose en la red y comprando objetos para él.
The Elder Scrolls Online has been making $15 million in monthly revenue for over 10 years pic.twitter.com/BLfR0NSCZl
AMD estuvo cerca de poner sus manos en las consolas actuales y probablemente en las de próxima generación. La compañía responsable de las CPU Ryzen y las GPU Radeon es la encargada de los chips que dan vida a PlayStation y Xbox y estuvo cerca de sumar a Nintendo.
Sin embargo, una fuente fiable ha revelado que todo se vino abajo en el caso de Switch 2 y todo apunta a que Nintendo repetirá con la compañía responsable del SoC de su primera consola híbrida, NVIDIA.
Según un reporte de Moore’s Law is Dead (vía Wccftech), fuentes internas revelaron que AMD compitió para ser la responsable del SoC de Switch 2, una apuesta importante pues ya está a cargo de la tecnología de Sony y Microsoft en el campo de las consolas.
En este sentido, la información indica que AMD estuvo cerca de contar con el visto bueno de Nintendo para su nueva consola, pero fue en la parte final donde todo se vino abajo debido a que hubo un detalle respecto al tema energético en el modo portátil que no agradó a la compañía japonesa.
En ese sentido, se menciona que la propuesta de AMD implicaba llevar a Switch 2 en modo portátil a un consumo de 15 watts para asegurar la eficiencia de su chip alcanzando un rendimiento de actual generación.
Lamentablemente, la cifra estaba muy por encima de lo que pedía Nintendo, sobre todo porque un aumento en el consumo implicaba considerar un tipo de batería más costosa.
Al final, AMD no pudo dar una solución a la petición de Nintendo para Switch 2 y el informe afirma que la compañía japonesa volvió a elegir a NVIDIA porque su chip tiene la mejor relación potencia.
Una de las grandes ventajas de los videojuegos es que nos ponen en todo tipo de situaciones, incluida la guerra. Hay quien afirma que es un medio capaz de enseñarnos muchas habilidades gracias a esta diversidad y a su nivel de inmersión e interacción.
En este sentido, el Secretario de Defensa del Reino Unido hizo un llamadobastante peculiar a los jugadores de videojuegos, ya que los invitó a unirse al ejército de la nación, pues considera que los grandes jugadores ya están preparados y cuentan con las habilidades necesarias para luchar en un conflicto real.
John Healey, Secretario de Defensa del Reino Unido, pronunció recientemente un discurso en la Conferencia Anual del Partido Laborista en Liverpool. En él habló de las dificultades que han tenido los militares para reclutar nuevos miembros en los últimos años.
Lo curioso es que Healey hizo una llamada a los jugadores y programadores para que cumplan con su deber y se alisten en el ejército. Su objetivo es reunir talentos para reforzar las filas de las fuerzas armadas en caso de verse envueltas en un conflicto.
“Estoy creando una nueva vía directa para reclutar cibermilitares. Así que tanto si eres un jugador de élite como un programador, tu país te necesita. Crearemos unas fuerzas armadas que reúnan a los mejores talentos británicos, que estén mejor preparadas para luchar y que reflejen mejor el país que defienden“, afirmó Healey.
‘If you’re a top gamer or a coder, your country needs you’
Defence secretary @JohnHealey_MP announces a new direct route for cyber military recruits ⬇️
El lanzamiento de Warhammer 40,000: Space Marine 2 ha sido un rotundo éxito, superando todas las expectativas. Con más de dos millones de jugadores en su primer día, este título desarrollado por Saber Interactive se ha convertido en el juego de más rápido crecimiento en la historia del estudio.
Ante este éxito arrollador, los desarrolladores ya están pensando en el futuro de la franquicia. Tim Willits, director creativo de Saber Interactive, ha confirmado que están explorando la posibilidad de lanzar tanto contenido descargable (DLC) como una secuela completa.
“Nuestro director de juego, Dmitry Grigorenko, ya tiene en mente algunas ideas de historia que podrían funcionar perfectamente como DLC o incluso como base para una nueva entrega“, afirmó Willits en una reciente entrevista. “Estamos muy emocionados con las posibilidades y queremos seguir ofreciendo a los fans más de lo que aman de Space Marine 2.”
La decisión de explorar opciones de expansión para Space Marine 2 no es sorprendente, el juego fue bien recibido por la crítica especializada, pueden ver nuestro review de juego aquí, y por los fanáticos.
Además, el universo de Warhammer 40,000 es vasto y lleno de posibilidades, y hay muchas historias que aún no se han contado. Además, el éxito comercial del juego demuestra que existe una gran demanda por este tipo de experiencias de juego.
Si bien aún es temprano para hablar de fechas de lanzamiento o detalles específicos sobre el contenido futuro, lo que está claro es que Saber Interactive está comprometida a seguir apoyando a Space Marine 2.
Sony ha confirmado oficialmente que tendremos una nueva edición de su evento digital State of Play el 24 de septiembre. Confirmación que se da después de algunas semanas de rumores, esta presentación, que durará más de 30 minutos, promete ofrecernos un vistazo a más de 20 juegos nuevos y actualizaciones de títulos ya anunciados.
Con este evento, Sony busca mantener la emoción de los jugadores alta, especialmente a pocos días del Tokyo Game Show, donde se espera la presentación oficial de la PlayStation 5 Pro. Aunque la compañía japonesa no ha revelado todos los detalles, ya han comenzado a surgir los primeros rumores sobre lo que podríamos ver durante la transmisión.
Uno de los rumores más fuertes apunta a la presentación de un remaster de Horizon Zero Dawn y Days Gone, dos de los títulos más aclamados de la generación pasada. Estos remasters, optimizados para aprovechar al máximo el hardware de la PlayStation 5 Pro, podrían ofrecer una experiencia de juego aún más inmersiva y visualmente impresionante.
Sin embargo, estas son solo especulaciones, y Sony podría sorprendernos con anuncios aún más inesperados. La compañía ha demostrado en el pasado su habilidad para mantener en secreto sus proyectos hasta el último momento, por lo que cualquier cosa es posible.
Lo que sí es seguro es que el State of Play será un evento imprescindible para todos los amantes de PlayStation. Con más de 20 juegos en el horizonte, es muy probable que haya algo para todos los gustos. Ya sea que seas fan de los juegos de acción, los RPG o los títulos independientes, este evento te ofrecerá una dosis de emoción y novedades.