Bomberman Hero ¿Recuerdas la aventura plataformera del bombardero?

-

Quienes crecimos jugando videojuegos seguro recordamos con mucho cariño todas aquellas franquicias que tanto nos entretuvieron de niños, Mario Bros, Mario Kart, Sonic, Kirby y hasta Bomberman, y hablando de Bomberman hubo un juego que me acompaño por mucho tiempo el cual recuerdo con gran cariño el cual es Bomberman Hero para Nintendo 64.

La Nintendo 64 fue hogar de muchos juegos de gran calidad los cuales son muy conocidos por muchos jugadores, Super Mario 64, Super Smash Bros, Zelda Ocarina of Time son algunos ejemplos, sin embargo en su catalogo se esconden otros juegos de gran calidad los cuales no se mencionan mucho.

Y hoy hablaremos de una de esas joyas escondidas que tienen una inmensa calidad, Bomberman Hero.

Los juegos de Bomberman se caracterizan por ser juegos simples, de jugabilidad sencilla que consta en eliminar a todos los enemigos del mapa y enfrentarnos con un jefe y derrotarlo del mismo modo que eliminamos a los demás, colocando bombas en sitios estratégicos.

Sin embargo Bomberman Hero se aleja de esa jugabilidad y nos pone en una aventura completamente en 3D y nos plantea una jugabilidad más de plataformas y centrada en la acción con saltos y combates muy entretenidos y en donde deberemos rescatar a la princesa Milliam y vencer al imperio Garaden.

Vayamos por parte analizando y recordando este clásico de la Nintendo 64

Jugabilidad

Como se menciono antes la jugabilidad está centrada en la acción y con secciones de plataformeo, ya que en Bomberman Hero tenemos la habilidad de saltar, cosa que jamás se había podido hacer en juegos anteriores.

Bomberman Hero ¿Recuerdas la aventura plataformera del bombardero? GamersRD

Además podremos lanzar bombas en lugar de solo dejarlas en el suelo o patearlas, por lo que en ocasiones deberemos saltar a la vez que lanzamos bombas para acabar con algunos enemigos (Como puedes ver en la imagen de arriba).

Aparte de eso tendremos distintos niveles con mecánicas únicas, tales como:

  • Volar

Bomberman Hero ¿Recuerdas la aventura plataformera del bombardero? GamersRD

  • Bucear (Los cuales eran niveles bastante difíciles)

Bomberman Hero ¿Recuerdas la aventura plataformera del bombardero? GamersRD

  • Esquiar

Bomberman Hero ¿Recuerdas la aventura plataformera del bombardero? GamersRD

Y además de todo eso teníamos que explorar todos los niveles, ya que estos a pesar de ser lineales tenían secretos ocultos y mejoras para el nivel, y debo admitir que de niño jamás pude completarlo al 100% ¿Y tú?

Para terminar con la jugabilidad de Bomberman Hero debemos mencionar las peleas con los jefes, las cuales eran un deleite y nos exigían demostrar nuestra habilidad ya que cada jefe tenía su propia forma de derrotar y cada uno tenía patrones de ataques diferentes.

Bomberman Hero ¿Recuerdas la aventura plataformera del bombardero? GamersRD

Algunos jefes a los que nos enfrentamos en el juego son:

  • Nitros: Un soldado archienemigo de Bomberman con su mismo poder de crear bombas que el cual es mi favorito.
  • Endol: Un lagarto Mecánico capaz de lanzar rayos láser con su máquina y lanzar bolas de energía, su combate es muy desafiante.
  • Baruda: Un pajarraco guardián de la llave de la torre de primus que es maestro en ataques aéreos y costará vencerlo, sobre todo por aire.
  • Bolban: Una esfinge en forma de perro con gran poder explosivo que se esconde en su pirámide y puede rodar a gran velocidad y arrollar mortalmente a Bomberman.
  • Bagular: El líder del Imperio Garaden quien fue destruido y reconstruido para destrozar a Bomberman, es un lobo y tiene el poder de crear bombas.
  • Evil Bomber: Enemigo (opcional) solo se desbloquea si completas el juego con todas las esferas púrpuras de poder y tienes que conseguir un “5” en todos los niveles del juego incluyendo los jefes de garaden y después vencer a bagular.

Soundtrack

Lo que más disfruté (y lo que más disfruto de los videojuegos) es su música, la música de Bomberman Hero es hermosa, melodías estilo tecno que acompañan muy bien los niveles en los distintos planetas y mundos, los enfrentamientos con los jefes, se podría decir es un soundtrack de otro mundo.

Lo único que no me gusta es que cada que mueres, la música del nivel se reinicia lo cual te saca de quicio porque créeme, vas a morir mucho en algunos niveles.

Te dejaré este enlace para vayas y escuches este soundtrak tan fantástico.

Gráficos

Los niveles están llenos de color y vida, y cada nivel representa su atmósfera y clima con colores diferentes, los planetas con mucha vegetación tienen tonos verde claro, azúl, y colores pastel, los mundos más oscuros están cubiertos con una densa niebla, y los desiertos con un fuerte color amarillo y colores cálidos, el apartado gráfico luce con cada nivel de Bomberman Hero.

Bomberman Hero ¿Recuerdas la aventura plataformera del bombardero? GamersRD

Finalmente Bomberman Hero es una verdadera joya que vale la pena recordar y jugar

El juego cuenta con un excelente apartado artístico, un soundtrack hermoso, una gran jugabilidad, villanos muy desafiantes y una historia no muy compleja, Bomberman Hero te dará horas de diversión con sus niveles muy bien diseñados y variados, y el tiempo de juego se extenderá si quieres completarlo al 100% y buscar todos los secretos.

Bomberman Hero es uno de mis juegos favoritos de la Nintendo 64 y uno al que regreso muy de vez en cuando y vale la pena jugarlo y disfrutarlo ¿Tú que opinas de este juego, lo habías jugado?

Bomberman Hero ¿Recuerdas la aventura plataformera del bombardero? GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap