Se popularizo la moda de adaptar videojuegos a series animadas, ya vemos el exitazo que fue Castlevania, y algunas series animadas más que vienen de camino.
Por lo que parece todo apunta a que es la forma más viable de que aun videojuego le salga todo bien, pues si mencionamos películas lamentablemente todo se va a la fregada, claros ejemplos hay mucho como los casos más recientes de Warcraft y Assassin’s Creed.
Pero mientras sigamos con series animadas, en el futuro se proyecta algunas seréis animadas importantes como vemos no le fue bien en película a Assassin`s Creed, pues que mejor solución que hacer una serie animada, también comentar que otros videojuegos que puede que tengan su adaptación, como es Metroid, hasta videojuegos que nada que ver se pensaría para una serie animada como Galaga, tendrán su adaptación, algunas si serien anheladas para que tengan una buena adaptación a la animación.
Como nota cabe destacar que las adaptaciones a películas y series animadas siempre han estado, pero que últimamente parece volver a renacer con algunas de las sagas más importantes de videojuegos, porque hay grandes ejemplos de buenas adaptaciones, como Devil May Cry, Pokémon, Sonic y más recientemente Castlevania y muchos más, ahora bien sobre las películas siempre dejan mucho que desear y nunca salen bien adaptadas, pues no suelen cumplir con el requisito principal de complementar la historia del videojuego o simplemente son bastante más simples de lo que resulta la esencia original del juego.
Comentar que algunas que disfrute bastante en mi infancia, podría decir Megaman, Kirby y Pokémon.
Como nota adicional, son solo de videojuegos a anime, no a la inversa.
Ahora bien, cada serie o película que sale, siempre nos motiva a esperar lo mejor, al final son bastante disfrutables, pero no cumplen con la calidad de original, en ocasiones si logran llegar a ser un complemento genial a la saga original, pero otras principalmente las películas dejan mucho que desear, esperemos lo mejor para ambos tipos de adaptaciones.
Sandbox Interactive desarrolla Albion Online, un MMORPG 3D de mundo abierto inspirado en MMORPGs de la vieja escuela, donde el jugador tiene la libertad de ser el centro del juego.
Esta es una aventura a tu ritmo, sería tal vez, la mejor manera de describir este gran juego y es que a diferencia de otros MMO, Albion Online te permite ir a tu “rollo”, con un variado árbol de habilidades puedes crecer en varias ramas a la vez, este juego te permite especializarte primero en un área y después crecer en otras. Como jugador podrás reclamar tierras, construir una casa o incluso una ciudad, reunir recursos, artículos de artesanía que puedes utilizar o vender, y participar en partidas de Gremio contra Gremio o abiertas en un mundo PVP. Solo el jugador decide cómo quiere interactuar con en el mundo de Albion Online.
¿Que lo hace diferente de otros MMO?
Todo en Albion Online debe ser elaborado por los jugadores. Gráficamente hablando, el juego tiene un gran parecido a Runescape, excepto que las imágenes están mucho más pulidas y son de muy buena calidad.
Características principales:
Progresión sin clases – No tiene un sistema rígido de clases. El equipo determina su papel y se anima a los jugadores a experimentar. En propias palabras del juego: “Tú eres lo que vistes”.
Economía impulsada por el jugador – Tendrás que reunir los recursos y artículos de artesanía. Todos los artículos y los edificios se hacen a mano por los jugadores.
MMORPG de Botín completo – La muerte te afecta especialmente en Albion Online y significa que los jugadores se encontrarán con todos sus artículos saqueados tras su muerte.
Jugador constructor de ciudades – Construye tu propia casa y decorarla como más te guste. Los jugadores también pueden crear sus propias ciudades y pueblos, así como unirse a otras alianzas en batalla sobre el territorio en el juego.
Verdadero soporte multiplataforma – Un servidor masivo para Windows, Mac, Linux, iOS y Clientes para iOS y Android.
Las clases no existen en Albion.
Los MMO tradicionales encasillan a los personajes en categorías predefinidas denominadas Clases. Tal y como cuentan los chicos de Sandbox Interactive, desde el principio, Albion Online se planteó como un juego que no respeta esos estándares y plantea ofrecer a los jugadores una experiencia más personalizable. Por lo que nosotros en cualquier momento podemos decidir que queremos ser, un mago, un guerrero, etc. Las clases de los personajes son lo único que está vinculado a las artes.
Cualquier jugador puede usar cualquier pieza de arte, por lo que el equipamiento de una túnica permitirá al jugador la posibilidad de usar más un tipo concreto de magia, por ejemplo. Equiparse con una espada y una ballesta le dará al jugador la posibilidad de participar en combates cuerpo a cuerpo o de combatir a distancia.
Las diferentes misiones nivelaran tus estadísticas de combate yPVP en el mundo abierto, o en el apartado de Gremio vs Gremio que también permite al jugador ganar experiencia. Esto es bastante importante más adelante, ya que los jugadores deben aventurarse en zonas PvP peligrosas para cosechar los recursos más valiosos.
Recursos en Albion.
Los recursos son abundantes en el mundo abierto, pero organizados por niveles, es decir que encontrarás más y mejor calidad según sea más o menos peligrosa la ubicación donde se encuentre. Esto significa que los jugadores deben salir y recoger lo que puedan. Tampoco exageres a la hora de recolectar, ya que el personaje comenzará a moverse más lento debido al peso, lo que te hará un objetivo fácil para un jugador pícaro que no dudará en atacarte, vencerte y quedarse con tus preciados recursos.
Una vez de vuelta a tu campamento, los recursos pueden ser utilizados para construir artículos, -como engranajes y armas- que pueden ser utilizados o vendidos a otros jugadores. La vivienda personal también está disponible y requiere de que el jugador pueda recoger una gran cantidad de recursos con el fin de completar la artesanía. Por suerte, varios jugadores pueden contribuir a la construcción de una sola estructura. Las Casas dan a los jugadores más capacidad de almacenamiento de inventario, proporcionan un punto de “respawn”, y proporcionan un lugar donde pasar el botín de la victoria.
El juego está en constante mejora, hace poco Sanbox Interactive anunció la ya disponibilidad de contratar a labriegos que trabajen para ti o incluso podrás llegar a contratar mercenarios que te ayudaran en las muchas luchas que te esperan.
Los Gremios incluso pueden hacerse cargo de ciudades enteras, reclamando impuestos de los que viven dentro de la ciudad, pero también deben defenderlas contra otras alianzas en batallas de 20 vs. 20 jugadores. Sin duda toda una experiencia. En definitiva, tendrás que gestionar y defender a la población como lo haría un noble en la edad media.
Los gráficos del juego tienen un aspecto de lo más trabajado, extraordinarios para ser un juego multiplataforma, un gran trabajo sin duda el que conlleva llegar hacerlo accesible sin dejar de lado los gráficos, y además teniendo unas mecánicas de juego sencillas y divertidas.
Sobre la jugabilidad.
Como todo MMO (Massive Multiplayer Online) que se precie, debemos dedicarles más horas de las que tiene un día. Más de las que tiene un año. Perderemos familia, amigos, pero lo más importante es que estemos a punto de conseguir el nivel 4 de fabricación de tela blanda.
Porque esa es otra… Albion Online es un juego de trabajos, de muchos trabajos. Tantos como sean necesarios. Empezaremos, recogiendo madera, piedra, algodón, cuero y hierro. Esos elementos (de nivel 1) se combinan para crear objetos de nivel 1 (de principiante), los cuales se usan para conseguir elementos de nivel 2 (piedra caliza, madera de abedul, lino, cuero duro y cobre) y vuelta a empezar.
Si no están seguros de que sus vidas pueden soportar un juego así, debo decirles que el personaje es del nivel que sus objetos equipados, y que cuando mueres a mano de un jugador pierdes TODO lo que lleves encima (no a manos de un npc). Dicho esto, la forma de progresión tiende a ser algo inhumana, digna de un auténtico ProFarmer.
Necesitas cerca de 3.000 “unidades de progresión” para subir al siguiente rango. Esto ocurre con herramientas, armas, armaduras, monturas, accesorios, equipamiento, etc. Como ejemplo, para conseguir llevar una espada de nivel 2, necesitaremos saber cómo tratar los elementos de nivel 1 y nivel 2 (con las herramientas de nivel 2), al menos saber fabricar los objetos de nivel 2 (con los conocimientos de construcción de nivel 2 para esa espada lo cual se consigue fabricando muchas espadas y vendiéndolas en el mercado) y tener la habilidad de llevar armas de nivel 2 (que se adquiere matando a un número de enemigos determinados de nivel 2) Como ven, todo es escalonado, todo organizado y todo algo tedioso. Lo tedioso llega cuando el pj se mueve más lento conforme lo cargas de elementos de fabricación y los cofres son individuales de cada ciudad. Pese a esto y la lenta progresión, Les aseguro que llegar hasta el siguiente eslabón es doloroso, largo y muy satisfactorio, como una maratón.
Sonido
Aquí no encontraremos algo tan brillante, pero si a la altura de lo que ofrece el juego y otros similares. El Sonido de la intensidad cuando se esta preparando para la batalla o en la batalla que te anima a seguir luchando con mas animo (tipo estilo de guerra), de cuando se esta en las ciudades comprando utensilios para batalla o como estarás la mayor parte del tiempo, en las afueras de la ciudad recogiendo los materiales con una muy buena ambientación de sonidos relajantes. Los sonidos como dijimos no es que dejen con la boca abierta pero si todo funciona como debe de funcionar y al menos a nadie defraudara aunque si se puede mejorar.
Gráficos
El modelo gráfico en albion esta muy bien logrado ya que sera una versión homogénea junto a todos los sistemas que esta, incluyendo las versiones moviles Android e IOS. Ahora eso no significa que sean unos gráficos que sorprendan, incluso pueden que te tiren para atrás la primera vez que lo juegas y ves el juego en acción, Pero cuando lo juegas y también juegas las versiones moviles entederas por que es de esta forma y es de agradecer. La cámara desde arriba ayuda mucho a ver todo el mapa en todo su esplendor, aunque habrán personas que no le gusten este tipo de cámaras en juegos tipo MMO ya que la mayoría de sus competidores son diferentes, en este en particular esta muy bien implementado y solo es acostumbrarse (que lo hice a las pocas horas se estar jugando). Los gráficos que están bien dentro de lo que cabe, pero si creo que se puede aun mejorar ya que en muchas ocasiones notas a los personajes difuminados, cosa que se puede resolver en una futura actualización pero que no rompe la jugabilidad del juego. El juego en sus diseños es minimalista y con un poco mas de optimizacion ya seria juego de 10.
Conclusiones de Albion Online
Pese a no ser muy amante de los MMO, he llegado a apreciarlos, y cuando no me he preocupado en qué hacer y simplemente hacía lo que yo quería en cada momento. Si tienes mucho tiempo, ganas, recursos y alguna plataforma, es un buen juego. Es un juego que yo recomendaría. No así a lo loco, claro esta. El precio que tiene no es algo a tomarse a la ligera, pero pese a eso, si te ha gustado las cosas malas que te he contado, las cosas buenas te enamorarán.
Un juego que definitivamente tiene mucho potencial y muy recomendable, si los que te gusta son los juegos de rol tienes que probarlo. Decididamente Albion Online te dará horas de entretenimiento.
Es un juego increíble que pone el control total en las manos de los jugadores y ofrece una experiencia completa que los juegos rara vez son capaces de proporcionar. Este review fue realizado en PC.
Soartex Fanver 1.12 y 1.11 es un paquete de texturas con un diseño bien detallado, limpio y compuesto por texturas de aspecto suave, pero con colores bastante saturados, que darán un toque más definido y colorido a tus mundos de Minecraft.
A pesar de que se trata de un paquete de texturas de 64x de resolución, su grado de detalle en cuanto al diseño se refiere, hace que los bloques se vean muy bien definidos, pareciendo un pack de resolución superior, consiguiendo un aspecto visual simple, colorido y agradable.
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Como una persona que ha tenido todo tipo de consolas y jugado en PC, celulares y hasta en Virtual Boy y al ver toda la competencia y hasta discriminación que hay en el mundo gamer por este tema, me siento en la obligación de escribir esto.
Sí, todos hemos pasado por el cliché de discusión de que “El PS4 es mejor que el Xbox One”, “El Xbox One es será la consola más poderosa de todas”, “El Xbox One X será mucho más potente que el PS4 Pro.” ”Que jugar en consolas no se compara con jugar en PC. “¿Qué dónde están los 60 FPS?” “Alabemos a Lord Gaben.” (Uy, eso no iba), “Jugar en celulares no es de gamers”.
Entiendo que toda consola tiene sus puntos positivos y negativos, en este editorial evitaré entrar en detalles sobre ellos para no generar polémicas (Nos conocemos), y cada cual tiene su público el cual entiende que esta cumple sus necesidades y las compra. Es tan sencillo como eso.
En este editorial en vez de generar polémicas quiero más bien hacer un llamado de concientización entre nosotros. Lo importante no es competir entre nosotros, ni qué consola es mejor, o los 60FPS que nos hacen falta, lo importante es lo que esto significa para nosotros, en Latinoamérica como países del tercer mundo que somos, la sociedad aún no ha aceptado del todo esto de ser un gamer, a los que somos adultos, nos ven como un adolescente atrapado en un cuerpo de alguien mayor.
Si vamos a algún medio a hablar o promocionar algún evento, las primeras preguntas que aún nos siguen haciendo es “¿Promueven la violencia los videojuegos?”. “¿Son buenos para los niños los videojuegos? Y el cuento de nunca acabar. Estos son temas que en países desarrollados ya son parte del pasado, donde el gamer es respetado por lo que es, donde ya no existen prejuicios y podemos crecer en esto, formar comunidades y hasta crecer profesionalmente.
¿A dónde quiero llegar con todo esto?
Pues mi punto es, que en una sociedad que está llena de prejuicios sobre lo que es ser un gamer, donde hasta nos discriminan o nos creen de otro planeta solo por gustarnos esto. Deberíamos de aceptarnos más entre nosotros mismos, deberíamos de dejar de discriminarnos entre nosotros mismos. Que si alguien tiene una consola o tiene una PC o un celular nada de esto debería importar, lo único que debería importarnos es que somos gamers, quizás así comencemos a enviar un mejor mensaje sobre nosotros al resto de la sociedad.
