Warcraft 4 podría suceder gracias a la adquisición de Microsoft, según ex desarrollador de Blizzard

-

Warcraft 4 fue mencionado en un chat de transmisión en vivo sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, donde un ex desarrollador de Blizzard dice que es una “posibilidad clara”.

David Fried comenzó en Blizzard como analista de control de calidad para Warcraft 2 y Diablo 2, trabajó como diseñador principal de campañas para Warcraft 3 y luego trabajó en World of Warcraft antes de dejar la empresa. Un desarrollador comunicativo y accesible que brinda transparencia en el mundo del diseño de juegos, recientemente transmitió una sesión de preguntas y respuestas para sus fanáticos con respecto al futuro de su antiguo empleador.

Algunos miembros del equipo responsable de Warcraft 3 todavía están allí

Las preguntas que respondió eran especulativas, pero giraban en torno a su conocimiento de Blizzard, Microsoft y la industria en general. Hablando de la revitalización de proyectos anteriores, muchos se preguntaron si la nueva Blizzard haría algo nuevo con Warcraft, su clásica franquicia de fantasía. Aunque muchos desarrolladores han dejado Blizzard a lo largo de los años, algunos miembros del equipo responsable de Warcraft 3 todavía están allí, a saber, Samwise Didier, director de arte sénior de Blizzard.

Según Fried, es casi seguro que Didier estaría a bordo para hacer Warcraft 4 si tuviera la oportunidad, y esa oportunidad puede llegar después de que se complete la adquisición. Fried continuó diciendo que volvería al proyecto en un santiamén si Didier se lo pidiera, y esperaba que Chris Metzen, el padre proverbial de Warcraft, haría lo mismo.

 

Fried habló de varios otros proyectos de Blizzard durante la sesión de preguntas y respuestas, y también especuló sobre su futuro

Él cree que Warcraft 3 Reforged, la remasterización del RTS original, puede tener la oportunidad de cumplir las promesas que nunca pudo cumplir. Otros proyectos abandonados, desde los existentes como Heroes of the Storm hasta proyectos abandonados como Starcraft Ghost, tienen más probabilidades de ser revisados ahora que antes, aunque Fried todavía se muestra escéptico de que lo hagan.

Un crítico abierto de Activision Blizzard, la perspectiva positiva de David Fried para el futuro de Blizzard se sintió extraña, para su admisión y la de su audiencia. Según el desarrollador, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue “lo mejor posible” que le pudo haber pasado a la empresa en crisis.

Él cree que el próximo año se centrará en poner las cosas en orden, incluida la destitución del corrupto CEO de ABK, Bobby Kotick, después de lo cual Blizzard verá un cambio rápido y, con suerte, positivo.

Aún así, muchos fanáticos hastiados de Blizzard se preguntan si vale la pena mantener la esperanza de Blizzard después de sus innumerables controversias y demandas. Fried instó a los fanáticos a no renunciar por completo a Blizzard todavía, debido a la buena gente que todavía trabaja allí. Aunque lo criticó en el pasado, cree que todavía puede haber una posibilidad de que Blizzard se redima en el futuro, incluso si nunca puede recuperar los años dorados de su pasado.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS