Los juegos independientes están saturando el mercado de los videojuegos

Los juegos independientes están saturando el mercado de los videojuegos GamersRD

Hace tiempo que le estoy dedicando más tiempo a los videojuegos Indie, mucho más de lo que me hubiera imaginado, pues ya los videojuegos Triple A, nos presentan juegos con casi nada de novedad o de plano ninguna, ósea si le rellenan con más contenido de historia, una que otra mecánica nueva pero, pero la esencia de los primeros siempre se termina perdiendo por que no la innovan, porque tienen miedo al cambio, por eso muchos juegos que antes eran muy buenos se dejaron hasta ahí para no quemarlos.

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Por eso mi amor a los juegos Indie, son juegos que se sienten refrescantes, que, si le echan ganas de amor por esto mundo que tanto nos gusta, pero cada mes sale una cantidad sublime de videojuegos Indie, a tal punto que, si te pones a mirar la librería de Steam, PS Store, o la tienda de Xbox, no sabes ni por dónde empezar.

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Hay grandes juegos por ahí que la verdad te dejan mucho que desear, pero también hay joyas ocultas y algunos no tan ocultas que desde que le das a iniciar, no paras hasta terminar, también puede pasar con los Triple A, pero ya veo que no lo es tanto porque luego de un par de entregas, las ideas se agotan y se vuelven repetitivos.

Pero vamos que hay tanto de donde elegir que no sabes ni cual jugar primero, suele pasar, a menos claro que ya tengas uno en mente ahí ya sabes vas por ese y lo juegas listo, pero no termina ahí, porque luego quieres otro y otro, hay tanto de donde elegir que parece que el mercado está saturado de juegos Indie, y de eso es lo que hablo, pero tampoco es para asustarse, porque también la mayoría de lo que hay por ahí te puede dar para rato.

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Este es un tema bastante interesante, para poner en debate, porque hay quien dice que hay suficientes juegos, que todavía faltan ideas por poner en práctica, y puede ser cierto, pero hay una librería tan grande en todas las tiendas de videojuegos que ya hacen hasta simuladores de piedras, a donde llegamos con todo esto.

Casi que decir que no hay nada que inventar, pero siempre sale un juego que nos deja pensando, porque nadie la uso antes, pero hay algunos que sacan un juego lamentable que es una copia de lo que ahora está más popular.

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Sin más que decir diría, que a pesar de que hay muchos juegos por ahí siendo copias de otros, otros con buenas ideas que no terminan de salir como deben, y otros que son maravillas, es más que suficiente para saber que hay gente por ahí innovando y no tratando de sacar un juego solo porque necesita dinero.

Batman: The Enemy Within Episodio 1 Review

Batman The enemy Within

Telltale Games continúa dando de que hablar con su nueva historia dividida en episodios, Batman: The enemy Within

Luego una exitosa primera temporada, Telltale Games no ha perdido tiempo en presentarnos una nueva de su serie ahora con Batman: The Enemy Within. Como ya es costumbre, el juego será estrenado en episodios, este análisis correspondiendo al primer episodio.

Y ya sin más preámbulos que hacer, vamos a detallar los puntos positivos y negativos del juego.

En este primer episodio como es de esperarse, encarnas a Bruce Wayne (¿Lo conocen?), si ese huérfano multimillonario de la ciudad de Gotham que en el día no sabe que hacer con su vida, pero en las noches les da caza a criminales, pero continuando con la historia, en un casino de esos que se gasta mucho dinero, llega Enigma, se deshace del personal de seguridad y bloquea la entrada al edificio, secuestrando al dueño.

Bruce logra escapar del casino, y con respaldo de Gordon y su disfraz vuelve a entrar en él, acabando con todos ahí, sin embargo, Enigma consigue escapar y como es costumbre en él, deja una pista en una caja de rompecabezas con un mensaje muy perturbador: “Batman, sería mejor que resuelvas el acertijo o más personas saldrán lastimadas”

A partir de este momento todo es tensión, y todo se intensifica mientras más vas avanzando con los acertijos de Enigma.

También está “The Agency” una organización del gobierno muy sombría, que está encargada de acabar con Enigma parte fundamental de episodio se centra en las decisiones que tomes de confiar en ellos o no.

Después de todo esto, la historia transcurre bastante fluida, las conversaciones van muy bien, todo sucede cuando tiene que suceder.

A diferencia de los episodios 2 y 3 de Guardians of the Galaxy, donde las decisiones que tomes a la corta no tienen una consecuencia en la reacción de tu entorno o demás personajes, en este primer episodio de Batman: The enemy Within, las decisiones que tomas tienen un muy fuerte impacto en la escritura. Los personajes podrán reaccionar tanto positivamente como negativamente a tus decisiones y como es costumbre en estas series, no siempre podrás tener a todos felices.

Hay todos tipos de dilemas en esta historia, tanto elecciones que pondrán a prueba tu honestidad, como temas de confianza, hay mucha tensión en esto, lo que hace el juego muy interesante e intrigante. Puede que decidas hacer algo solo para ver que pasará que quieras volver al episodio solo para ver que habría pasado si decidieras diferente.

Una de las partes más impresionantes de The Enemy Within en esta introducción es la diversidad de la jugabilidad. Trabajando tanto como Bruce Wayne como Batman para encontrar información sobre el Enigma, el jugador está expuesto a ambos puntos de vista, en lugar de la habitual perspectiva centrada en Batman que se ve en las películas, espectáculos y otros juegos de Batman así que esto te dará un punto de vista diferente del personaje.

El rendimiento gráfico fue en su mayoría bueno, aunque hubo varios contratiempos como la acostumbrada caída de frames en este tipo de series que hace decepcionarte un poco. Las gráficas en mi opinión pudieron haber sido mejor, pues el estilo de gráficas dista mucho del de Guardians of the Galaxy el cual fue muy bueno en comparación con este, pero no está mal, solo un poco simple.

 En mi opinión, lo que realmente hace o rompe este género de juego es la voz actuando. Sin una buena actuación de voz, los personajes, por muy bien escritos que estén, se sienten un poco sin vida y sin emoción en este caso, las actuaciones de voz estuvieron muy bien, los efectos de sonido no me puedo quejar.

En mi opinión, este primer episodio significa un avance muy grande para este género de juegos de Telltale Games, aunque con problemas en el rendimiento, podemos sacar unos puntos muy positivos y es que nuestras decisiones ya están influyendo más en el juego haciendo así que la sensación de inmersión en este sea aún mayor. Este review fue realizado en PS4.

Si estas interesado en leer más sobre Telltale Games aquí te tenemos algunos análisis sobre  Guardians of the Galaxy: The Telltale Series episodio 1,  episodio 2 y episodio 3.

 

Need for Speed Payback nuevo video explica cómo funcionará el cambio de personajes

Need for Speed Payback -GAMERSRD

Need for Speed ​​Payback es la nueva entrada en la serie de juegos de carreras de EA. Estará sacando una hoja del libro de GTA5, permitiendo a los jugadores cambiar entre tres personajes jugables en el mundo abierto del juego.

Los personajes en cuestión serán Tyler Morgan (The Racer), Mac (El Showman), y Jess (The Wheelman). Y en una nueva entrevista con PlayStation Access, el director creativo William Ho explicó exactamente cómo funcionará el cambio en marcha.

“Tienes que elegir qué carreras y eventos y misiones a las que quieres entrar”, dijo Ho. “Así que si prefiere la carrera de arrastre puede jugar más carreras de arrastre como Tyler el corredor. Entonces, cuando vayas a jugar una misión, ‘oh, hey tengo que sacar a estos ladrones de bancos de esta casa segura’ para que cambies a Jess, luego vas a un evento de deriva y luego es Mack. Cada uno de estos personajes, están expresando lo que quieren lograr, cuáles son sus motivaciones “.

Lo que suena como cada personaje tendrá sus propias áreas de especialización y las historias superpuestas que contribuyen a la narrativa más grande. Personalmente, aunque supongo que es bueno que están empujando por una historia ambiciosa, también espero que, dado que se trata de un juego de carreras, hay una opción para los jugadores a saltar más allá de todo eso y centrarse en la carne real y huesos de carreras. Supongo que lo averiguaremos. Need for Speed ​​Payback se lanza el mes de noviembre para PS4, Xbox One y PC.

Dissidia Final Fantasy NT Beta – Impresiones Jugables –

Dissidia Final Fantasy NT Beta - Impresiones Jugables -

Anunciado en el pasado E3 2017 para PS4 por Square Enix, Dissidia Final Fantasy NT es un juego de lucha en 3D, en donde nos enfrentaremos con personajes de todas las entregas numeradas de la saga Final Fantasy en general.

Basado en los juegos que salieron para la PSP: Dissidia Final Fantasy y Dissidia 012 Final Fantasy, fue hecho desde cero para Arcade. Lanzado en el 2015, desarrollado por Team Ninja, los creadores de Ninja Gaiden y distribuido por los dueños de la franquicia Square Enix: Este juego se aleja de los elementos tradicionales RPG de la saga, y se enfoca enteramente en la acción directa.

En esta Beta contamos con 14 personajes de todos los juegos de Final Fantasy, desde la primera hasta FF XIV, una representación por juego, es posible que aparezcan otros personajes reconocidos. Cada personajes está bien diferenciado en cuanto a mecánicas: Están los Pesados: El Guerrero de la Luz y Cloud Strife; Los rápidos: Lightning y Squall; Los Mágicos:  Terra e Y’shtola y los del tipo Único:  Caballero Cebolla y Bartz.

A diferencia de sus hermanos de PSP, aquí las batallas ya no son 1 vs 1, ahora son 3 vs 3, pudiendo cambiar de personajes, al menos en la versión de Arcades, en esta Beta, nos auxiliamos de nuestros amigos en la red, o son manejados por el CPU.

Como es una versión para consolas de la que salió en Arcade, su fuerte se enfoca en el multijugador, se confirmó que tendrá un Modo Historia al salir el juego al mercado. En los mandos contamos con un botón de Ataque Ligero (Ataque PV), Ataque Pesado (Ataque Bravura), Movimiento de Boost, Salto, Movimiento Dash, Bloqueo y Saludos o burlas. Tenemos una barra de vida de nuestro personaje y otra barra que representa la vida del equipo: Cuando uno de nuestros personajes o aliados es atacado baja su barra propia y si es derrotado baja la del equipo hasta un máximo de 3 barras, pero el personaje derrotado vuelve a salir a combatir.

Los personajes cuentan al inicio de cada batalla con varios Sets de Habilidades, en la Beta solo se podían escoger uno de dos que nos proponían, es posible que nos habiliten mas en el lanzamiento.

Como todo buen Final Fantasy que se precie contamos con las famosas invocaciones, las cuales nos ayudarán en las batallas, luego de llenar una barra para este fin, se elige una al inicio de cada batalla y entre el equipo se decide en que momento lanzarla. Entres las invocaciones tenemos a los ya conocidos: Ifrit, Bahamut, Shiva, Odín y Alexander.

Lo que si notamos como parte negativa es el Matchmaking, teníamos que esperar largos tiempos para que nos buscara jugadores para iniciar la partida, posiblemente esto se deba a lo cerrado de la Beta, ya se verá en el lanzamiento.

El juego luce genial, tanto escenas cinemáticas como el juego en si, corría a 60fps en 1080p, todos los personajes son muy fieles, tanto en el detalle como al diseño de cual juego proceden. Los escenarios se puede decir que son un poco amplios y tienen elementos destructibles, aunque no tanto como se quisiera.

Como conclusión esta Beta nos dejó unas buenas impresiones de por donde están llevando el juego y como falta un buen poco para que salga al mercado es posible que implementen mas lo que está bien y corrijan los pocos defectos que tiene. Saldrá en Enero del 2018 para PS4, así que estén atentos a mas información.

https://www.youtube.com/watch?v=ucdAIgdF2sE

Primeras impresiones para la beta de Call of Duty: WWII

Primeras impresiones para la beta de Call of Duty: WWII GamersRD

Hemos estado jugando la beta de Call of Duty: WWII y aquí les traemos nuestras primeras impresiones.

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Hemos pasado por tres largos años jugando unos cuantos Call of Duty que las verdades nos han dejado deseando algo un poco mejor. Y no son malos, pues la pasamos bien con ellos, pero si es necesario decir que la franquicia ha bajado el nivel de lo que jugamos hace unos años, pero con esto que he venido viendo en la Beta del multijugador del próximo Call of Duty: WWII me siento más que satisfecho, siento que hubo una reflexión y volvieron a hacer las cosas como antes, como funcionaba y el resultado es asombroso.

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Pero por supuesto estamos claros que esto se trata de una Beta, esto nos limita a solo dar unas impresiones superficiales del juego, no un análisis completo. Pero en general, la jugabilidad, los mapas, los diferentes modos de juego son espectaculares. Volver a un escenario de una guerra sin esas nuevas tecnologías futuristas, es algo que, aunque se lea irónico, es refrescante.

El flujo del juego se siente muy bien, me recuerda a los clásicos Call of Duty 1, 2 y 3 pues nos lleva de nuevo a escenario de la segunda guerra mundial, solo que veremos esta guerra desde una perspectiva, con unos gráficos que no habíamos visto ni probado antes.

Y si, este juego en su modo multijugador dependerá grandemente de tu capacidades y habilidades con las armas, así que ve preparándote desde temprano para que puedas ir puliendo tus habilidades, la competitividad valdrá mucho en este.

Esta es una gran razón para compararlo con Black Ops II, ya que se siente extremadamente competitivo. Y quien sabe si pudiéramos decir WWII es el mejor juego de Call of Duty desde Black Ops II. No nos adelantaremos, pero Quién sabe.

Todos los mapas son novedosos y entretenidos, muy bien equilibrados y con muchos modos diferentes de jugarlos. Estos mapas se prestan para todo. Y destacando que el juego escala a 4K ¿Cómo no disfrutarlo?

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Un problemita con los gráficos y el juego son las balas, a veces no te da el sentimiento de haber acertado, pero esto es una beta y es un problema menor. Algunas armas no son tan poderosas como deberían, pero son cosas menores que quizá no se sientan tan fácilmente.

Claro está hay uno que otro bug, pero estamos claro que se trata de una beta, no de nada más así que es esperado esto

Este es un juego muy prometedor y que nos dará muchas horas de entretenimiento garantizado. Así que ya sabes, si aún no has decidido si jugarlo o no, este es un buen momento para que te decidas.

El juego se estrena oficialmente el 3 de noviembre de 2017.

ARK Survival Evolved Review

ARK Survival Evolved ya esta aqui.

ARK viene de la mano de las desarrolladoras Studio Wildcard e Instinct Games, que colaboran para traernos este simulador de supervivencia ambientado en la… ¿prehistoria? No sería exacto decir que está ambientado en esa época, pues podremos fabricar utensilios de la actualidad como metralletas o torretas, por lo que podríamos deducir que es más bien que pasaría si los dinosaurios no se hubiesen extinguido, o si en un futuro alguien ha encontrado la manera de traerlos de vuelta a la vida como muchas otras veces hemos visto en las películas del director Spielberg.

El juego basa su experiencia en la supervivencia junto con toques RPG, deberemos evolucionar nuestro personaje dependiendo el modo en que queramos jugarlo y para ello es muy recomendable jugar con amigos, pues cuenta con un sistema de tribus con los que podréis hacer vuestra base y pactar con otras tribus simpatizantes o empezar guerras con tribus enemigas.

