Guardians of the Galaxy: The Telltale Series Episodio 2 Review

Guardians of the Galaxy

Conoce Guardians of the Galaxy – Episode 2: Under Pressure. El episodio que le da continuidad a esta muy fresca saga de los Guardianes de la Galaxia.

El segundo episodio de Guardians of the Galaxy titulado Under Pressure comienza con un resumen del capítulo anterior así, te vuelves a poner en contexto con los hechos del episodio anterior.

A los guardianes les resulta difícil creer que la Forja del Infinito salvó a Peter de la muerte, y están teniendo dificultades para hacer frente a la idea de que podría ser un zombi maldito o algo por el estilo.

El juego sigue sin escaparse de estar demasiado inspirado por las películas, volviendo a personajes ya conocidos, los diálogos son bastante entretenidos y te mantiene muy concentrado en no perderte una sola línea ya que como es costumbre, tenemos un tiempo limitado para responder o nuestro personaje no responderá, pudiendo esto causar reacciones en los demás.

Continuaremos utilizando a Star Lord, como en el anterior, pero hay una parte donde gracias a recuerdos, controlarás a Rocket, pudiendo así ver más sobre su origen siendo parte de un experimento científico. Esta es la oportunidad más cercana que podemos tener de conocer a este personaje un poco más de cerca. Los diálogos son dignos de esperar de un personaje como este, así que te garantizo que, si eres fanático del personaje, sí que disfrutarás esta parte del juego. Mi única queja puede estar que no pude controlar a Rocket, solo fue puro dialogo.

Continuan esos pequeños viajes cortos a la tierra que te proporciona la la fuerza de la eternidad, y que hacen que Star Lord se aferre aún más a esta. Y nos llevan a algo más que tomar decisiones en momentos importantes, sino, que nos hacen compenetrarnos un poco más con el personaje.

Continuando con la historia, parece no ser suficiente todo el drama que viví tratando de mantener a todos felices (Un balance imposible de conseguir) este segundo episodio agrega a Nebula quien es la única conocida que puede leer la escritura de los Kree que se encuentra en la Forja de la eternidad, así que se convierte en un personaje elemental. Y pues ahí siguen las aventuras, sin adelantarles nada, solo puedo decirles que al final del episodio te quedarás con muchas ganas de jugar el tercero. Y si, este episodio ha estado mucho más interesante que el primero.

No puedo evitar preguntarme dónde empezó exactamente Telltale Games y donde los esfuerzos de Marvel por el juego comenzaron, ya que había momentos en que los dos se combinaban en perfecta armonía. Regresar agradablemente a la exploración y los rompecabezas de los escenarios utilizando las herramientas y trucos de un universo de ciencia ficción para poder seguir adelante en el juego

Sin embargo, no pude dejar de notar que algo no estaba tan bien en  Guardianes de la Galaxia episodio 2. Por un lado, había una notable disminución en el nivel de gráficas como, a veces, los efectos de sonido faltaban, la mezcla de audio era insuficiente y el El frame rate se caía desastrosamente, a veces incluso paralizándose el juego por completo por un intervalo muy corto de tiempo, claro está. Tal vez hubo prisa por sacar el episodio, pero parecía que había una tonelada de puntos de argumento narrativo lanzado en una olla y servido a la vez.

A pesar de esto, este grupo disfuncional aún tiene algo que me atrae bastante y me mantiene intrigado y con ganas de continuar con el tercer episodio de la serie. Conforme vas jugando y tomando decisiones importantes, vas sintiendo más empatía por los personajes, puede que te identifiques más con uno que con otros, al final te darás cuenta de con quién. Pero al final es un juego que disfrutarás.Este review fue realizado en PS4.

También puedes leer nuestro analisis sobre el primer episodio de la serie.

GoldenEye 007 el mejor First Person Shooter de todos los tiempos?

Este pasado 25 de Agosto cumplió 20 años de haberse lanzado el videojuego GoldenEye 007 para la Nintendo 64, título considerado por muchos, quien les escribe incluido, uno de los mejores FPS de todos los tiempos. ¿Pero que tiene este título que aún a día de hoy muchos lo recordemos con cariño?

¿Qué fue?

Lanzado en 1997 para la Nintendo 64, GoldenEye 007, es el videojuego de la película homónima, que sigue las aventuras del agente británico James Bond, que a su vez fue estrenada en 1995. Desarrollado por RARE, cuando solo sabían hacer joyas de videojuegos, y para una consola de Nintendo en detrimento de la nueva PlayStation que venia pisando fuerte; todo un logro puesto que para ser un juego donde matamos a los malos con armas de fuego, pudo evadir la censura de la Gran N, y conseguir una clasificación Teen en la tabla de clasificaciones de la ESRB.

¿Que supuso?

El juego fue todo un referente en cuanto a jugabilidad se refiere, donde la mayoría de los FPS de la época solo se enfocaban en ir de un punto a otro en los niveles y eliminar a cuanto enemigo se nos crucen por el frente, con solo apenas presionar interruptores para abrir puertas y activar mecanismos. 007 introdujo el Sistema de Misiones donde cada nivel presentaba diferentes Objetivos por cumplir antes de pasar al siguiente, y dependiendo del nivel de dificultad los objetivos eran mas complejos. El juego fue muy fiel a la película con algunas variaciones muy interesantes para dar un toque de variedad. Una gran cantidad de armas, que utilizar: desde las pistolas hasta fusiles y armas explosivas.

Introdujo un buen Modo Multijugador hasta para 4 jugadores a pantalla partida, con una selección muy grande de niveles y mapas y así mismo de personajes que se desbloqueaban al jugar el Modo Campaña, en una época donde los DLC no existían (Debió seguir siendo así).

En cuanto al apartado técnico para la época cumplía muy bien, con los modelados poligonales de los personajes, al menos hacían el esfuerzo para parecerse a sus contrapartes en la vida real, había una buena variedad de enemigos. Algo que destacaba muchísimo es la reacción a los disparos, dependiendo donde impactemos tendrán una reacción bastante realista, ya sea en los enemigos o en las paredes o mobiliario.

En cuanto al sonido Rare en esto es muy meticuloso, y tendremos música para los momentos de acción y los menús, los efectos sonoros muy bien implementados: Los sonidos de las armas todas diferenciadas, los enemigos (Cabe resaltar que no hay voces), pero aún así no es algo que se eche mucho en falta.

¿Que nos deja?

Como legado muchos desarrolladores de otros FPS como Halo, Call of Duty y Metal Gear han admitido que tomaron este juego como referencia e influencia para sus respectivas sagas, la inclusión de la pantalla partida para los multijugadores, armas duales en cada mano, y el uso del Zoom para las armas de largo alcance son mecánicas que se usan actualmente.

Después del éxito de GoldenEye, mas compañías se inspiraron y desarrollaron mas videojuegos de James Bond de toda clase tanto FPS como TPS, cada cual con sus defectos y virtudes: 007 The World Is Not Enough (N64)  2000 desarrollado por Eurocom, 007 Tomorrow Never Dies (PSX) 1999 desarrollado por Black Ops Entertaiment, 007 Racing (PSX) 2000 desarrollado por Eutechnyx, publicado por Electronic Arts, James Bond 007: Agent Under Fire (PS2, Gamecube, Xbox) 2001 desarrollado por EA, James Bond 007: Nightfire (PS2, Gamecube, Xbox) 2002 y James Bond 007: Everything or Nothing (PS2, Gamecube, Xbox) 2003 EA.

Sin contar con la secuela espiritual Perfect Dark, desarrollado por Rare en el año 2000 que mejoró muchos aspectos de GoldenEye. Y en el 2010 se lanzó un Remake con Daniel Craig como protagonista, primero para Wii y luego Xbox 360 y PS3.

Datos Curiosos

  • La villana Xenia Onatopp es interpretado por Famke Janssen, la misma actriz que hace el papel de Jean Grey, en las películas de los X-Men.
  • La escena final fue filmada en Puerto Rico, utilizando las instalaciones del

    Radiotelescopio de Arecibo. Según la pelicula estaban en Cuba.