Algo en lo que me he interesado bastante y que alabo a Microsoft por tomar este tipo de iniciativas, es lo que llamamos Cross-plattform Play Microsoft ha venido promoviendo esto desde hace algún tiempo entre Xbox One y PC, incluso entre PS4, y ha sido muy insistente con el tema estando dispuestos a expandirlo con el PS4, pero Sony no parece tan interesado en el tema
Me encanta el Cross-Plattform Play, porque esto promueve la unidad entre todos nosotros los gamers, lo cual es algo muy importante, que nos dejemos de ver como enemigos unos entre otros y comenzamos a vernos más como algo competitivo del modo sano y entretenido digase torneos, un Squad de una plataforma contra un Squad de otra, esto sería algo genial que me encantaría vivir, pero esto ya es algo que depende más de Microsoft y Sony que son las consolas que más juegos comparten.
En fin, espero haberme dado a entender bien en mi énfasis de enfocarnos en lo que realmente importa, lo importante no es jugar en Celular, Nintendo 3DS, Switch, Xbox One, Xbox One X, PS4 o PS4 Pro. Lo que importa es lo que somos y promovemos como un estilo de vida. Ser Gamer.
El capítulo número 101 se estrenará exactamente este próximo sábado 29 de julio, mientras que su título oficial es el siguiente: “Los guerreros de la justicia del universo 11. ¡La tropa del orgullo!”.
Son Goku se encuentra aún en combate y se siente emocionado de poder luchar con guerreros más fuertes.
Sin embargo, su intención verdadera es luchar contra Jiren. Por fortuna, logra divisarlo y se dirige hacia él para desafiarlo, pero Jiren lo evade enviando a cinco de sus compañeros de la tropa del orgullo para que ataquen a Goku. En esta ocasión, el mismísimo Kaseral será el que lidere esta batalla. Para que el Saiyajin no tenga complicaciones se aliará a dos increíbles guerreras. Se une a Cauliflay Keeru.
Una pequeña aclaración antes de continuar. En la imagen está escrito Caulifla y Keeru. No sabemos si realmente se refieren a Kale, o si se tratará de una nueva o nuevo personaje integrado. Recordemos que aún faltan dos personajes por conocer del universo seis. Aunque es más probable que sea un error ortográfico japonés y realmente sí se trate de Kale, debido a que hasta su imagen figura en la revista actual. El gran kaseral, muestra una gran batalla avanzada, tal cual uno podría esperarse del líder de las tropas del orgullo, poniendo en graves aprietos a Son Goku, y las Saiyayins del universo seis.
¡Es el turno del maestro Roshi!
Mientras tanto, el maestro Roshi en esta semana, demuestra que sigue luchando demasiado bien a pesar de su avanzada edad. Lamentablemente, el equipo de Gohan empieza a desorganizarse tan pronto como los luchadores empiezan a dispersarlos. En este contexto, Roshi pierde de vista a Gohan y al resto del equipo, por lo que ahora todo dependerá de sus propias habilidades como guerrero. Pese a que ya tiene rivales que van tras él, logra escapar de esa situación paralizando a su oponente hasta que sus amigos lleguen.
Empezamos por el simple significado que nos entrega Wikipedia de PC Mater Race.
PC Master Race o la raza superior de PC, a veces referida como The Glorious PC Gaming Master Race o la gloriosa raza superior de jugadores de PC, es una expresión humorística utilizada por la comunidad de videojugadores para hacer referencia a una atribuida superioridad de la experiencia de juego en PC en comparación con las consolas. (Empezamos fuerte).
Muchos anteriormente mencionaban a la PC y todos la daban por muerta, que esta era la cuna de la piratería y que gracias a esto, esta estaba destinada a morir. Pero solo hay que ver el mercado actual. Aunque es verdad que el modelo físico en PC esta prácticamente extinguido frente al digital, esto no quita que el PC este mejor de lo que nunca a estado nunca.
Para los mas mayorsitos en la pagina seguro recordaran las guerras de consolas anteriores, sobre si la Mega Drive de SEGA era mejor que la Super Nintendo, y viceversa. Hoy en día la discusión es más acalorada y termina casi siempre de la misma manera: dándole la medalla de oro al PC. Porque si solamente nos podemos permitir una plataforma para jugar no debería existir ninguna duda alguna de cual escoger. La mejor opción va a seguir siendo el PC por mucha consola next-gen que se plante en la industria. No hay más historia.
Y es que basta con que nos fijemos las decepcionantes características de PS4 y Xbox One cuando llegaron al mercado (a nivel técnico, Switch no es para nada next-gen; Nintendo va a su liga) y lo mucho que están tardando en arrancar, mediante actualización de sus firmwares. PS4 PRO es mas de lo mismo con la versión normal pero con reescalado a 4K y la única que se diferencia un poco de las anteriores es la nueva Xbox One X de microsoft , pero de esta no hablaremos ya que si quieres saber nuestra postura sobre este tema y la nueva consola de Microsoft te dejamos este enlace. Siguiendo con el tema anterior, ni con esas van a conseguir ponerse a la par con el Titán del mercado, el PC. Veamos porqué.
¿La guerra por los 1080p / 4k?
A cualquier usuario de la PC Master Race le saldrá una sonrisa malévola cuando dos usuarios de PS4 y Xbox One discuten sobre el tema de los 1080p y sus 4k reescalado (a esperar de la One X). Y es que en PC también llevamos un tiempo con la resolución 4K. En pc esto es algo viejo y todo aquel que tiene una maquina potente desde hace años puede disfrutar de esta tecnología.
