The Crow’s Eye Review

The Crow's Eye | Análisis GamersRD

Si tienes dudas de iniciar con un juego donde su contenido principal sea terror psicológico, donde sabes que no te pasara nada, pero la ambientación te deja con la tensión de nunca saber que será lo próximo que sucederá y donde explorar y resolver puzzles este podría ser tu juego, The Crow’s Eye.

El juego empieza en una habitación, no sabemos cómo llegamos allí en ese momento, notas al instante de explorar un poco y revisar la habitación que algo anda mal, pues nos toca averiguar que sucedió allí, en este caso estamos en una universidad donde parece que hacen experimentos y resulta que hay unos estudiantes desaparecidos y nos toca resolver que paso y como desaparecieron.

Gameplay:

El juego tiene una configuración de control bastante simple, para agarrar objetos pulsamos como es típico en muchos juegos de PC la E, que básicamente será nuestro mayo tecla para hacer la mayoría de las tareas que aparecen en el juego, contamos con una barra de vida que obviamente nos indica la salud actual, puedes perder salud con ciertas trampas o caídas en algunos lugares, que se restaura con vendas, que podemos craftear, si tiene crafting, que nos permite crear objetos a parte de los de salud (si perdemos toda la salud tendremos que volver al último punto de guardado) para avanzar por ciertos lugares, como por ejemplo abrir puertas, el guardado del juego se resuelve con una especie de máquina que parece una tragamonedas.

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En el juego podremos encontrar varios puzzles, estos se resuelven con suma facilidad, por ejemplo, hay unos que tenemos que encajar varias cajas del mismo color en unos huecos, otros más típicos donde tenemos que abrir puertas y aún más típico de abrir una caja fuerte.

Historia:

El juego como dije al inicio nos sitúa en una habitación donde tenemos la obligación básicamente de averiguar que sucedió tiempo atrás de una desaparición de unos alumnos, pues estamos solos en una institución que actualmente se encuentra abandonada, antes era una universidad, durante el juego nos van a narrar la historia mediante grabaciones y notas que nos rellenan la historia muy a lo rompecabezas para ir uniendo puntos, los cuales nos dan la idea mientras avanzamos de todo lo que sucede en ese lugar que ahora es una locura, mientras avanzamos nos hablaran por un altavoz ciertos personajes, pero el más importante diría, que es el antagonista, nos pondrá pruebas, su forma de ser parece más bien como que se burla de nosotros, pero vive de vernos sufrir cada que avanzamos.

Sonido:

La ambientación cumple como tal, pues los sonidos que hay nos dejan con la tensión típica de estos juegos, pero tampoco nos daremos sustos por que no los tiene, pues no está pensado para que te salten objetos a la cara, más bien es resolver puzzles para ir avanzando, los sonidos de ciertos objetos pues dejan mucho que desear, puedes agarrar algunos y lanzarlos pero cuando caen se notan la falta de calidad, el sonido no es lo más fuerte de su propuesta, pero para dar el ambiente de tensión si funciona.

Gráficos: 

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A los gráficos le pasa algo igual que el sonido, no son los más punteros, pero cumplen, hay texturas y detalles que les falta calidad visual, pero al menos la iluminación y ciertos objetos contados lucen más que algunos otros que dejan mucho que desear, por ejemplo, para iluminar ciertos lugares que están bastante oscuros usaremos una encendedora que nos permitirá ver lo que hay a nuestro alcance hasta cierto punto, pues los lugares más lejos ya hay que acercarse, además de que encontré ciertos errores gráficos que aunque no me dañaron la partida pueden ser un poco frustrante para algunos, gráficamente el juego cumple a pesar de que esta en desarrollado en Unity, que es un motor gráfico con bastante potencia, del cual le pudieron prestar más atención a este apartado.

Conclusión:

Un juego que cumple su función como First Person Puzzle, pero se queda un poco corto al no terminar de aprovechar todo su contenido, el juego puede tener una duración que varía según tardes en resolver la aventura de 8 a 10 horas, que es bastante para un juego de este tipo, pero si quieres una experiencia retadora, y con una historia que te mantenga interesado en saber que seguirá después esta es una gran propuesta, pero sí en cambio si no te gusta el género probablemente lo dejes muy pronto. Este review fue realizado en PC.

Fictorum Review

Fictorum es un experimento pensado para la magia y la fantasía. ¿Qué pasa si su personaje no se ve obligado a sufrir durante horas de tutoriales, lecciones y puntos de control narrativo para convertirse en una máquina de asesinato todopoderoso? ¿Qué pasa si usted comenzó la historia en un punto después de que sabe todos los montajes, formaciones y actualizaciones de hechizos? Porqué usted así sera en Fictorum, un mago cuyo poder no tiene igual en este juego.

Tú eres el último miembro sobreviviente de una orden de magos que fueron cazados casi hasta la extinción por la Inquisición. Su objetivo es encontrar y eliminar a su líder, el Gran Inquisidor, con el fin de vengar a sus compañeros caídos. En el camino, se le presentan oportunidades para ayudar a los ciudadanos locales a cambio de recursos y botín. Su decisión de ayudar a estas personas se complica por la amenaza que siempre invade el ejército del Inquisidor. Cada vez que se detiene y salva a alguien, se acercan. Las etapas que estaban bastante relajadas se ponen salvajemente difíciles una vez que la Inquisición llega. ¿Actúas como una fuerza para el bien, o olvidas a esta gente paganas y sigues con tu misión ? Usted es un hombre que tiene una misión en especifico, después de todo. Tus compañeros caídos no se vengarán solos. 

Jugabilidad

El combate y su jugabilidad es un matrimonio de innovación y ejecución. Elige tus runas, apunta y desata el fuego mágico del infierno sobre tus enemigos. El problema con esto es doble. Tanto la selección de runa como el drenaje de mana, al igual que el casteo de las habilidades. Si te quedas sin maná en medio de un hechizo, el costo se paga con su vida en su lugar. Después de saber esto es lógico es que para atacar debes de estar viendo constantemente la barra de mana ya que de acabarse en medio del hechizo solo es decir bye bye.

Esto significa que terminas recurriendo a los hechizos básicos para la mayoría de las batallas regulares. Es una buena estrategia, sólo falta un poco de oportunidades creativas. El otro problema es el poder. Eres un mago legendario desde la primera etapa. Eso significa que su catálogo inicial de habilidades es una locura. El hechizo del relámpago es un tiro de un rifle de francotirador que puede destruir edificios por completo. El hechizo de la bola de fuego tiene runas que lo convierten en un lanzador de mortero muy destructivo. Impresionante ¿verdad? ¿Mencioné que el ambiente es destructible? si, pero es que al todo poder destruirse es sorprendente. ¿Qué posible desventaja podría haber para este tipo de poder divino? Bueno, si no tienes cuidado, la explosión podría hacer que los escombros voladores de los edificios te caigan en la cabeza y pues….. !Mueras!. Casi nada eh.

¿Pero sabes que? Destruir el puente en el que estás parado es un pequeño precio que pagar por esa fuerza loca y ver que pasa. Derribar una pared del castillo se siente tan bien, que ni siquiera te pasa por la  mente que los escombros te aplastaran el cráneo. Disparar un rayo, lanzar bolas de fuego y lanzar lanzas de hielo es un gran emocion. La experimentación con las runas de hechizos parece más práctica de lo que esperaba. Si su tiro no llega a un enemigo o siente que no es lo suficientemente fuerte, puede aumentarlo. Hay runas para perforar, pero la gente rara vez se alinean para que usted le pegue la habilidad asi que es bastante difícil, O puedes aplicar una runa de daño con el tiempo. Puedes aplicar más de una runa a un hechizo, pero combinar eso con el lento drenaje de maná mientras apuntas significaba arriesgar tu vida. Los Puntos de golpe en Fictorum son un bien precioso. Si te lastimas haciendo un estúpido error, es casi imposible recuperarte. Sería más fácil morir, comenzando en el último punto de salvación. Usted no acumula pociones, esperando en cambio tropezar con ellos en sus viajes. Aprendí rápidamente que las casas medio desmoronadas eran literales trampas mortales. Los escombros causan daño, no importa lo lento que te golpeen. Si usted está escogiendo su camino a través de un montón de restos y comienza una pelea, puede perder fácilmente un cuarto de su salud.

Todo sobre este juego está diseñado alrededor de lanzar estos hechizos a tus enemigos. Esto sirve como un beneficio y una desventaja. Se pierde el tiempo cero al llegar a un lugar donde se puede experimentar y dominar sus habilidades (como en muchos juegos parecidos). El objetivo es preciso, también. Fui capaz de hacer tiros increíbles desde el otro lado de un pueblito, francotirando a los oponentes con una sola explosión. Esos pedazos mortales de escombros son igualmente eficaces contra usted y sus oponentes. Incluso si se le esconden un grupo de magos enemigos y usted golpea un edificio, el daño en splash terminará el trabajo.

La física de la destrucción es lo suficientemente satisfactoria para mantenerme en una etapa después de completar mis objetivos, sólo para volar algunos edificios más. Sin embargo, algunas áreas del juego sufren un poco como resultado de este enfoque intenso. El mapa del mundo donde se mueve de etapa en etapa es tan básico que es casi crudo. Todas sus interacciones con los aldeanos y enemigos están representadas por texto.

