Glorious Model O Wireless Mouse Review

-

Para aquellos que no lo sabían, el 2020 ha sido un año de lo más histórico para el gaming en general, viendo una cantidad de jugadores de todas las plataformas nunca antes visto debido a la situación de sanidad enfrentada desde principios de año. A esto se le suma que también es el año con mayor cantidad de lanzamientos de mouse gaming en la historia. Muchas casas de diseño de periféricos pequeñas han ido surgiendo y haciéndose de un nombre gracias a la gran demanda que ha habido de componentes de computadora en general.

Como consecuencia de esto, conocimos a una de las marcas que definitivamente les está quitando el sueño a la competencia y creando el próximo nivel de desempeño en cuanto a periféricos de PC, sobre todo con sus ratones de nivel pro-gaming; “Glorious PC Gaming Race”.

Recientemente, pudimos adquirir su más reciente producto, y lo que muchos consideran el Mouse Gaming más esperado del año; el Glorious Model O Wireless.

Generalidades

Con un precio increíblemente generoso de $80 dólares americanos, el Model O Wireless se ha logrado parar al lado, si no es que, por encima, de sus competencias que distribuyen por el doble del precio. Trayendo a nosotros un nuevo sensor de última generación, construido y diseñado por Glorious, con más alto nivel; un recibidor inalámbrico libre de latencia, un diseño de iluminación RGB interesante que contempla la rueda del mouse, y un increíble peso de 69 gramos (lo cual hasta hace poco ha sido imposible de lograr en un mouse inalámbrico).

Estas cualidades por si solas ya capturan con facilidad la atención de pro gamers y eruditos de los juegos de disparos en primera persona. Ya que el hecho de eliminar el obstáculo que representa el cableado en la libertad de movimiento, a la par con un peso tan reducido, dotan a los gamers hardcore de los shooters con un nuevo nivel de control y maniobrabilidad nunca antes visto.

Construcción

El Model O Wireless, al igual que sus antecesores, los modelos O, O-, D y D-, trae consigo una construcción super aligerada con el tan popular agujereo de panal de abeja en más del 50% de su cuerpo, lo cual es en gran parte autor de crear periféricos super aligerados que se enfocan en eliminar pesos innecesarios sin comprometer la calidad del aparato.

Si bien es un mouse extremadamente ligero, su tamaño y forma lo hacen extremadamente versátil, ya que acomoda tanto manos pequeñas como manos grandes y toda la variedad de estilos de agarre que tienen los PC Gamers del mundo. Y alterno a esto, ofrecen versiones aún más pequeñas de sus versiones alambradas para acatar a todos los gustos e intereses.

Glorious Model O Wireless Mouse Review, GamersRD

Botones

Nuestro mouse Glorious viene con todo lo que necesita el típico FPS Gamer; botones derechos es izquierdos con switches increíblemente consistentes que hacen que los clicks sean satisfactorios y placenteros, rueda media con un botón vertical y uno horizontal, y dos botones para pulgares en el lado izquierdo. Si bien su forma se mercadea como un mouse para personas “ambidiestras”, la ausencia de una opción para mover los botones pulgares al otro lado puede dejar a algunos con el deseo encima.

Los botones de pulgar también tienen una acción consistente y satisfactoria. Mas no puedo decir lo mismo del switch vertical del botón medio, ya que este tiene un tacto extraño y un cierto retraso con el regreso, lo cual impide presionarlo a velocidad si la necesidad en algún momento fuese a surgir.

Finalmente, tenemos un botón para mover el DPI entre los perfiles creados a través de Glorious Core, su software de fábrica, y en la parte inferior nada más que un botón de encendido y una luz codificada para saber en la resolución que está funcionando el mouse en este momento.

Sensor y DPI

Una de las cosas con la que los genios detrás del diseño de los periféricos Glorious es su sensor “BAMF”, que hasta la fechas es exclusivo y patentado de la marca Glorious; el cual ha logrado llevar los niveles de precisión y confiabilidad aún más allá de lo que ha podido llevarlo sensores como el PMW, que es popularmente utilizado en numerosas marcas de Mouses Gaming.

El sensor “BAMF” va desde los 200 hasta los 19000 DPI con niveles de sensibilidad personalizables a través su software, ofreciéndonos esa versatilidad que siempre queremos tener disponible para manejar la sensibilidad a gusto.

Duración de batería

La parte impresionante del hecho de que este mouse sea inalámbrico es que el mayor culpable de un salto considerable en el peso del periférico que migra a Wireless es la batería de litio que a cambio de una larga duración, trae consigo un peso muy considerable.

Glorious ha logrado burlar las leyes de la física y crear un diseño donde el peso de la batería hace exactamente 2 gramos entre su versión alámbrica e inalámbrica. Y no todo termina ahí, ya que nuestro Model O Wireless nos mostró duraciones desde alrededor de 20 horas en modo inalámbrico con los RGB encendido a máximo brillo, hasta 70 horas con el RGB apagado.

Y, por si fuera poco, nuestro Model O Wireless incluye lo que Glorious ha bautizado como su cable “Ascend”; un cable USB-C con una flexibilidad similar a la de un cordón de zapato, que hace que la diferencia entre las dos modalidades sea casi despreciable; junto a un tiempo de carga de 0 a 100% de menos de dos horas.

Software

Además de diseño innovador, sensor propio, y un performance difícil de igualar; PC Gaming Race también nos ha ofrecido un software bastante amistoso con el usuario.

El Glorious Core es fácil de usar y de comprender, ya que ofrece opciones que todas abarcan dentro de lo básico, pero que sin embargo cubren todas las necesidades del usuario.

Nuestro software nos deja saber que el sensor “BAMF” no necesita de afinación de superficie alguna para funcionar a su máximo desempeño; pero sin embargo, nos ofrece opciones de “distancia de levantamiento” y “latencia de rebote” que nos permiten hacer que el mouse asimile mejor nuestros patrones de movimiento.

Glorious Model O Wireless Mouse, review, GamersRD

Conclusión

Para ser 100% sinceros, no entiendo cómo o por qué este mouse tiene el precio que tiene. Glorious ha logrado lo que en nuestra opinión es la próxima maravilla del PC Gaming. Adquirir uno de estos ahora mismo no es fácil, ya que siempre tienen todas las unidades vendidas y nos dejan la opción de reservar en su próximo lanzamiento.

Por un módico precio adicional, Glorious te permite agregar mejoras “semi-subjetivas” a tu Model O Wireless, como son resbaladores de cerámica para un deslice más consistente, y adhesivos de agarre con la forma del mouse para mayor control y agarre.

¡No nos queda más que felicitar a Glorious PC Gaming Race por el excelente trabajo y por ofrecer una opción más a los PC Gamers del mundo!

Glorious Model O Wireless Mouse, review, GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Para ser 100% sinceros, no entiendo cómo o por qué este mouse tiene el precio que tiene. Glorious ha logrado lo que en nuestra opinión es la próxima maravilla del PC Gaming. Adquirir uno de estos ahora mismo no es fácil, ya que siempre tienen todas las unidades vendidas y nos dejan la opción de reservar en su próximo lanzamiento.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y mientras pasaba por encima de República Dominicana le pegaron una piedra y me dejó caer. Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero Civil. Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. Débil con todo lo que ande en 4 patas. Humano propiedad de un gato gordo.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Glorious Model O Wireless Mouse ReviewPara ser 100% sinceros, no entiendo cómo o por qué este mouse tiene el precio que tiene. Glorious ha logrado lo que en nuestra opinión es la próxima maravilla del PC Gaming. Adquirir uno de estos ahora mismo no es fácil, ya que siempre tienen todas las unidades vendidas y nos dejan la opción de reservar en su próximo lanzamiento.
Copy link