Desde el 2012 se esta hablando de 4K en PC, allá por el video juego Max Paine 3. Por aquel entonces no estaban ni PS4 ni Xbox One. Y no tardamos muchos meses para ver los primeros benchmarks con las tarjetas actuales. Porque como se dijo por aquel entonces, habrá que esperar a las sucesoras de PS4, Wii U y Xbox One para que podamos ver algo parecido en consolas. Las consolas aunque intentan llegar a los 1080p se les hace casi imposible, y la gran cantidad de juegos que llegan a esta resolucion lo hacen a 30fps, y como diría nuestro amigo KIKO ¿Uy así que chiste?.
En PC 60fps son algo desde los inicios nadie puede negarlo es algo que nació aquí y en cualquier juego, esta es su resolución base. Pero sin irnos mas lejos ya los nuevos tiempos tiran a 75, 100, 144 fps (Yo juego en 144, una delicia visual) y haber si dentro de 10 años mas se asienta completamente los 60fps en consolas. Hoy por hoy el PC tampoco tiene rival aquí.
La PC dicta siempre la next-gen
Los usuarios de PC de lo que algo si podemos presumir es que esta siempre marca la nueva generación, pero ¿Cual es el motivo? pues que esta puede actualizar sus componentes. Cuando llega el tiempo de una nueva consola como paso con la PS4 y la Xbox One, los componentes con los que esta vienen se puede catalogar dentro de la gama media / baja de la pc actual.
Esto a veces ha llegado a ser contraproducente, ya que muchos estudios han centrado sus esfuerzos en consolas y luego nos han dejado adaptaciones pésimas para PC, o al menos ports donde no se aprovecha, ni por asomo, la mayor capacidad técnica de un PC. Aunque siempre hay excepciones.
En cualquier caso, esto no pasa cuando un título sale exclusivamente para PC. Recordemos, por ejemplo, el primer ‘Crysis’, cuatro años antes de que Crytek acabase realizando una conversión a PS3 y Xbox 360. Cuando debutó en Games for Windows desencajó más de una mandíbula.
Pero no solamente puede presumir de gráficos, sino de rendimiento y de algo tan básico como una mayor capacidad de almacenamiento. Que a las puertas de 2014, cuando debutaron PS4 y Xbox One, dos supuestas consolas next-gen nos llegasen con 500 míseros GB de Disco Duro resulta demigrante. Teniendo en cuenta que estas consolas obligan a instalar los juegos. Sí, como en PC. Pero mientras en este último llevamos tiempo moviéndonos en los Terabytes.
Aunque haya modelos de PC cuyo precio se salga de nuestro presupuesto, como ese Alienware de corte tan futurista , si nos lo montamos bien, podemos tener un PC más potente que PS4 y Xbox One y pagando menos dinero. Es cuestión de proponerselo un poco. Aunque con la Xbox One X las cosas cambian un poco.
¿Jugar Online? en PC es gratis
Otro tema muy mencionado es el tema del online. Los juegos multijugador se han incrementado en esta generación de consolas y para poder conectarse hay que primero pasar por caja en uno de los servicios de subscripcion. El primero en subirse al carro fue Microsoft hace 13 años con Xbox Live, un servicio de suscripción que nos permitía jugar online a los juegos que tuvieran opción para ello, y que con el paso del tiempo ha ido mejorando gracias a ofertas exclusivas.
Aunque todo cambió con Playstation Plus, y Nintendo anuncio que también se subiera al carro pero valdrá menos de la mitad de la competencia. La competencia entre Microsoft y Sony nos ha acabado beneficiando al obtener “regalos” para justificar el desembolso que hay que hacer para jugar online, desastroso.
Y mientras tanto en PC seguimos como siempre: jugando sin problemas y sin pagar un centavo.
Los mejores servicios están en PC (Steam y GOG)
¿Quien es la compañía que ha cambiado al PC? si, Steam es esa compañía. Steam a revolucionado el mercado y sin duda el PC goza de una salud inmejorable gracias al servicio de Valve. No solamente ha compensado esa piratería, con unos índices tan altos en PC, gracias las ofertazas que nos brinda día a día y en fechas importantes, sino que su ritmo de publicación de novedades ha subido de forma espectacular.
A esto último ha ayudado también Steam Greenlight, un portal dentro de Steam en donde los proyectos que van surgiendo obtienen más visibilidad y el apoyo necesario por la comunidad para que acaben dando el salto al servicio por excelencia. Pero tampoco podemos olvidar otro peso pesado de la industria: GOG, de CD Projekt. Sus ventajas son otras, como juegos sin DRM, precios de entrada más baratos o extras, como bandas sonoras, guías detallas, galerías de arte y muchas más cosas.
¿Qué pueden decir al respecto Nintendo eShop, Playstation Network o Xbox Live? Ciertamente, poco. Sí que han ido mejorando a pasos agigantados estos últimos años, con ofertas más potentes o lo ya comentado de Games with Gold y Playstation Plus, pero GOG y Steam siguen partiendoles el alma a pasos agigantados.