Sonido

Hay  como dos o tres canciones que cubren cada nivel que encuentres. Increíble pero cierto, el sonido de este juego esta muy por debajo de la competencia,espero que en próximas actualizaciones logren poner mas ambiente y sonidos al juego.

La cámara y los controles

Fictorum , por defecto, es un juego en tercera persona, pero ofrece una vista en primera persona como una opción para ser activado en su configuración de juego. Lamentablemente, si bien es perfectamente jugable con la vista en primera persona, que no es necesariamente ideales, y eso es debido a la IA del juego.

En pocas palabras, los enemigos en este juego no son muy inteligentes. Parece que la IA ha sido programada para hacer una cosa: correr hacia usted tan rápido como se pueda; la mayoría de los enemigos llevan armas cuerpo a cuerpo, por lo que tiene sentido, pero no hay siquiera un indicio de un intento de flanqueo o algo remotamente inteligente.

Los arqueros se quedan a  disparar sus flechas insignificantes hacia su dirección general, hasta que mueren; mientras que los enemigos con armas cuerpo a cuerpo desesperadamente tratan de correr hacia usted. Habrán ocasiones  que el enemigo ocasional sabe la suficiente magia para hacer su vida más difícil, pero aún así se comportan exactamente lo mismo que el arquero típico.

La dificultad por lo tanto, no viene de los enemigos fuertes, pero a partir de la gran cantidad de ellos; eso está bien en tercera persona, pero rápidamente se convierte en un problema cuando usted está limitado por la vista en primera persona, como se mostró en este ejemplo accidentalmente humorístico:

 

CONCLUSIÓN

Hay algo extrañamente agradable sobre Fictorum. Aunque me gusta el lanzamiento de hechizos, dar formas a estos, los edificios que estallan, elegir-su-propia-historia de eventos, y las demás cosas que eh mencionado mas arriba,  las pobres IA, dificultad prácticamente nula en niveles posteriores, su sonido muy por debajo de otros juegos y muchos errores de rendimiento me tiran para atrás, aunque los controles si me gustan mucho están bien adaptados para jugar con Mouse y Teclado. Espero que los desarrolladores sigan trabajando en este juego y liberen alguna actualización con algunos cambios a la IA más parecido a lo que estamos acostumbrados a ver en estos días. De todos modos, si usted ha estado buscando un juego 3d con magia , este juego es lo más cercano que  veremos durante algún tiempo. Además, la explosión de edificios es Genial! Este review fue realizado en PC.

Servicio de pago para el online de consolas: Opinión

Servicio de pago para el online de consolas: Opinión GamersRD

El mundo actual de los videojuegos en el ámbito del online está dividido por dos, los que usan PC y los que juegan en consola. Básicamente los de PC tienen online gratis, mientras los de consola hay que sacar del bolsillo si quieres usar el servicio online.

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Actualmente ya es el mismo precio para ambos.

Sony y Microsoft por su parte te cobran para mantener un servicio de calidad (verdad Sony) en fin que Microsoft tiene mejor servicio, pero ambos son aceptados por la comunidad lo que curiosamente para mi es pagar por tu servicio de internet y encima pagar para poder jugar online (por este motivo soy jugador de PC, no es el único pero esta entre lo más importante).

Ahora bien, todos quisiéramos tener online gratis, la palabra suena atractiva (para los de consola), pero bueno cada quien decide lo que quiere, está bien que las empresas quieran sacarte aún más dinero de tu bolsillo, pero creo que también tienen suficientes ingresos para dar un servicio a la altura de dicha empresa sin necesidad de cobrar, pueden ver el caso de PC, pero claro está que eso no sucederá, vean el caso de Nintendo, ya se pasó al lado oscuro y su online será de pago.

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Pero hay que agradecer a Nintendo y Microsoft que permitirán CrossPlay, y Sony sigue en su mentalidad de que no controlan quien juega y deben cuidar a los más pequeños de la casa, que excusa que se gana el premio GOTY, Windows 10 y Microsoft también aplican CrossPlay y CrossBuy.

Ya sea por un motivo x que pagues tu servicio de internet dos veces es la decisión de cada quien, no tengo intención de crear polémica por esto, pero quien tiene dos dedos de frente sabe que es una realidad, pero las empresas imponen su modelo de negocio, si no miren los DLC, y el online de pago se traduce en DLC de consola.

Nintendo es demandado por Gamevice sobre supuestas infracciones de patentes por controladores de Switch

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Nintendo está siendo demandada por una compañía de accesorios de juegos móviles de Estados Unidos que afirma que los controladores de la consola Nintendo Switch infringen una patente que posee.

Gamevice, que hace que los controladores de videojuegos se conecten a teléfonos inteligentes y tabletas, exige que Nintendo deje de fabricar y vender el Switch y quiere que se le pague por daños.

La compañía tuvo esto que decir al presentar la queja en California:

“La infracción de Nintendo ha causado, y continúa causando, dañando y perjudicando irreparablemente a Gamevice”.

La demanda presentada por Gamevice afirma que el diseño del Switch, que utiliza dos controladores Joy-Con que pueden deslizarse sobre la unidad de conmutación real para permitir juegos portátiles, infringe al menos una de las muchas patentes que la compañía posee.

Uno de los productos de la compañía, llamado Gamevice, funciona de manera similar al Joy-Cons, utilizando dos controladores que pueden conectarse y separarse de dispositivos Android y Apple. El Gamevice permite al jugador controlar sus videojuegos usando joysticks y botones, similar a una experiencia de juego tradicional, en lugar de usar la pantalla táctil del dispositivo.

Gamevice, creado bajo el nombre de Wikipad en 2008 y cofundado por el actual CEO de Oculus VR Brendan Iribe, recibió una patente de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en septiembre de 2015, aproximadamente un año antes de que el Switch fuera revelado por primera vez al mercado. Nintendo alega que Nintendo ha infringido directa o indirectamente su patente.

Ahora que la demanda ha sido presentada, el tribunal debe emitir una citación a los acusados, en este caso Nintendo y su filial Nintendo of America. La queja no indicaba cuánto valdrían estos daños.

Sudden Strike 4 Review

Sudden Strike 4 es un juego de tácticas en tiempo real ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Es el quinto juego de la serie Sudden Strike y el cuarto lanzamiento independiente. [1] Es el primer juego desarrollado por KITE Games, una colaboración de desarrolladores de juegos veteranos de la industria. Por lo que no hay mucho que contar sobre la historia, todos la conocemos, alemanes, rusos, Aliados… En GamersRD tuvimos el privilegio de jugarlo antes de su lanzamiento y como es costumbre, les traemos nuestras impresiones.

Este como podemos esperar es un juego de tácticas en tiempo real sencillo, tratado de ser simplificado en su mayor esplendor, por lo que no esperemos una gran elaboración en este.

Comenzaré por los controles, cabe destacar que jugué en consola y estos juegos no son para nada fácil adaptarlos a un control ¡Y adivinen el resultado! Si, los controles son bastante frustrantes en este también, aparte de que siento que no responden como deberían. Aparte de que recibimos pocas instrucciones sobre cómo utilizar todas las opciones. Así, que nos toca prácticamente adivinar si hay opciones que se puedan realizar.

Comenzaré hablando por la inteligencia artificial del juego, la cual deja bastante que desear, o sea, el juego no es fácil, está estructurado para que sea un juego con una dificultad considerable, una vez conoces como hacer una buena táctica de ataque, la inteligencia artificial simplemente no reacciona, un ejemplo, vas con cuatro tanques contra uno solo, este perfectamente puede mantener su distancia, pero no, el continua en un ataque suicida, otro punto es la llamada de refuerzos, ok, el enemigo llama por refuerzos, pero es como si nada ha pasado, esto lo hace un poco decepcionante.

Me gustó bastante que puedes utilizar todo lo del ambiente en el juego a tu favor, es decir, puedes esconder a la infantería en las hierbas, y edificios, así realizar emboscadas a los enemigos, una técnica que da muy pero muy buenos resultados.

También tenemos que todo el ambiente es completamente destructible, o sea, arboles, edificios, tanques, todo lo que tengas a tu alrededor se puede destruir, y se va a destruir en el transcurso de una batalla o simplemente mientras vas de camino a ella.

El juego como hemos de esperar, tiene un buen sistema de habilidades, las cuales podemos ir mejorando de acuerdo vayamos avanzando en el juego, así que puedes esperar, cada unidad tiene mucho por demostrarte según vayas avanzando en el juego.

Y claro, la inteligencia artificial del juego no es solo tonta del lado del enemigo, de nuestro también lo es y mucho, los camiones de supply o los médicos son simplemente ineficientes, teniendo en cuenta que el juego no es fácil.

En el apartado gráfico, como había mencionado antes, no es para sorprendernos, no hay ninguna novedad, los diferentes escenarios son bastante detallados, así que podemos deleitarnos un poco con los árboles, los edificios, la hierba. Los personajes y la artillería son muy variados y les dan un toque de realismo al juego.

Por otro lado, los efectos de sonido son los que más disfruté del juego, pues como es un juego en el que hay muchísima acción, se siente la devastación constante cuando los tanques pasan por encima de un árbol, cuando se destruye un tanque enemigo, etc.

En fin, este es un juego con varios puntos de mejora que estoy seguro el desarrollador tomará en cuenta en una próxima edición, pero que también tiene mucho que ofrecer y por supuesto, si eres amante de los juegos de táctica en tiempo real, Sudden Strike 4 es una opción que te dará muchas horas de entretenimiento. Este review fue realizado en PC.