Apartado Técnico

El apartado técnico de ARK: Survival Evolved puede ser fácilmente marcado como su peor faceta, y no es por su calidad gráfica, que a pesar de que no es nada portentosa, da bien el pego, contando con que es un juego con un mundo abierto bastante extenso, cada mapa tiene bien marcado su estilo, por ejemplo The Island estará rodeado de mar y tendrá varios tipos de hábitats; pantanos, picos nevados y bosques frondosos, cada cual con distintos tipos de vegetación y dinosaurios que nos harán meternos de lleno en el lugar. Los dinosaurios cuentan con buenas texturas, y aunque tal vez nunca sabremos el aspecto que tenían realmente estos animales cuando estaban vivos, su buen diseño hará que nos los creamos.

Pero a pesar de su buena calidad, como dije antes, este apartado es el peor del juego, el rendimiento deja mucho que desear, y ya solo al iniciar nuestra aventura mientras despertamos en cualquiera de los mapas, notaremos unos parones mientras se carga el mapeado, si a eso le sumamos las estructuras que construyamos, las bases de otras tribus, dinosaurios y demás, estaremos casi constantemente con parones mientras jugamos, todos estos parones se agravan aún más cuando vayamos montados a lomos de un dinosaurio, sobretodo los voladores.

Y todo no acaba ahí, el juego también tiene problemas al cargar modelados, mientras tengamos esos parones que antes mencioné, iremos viendo como van a apareciendo las estructuras, los dinosaurios y hábitats, sin duda el punto en el que más deberían de centrarse Studio Wildcard e Instinct Games, es en la optimización, los momentos en los que se pueden llegar a juntar 30 o más dinosaurios en un mismo “corral” hará que los FPS caigan en picado. Aunque hay que aclarar que en PC esta mal optimizado pero en consolas esto esta peor, OJO.

Jugabilidad

El juego llega traducido al español, si son novatos en este estilo de juegos, en el menú principal podrán encontrar una pequeña guía de supervivencia donde los desarrolladores explicaran de una manera sencilla las bases del juego, para que al menos no estemos muy perdidos al empezar nuestra partida. (aun así yo me perdí xD).

La base principal del juego es su jugabilidad, aunque cuenta con unas historias que se nos irán contando a través de las notas de explorador, unas páginas que nos explicarán diferentes historias de supervivientes que han ido pasando por el lugar antes que nosotros e intentaron desvelar los secretos que esconde ARK, desde dosieres donde nos presentan las distintas especies de dinosaurios, pasando por las notas de una bióloga australiana de la época moderna, llegando hasta las anotaciones de un centurión romano.

Aún con esta pequeña historia, su mejor baza es la gran cantidad de contenido y de opciones que nos brinda, y aunque en todos ellos nuestro objetivo será la supervivencia, la creación de nuestro propia base y un gran ejército de dinosaurios, los servidores se dividen en 2 modos:

  • PvE: La experiencia ARK más segura, en los servidores PvE solo deberemos preocuparnos de los dinosaurios, ningún otro jugador podrá tocar nuestras estructuras, ni hacernos daño a nosotros ni a los dinosaurios que hayamos domesticado.
  • PvP: En los servidores PvP no solo deberemos hacer frente a los dinosaurios, el frio, calor o a cualquier otro peligro que se abalancé sobre nosotros, a todo esto se suman los otros jugadores, cada servidor cuenta con espacio para 60/100 jugadores dependiendo el mapa, y la gran mayoría de ellos estarán soñando con el día en el que te encuentren y puedan hacer que sus dinosaurios-mascotas puedan disfrutar de tu deliciosa carne, además de destruir todo lo que hayas construido hasta el momento y con el consecuente asesinato de todos tus dinosaurios, suena emocionante ¿No?.

Además de estos dos modos, hay servidores que cuentan con reglas especiales que nos brindarán distintas experiencias, aunque no son muy distintas en un principio, equivocarnos de servidor sin saber puede llevarnos a una gran decepción después de haber invertido mucho tiempo.

  • Normal: En estos servidores disfrutaremos del modo predeterminado del juego, la experiencia que recibiremos será la básica y no tendremos ningún límite en lo que podremos construir, empezaremos con una casita de paja y podremos terminar con una base metálica protegida con torretas automáticas y guardias armados con rifles de asalto y uniformes de los S.W.A.T.
  • Primitive: Los servidores primitivos nos ofrecen una experiencia menos futurista, nos serán vetados todos los engramas basados en el metal, todo lo demás seguirá igual que en un servidor normal.
  • HardCore: Si eligen un servidor que cuente con esta regla, ya es que estan acostumbrados a este estilo de juegos, pues nuestro personaje solo tendrá una vida, en caso de que muera por la razón que sea, será eliminado y tendremos que empezar de nuevo, la experiencia ARK “definitiva”.

Como bien dije anteriormente, ARK: Survival Evolved es un RPG en el que subiremos de nivel a nuestro personaje mediante la elaboración, recolecta, construcción o caza. Al subir de nivel se pondrán a nuestra disposición puntos de atributo y puntos de engrama, los puntos de atributo servirán para aumentar las estadísticas de nuestro personaje, los dinosaurios también cuentan con niveles, aunque en este caso solo obtendrán puntos de estadísticas.

Los puntos de engrama nos servirán para aprender, valga la redundancia, engramas, permitiéndonos construir distintas estructuras, vestimentas, herramientas, armas, monturas para dinosaurios y muchas cosas más. Por ello aconsejamos una vez más el jugar con amigos, pues es imposible para una sola persona el aprender todos los engramas, por lo que si contamos con un grupo de dos o tres personas, podrá cada uno especializarse en una faceta; construcción, ofensiva, estructuras defensivas o ropa.

