AOC AGON PRO AG275QXL League of Legends Edition Review

Un monitor que todo fanático de League of Legends desearía tener en su setup gaming

-

Los monitores gaming se han convertido en algo bastante necesario para los jugadores competitivos, esto ocurre ya que muchos monitores vienen con diferentes configuraciones para todo tipo de necesidades. Muchas marcas lanzan actualizaciones de sus líneas de monitores gaming y algunas como AOC, se asocian con reconocidas marcas para lanzar una línea exclusiva como en el caso de la marca  Porsche Design. Sin embargo, AOC recientemente se asoció con Riot Games para lanzar el monitor gaming AGON PRO AG275QXL con temática de League of Legends.

El monitor gaming AGON PRO AG275QXL es sumamente hermoso, viene con una temática al cien por ciento del juego League of Legends para darle a los fanáticos del juego una experiencia increíble basada en el juego. Este monitor da una corazonada muy positiva desde que vemos la caja de empaque, viene con todo lo necesario para que la compra de este sea satisfactoria. Este monitor tiene una muy buena calidad de construcción, su diseño es muy hermoso y por supuesto, viene con el logo de League of Legends para dar ese reconocimiento de que este monitor está fabricado específicamente para los fanáticos del juego.

AOC AGON PRO AG275QXL Review 1 GamersRD

AOC AGON PRO AG275QXL Review 2 GamersRD

AOC AGON PRO AG275QXL Review 3 GamersRD

Especificaciones Técnicas

TAMAÑO DE PANTALLA (PULGADAS)

27

TAMAÑO DE PANTALLA (CM)

68.6

PLANO / CURVADO

Plano

TRATAMIENTO DE PANELES

Antideslumbrante (AG)

PÍXELES POR PULGADA

109

RESOLUCIÓN DEL PANEL

2560×1440

NOMBRE DE LA RESOLUCIÓN

QHD

RELACIÓN DE ASPECTO

16:9

TIPO DE PANEL

IPS

BRILLO EN LIENDRES

400

TIPO DE LUZ DE FONDO

WLED

FRECUENCIA DE ACTUALIZACIÓN

170Hz

TIEMPO DE RESPUESTA GTG

1 ms

TIEMPO DE RESPUESTA MPRT

1 ms

RELACIÓN DE CONTRASTE ESTÁTICO

1000:1

RELACIÓN DE CONTRASTE DINÁMICO

80M:1

ÁNGULO DE VISIÓN (CR10)

178/178

COLORES DE LA PANTALLA

1.07 mil millones

Voy a ser honesto, yo no soy fanático del juego. Pero sí me ha llamado muchísimo la atención cómo AOC se esmeró para realizar esta colaboración con Riot Games para hacer el primer monitor diseñado especialmente para este juego. Este impresionante monitor AOC está renovado al estilo de MOBA y se destaca claramente de su pantalla promedio. League of Legends está representado en todos los aspectos desde que se enciende hasta con el icónico diseño y logotipo de Hextech y con un modo de configuración de juego específico.

Una iluminación bastante hermosa y acogedora

AOC AGON PRO AG275QXL Review 4 GamersRD

El monitor gaming AGON PRO AG275QXL  se sincroniza con el MOBA y se ilumina en respuesta a los eventos del juego. Las peleas en equipo se volverán aún más emocionantes ya que los efectos que trae hacen que las partidas sean emocionantes. Sin embargo, tiene más efectos que incluso cuando no estás jugando el juego puedes disfrutarlo, por ejemplo: se puede usar un efecto para cuando estamos viendo un video o incluso una canción preferida y el efecto hace que las luces vayan al compás de la música. Existe un efecto “LoL’ específicamente para cuando el usuario esté jugando League of Legends, y hace que la partida sea una fiesta de RGB con combinaciones de las jugadas de la partida que está en proceso. También tiene colores disponibles para poder combinarlo con el teclado y mouse de nuestro setup gaming. Tanto la base como la parte detrás del monitor se iluminan lo suficiente para llamar la atención a cualquier persona que vea este monitor en acción.

La artesanía emergente conocida como Hextech es una fusión entre magia y tecnología, un nuevo avance en el mundo de Runeterra. Los artefactos forjados con este método legendario son asombrosamente poderosos y lucen un diseño único e intrincado. Sin embargo, este monitor es fino y viene con una base con un respaldo decorado conjunto con la parte trasera del monitor. El acabado luce magnífico y es sumamente fino, este monitor no tiene una joroba de las que abarcan mucho espacio, se puede colocar muy bien en cualquier sitio o incluso hasta en un brazo para colocarlo con la mesa donde esté la PC. Aunque esto se puede hacer, pienso que la base del monitor es una de las cosas que más llama la atención y no sería recomendable utilizarlo sin la base ya que le quitaría mucho la esencia que trae con la temática del juego. Este monitor viene con el soporte de altura ajustable y la función de giro e inclinación de la pantalla, siempre puede mantener una postura saludable y cómoda.

AOC AGON PRO AG275QXL Review 5 GamersRD

Para hacerle la vida más fácil al que adquiera este monitor, AOC fabricó  un control remoto externo que  permite cambiar convenientemente entre los modos de juego y ajustar las funciones de juego sobre la marcha. Aunque personalmente  hubiera preferido uno wireless, esté viene con un cable que se debe conectar al monitor para así poder ejecutar las funciones. Con esto nos ahorramos baterías pero también el cable con el tiempo podría dañarse y no es de los cables que podemos quitar para poder sustituirlo, aunque es obvio que todo usuario cuidaría mucho de este dispositivo para que luego en un futuro no tenga inconvenientes ya que este monitor es una versión especial y limitada.

League of Legends es conocido por ser un  juego estratégico y basado en equipos. Para disfrutar del juego manteniendo una visión general clara en todos los sentidos, la resolución QHD de 2560 x 1440 VESA DisplayHDR400 garantiza una calidad de imagen sorprendente. El panel IPS es el medio perfecto para mostrar el juego en todo su esplendor y viene con varios tipos de HDR que se pueden configurar al gusto del usuario: HDR Picture, HDR Movie y HDR Game. En toda la experiencia que tuve probando este monitor me gustó más el modo HDR Game ya que muestra unos colores más decentes y agradables al momento de estar en nuestras partidas. Sin embargo, pienso que el HDR hubiera sido mejor ya que los colores aunque se muestran bien si comparo algunos monitores de la misma gama e incluso fabricados por el mismo AOC, este muestra un HDR mas pobre, también los niveles oscuros como cuando vemos algo negro son un pocos pobres. Si eres un usuarios como yo, que se fija mucho, esto se podrá notar al momento de analizarlo profundamente. Un usuario avanzado, podrá hacer un re juego con los colores y podrá configurar los colores a su gusto.

Funciones para jugadores competitivos

AOC AGON PRO AG275QXL Review 7 GamersRD

Para aquellos que son competitivos, el monitor gaming AGON PRO AG275QXL está equipado con características de primer nivel, como una frecuencia de actualización de 170Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. La compatibilidad con FreeSync Premium y G-Sync respalda aún más el rendimiento fluido e ininterrumpido en las imágenes. En mis pruebas, use el juego Call of Duty: Warzone y realmente se ve muy impresionante ya que este monitor tiene características para cualquier jugador que desee llegar más allá de su nivel de juego. Sin embargo, para los que tienen una GPU de alta gama sería interesante que más adelante lancen una versión de 240Hz para exprimir aún más la experiencia de juego. También, pude probar el juego de League of Legends y aquí las cosas son interesantes para los que piensan adquirir este monitor. El juego básicamente se sincroniza con el monitor y da una experiencia muy  viva, el monitor entra en el mundo de League of Legends e inmediatamente el jugador sentirá una experiencia sumamente diferente e increíble si la compara con otro monitor no importa cual sea. También incluye varias características convenientes para jugar gracias al  G-Menu y seis modos de juego diferentes que permiten ajustar el monitor para diferentes tareas como el Shadow Control que permite cambiar rápidamente el contraste y el brillo y Low Input Lag y esto garantiza un control óptimo sobre su campeón.

El sonido es una de las cosas sorprendentes de este monitor

De los monitores que he podido revisar de AOC, puedo decir que la gran mayoría viene con unos parlantes muy decentes. Sin embargo, esta versión de monitor viene con DTS Audio para brindar un sonido mucho más nítido con una  experiencia inigualable al momento que estemos utilizando ya sea hasta para ver una película o un video musical.

¿Que es DTS Sound?

DTS Sound, en particular, es más o menos un filtro. Realmente, es una especie de ecualizador o ecualizador elegante. Permite a los ingenieros de aplicaciones de campo calificados “sintonizar” televisores y barras de sonido. Este sistema de sintonización flexible puede funcionar de muchas maneras, dependiendo de si la barra de sonido o el televisor tienen su software como parte de un sistema DSP más grande o contenido en una plataforma SoC (silicon-on-chip). Cuantas más capacidades tiene un producto, más capacidades de sintonización puede utilizar DTS Sound.

DTS Sound utiliza principios psicoacústicos (cómo nuestros oídos interactúan con el sonido y el audio en una habitación) para brindar una experiencia de sonido optimizada. Puede afectar la forma en que se produce la respuesta de graves y también cómo se optimizan las frecuencias altas para un producto. Una gran forma en que DTS Sound hace esto es analizando si un controlador puede o no manejar una frecuencia particular. Si no puede, lo traducirá a una frecuencia armónica que el controlador puede manejar y lo hace sobre la marcha. Realmente es impresionante lo que AOC realizó con este monitor, desde el momento que pude darme cuenta que viene con este audio sentí mucha curiosidad ya que no son todos los monitores que vienen con este tipo de sonido integrado.

Si eres un fanático de League of Legends este monitor es el indicado para ti, ya que todas sus funciones y diseño están basadas en el juego. El monitor gaming AOC AGON PRO AG275QXL viene con un RGB muy hermoso que podrá iluminar cualquier setup gaming donde quiera que lo coloquen. Sin embargo, es muy atractivo y competitivo, AOC se enfocó en hacer un monitor gaming con un sonido bastante increíble, aunque  no uses unos headsets gaming podrás disfrutar de un sonido envolvente gracias a su compatibilidad con DTS Sound. Con un control para simplificarte la vida con sus funciones y otros detalles, este monitor será una muy buena adquisición para cualquier jugador, sobre todo para los fanáticos de League of Legends. Este review fue realizado gracias al monitor proporcionado por AOC.

AOC ha creado un monitor específicamente para los fanáticos de League of Legends. Sin embargo, aunque no seas fanático del juego, este monitor ofrece muchas funciones útiles para ser un monitor competitivo y el disfrute de su diseño y toda su arquitectura.

AOC ha creado un monitor específicamente para los fanáticos de League of Legends. Sin embargo, aunque no seas fanático del juego, este monitor ofrece muchas funciones útiles para ser un monitor competitivo y el disfrute de su diseño y toda su arquitectura. AOC AGON PRO AG275QXL League of Legends Edition Review