Resumen Dragon Ball Super Capitulo 102

Resumen Dragon Ball Super Capitulo 102-GamersRD

Vemos como el capitulo empieza con las brujas o doncellas del universo 2, Brianne, Sanka y Su (asi llamadas) preparándose para entrar al combate haciendo un llamado a todos sus oponentes a que le presten atención para transformarse en su modo de pelea, en el momento que empiezan a transformase el androide no. 17 interfiere terminando el proceso de las chicas por lo cual van y le reprochan. Goku, Toppo, y los Dioses del universo 2 están de acuerdo con ellas para que terminen su fase final así que empiezan el proceso desde cero.

Las doncellas ahora llamas (Ribrianne, kakunsa y Rozie respectivamente)  después de  haber terminado su transformación inmediatamente inicia con un ataque llamado LOVE lanzando corazones por todos lados, en ese momento sale a relucir el excelente entrenamiento que efectuó el maestro Roshi antes del torneo para evitar ser atraído por las chicas, en ese momento Gohan decide que es tiempo de separarse. ¿ Alfin veremos a Gohan en acción ?

Vegeta entra a la acción con una fuerte batalla con Ribrianne y bajo un ataque elimina a un oponente del universo 10, por otro lado Goku se enfrenta a  (SU) con golpes es punzante y cada vez más poderoso y por ultimo tenemos a Kakunsa con su forma de animal salvaje enfrentando a No. 17   usa los escombros del área de pelea para atacar a 17 sin piedad alguna.

No. 17 sabiendo que tiene un gran potencial por un momento elimina a Kankusa pero la compañera de kankusa (vikal) la salva de ser eliminada. (Recordemos que No. 17 y 18 aun son parte androides y su poder es ilimitado e incansables por lo cual pueden dar todo durante el torneo completo).

Rápidamente No. 17 ataca y elimina a vikal diciendo que las personas que vuelan en el torneo son un fastidio y por eso decidió eliminarla primero,  se inicia otra batalla entre kankusa y No.17 pero con el gran poder del androide gana su batalla de una manera aplastante.

Que sería de los videojuegos actualmente sin internet

Que sería de los videojuegos actualmente sin internet GamersRD

Resultado de imagen para los mejores multijugador actualmenteEl multijugador se ha vuelto parte de nuestro día a día, es esencial en los juegos que jugamos, básicamente si un juego no trae multijugador está incompleto, hay excepciones, pero queremos que todos los juegos lleguen a nuestras manos con su dosis adaptada al online, pues ya se ha vuelto parte de nuestros juegos en los tiempos que corren.

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Pero que sería si el internet no estuviera tan actualizado y tener que volver a los tiempos donde solo eran las historias lo que valían o la acción de un solo jugador sea el juego que sea, pues básicamente me atrevería a decir que la industria estuviera estancada en cierto modo, aunque eso no quita lo malo o lo bueno de algunos juegos.

Podría mencionar miles de ejemplos de videojuegos que sin quitamos el online son geniales, pero también hay que decir que al otro lado de la moneda hay bastantes ejemplos de videojuegos que su online no hacen muy bien.

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Antes los videojuegos no tenían detrás dos equipos distintos trabajando en paralero uno en el online y otro en el modo solo, eso se traduce en mayores costos de producción y encima nuestros bolsillos sufren por eso, juegos que simplemente por ser como son se adaptan para que tengan el online muchas veces sufren de bajar cierta calidad, aunque no siempre pasa lo mejor es hacer feliz al fan que más quiere disfrutar o a aquel nuevo jugador que podría interesarse.

Ya el online y el internet son parte de nuestros días y básicamente sin ellos realmente un juego no está completo, pero hay que recordar que también hay grandes juegos sin esta casi esencial opción, pero mejor que hagan las cosas bien en vez de agregar online defectuoso.

Solstice Chronicles M.I.A Review

En un género que ha tomado una gran porción del mundo de los videojuegos, llega una nueva entrada que cambiando la perspectiva de como ver las cosas nos demuestra que tanto podemos cambiar y mejorar una fórmula que ya se creía gastada.

Cuando creíamos que el mundo de los shooters estaría completamente dominado con juegos en primera persona. Nos llega una refrescante propuesta para recordarnos que existen otras formas de ver el mapa (y que nuestro protagonista puede tener una apariencia). Estamos hablando de Solstice Chronicles M.I.A el nuevo shooter isométrico desarrollado por Ironward. Que ha demostrado el potencial de las entradas a la industria indi.

En el algún lugar y momento a alguien se le ocurrió mezclar a Doom y Diablo, y el resultado ha sido una pieza que merece nuestra atención. Lamentablemente solo he podido probar el modo de un jugador; Pero he quedado con las ganas de volver a recorrer las misiones en el modo cooperativo que solo puedo imaginar lo divertido que será jugar con amigos.