Para sobrevivir será imprescindible construir una base y para ello primero deberemos aprender los engramas correspondientes, tendremos varios materiales; paja, madera, piedra o metal, a cada cual más resistente y difícil de conseguir, pero necesitaremos llegar hasta tener una base completamente hecha de metal si queremos sobrevivir al asedio de otras tribus, ya que solo un dinosaurio puede romper las paredes de metal, el giganotosaurio, y conseguir uno no es nada sencillo.

Tras todo esto entramos en lo que todos queremos, los dinosaurios, para conseguirlos deberemos domesticarlos y para ello primero tendremos que dejarlos inconscientes ya sea con flechas narcóticas, con dardos somníferos o de la manera más burra, a piedrazos en la cabeza.

Una vez el animal esté durmiendo, tendremos que alimentarlo con la comida que le guste, vegetales o frutas en caso de que sea herbívoro o carne si es carnívoro, pero también deberemos asegurarnos que no se despierte antes de que termine de domesticarse, por lo que tendremos que abastecernos de bayas narcóticas para mantenerlo dormido.

El juego cuenta con varios mapas, aunque uno es mediante DLC de pago, a cada cual más grande y difícil, The Island será el mapa recomendado para cualquier jugador novato, en ella pueden conectarse 70 personas simultáneamente y es bastante grande, por lo que con un poco de suerte puedas aprender alguna cosilla antes de encontrarte con alguien. The Center es algo más grande que Island, en este mapa caben 100 jugadores y cuenta con una dificultad más elevada, los dinosaurios que aparezcan tendrán un nivel superior. Por último está Scorched Earth, el mapa más difícil de todos, en el estaremos en un mapa desértico y será complicado encontrar un lugar donde haya agua, por lo que las orillas de los ríos y los pequeños lagos serán lugar de muchas batallas por el control de la zona.

Sonido

Respecto al aspecto sonoro, el sonido del medio ambiente es bastante real, sobre todo escucharlo con audífonos, donde es bastante inmersivo, si este juego fuera compatible con los VR…… seria una joya, y quizás es por eso que esté dentro de los futuros proyectos de Ark. La banda sonora cumple, y aparece donde debe. Me gusto, me gusto. No es nada del otro mundo pero esta bien.

Duración

Este apartado es muy difícil de medir en ARK: Survival Evolved, si hablamos del tiempo que tardaríamos en completar todo el contenido que tiene el juego, tal vez hablamos de cientos o casi miles de horas, ya que conforme avancemos en nivel y nuestra tribu vaya creciendo en tamaño y población, cada vez tendremos más cosas que hacer; domesticar nuevos dinosaurios, criar los nuestros propios o mejorar nuestro armamento. Además si a todo esto les sumamos las notas de explorador que podremos encontrar por los mapas, las horas se acumulan y se acumulan.

Si estamos en un servidor PvP, debemos añadir, por supuesto, las batallas con tribus enemigas, al principio será emocionante y divertido, pero también puede convertirse en algo negativo, ya que es muy común en este estilo de juegos lo que se llama “raideo” (asalto en español), estos normalmente suelen ocurrir mientras estemos dormidos y la base esté desprotegida, por ello las tribus que suelen aguantar más tiempo sin ser destruidas son las que hacen alianzas con tribus de otro continente, por ejemplo, si una tribu con miembros de nuestro continente America hace un pacto con una tribu digamos de Europa mientras los de America están durmiendo, los Europeos estarán activos y pueden defenderse en caso de que ataquen la base, lo mismo se aplica al sentido contrario.

Para los que no quieran arriesgarse a eso están los servidores PvE o incluso el usar vuestra propia consola o PC para jugar en un servidor privado, de esta manera nadie los molestará, pero al cabo de un tiempo puede volverse aburrido, pues aunque es bastante molesto perderlo todo, el toque justo de emoción hace al juego mucho más interesante.

Conclusión

ARK: Survival Evolved, si les gustan los dinosaurios y los juegos de supervivencia les encantará, además de que tiene muchas cosas que hacer, si son unos guerreros podran cazar o luchar contra otras tribus, si en cambio tienen alma de arquitecto tipo minecraft podrán centrare en la construcción de su base, o recolectar, o explorar, la lista de cosas por hacer es interminable.

Si bien los problemas de rendimiento más de una vez les darán ganas de cerrar el juego y desinstalarlo, si logran sobreesponerse a ellos encontraran un juego con gran contenido y sobretodo muy divertido de disfrutar con amigos. Este review fue realizado en Xbox One.

Mario + Rabbids Kingdom Battle Review

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Los fans de Nintendo Switch están contentos por otro excelente exclusivo en la consola, y tal vez uno de los más originales que he  visto en la consola hasta la fecha. La forma en que los Rabbids de Ubisoft se entremezclan con el Mushroom Kingdom de Nintendo con Mario y sus amigos hace el juego algo diferente a lo que nuestros ojos hallan visto.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle  triunfa creando un mundo de juego mágico que es sin lugar a dudas fantástico dentro de él, con un desafiante sistema de combate táctico basado en turnos.

Un científico en un mundo ha creado un dispositivo conocido como el “SupaMerge” que puede ayudar a combinar dos cosas en una nueva creación. Las intenciones de dicho dispositivo fueron buenas, pero una vez que los desenfrenados Rabbids pudieron obtener el  dispositivo, el caos se produce por donde quiera, lo que lleva al mundo de los Rabbids a invadir el mundo de Mario para conseguir  resultados catastróficos.

Mario tiene una habilidad que favorece el ataque de todos los aliados cercanos, Luigi aumenta la gama de movimientos de los aliados, Rabbid Peach cura, pero todos ellos necesitan permanecer cerca. Además, si ejecuta a través de uno de sus aliados, obtendrá un salto de equipo, lo que aumenta su rango de movimiento. Eventualmente, Mario puede usar este salto para rebotar en la cabeza de un enemigo para un golpe. Otros personajes pueden deslizarse en enemigos mientras se mueve para un tiro y aumentar el daño, Rabbid Peach golpea a varios enemigos en un solo movimiento. La idea se trata de hacer tanto daño como sea posible antes de disparar un solo disparo.

También hay efectos de estadísticas sobre las armas. Que puede enviar a un enemigo volando alrededor del mapa, como tambien empujarlos mientras que la miel y la piedra los congela en su lugar. Esto se complementa brillantemente con la variedad enemiga, lo que significa que constantemente querrá cambiar de arma dependiendo de los enemigos a los que se puedan enfrentar. Algunos enemigos te acusan  cada vez que son golpeados, lo que significa que debe ser muy consciente de la distancia  que ataca a los enemigos tan pronto como se mueven dentro de su rango ,es increíblemente riesgoso. Es un acto de equilibrio increíble donde una pieza fuera de lugar ve todo su plan caer en pedazos.

La historia se entrega sobre todo a través del diálogo amistoso y de varias caras familiares que te encontraras. Hay muchos momentos de humor, sin embargo, el tono es muy amigable para los niños y que Mario + Rabbids sea la mejor introducción al género basado en  táctica que he visto. La presentación es sencilla y la interfaz de usuario es limpia.

Mario + Rabbids Kingdom Battle-GamersRD -7- Analisis

La mayoría de los juegos de táctica son increíblemente desalentadores porque el gamer se presenta constantemente con nuevas opciones y puntos de falla, pero en Mario + Rabbids es todo lo contrario eso, centrándose en cambio con una mecánica de combate básica, la personalización de personajes menores y algunas resoluciones básicas para romperte la cabeza. No hay  nada que te distraiga en descubrir los conceptos básicos absolutos del género.

Ofreciendo algo más de variedad, hay rompecabezas simples esparcidos por todo el Mushroom Kingdom, diseñado para romper la acción entre batallas. Pequeñas etapas de bonificación que te permiten desbloquear más armas, pero en ocasiones los controles de movimiento emparejados con un ángulo de cámara bloqueado tu vista hacen el momento más frustrante que divertido. Normalmente, los controles de movimiento rígido son pasables.

Mario + Rabbids Kingdom Battle-GamersRD -3- Analisis

Aunque la mayoría del juego  Mario + Rabbids está fuertemente centrada en su singular campaña, también ofrece una manera de sacar más diversión. Después de completar cada mundo, incluyendo el último, puedes volver a cada una de sus secciones de exploración para encontrar nuevas batallas de desafío, que añaden restricciones o requisitos adicionales a los niveles existentes. Estos retos te permiten “moler” monedas y puntos de habilidad adicionales si estás teniendo problemas durante la campaña, pero también sirven como una buena manera de romper el monto de las misiones de campaña, que generalmente te obligan a simplemente derrotar a tu enemigos o completar los objetivos básicos del juego de estrategia, como escoltar a un aliado amistoso desde el final de un mapa al otro.

Aprovechando los Joy-Cons del Switch, Mario + Rabbids también cuenta con misiones cooperativas locales de dos jugadores. En cooperativa, cada jugador controla dos personajes y deben trabajar juntos para completar los retos en mapas especialmente hechos. Si bien sigue siendo efectivamente el mismo que jugar una misión de un solo jugador (aunque con cuatro personajes en la partida), la ida y vuelta entre dos personas a medida que intenta echar su plan fomenta el trabajo en equipo. El hecho de que tienes que jugar localmente te anima a jugar con amigos y hablar entre sí, retarlos y compartir un buen rato, hace que definitivamente haga especial el juego.

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CONCLUSIÓN

Basado en sus mundos llenos de colores intensos, un sonido bueno con su hermosa animación y material fuente, podrías esperar que Mario + Rabbids: Kingdom Battle sea un juego donde puedas disfrutar de muchas horas de juego sea solo o con amigos. Algunos de sus niveles más difíciles se convierten en un juego de prueba y error, pero una buena mezcla de enemigos, objetivos y habilidades con carácter que hacen las cosas interesantes y entretenidas. No importa cuán desafiante sea el camino, porque el sistema de táctica basado en turnos único de Kingdom Battle es en todos los sentidos un placer con el que te pondrá a  trabajar tu mente de lo que mas te imaginas.

Mario + Rabbids Kingdom Battle es otro gran juego exclusivo de Nintendo Switch  y uno de los títulos más originales de Mario que he visto en mucho tiempo.

Guardians of the Galaxy: The Telltale Series Episodio 3 Review

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Luego de haber jugado el episodio 1 y el episodio 2, ya esta serie de Guardians of the Galaxy de Telltale games se ha vuelto algo adictiva.