  • La temática de la película y el videojuego los malos eran los Rusos, como parte de la Antigua Unión Soviética, los cuales querían robar un dispositivo que emite pulsos electromagnéticos, sin embargo en el juego del 2010, se modificaron algunos detalles para que encajara con los tiempos actuales, como que los rusos eran terroristas y su objetivo era atacar las embajadas Británicas en todo el mundo.

  • En el juego habían 2 niveles extras donde aparecían antiguos villanos de otras películas.
  • Vendió alrededor de 8 millones de copias, todo un record para la época.
  • Se quizo hacer un giro de tuerca con otro videojuego llamado GoldenEye: Rogue Agent, del 2004, en donde no éramos el agente James Bond.
  • Se pretendía hacer un juego tipo Racing para la consola Virtual Boy pero se canceló.

Como conclusión estaremos de acuerdo que cuando los juegos se hacen con todo el amor y la pasión del mundo salen joyas como estas, que a pesar de tener la edad que tengan siempre guardarán un lugar especial en nuestras estanterías y corazones. Juegos como estos no salen todos los días.

Y ustedes lectores, que piensan de este juegazo o si hay alguno que lo supere? Déjenos saber en los comentarios. Los dejamos con este divetido video de Pierce Brosnan encarnándose a el mismo a los mandos.

Minecraft: Story Mode [Nintendo Switch] Review

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El episodio 1 de Minecraft: Story Mode se parece un poco a The Walk Dead de Telltale el juego hace que tomes  decisiones difíciles acerca de qué miembros de tu grupo se quedan y cuáles van a mediar por los problemas donde  incluso deberás evitar zombis para poder sobrevivir al gran caos que sigue hacia delante.

Jugamos como Jesse que es la líder de un grupo de amigos y aspirantes a ser constructores. El juego tiene muchas escenas de apertura dedicadas a quiénes son estos amigos, dónde viven, y otros momentos de la construcción del mundo o del personaje, hubieran recorrido un largo camino hacia orientarme hacia lo que es este mundo en bloque y cuáles son sus reglas.

En el juego tu tomas las decisiones y dependiendo que tu elijas van pasando situaciones de preocupación. Estas preocupaciones se desvanecen en el fondo una vez que la intrigante trama de fiscalización del mundo retrocede en marcha. Los temas pueden ser pesados como la muerte, destrucción y traición . El resto del equipo  no recibe suficiente tiempo para crecer más allá del estado unidimensional. El momento más difícil del episodio llega cuando tu grupo hace un descubrimiento que los obliga a dudar de todo lo que siempre han creído.

Minecraft: Story Mode es una aventura divertida donde el objetivo es salvar a todo el mundo, los grandes fanáticos de Minecraft podrán disfrutarla a un nivel mucho más profundo e incluso esos fanáticos que no son fans de la serie [Como Yo] te llenara de momentos sorprendentes donde simplemente no solo se trata de construcción. Hay muchas bromas, tendrás que  perforar  árboles como parte de un montaje de entrenamiento. Las secuencias de construcción son muy divertidas que muestran estructuras muy elaboradas con la oportunidad de “artesanía” artículos críticos de la historia, colocándolos directamente en una mesa de artesanía para completar un objetivo.

En algunos episodios existe mucho dialogo el cual te resulta un poco incomodo ya que no puedes saltarlos, pero para poder entender la historia hay que escucharlos  por obligación. Todos los episodios hacen que Minecraft: Story Mode sea un juego que te anime a darle la oportunidad de probarlo, cada episodio trae algo diferente en el cual cada vez que terminas uno las ganas de presionar A sobran.

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En cada episodio pasas por cosas diferentes pero el enfoque del grupo sigue igual donde juntos deben de  soportar por todas las situaciones que se encuentran por cada camino que atraviesan, sus villanos son de los mas malvados y oscuros. Cada episodio tiene momentos en donde debes de adivinar un acertijo para seguir adelante tu camino.

Sus gráficos en Nintendo Switch pueden apreciarse bastante, con detalles bien elaborados, sus colores resaltan  a un nivel de definición increíble. En ningún momento hubo caída de  de frames. El sonido puede decirse que si lo juegas con un Home Theater o un Sound Bar vas a disfrutarlo bastante porque es como si estuvieras escuchando en una película animada.

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Conclusión

Minecraft: Story Mode es una aventura agradable y familiar que pudo conquistarme y me mantuvo en muchos momentos sonriendo y al mismo tiempo me puso a pensar mucho en cada camino que recorría del juego.  El drama podría no ser tan intenso como algo como The Walking Dead, pero todavía me sorprendí mucho al involucrarme en las decisiones que tuve que tomar con respecto a mis compañeros, sin desarrollar como ellos pueden ser, divirtiéndome por completo en cada uno de sus episodios.

El juego es bastante divertido e innovador aunque  creo que sus episodios son cortos y te dejan con mas ganas de seguir explorando y seguir adelante con las aventuras que te trae esta serie de Telltale. Momentos tristes, sonrientes y desesperantes te esperan en esta gran aventura. Puedo decir que no soy un fan de Minecraft pero este juego si pudo convencerme! Este review fue realziado en Nintendo Switch.

Madden NFL 18 Review

Madden NFL

El nuevo Madden NFL 18 nos dejó impresionados con sus imágenes, características de juego, modos de juego, gráficos, videos, reacciones de los jugadores etc. Madden NFL 18 trajo consigo un modo historia con el cual tú puedes ser la estrella del juego.

El modo historia de Madden NFL 18 es muy interesante, puedes crear tu propia historia como el Modo de juego indica ser una súper estrella, comenzando desde el día uno siendo solo un niño tratando de perseguir tus sueños que es llegar a un equipo de la NFL.

Básicamente la historia del juego lo vivirás como si fueses tu mismo tratando de llegar a lo mas alto, tu historia va a cambiar dependiendo las decisiones que vayas tomando en el trascurso del video juego, desde college, NFL combine, hasta la NFL todo lo que debe pasar cualquier jugador de este deporte hasta llegar al estrellato.

Empezando por el NFL combine con nuestro jugador siendo un Quarter Back comienzas inmediatamente a controlar todo a tu alrededor desde las decisiones físicas hasta las mentales, también todo dependerá de que tan bueno seas en los controles, pues cada pase completado tendrás puntos positivos y por cada error, puntos negativos. Esto será crucial para el desarrollo de la historia.

Madden 18 ha mejorado bastante la forma de jugar un head to head o mas bien un versus Simplificando muchas cosas como los movimientos de los jugadores, el libro de jugadas hasta el modo de correr con el balón, es más fácil esquivar tackleos, saltar, hacer spin move y muchas cosas mas.

El modo open practice está enfocado como su nombre lo dice para que practiques todo lo que te sale mal y de la forma que lo deseas. Tenemos otro modo llamado skills trainer, en ese modo puedes aprender todos los trucos del football, desde básicos hasta expertos, el momento justo de hacer un spin move o saltar ahí podrás perfeccionar todo lo que desees.

Por último, tenemos el Franchise Mode, ahí podemos crear nuestra propia temporada escogiendo nuestro equipo favorito y jugar desde offline o un poco mas arriesgado con lo que esté pasando en la NFL en el momento, actualización de roster etc.

Sin duda alguna las graficas han mejorado bastante de principio a fin, el modo historia de juego cuenta con muy buena gráfica donde incluso se notan bastantes los rasgos faciales y detalles exteriores para ser un juego deportivo, algo que nos llamó mucho la atención es en los juegos bajo nieve cuando los jugadores pisan, la nieve se va y deja mucho que hablar.

Los jugadores bajo nieve y agua resbalan bastante y se caen algo que vemos mucho en los juegos cuando lo vemos en la tv, en las repeticiones de las jugadas hicieron algo muy llamativo ya que básicamente nos sentimos que estamos viendo un juego de la vida real y tiende a ser muy emocionante.

Enfocándonos en los sonidos y detalles del modo historia se distinguen muy bien hasta cuando a lo lejos escuchas un pito, escuchas las pisadas de los jugadores, los cascos chocando uno con otros, las voces de los jugadores al cambiar las jugadas, los comentaristas claros y precisos incluso si le prestas mucha atención escuchas muy bien el publico.

Básicamente lo único que podemos escuchar en el lobby del juego antes de empezar un juego son soundtracks de distintos artistas, claro esta eso hace falta en este video juego para crear adrenalina inmediatamente comienzas.

Madden NFL 18 creemos que será un juego muy disfrutado por los aficionados de este deporte partiendo por el nivel de gráfica del juego, es algo que te atrapa y te hace disfrutarlo al máximo, veremos continuamente muchos videos de jugadas espectaculares, muchos gameplays y demás. Este es un juego muy bien elaborado, en el que se nota se realizó un esfuerzo muy grande y si, valió las pena. Este review fue realizado en PS4.

Videojuego completo, DLC o Expansión

Videojuego completo, DLC o Expansión GamersRD

Los DLC algunos lo aman otros lo odia, su justificación es “expande la historia original escrita en un principio y le da más jugabilidad” el que lo odia lo justifica “te sacan dinero y te ponen una historia mal hecha para vendértela en DLC”, mi opinión al respecto, hay algunos bastante buenos, pero otro claramente es para sacar dinero del bolsillo a pesar de que te sacaron mucho dinero por un juego completo.

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Hay grandes empresas que ya te venden el juego con Season Pass con el fin obvio de venderte DLC, y hay grandes empresas que te venden tu juego completo sin necesidad de sacarte más post venta, porque el juego en si lo vale y un claro ejemplo es GTA, completo y muy bueno sin necesidad de sacarte aún más, eso sin mencionar el GTA Online.

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Otro gran ejemplo en este caso de DLC es The Witcher, grandioso juego que sus desarrolladores apoyan bastante bien, te sacan unos DLC gratis y los de pago por Dios parece más una expansión que un DLC, de tanto contenido que trae, eso es pensar en sus jugadores.

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Otro alegato es que los DLC son el cáncer de los videojuegos, pero aun así siguen comprándolos, entonces la verdad deberían pensar mejor que van a criticar y que no, porque son los primeros que deciden comprarlo. Hoy en día ya todas las empresas le dedican su DLC a sus videojuegos.

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Por mi parte antes que DLC preferiría un videojuego completo, o de plano una Expansión, pues aumenta enormemente las horas de juego disponible en vez de simplemente darte un mapa nuevo con armas y algunas skin, y si van a hacer eso pues al; menos podrían ponerle algo de historia o lanzar más modos de juego, de modo que quede justificado que vas a jugar mucho más, o mejor aún lanzar contenido gratuito para el juego que se podría comprar con alguna moneda interna del juego o con algún método de pago que sea por simplemente jugar.

Nidhogg 2 Review

Nidhogg 2 | Análisis GamersRD

A pesar de que este es la segunda parte y no pude disfrutar del primer Nidhogg, sí que llegué a ver varios análisis y todos estaban de acuerdo en algo, es un grandioso juego, que es del tipo, “como nadie pensó en algo así antes”, las mecánicas ya estaban, solo había que usar un poco la imaginación, y el resultado es este gran juego Nidhogg 2, increíblemente adictivo y de mecánica simple, fácil de jugar, pero difícil de dominar.

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Gameplay

La mecánica del juego es bastante simple, tu objetivo principal es llegar al otro lado de la pantalla, es un juego bidimensional, en 2D, pero no lo tendrás tan fácil, aquí solo hay un enemigo, solo tú y tu oponente, en este caso la CPU, que va a hacer lo posible para que no llegues, este encuentro resulta en un combate básicamente a muerte, el que gana avanza, y así hasta llegar al final, cada cierto tiempo la CPU o tú, depende quien pierda, revive al cabo de unos segundos.

Hay distintos tipos de armas, como una espada, cuchillo, arco y si te quedas sin nada pues toca a puñetazos.

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Antes de entrar a partida tienes que editar a tu personaje, básicamente darle vestimenta, no es un editor muy detallado, pero tiene bastantes opciones que te permiten cambiar el diseño del personaje de diferentes formas, probar e intentar cualquier combinación.

Historia

Bueno en realidad aquí se queda corto, pues como tal historia no tiene, tiene un modo Arcade, donde pasas niveles y se termina en unas 2 a 3 horas depende tu desempeño mientras avanzas. El fuerte principal de este juego es el online, donde puede jugar el modo casual o el modo ranked, donde la mecánica básica es la de siempre.

Eso sí he llegado a una conclusión luego de haber jugado: OJO que es una conclusión propia: la historia del juego el protagonista quiere escapar de esa isla, pero no puede porque un gusano gigante se lo come, están en un combate a muerte, y es un lugar de entretenimiento al público que busca ver gente matarse entre sí.

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Sonido

El sonido es simplemente maravilloso, una música bastante bien elaborada, es como un tecno ambiental, que da la sensación que debe dar, combates, cada nivel tiene su propia música la cual incluso varía dependiendo el nivel, con esto me refiero que hay mundos aéreos, terrestres, bajo tierra, en castillos y muchos más.

Gráficos

Como mencione arriba el juego es 2D, se avanza de izquierda a derecha, y cada mundo parece que fue pintado a mano utilizando acuarelas, con una mezcla de pintura, los gráficos de este juego realmente lucen muy bien, y tomando en cuenta que este juego no se toma en serio así mismo y se nota de sobras que trata solo de ser divertido y entretenido.

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Conclusión

Si ya jugaste la primera parte notaste que es un juego que literalmente no se toma en serio así mismo, solo busca entretener, y es bastante adictivo, su potencial se encuentra en el modo online, porque al final solo resulta que es el modo principal del juego, claro está, pero el modo Arcade resulta interesante ya que como el juego en si no te explica como jugar sirve mucho para ir aprendiendo y practicar, es un juego fácil de jugar, pero si quieres dominarlo necesitas darle unas buenas horas. Este juego fue realizado en PC.

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Reptile Mod para Minecraft 1.12 y 1.12.1

Reptile Mod para Minecraft -GAMERSRD

Reptile 1.12 y 1.12.1 se encarga de generar nuevos animales en nuestros mundos de Minecraft, que en este caso comparten algo en común, pues todos ellos son reptiles. El número total de reptiles que añade al juego este mod es de trece.

Todos los reptiles, tal y como ocurre en nuestro planeta, se generarán en biomas cálidos, por lo que no encontraremos reptiles en biomas nevados o helados. No todos estos animales serán hostiles, pues algunos de ellos serán pacíficos o neutrales.

Tal y como decíamos al inicio de este artículo, este mod añade un total de trece reptiles al juego, entre los cuales encontraremos: camaleones, iguanas, alligators, cocodrilos, varias clases de monitores y hasta tres variantes de tortuga.

¿Cómo instalar Reptile Mod para Minecraft 1.12 y 1.12.1?

  • Descargar Minecraft Forge 1.12 o 1.12.1
  • Descargar Reptile Mod 1.12 o Reptile Mod 1.12.1
  • Doble clic en el archivo descargado de Forge para ejecutar el instalador.
  • Pegar el archivo descargado del mod dentro de la carpeta .minecraft/mods
  • ¡Encuentra reptiles en los biomas cálidos de Minecraft!

Descargar Reptile Mod para Minecraft 1.12

Descargar Reptile Mod para Minecraft 1.12.1

Sonic Mania Review

Top 7 juegos favoritos de Sonic, GamersRD

Sonic Mania, rebuscando a altas velocidades en lo más profundo de nuestra infancia.

En estos días he invertido muchas horas jugando este juego de plataformas desarrollado por PagodaWest Games y Headcannon y publicado por Sega para todas las consolas principales del momento y PC. Como muchos sabrán el juego es inspirado por el original Sonic the Hedgehog para la consola Sega Genesis publicado en 1991. (Justo el año cuando yo nací). Pero ya está bueno de preámbulos, hablemos sobre el juego: Sonic Mania.