Y tampoco deberíamos olvidar Humble Store, con lotes altamente irresistibles que con pocos dolares tendremos un grupo de juegos inimaginables.
La PC tiene a su disposición el mayor catálogo, y buena parte de los exclusivos de PS4 y Xbox One
Que el PC, en sus múltiples evoluciones (desde la etapa de MS-DOS hasta la actual con Windows 10 versión creator update; porque cuando decimos PC siempre nos referimos a Windows, igual que hace, por ejemplo, el todo poderoso Steam), lleve tantísimos años entre nosotros significa otra cosa importante: que tiene a su disposición un catálogo envidiable de videojuegos. Y servicios como GOG o Steam nos están dando facilidades para disfrutar de esos clásicos de los 90 con los que podríamos tener problemas.
Porque ésa es otra. La retrocompatibilidad. Mientras en PS4, sigue siendo algo aún por llegar y que al parecer no llegara por estas declaraciones de uno de los ejecutivos de Sony donde claramente prefiere los remaster de 60 dolares, en casos como xbox es gratis pero a medias, y en Wii U al menos tienen los de Wii y con Switch, bueno aun están a la espera pero con el PC no solemos tener barreras. Cierto es que de un Sistema Operativo a otro podemos encontrarnos con algún error. Pero nada que no se pueda solucionar instalando, por ejemplo, el SO necesario dentro de una Máquina Virtual. Fácil.
Ok ok, si no somos muy metidos en la materia podemos tener problemas con los drivers, ya que habría que actualizar nuevamente el equipo al partir de cero en la VM, pero si hoy en día hasta un niño es capaz de manejar un smartphone como la palma de su mano, ¿por qué no un PC también? ademas google es tu amigo, todas las respuestas de cualquier problema están aquí.
Mientras que el tema de los exclusivos de PS4 o Xbox One el PC se lo pasa por el !”·$%. La mayor parte de los exclusivos de una acaban saliendo en PC, en muchos casos debutando primero en este sistema y luego ya en PS4; y los exclusivos de la otra acaban perdiendo la exclusividad con algo más de retraso, como los casos de ‘Dead Rising 3’ y ‘Ryse: Son of Rome’. Está claro, de todos modos, que si queremos disfrutar de absolutamente todas las exclusividades tendríamos que tener todas las plataformas. Pero eso es algo que no es viable para el grueso del público actual.
Los juegos de estrategia, los mas exclusivos de PC
!Me declaro culpable!, mi genero favorito es este. Soy fan frustrado de este genero, DotA 1 y 2 son mis pasatiempos. El lugar de nacimiento y donde mas éxito tiene este genero es en PC, por ejemplos los mobas, juegos como Dota 2, League of Legends, son claros ejemplos del éxito de estas sagas y la cantidad de dinero que dejan a sus desarrolladores. Dejarías tu vida social y todos los otros juegos cuando te envicias con uno de estos (y es muy difícil dejarlos, lo digo por experiencia XD).
Podemos seguir con las comparaciones desafortunadas, como ese ‘Command & Conquer’ que se ralentizaba horrores en Playstation y SEGA Saturn, o que perdió su gracia en la Nintendo 64. Ninguno de estos se controlaba, además, en condiciones, ya que un mando no suple con garantías al combo ratón y teclado, y no han sido pocos los estudios que han intentado pulir el control con los sticks analógicos, como ‘Command & Conquer 3: Tiberium Wars’ y ‘Command & Conquer: Red Alert 3’, sin demasiada fortuna. Ok, bueno se dejan jugar, pero no contamos con la inmediatez ni la comodidad de un PC.
Sin embargo hay muchos otros que no se han planteado ni por asomo dar el salto a consolas. Y aquí hay tanto estrategia en tiempo real como por turnos y en múltiples formas. Desde los ‘StarCraft II’ a la saga ‘Total War’de The Creative Assembly, pasando por los ‘Europa Universalis’ o los ‘Civilization’ de corte profundo, como ese ‘Civilization: Beyond Earth’ que nos saluda con fuerza. Y decimos “serio” porque a veces las adaptaciones a consola son más light. Veamos, por ejemplo, el caso del ‘Civilization Revolution’ de PS3 y Xbox 360. Estaba bien, era divertido y adictivo, pero no era lo mismo.
“Es que no se jugar con ratón y teclado”
Al PC siempre se le ha asociado con el combo ratón y teclado. Y con razón. Sin él no seríamos nadie. Pero por fortuna todo el lío de mandos que hubo en los noventa, con un montón de marcas y algunas incompatibilidades entre juegos, ha pasado a un segundo plano desde hace unos cuantos años al asentarse el mando de Xbox 360 como el ideal para estos casos. Ya nos resulta familiar, cuando salen capturas de un juego inacabado para PC y se ve la interfaz del mando de la Xbox 360.
Hay más opciones. Podemos jugar con más mandos de consola en PC o tirar de otros fabricados expresamente para PC. A nivel de accesorios tenemos un mundo aparte, con hasta teclados para auténticos profesionales de los FPS o la estrategia, (Como mi gran amado K70 RGB Rapidfire)
Y es que lo bueno es eso: no estaremos ligados a un solo mando, sino que tenemos un amplio abanico de posibilidades. ¿Y qué pasa con las consolas? Que lo de encontrarse con juegos compatibles con ratón y teclado sigue siendo casi una utopía.
Nadie puede negar que para FPS teclado y ratón mandan, para mobas, estrategia, lo mismo. Juegos de autos como Forza horizon, gran turismo, juegos de deportes como FiFA, juegos de lucha como Tekken 7, Mortal Kombat y uno que otro juego de aventuras quizás si sea mas cómodo con mando, pero eso es lo bueno, la posibilidad de jugar con lo que te sientas mas cómodo en PC.
Los Modders, el sueño húmedo de las consolas, inagotables en PC.
Aparte del incremento de “juegos con acceso anticipado” que han puesto de moda KickStarter o Steam, pudiendo ser participantes del desarrollo de un videojuego (como si fueramos betatesters, pero sin cobrar, con excepciones claro), si de otro aspecto puede presumir el PC frente a las consolas es del gran apoyo de la comunidad modder, con creaciones que muchas veces mejoran al propio producto original.
Pese a que las consolas también cuentan desde hace unos años con mods(modificando la propia consola para que podamos disfrutar de ellos), donde el PC domina sobremanera el mercado es con sus innumerables mods. Y para todos los gustos. Muchas son las franquicias que cuentan con mods que retocan desde lo más insignificante a lo más gordo, como las campañas y muchas más cosas.
ModDB es, sin lugar a dudas, la biblia de los mods, el lugar de reunión para todo aficionado a este arte. El sitio perfecto para insuflar de vida ese juego que creíamos olvidado y donde cualquier sueño se puede hacer realidad. ¿Un ejemplo más o menos reciente? El mod para The witcher 3 de Reworked Project.
Pero hay miles de casos más. Por todo esto está claro que el PC va a seguir reinando por mucho tiempo más. Y es que hasta que no llegue ese día en el que podamos mejorar físicamente los componentes de una consola (rollo SEGA Mega-CD o Mega-32X, pero a lo bestia), mucho nos tememos que esta tónica no va a cambiar. ¡Larga vida al PC Mater Race!
Hace poco Nintendo acaba de anunciar que descontinuará el 3DS en Japón, lo que tarde o temprano será descontinuada en el resto del mundo, todo para centrarse en el 2DS, básicamente es más barata, y total que el efecto 3D que es el principal motivo porque se debería comprar el 3DS, no es suficiente justificación para comprarla, total que es más cara.
Mi opinión con respecto a eso es simple, lo más probable es que Nintendo tenga planes para una nueva consola portátil, lo cual analizando un poco tiene que ser algo que jamás hayamos visto, y todo es muy simple, con Switch en el mercado, poco margen deja para innovar en una consola portátil.
Aunque Nintendo siempre tiene un as bajo la manga, lo más probable es que mantenga el estándar de que sea táctil, obviamente más potencia en gráficos, sería casi como una tableta, y aunque suene familiar eso es básicamente una Switch, solo que en este caso es también sobremesa, en cuanto a los juegos pues siguen dándoles el soporte necesario a cada consola, 3DStiene un muy buen catálogo, y cuenta con algunas de las franquicias más icónicas de Nintendo, pronto saldrá Metroid Samus Return, y solo por mencionar esa, pero claro está que vendrán mejoras continuas, de seguro Nintendo tiene nuevos planes para una nueva versión de su portátil.
Ahora hablemos de juegos pues en este año en curso salen algunos que vale la pena esperar:
Con juego como Hey! Pikmin de camino, ya tenemos garantizado juegos interesantes por parte de Nintendo, no nos olvidemos del ya mencionado Metroid Samus Return, dragon Qeust XI, Pokemon Ultrasol y Ultraluna, hay muchos más, pero estos están para mi entre los más destacables y como se puede notar son juegos bastante interesantes, y sin contar los que ya han salido, pues hay algunas joyas por ahí en el mercado que hace que valga la pena la adquisición de una 3DS, o mejor dicho puede ser una 2DS.
Ya que, en esta actual generación de videojuegos, están tan de moda las remasterizaciones, pensemos que es mejor una secuela, precuela o en cambio remasterizaciones.
Es una buena pregunta si planteamos que en los tiempos que corren todos quieren recordar grandes juegos de la infancia, como es el caso más reciente de Crash Bandicoot, que cualquiera pensaría que no sería tan fuerte en ventas, pero logro posicionarse como un videojuego que plantearía hacer más remasterizaciones de otras sagas emblemáticas como ya se mencionó sobre Spyro, hay fans que piden un juego con los gráficos de los tiempos actuales, pero todo queda en manos de las empresas desarrolladoras para decidir si es factible un juego así.
Ahora bien, no sería mejor una secuela o precuela, el punto es que sea un videojuego totalmente nuevo y adaptando una nueva historia que continúe lo que hemos visto en juegos pasado, sin que se sienta que se intenta exprimir las ideas, una secuela que muchos esperan es la de The last of Us 2, expande la historia y de seguro lo va a hacer de manera épica, o como paso con Gears Of War, el juego tuvo buenas ventas y aceptación lo que claramente los fans siempre esperan de su videojuego favorito como por ejemplo Halo, los fans piden a grito la parte 5 de esta saga, otro destacado es God of War, que ya para no sacarle más jugo a las historia griega ahora les toca un poco de pelea a los dioses nórdicos.
Nintendo, otro gran ejemplo de hacer grandes remaster uno que viene en camino es Metroid Samus Return un gran video juego que marcó un antes y un después en Snes, pero ellos no se limitan a un remaster como ese, sino que también lanzaran una secuela de la saga Prime, con Metroid Prime 4, que será lanzado en algún momento del futuro (obvio), a parte de este hace poco lanzaron uno de los juegos que más disfrute en GameBoy Advance Mario y Luigi Super Star Saga, que es una remake de lo que vimos en su momento pero con gráficos mejorados para 3DSy más contenido que no fueron desarrollados en su momento.
En definitiva, una buena remasterización adaptado a la nueva generación siempre es bienvenida y más cuando tienes ganas de recordar esos momentos de la infancia, pero revivir un juego o continuar uno que se quedó hace mucho en la “nevera” o alguno que está de moda, siempre deja con ganas de más.
Al final la decisión la tienen los fans, aquí una lista de video juegos que serían perfectos para una remasterización como debe ser, (FFVII ya está en proceso, pero serán mi opinión si tienes alguna no dudes en comentarla):
Sin muchas explicaciones es solo una lista (ojo no es un top):
Super Mario RPG
Final Fantasy VI
Chrono Trigger
Donkey Kong (aquí cabe perfectamente la trilogía completa de Snes)
Aladdin
Megaman (puede ser perfectamente la trilogía X)
Golden Aye
Banjo Kazooei, Tooie y Konker Bad Four Day (perfectamente la trilogía)
Excitebike 64
Devil May Cry (primeros 3 juegos)
Otra más sin mucha explicación, pero esta vez hablemos de secuelas de juegos que ya necesitan una urgente:
Super CLASH Bros es áspero e inacabado, pero la apariencia y los sonidos por sí solo te convenceran.
En el juego, creado por Jeremy Eden, hasta cuatro jugadores pueden elegir entre una lista que incluye a Mario, Mega Man, Knuckles y otros, y pelear entre sí en un sueño de retro nostalgia.
A diferencia de otros proyectos inspirados en Smash Bros., que a menudo son mods, como Project M, o variantes actualizadas, como Super Smash Flash 2, CLASH intenta mantenerse lo más fiel posible a los juegos de los personajes. Los sprites son tomados de los juegos en los que originalmente aparecieron, con todo, desde animaciones hasta efectos de sonido que evocan buenos recuerdos de los días NES y SNES.
Aquí está su primer tráiler:
En lugar de swaps de paleta de colores, los caracteres se pueden reproducir con diferentes skins. Así, con Link, por ejemplo, los jugadores tendrán que elegir ya sea el que aparece en el original The Legend of Zelda, o el que aparece en Link to the Past. Y aunque no se muestra todavía, Eden dice que está trabajando en poner Link de Zelda II en el juego también.
Hay un montón de otros toques frescos y únicos. Los medidores de salud de los personajes se basan en lo que se usó en sus juegos correspondientes (Link tiene corazones, Mega Man tiene un medidor amarillo) y los elementos que aparecen durante los partidos van desde el juego Mario’s Hammer Bros hasta el escudo de la llama de Sonic.
Hasta ahora el juego sólo tiene cooperativa local, pero Eden escribió en un blog reciente que espera incluir el juego en línea en el futuro, y planea mostrar el proyecto en Smash Con en agosto.
Nintendo está bastante contento con su propio Super Mario Maker, pero el extraordinario Kaze Emanuar pensó, bueno, probablemente podríamos hacerlo con una versión Super Mario 64 también. Así que hizo uno.
Super Mario 64 Maker es una descarga para el PC que puedes jugar a través de un emulador (como Project 64). Lo descargas, disparas y solo … creas. Colocar objetos en el mundo usando los mismos puntos de vista de la cámara para jugar el juego, y puede dejar caer prácticamente cualquier cosa de allí, desde enemigos a puntos de control hasta diferentes pedazos de terreno y fondos (y puede cambiar el tamaño de muchos Esas cosas también).
Obviamente no es tan rápido ni tan nítido como Super Mario Maker, pero entonces, ese era un producto profesional hecho por Nintendo. Esto es una costumbre hecha por un fan, y en ese contexto de lo que tuvo que trabajar, es increíble.
Para descargarlo (o ver / subir niveles), echa un vistazo a las descripciones de este video.