Este nuevo episodio lo conoceremos con el título de “More Than a Feeling” y comenzaremos con nuestro cada vez más disfuncional grupo de guardianes encontrándose con un muy misterioso aliado y obteniendo las habilidades para poder saber los secretos de la forja de la eternidad. Este es el sentido original del episodio, pero aquí sí que veremos mucho más de la relación entre Gamora y Nebula

Y como la serie ha ido acostumbrándonos, así como vimos en el episodio 2, que nos adentramos más en el Rocket, conociéndolo mejor, sabiendo de donde viene toda su irracionalidad, y haciéndonos sentir más empáticos con él. Lo cual pueden leer mejor en mi análisis sobre el episodio 2. En este episodio tratamos más la relación entre Gamora Y Nebula y nos vamos a ver cómo era en el pasado, donde había un trato muchísimo más cercano y también veremos por qué esta relación se llegó a deteriorar y como sucedió y pues este será el tema principal de este episodio. Y claro, todas estas historias te afectarán como jugador y afectarán las decisiones que tengas que hacer más adelante, ahí es donde veo la grandeza de esta serie en particular de Telltale.

Y ya comenzamos con los problemas nuevamente, la jugabilidad, no tengo mucho de qué hablar sobre esto, más que por lo menos, los pequeños rompecabezas se disminuyeron, hay menos que antes y es que no se disfrutan, te hacen perder el ritmo, te hacen perder la experiencia en la historia, aparte de que los controles son súper incomodos, no tienes un control de la cámara, moverte se siente como demasiado forzado, y no es malo trabajar en equipo y resolver un rompecabezas, te ayuda a salir de la monotonía, o volar, pero esto resulta tan innecesario y mal realizado. Que esta es la parte que no me ha gusto de ninguno de los episodios.

Telltale está claramente tratando de hacer que su serie Guardians of the Galaxy se sienta como la historia verdadera de Marvel. Ya se trate del montaje tonto que se desarrolla en cualquier momento que está junto todo el equipo, de las disputas en el grupo o de una de las curiosidades de Drax, el episodio tres continuó pareciendo un buen momento.

Una de mis mayores quejas con la serie de Guardianes de la Galaxia de Telltale hasta el momento fue la falta de consecuencia en muchas de sus decisiones. Mientras me sentía que una elección en particular me había dejado preocupado durante horas después de haber tomado mi decisión, al final no encontraba la consecuencia al mismo nivel de la decisión. Esto continúa en el episodio tres. Más que un sentimiento, sin duda, trae la decisión más significativa de la serie hasta el momento, y realmente siento que podría alterar drásticamente la forma en que la serie se desarrolla entre la comunidad.

Pero bueno, al final considero que pesa más la diversión y la forma en que Telltale hace que te sumerjas en la historia y te sientas uno con los personajes, que los pocos puntos negativos que pueda tener este episodio.  Así que aquí estoy, esperando con ansias el episodio 4, sé que lo disfrutaré bastante.  Es un juego que ha sido parte de la evolución de un género el cual aún tiene mucho que dar a los que lo disfrutamos.

Si estas interesado en leer más sobre esta serie, puedes leer nuestros análisis sobre el episodio 1 y el episodio 2.

Fortnite Review

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En esta generación han habido muchos juegos de zombie, pero en este punto muchos juegos de zombie están empezando a sentirse homogéneos, a un punto donde es difícil recordar lo que hacen que cada uno de ellos se destaquen.

Fortnite un nuevo juego de supervivencia cooperativo y este tipo de juego es merecedor de llamarte la  atención y no es sólo porque ha sido desarrollado por el famoso estudio de Epic Games, sino por los muchos elementos convincentes que permiten a los gamers construir estructuras y artículos de artesanía. Durante las misiones y  tutoriales que te introducen a un mundo infestado de zombies que llegan en  grandes  hordas, estas criaturas desagradables solo desean un objetivo  eliminarte!

La mayoría de las misiones del juego incluyen no sólo el juego de acción en tercera persona, sino que requieren la construcción de estructuras defensivas. Pasarás tiempo construyendo perímetros defensivos alrededor de objetivos usando paredes, pisos e incluso trampas para tu protección. Hay una cantidad increíble de control que los gamers tienen sobre lo que construyen, permitiendo que las paredes se conviertan en cercas, tienen puertas construidas para la entrada fácil, y la construcción de caminos angulados para retrasar los grupos de zombis vienen hacia ti. Con esto la creatividad se expresa  y la experimentación para encontrar diseños optimizados está constantemente en juego.

La mayor parte del juego te dedicarás a combatir enemigos de diversas cualidades y esto hace que el juego sea original. Tiene diferentes tipos de armas de las cuales desearías  pistolas, escopetas, e incluso  lanzadores de cohetes. A pesar de la diversidad de armas es digno de mención.

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Fortnite se siente fantástico para jugar. Las armas y el movimiento se sienten agudos, hasta un punto en el que gamers enérgicos podrán pueden saltar con sorprendente precisión, algo que la mayoría de los shooters en tercera persona no logran. Las herramientas de construcción están disponibles de inmediato, lo que te permite la transición de combatir a los enemigos. El desafío está presente siempre más adelante, pero muchos gamers podrían no ser capaces de retener su atención.

El juego se ve bien reforzado por una sólida presentación. Fortnite es un juego pulido con un estilo visual vibrante. El elenco de enemigos y sus entornos son impresionantemente detallados, con grandes animaciones y pistas de audio de las cuales hacen el juego muy divertido y no aburrido. Unas de las debilidades es es la interfaz de usuario.

Pasarás mucho tiempo entre misiones descubriendo nuevas armas, además de asignar puntos a habilidad proporcionando un respiro de la intensidad de las misiones. Sin embargo, la mayoría de las veces sentiras como si no hubieras ganado mucho incluso después de jugar durante varias  horas. El lazo de recompensa es un punto negativo para los que no invierten en el mercado de la microtransacción. Si no gastas dinero en la vida real en el juego, entonces vas a encontrar que la mayoría de las cosas que encuentras ni siquiera vale la pena el espacio de inventario que requiere…

Conclusión

Fortnite es un juego de zombies con un toque original, sus grandes hordas y su gran nivel para construir hacen que este juego te llame la atención para pasar horas jugando con varios de tus amigos. Es un juego atractivo para cualquier persona que disfruta de juegos cooperativos. Si eres de esos gamers [Como Yo] que odia la microtransacción te vas a topar con ese mal sabor. En fin el juego te brinda muchas horas de entretenimiento y si eres de esos que te encantan matar zombies pues aquí vas a encontrar un juego que te puede llevar a la adicción de estar disparando contra los zombies.  La consola utilizada para realizar este areviewfue en Xbox One S.

Death Note Netflix Review

Death Note

La dificultad de trabajar en la adaptación de una novela, historia real, en este caso anime, al cine es algo bastante peligroso. Y eso no es solamente por la idea de resumir y hacer que esto quepa en unos 100 a 120 minutos, sino que ahí están los fans, esperando ser complacidos con tu producto

Y ya aquí estamos hablando de la película de Netflix basada en el famoso anime Death Note. La cual no es una copia fiel como los fanáticos esperaban. En todo caso ¿Debería de ser una copia fiel? ¿Debería una adaptación a una película ser exactamente igual que el original?

Yo en particular no soy el mayor fan del anime, lo vi, fue entretenido y todo, un buen anime, pero por mis gustos personales, no es mi estilo de anime, por esto quizás sea la persona indicada para hacer un análisis sobre este, pues no juzgaré la película por diferente que haya sido del anime, si no, por su producción, actuaciones e historia.

Si no conoces la historia, aquí te traigo un pequeño resumen: Death Note habla sobre la historia de un joven estudiante que encuentra una libreta, la cual cuenta con una particularidad que sia notas el nombre de una persona en ella, esta persona morirá. Y pues ahí se desenvuelve el juego, el joven descubriendo todo lo que es capaz de hacer con esta libreta y en la persecución que lleva un detective tras él.

Comenzando con la película: entre los actores están Nat Wolff, Lakeith Stanfield, Margaret Qualley y Willem Dafoe, todo se desenvuelve en Estados unidos buscando presentarnos problemas de este país.  Lo típico de estas historias, un estudiante adolescente al que le acosan o hacen (Bullying) y que no encaja en la sociedad (Nada nuevo realmente). También tenemos a una joven porrista bastante popular que nos dará algunas sorpresas interpretada por Mia Sutton.

Y por supuesto, tenemos la gran actuación de Lakeith Stanfield haciendo el papel de L, el muy pero muy particular detective que muchos conocen y para mi esta fue el personaje mejor desarrollado de las películas y quizás por el que los fans del anime se sentirán un poco más identificados y por por supuesto está Watari el compañero de L, el actor que hace este papel es Paul Nakauchi, quien también realizo un muy buen trabajo dándole vida a este personaje.

Para mí lo mejor de la película fue ver a Willem Dafoe como Ryuk, con ese diseño del demonio dios de la muerte. El motion capture fue realizado con mucha perseverancia, algo que es notorio en el trabajo final y ni hablar del desempeño del actor que le da vida de una forma transcendental al personaje. Un gran punto a favor es que nunca vemos al ente sobrenatural por completo, siempre está escondido en las sombras con sus ojos brillando.

Y continuamos con lo bueno para muchos, el gore demasiado explicito, quizás más de lo que debería, demasiada sangre, partes en el piso, mucho asesinato a sangre fría. Esta es la parte parecida al manga y al anime, donde hasta las conversaciones son parecidas.

Los errores que hacen que Death Note no sea una película tan buena como adaptación se centran en tres aspectos principalmente:

  1. Forzar a que la narrativa sea una especie de historia romántica de amor y odio, en verdad no es necesario.
  2. Hacer que la relación en entre Mia y Light se construya de una forma sumamente acelerada e incluso absurda.
  3. El tiempo o la falta de éste en el guion es muy evidente y es que pensar que en aproximadamente hora y media se podría relatar una situación tan compleja de forma orgánica y suave no resulta muy digerible para el público

Por otro lado, tenemos el soundtrack, el cual como que no va muy acorde con lo que va pasando en el transcurso de la película, lo cual resulta incluso gracioso, un error muy grave este a mi entender.

A mi entender por estas razones descritas arriba, es que la adaptación puede resultar un poco superficial y muy simple. Aparte de todos los estereotipos norteamericanos que se encuentran en esta película. Lo cual me hace pensar que quizá no es tan buena idea adaptar un manga/anime japonés a una ser una película americana.