Desde que presionamos el botón para iniciar el juego, ya Sega está haciendo un llamado a nuestra nostalgia con la icónica introducción de pantalla blanca y letras azules “SEGA” ¿Cómo no emocionarse con esto?

A pesar de que este no es una remasterización, ni remake de los Sonic anteriores, si viene siendo como una liga de toda la serie de Sonic the Hedgehog. Sonic Mania comienza haciendo un homenaje directo a esta serie, siendo el primer nivel Green Hill Zone.

Te garantizo que sentiras que estás jugando Sonic the Hedgehog, pues todo es demasiado parecido, pero a lo largo del juego irás descubriendo que no, que esto es una especie de mezcla de diferentes juegos de la serie, incluyendo personajes y escenarios de toda la serie.

Hay muchas referencias en todo, desde la animación ociosa de Sonic hasta los niveles temáticos de Eggman/Robotnik hasta las muchas, muchas áreas secretas.

La combinación de la intensidad de alta velocidad del juego con controles demasiados rápidos y sensibles hace que la inmersión en “Sonic Mania” se sienta demasiado estimulante. Agregándole a esto, esta sensación que los juegos de Sonic siempre nos dejan y es que podemos pasar el mismo nivel varias veces y aun así llevarnos una experiencia diferente por cada vez.

Y todo esto dependerá del impulso que hayas tomado, pues si, en Sonic Mania todo depende del impulso, quizás en un momento tomes demasiado impulso y llegues a una plataforma mucho más alta de lo normal en el nivel y ahí encuentres otra vía, en caso de no tomar suficiente impulso encuentras otra vía y pues así es que funciona el juego y sus niveles.

El juego está repleto de niveles secretos de bonus, los cuales no siempre resultan tan fácil de encontrar, así es que ya sabes, estas retado. Pero no solo esto, estos niveles también hacen referencia a antiguos juegos de la serie, les digo, está lleno de homenajes.

El juego corre a unos sólidos 60 FPS lo que hace que el movimiento de alta velocidad de Sonic se vea espectacular. Hay una verdadera sensación de impulso a la velocidad de Sonic, como si estuvieras controlando una bola de nieve rodando cuesta abajo. Cada vez más rápido.

También cuenta con diferentes filtros de video, donde puedes poner el juego a que se visualice de la forma más retro posible, todo pixelado. Los escenarios están perfectamente diseñados y aunque el juego está enfocado en lo retro y parecerse bastante por no decir que es idéntico a los Sonic de las consolas de Sega anteriores, el nivel de detalle es bastante grande, tanto en el ambiente, como en los personajes.

El juego cuenta con una grandiosa música, como siempre, las voces no fueron necesaria, pero si los efectos de sonido juegan un papel muy importante en el efecto de velocidad que nos da el juego.

Sonic Mania es un juego perfecto no solo para los jugadores nostálgicos que quieren jugar algo del pasado, sino, para todo aquel que disfrute un buen juego de plataformas, en mi opinión este es uno de los mejores juegos de Sonic que he jugado y es un excelente juego de plataforma. Les puedo decir a boca llena, SEGA, lo consiguieron este es un juego genial. ¡Gracias!

Original Journey Review

Los juegos de aventura han estado con nosotros desde finales de la década de los 70´s y a travez de los años hemos visto muchas entregas de parte de este genero.

En esta entrada les traigo el análisis de la nueva entrega que ha llegado a Steam. Estamos hablando de Original Journey. Este juego de aventura desarrollado por Bonfire Entertainment y distribuido por Another Indie.

Desarrollo

En este caso tenemos una historia que se nos presenta en pequeñas escenas y diálogos de exposición que pueden ser abrumadores de momento, muchas veces sintiéndose abrumador e innecesario en varios momentos del juego.

El juego comienza con una raza de seres que han descubierto un planeta al borde del universo. Con unas condiciones físicas que lo hacen imposible su existencia pero de todas maneras ahí esta. Es el trabajo de tu unidad investigar el planeta y descubrir los secretos que este oculta.