Desarrollo

El juego posee una historia sencilla que es relatada a través de escenas que podrás ver entre niveles. Tenemos ciertos cortes entre los que se pierde un nivel de continuidad. Al punto de que cada nivel podría funcionar teniendo su propia historia independiente. Aunque debo resaltar lo cómico de algunas de las interacciones entre nuestros dos protagonistas.

Sigues la historia de un soldado que tras intentar defender su posición mientras llegan refuerzos. Tras ser atacado por una bestia es llevado a una zona desconocida. Allí conocerás a un pequeño dron llamado Saffrom que te acompañara en tu trayecto de regreso al equipo.

A nivel de controles debo de admitir que es uno de los juegos más sólidos que podrás encontrar en el mercado actual. El nivel de respuesta de los controles (ya sea mouse o gamepad) es excelente. Así que no hay excusa para tu compañero que sigue muriendo en modo cooperativo. “No Johns”.

Los gráficos son lo que esperas de un juego de esta generación, aunque no sean nada que lo haga salir del resto mezclado con la excelente ambientación que tiene el juego. Mantiene un uso de visuales que te mantendrán enfocado durante toda tu experiencia.

Podremos observar variedad de diseño de personajes entre las distintas clases de soldados que podemos escoger. Los diseños de enemigos no tienen nada que envidiar de los personajes principales, con un buen nivel de individualidad y variedad que te mantendrá cuestionándote que será lo siguiente. Aunque los diseños de mapa pueden ser un poco confusos al momento de exploración independiente, siempre tienes la opción del botón de objetivo que te guiara de la mano hacia la próxima ubicación necesaria para el desarrollo de la historia. Excepto por ciertas excepciones que te harán explorar brevemente en búsqueda de botones y mecanismos.

A nivel de sonido. Las voces de los personajes se sienten realmente acorde con los mismos a nivel de tono y forma de expresarse. Los sonidos ambientales aunque nada que realmente destaque ayudan a mantener un excelente ambiente que te recuerda en todo momento la situación en la que te encuentras. También debemos de reconocer la sintonización de los efectos de sonidos que nos acompañan durante todo el juego, ya que cada disparo expresa su nivel de potencia con solo escuchar el efecto.

Es un juego que vale la pena probar, ya sea para completarlo solo, con un amigo o con tu hermano menor. Es una experiencia para salir de la rutina de los shooters tradicionales. Este juego fue realizado en PS4.

Citadel: Forged With Fire Primeras Impresiones

Citadel: Forged With Fire Primeras Impresiones

¿Te gusta The elder scrolls Skyrim, ARK: Survival Evolved y la saga Harry Potter ? entonces estas de enhorabuena Citadel es tu juego.

Citadel: Forged With Fire es un videojuego con una prometedora aventura RPG que acaba de estrenar su Acceso Anticipado en PC. viene siendo un videojuego de rol tradicional y un MMO con libertad para construir armas y edificios.

Citadel: Forged with Fire contará con un amplio territorio para explorar, hechizos y magias poderosas para aprender. cantidad de animales y bestias para domesticar, la construcción de castillos,  y la posibilidad de aprender a volar (eso aseguran sus creadores).

El contenido que esta disponible durante el acceso anticipado es este:

  • 36 kilómetros cuadrados de tierra con cuevas, mazmorras y campos enemigos para explorar y saquear
  • Una gran variedad de habilidades y recetas de elaboración a ganar y desbloquear a través de 60 niveles de jugador
  • Una selección de hechizos con una variedad de funciones incluyendo combate, domesticación de bestias, telekinesis y recolección de recursos
  • Un sistema robusto y flexible de construcción de estructuras con cientos de piezas estructurales y mejoras mágicas
  • Una amplia cantidad de criaturas enemigas para luchar, domar y montar
  • Capacidad para volar libremente por medio de palos de escoba, pociones y domesticación de bestias
  • Un sistema de botín dinámico que proporciona una variedad casi infinita de objetos dropeados.
  • Un sistema de Casas que permite alianzas entre jugadores y el juego en equipo a gran escala.

JUGABILIDAD

Todo lo que le pides a un RPG de mundo abierto está aquí, en este videojuego de los autores del popular Slender: The Game, junto a las características propias de un sandbox centrado en la experiencia multijugador. Y aunque todavía tiene mucho camino por delante, muchos errores que corregir, la experiencia resulta algo divertida. ¿Usar una escoba mágica para volar? ¡Claro que sí! ¿Vivir en lo alto de una torre construida por ti mismo? ¡Por supuesto!, que no falten opciones.

Por poder, en este título de Blue Isle Studios puedes domesticar a las criaturas de fantasía que recorren por el mundo de Ignus, lo que incluye a los poderosos dragones.

Te puedes especializar en el uso de un arma concreta, así como dominar las artes arcanas de una escuela específica. También puedes fabricar tus propias herramientas de combate, conjurar y conjurar hasta crear el hechizo perfecto o, por supuesto, unirte a otros jugadores para conformar un gran ejército con el que derrotar a cualquier enemigo que se cruce en vuestro camino.

La libertad de acción es total, o al menos esa es la promesa, ya que el recién estrenado Acceso Anticipado de Citadel todavía se siente algo limitado en lo que a contenidos jugables se refiere. Las bases están ahí, y su potencial es increíble, pero todavía tiene mucho que demostrar si quiere competir contra los más grandes del género, que no son pocos precisamente.

Respecto a un problema de la  jugabilidad veo super mal que los servidores tengan un limite de 40 jugadores por servidor, por lo menos en esta Beta y que sepa, en los inicios del Acceso Anticipado. Si ya con el limite de 40 jugadores los servidores van tan mal, creo que tienen un problema serio que solucionar.

Otra parte que me ha resultado curiosa es la interface, bastante limpia pero con una barra de acción muy limitada. 2 huecos para pociones2 huecos para hechizos del arma que tengamos equipada y otros 2 huecos para activables como el trinket y arma.

La recolección es lenta pero tampoco se me ha hecho demasiado pesada, puede deberse a que me gusta eso de recolectar con magia.

Graficos

Para el tipo de videojuego que es Citadel, los gráficos están aceptables y mas si vienes de juegos como ARK, te parecerán familiares, sus hechizos, conjuros, animaciones lucen muy bien aunque obviamente esto es un acceso anticipado y bugs hay por todas partes, tanto gráficamente como en su rendimiento. Un caso que me paso es que estaba tratando de matar unos animales del bosque y la habilidad si le daba al animal pero visualmente aparecía de vez en cuando. Volviendo al tema gráficamente Citadel se ve bien, aunque es aun muy mejorable.

El mapa me ha gustado y es que odio esos juegos en los que tienes que ser un autentico boy scout para orientarte, ya que no hay ningún indicador de donde estás o simplemente no hay mapa. Está todo bien detallado cuando pulsamos la tecla “M” y en la interface tenemos una brújula que también nos marca donde tenemos nuestra casa.

SONIDO

Se imaginan una lucha PVP con música de fondo de la banda sonora de las películas de Harry Potter mientras estas en una escoba voladora tirando hechizos a tus enemigos a mas no poder ? vale la pena soñar. La cosa es que el sonido en Citadel es muy deficiente entendemos que en el futuro esto cambiara pero por ahora es casi nulo. Los sonidos de las habilidades algunas no concuerdan y por ejemplo en las batallas no hay una música con ambiente de guerra que te pida que te exprimas mas y mas en la batalla. Esperemos que esto cambie con futuras actualizaciones.

CONCLUSIONES

Como puntos negativos, por ahora el juego sufre de cierta falta de contenidos, por otro lado, es  lógico teniendo en cuenta que acaba de estrenarse con Acceso Anticipado, aunque en lo que respecta a las habilidades de combate y variedad de arsenal, sí es algo que me preocupa a largo plazo. La posibilidad de combinar hechizos, y crear los tuyos propios, es una idea que emociona a cualquiera, pero por ahora, el sistema de combate se siente demasiado típico. Además, fuera de las peleas PvP, la lucha contra monstruos es algo pobre por su deficiente inteligencia artificial, que es otro aspecto a tratar a fondo. Como también lo es el rendimiento de Citadel, que está dando más de un problema en algunos equipos. No es algo generalizado, pero es una situación que se repite en muchos de estos Accesos Anticipados.

La peor parte se la lleva el rendimiento de los servidores que es lamentable fastidiando por completo la experiencia de juego. Bastante desincronización que todos los usuarios llaman lag aunque el ping es bajo, pero los enemigos suelen ir a saltos, alguna que otra translación y en general una experiencia de combate contra otros jugadores bastante pésima. Creo que es la parte en la que más tienen que trabajar y donde siempre suelen fallar este tipo de juegos.

Citadel posee un enorme potencial que, bien explotado, puede convertirlo en uno de los nuevos éxitos de Steam. Hay mucho trabajo que hacer, contenidos que añadir y mejoras que aplicar al sistema de combate, pero como punto de partida, esta aventura de rol no está nada mal. Veremos qué tal progresa en los próximos meses.

NO RECOMIENDO COMPRAR EL JUEGO COMO ESTA AHORA, es mejor esperar a su versión final. 