Tu tomas control de un nuevo recluta de la tropa de reconocimiento. Tras llegar tarde a una reunión de briffing tu comandante muestra atención en tu caso (¿Dónde he visto esto antes?). Y por ninguna razón aparente te pondrá en contacto con la segundo oficial a cargo quien sera tu mentor en el innecesariamente largo tutorial que te explicara las zonas principales de la base. Esto desatará una serie de situaciones completamente predecibles que terminaran demostrando que ese injustificado presentimiento del capitán no estaba tan injustificado.

Gameplay

El juego cuenta con un intenso nivel de jugabilidad ya que cada uno de los escenarios que te encontraras son generados de manera aleatoria con niveles especiales que aparecerán en momentos específicos durante el juego rompiendo cierto nivel de monotonía que podría presentar el destruir a los enemigos. Pero debido a los “Punishments” por muerte te podrías ver atascado en áreas de manera innecesaria. Debemos también observar el método de obtener mejoras, que primero debes de desbloquear con segmentos de la historia (nada nuevo hasta ahí) pero con relación a como se consiguen los materiales para crearlos es ridículo que puedas tener recursos para crear todas las mejoras de un nivel antes de que siquiera lo desbloquees.

Gráficos y sonido

El arte del juego es una ocio curiosa al usar ilustraciones realizadas de manera clásica. El ambiente que generan de forma general crea cierto nivel de interés por conocer los elementos visuales que componen el juego. Pero realmente debo de quejarme de la paleta de colores ya que puede causar confusión de momentos. Mas de una vez perdí a mi personaje en la pantalla y realmente no es una situación agradable cuando tienes que pagar un alto precio cuando tu personaje muere.

En cuanto a sonido es una experiencia agradable ya que conseguirás efectos que realmente correspondan con la situación en la que te encuentras. La música de fondo acompaña perfectamente las situaciones en las que te encuentras y es muy agradable contar con ellas como apoyo en cada uno de los niveles.

Overall

El juego es un buen ejemplo de muy buenas intensiones que podrían funcionar de una buena forma en papel pero al ser llevadas al producto final encontramos los fallos.
El estilo de ilustración y arte general del juego es bastante distintivo. Pero a diferencia de otros juegos como Ori o Child of light donde un estilo artístico ayuda no solo dar un ambiente si no también a crear una buena relación personaje/fondo Original Journey con su paleta monocromática termina causando que nada realmente pueda destacar y todo quedando a un mismo plano. Talvez un estilo que funcionaria en otro medio visual. Pero no en el mundo de los videojuegos donde es necesario poder distinguir cada elemento de manera independiente.

La historia del juego da la sensación de que es algo mas sercano a una excusa para darle un nivel de profundidad que realmente no termina de interesarte lo suficiente y con segmentos que pides que acaben lo mas pronto posible para obtener la mejora que te dieron y volver al campo de batalla e intentar ver que tan lejos podrías llegar esta vez.
De manera general esperaba más de este juego. Este review fue realizado en PC.

 

Los trofeos para Undertale son graciosos y sencillos

Los trofeos para Undertale son graciosos y sencillos GamersRD

El creador de Undertale Toby Fox no le gusta la idea de los logros en el juego. No creía que fueran beneficiosos cuando el juego se lanzó en Steam, pero Sony requiere trofeos para los juegos en PlayStation 4 y Vita, por lo que la llegada a la consola de Undertale tuvo que añadir algunos.

Ahora que el juego está salió, una lista completa de trofeos lo acompaña. Un tweet viral presenta un ejemplo de cuánto ha cambiado la posición del trofeo.

http://www.gameinformer.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer-Components-SiteFiles/imagefeed-featured-undertale-ps4/undertaletrophies_2D00_610.jpg

Muchos de los otros trofeos se basan en la progresión, a excepción del santuario de perro recién añadido. Esa parte es una verdadera pérdida de tiempo. Aquí puede encontrar la lista completa de trofeos.

Otros juegos han hecho recientemente puntos sobre trofeos, como Nier: Automata, que permiten a los jugadores usar moneda en el juego para comprar trofeos si quieren pagar por él.