Guerra en el Asfalto: Gran Turismo Sport vs Forza 7 vs Project CARS 2

El género de Simulador de Conducción es uno de esos géneros que siempre tiene sus filas de fieles seguidores, que son amantes de lo vehículos reales y a la vez de los videojuegos también. Siendo un género importante al punto de ofrecernos auténticos vende consolas cada uno en su respectiva plataforma: Forza Motorsport en Xbox y Gran Turismo en Playstation (Mario Kart en Nintendo no entra porque juega en otra liga).

Aunque no de lleno pero me gusta jugar de vez en cuando juegos de Simulador de Carreras: He jugado desde los Top Gear de SuperNes, los Gran Turismo hasta el 4, Los Forza hasta el 3, Need For Speed hasta los Shift (Mis favoritos son los Underground 1 y 2).

Este año vendrá una guerra por ver quien se queda con nuestra simpatías y nuestros dinero. Es una guerra por la ventana de lanzamiento de cada juego que salen apenas con semanas de diferencia entre ellos este año 2017. Protagonizada por: Gran Turismo Sport, Forza 7 y Project CARS 2. Voy a exponer lo que ofrece cada uno para que decidan por ustedes quien pudiera ser el ganador de esta batalla en el asfalto.

Gran Turismo Sport

Fecha de lanzamiento: Octubre 2017

Plataforma: PlayStation 4

El abanderado de Sony para PS4, que en los últimos años lo ha tenido un poco difícil frente a mejores propuestas. En esta entrega que no es una numerada, apuesta más por el campeonato online FIA, para intentar crear una comunidad sólida online a nivel mundial. Entre otras características implementar el componente VR a través del soporte al periférico y a los auriculares para hacer mas inmersiva la experiencia.

Aunque sus creadores han dicho que no se trata de una reiteración tipo “Prologue” como en entregas anteriores, los usuarios en diferentes foros y redes sociales lo han descrito como eso mismo una versión Prologue pero Online, basándose en que contará con menos circuitos además de menos autos, con alrededor de 140 vehículos confirmados hasta el momento, ya se le acusa de que se pondrá a la par que la competencia a través de DLC´s. Entre otros detalles como el sonido que no suena tan realista como debería y un filtro visual algo opaco para el juego en general.

Recientemente se anunció que GT Sport podria correr a 8K en PS4 Pro, que en este aparto, el gráfico si que han trabajo bastante.

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport7-Xbox-Xbox One X-GamersRD

Fecha de lanzamiento: Octubre 2017

Plataformas: Xbox One y PC

El favorito de muchos, de parte de Xbox One. Forza MS, que se ha hecho con el liderazgo en el género desde que salió en la Xbox Original, ha ido ganando adeptos a lo largo de los años por sus diferentes características que lo hacen destacar de la competencia.

En FMS7, se apuesta por implementación del 4K real en 60fps, además del famoso Play Anywhere de Microsoft, se podrá jugar tanto en PC como Xbox One. Será el juego insignia de Xbox One X, ya que se podrá apreciar en todo su esplendor en esta consola. Más de 700 vehículos, una cifra muy abrumadora para un juego de este calibre y 30 circuitos para recorrer.

En cuanto a gráficas ademas del 4K, tendrá un sistema de clima dinámico, no solo a nivel visual, sino también en el desempeño de los vehículos en las carreras. Se podrá además personalizar al conductor, con mas de 300 diseños para adaptar a nuestro Avatar.

https://youtu.be/Dokpy_KIuyA

Project CARS 2

Este es el listado de las pistas de Project CARS 2-gAMERSrd

Fecha de lanzamiento: Septiembre 2017

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y CP

Un juego de un estudio desconocido hasta el lanzamiento de Project CARS original, que viene pisando fuerte en la comunidad, y esta entrega ha levantado muchas expectativas, y según lo que se ve, luce genial.

Este juego no se queda atrás en cuanto a gráficas, si bien dijeron que su objetivo no será alcanzar el 4K, si revelaron que los 60fps serán estables, pero en el E3 pasado dijeron que podría alcanzar los 12K. Enfocado en el Online y los E-sports, han puesto mucho esfuerzo en esta característica, trayendo un sistema de Rankin mundial para mantener la comunidad activa.

Con mas de 40 circuitos, que dicho sea de paso son los mas realistas en un simulador de conducción y confirmados mas de 180 autos.

También cuenta con un sistema de clima, muy realista, que no tiene nada que envidiarle al de Forza MS7. Ademas los modelados de los autos y de las pistas, se ha trabajado muy de cerca con los fabricantes y en los circuitos reales, todo interactúa entre si, tanto los vehículos en las pistas como el clima en ambos.

Esta es de las pocas veces que una temporada de lanzamientos se pone interesante, con tantas opciones dentro de un mismo género, déjanos saber en los comentarios cual es su favorito.