Jugador pro de Smash Bros Melee rompe record mundial en Home Run Contest

Jugador pro de Smash Bros Melee rompe record mundial en Home Run Contest GamersRD

El modo Home Run Contest en Super Smash Brothers es sencillo. Elige uno de los luchadores del juego de Smash Bros Melee y enfréntate a un saco de arena inanimado. Tendrás un contador de tiempo de 10 segundos para infligir el mayor daño posible. Dependiendo de cuánto daño le haces, la bolsa podría terminar volando por encima de mil pies. Pero si quieres batir el récord mundial con cualquier personaje en el Home Run Contest, entonces vas a tener que aprender algunas estrategias poco convencionales que han tomado años para que los jugadores descubran.

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Home Run Contest apareció por primera vez en Super Smash Brothers: Melee, un juego de 16 años que todavía tiene suficiente base competitiva para merecer su continuada aparición en el Evolution Championship Series, el torneo de juegos de lucha más grande del mundo. También hay una escena competitiva para el Home Run Contest de Melee, pero es mucho más pequeño. Mucho más pequeño, de hecho, que realmente hay sólo un jugador que vale la pena destacar en estos días: Mike “Typo” Bassett.

Hace unos dias, Basset anunció en Twitter que había encontrado una nueva estrategia que podría ayudarle a alcanzar un nuevo récord mundial con el Home Run Contest. Se trataba de golpear el saco de arena en el ángulo correcto con el bate de Home Run. “Va más lejos cuando lo golpeas con la punta”, explicó Bassett. “Sabía que la estrategia era posible y seguí recibiendo conclusiones, pero seguí golpeando con la sección equivocada del murciélago”.

El domingo por la noche, logró su objetivo, aumentando así el récord mundial de HRC de Melee con Link de 3,570 pies a 3,591.6 pies:

https://twitter.com/hrcTypo/status/886727477393076225

Bassett no siempre fue el único jugador importante en la escena del HRC. Muchos de los récords mundiales de Melee fueron colocados por un jugador japonés que pasó por el evento Sin2324. Aunque Sin2324 eliminó su canal de YouTube y desapareció de Internet hace años, sus videos de récord mundial han sido archivados por otros fans, y Bassett todavía está tratando de vencer a muchos de ellos. Los miembros restantes de la comunidad de HRC realizan un seguimiento de estos números y de la prueba de vídeo correspondiente en un Documento de Google. En este punto, la mayoría de los registros del documento tienen Sin o el identificador de Bassett junto a ellos:

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Bassett ha logrado batir varios de estos registros desde que regresó a la rutina de HRC. En noviembre pasado, Bassett documentó superando la distancia récord mundial para el Capitán Falcon, originalmente sostenido por Sin2324:

https://twitter.com/hrcTypo/status/795707426003648512

Tras los logros de Bassett en el récord mundial Falcon, el maratón de juegos Smash el Record 2016 lo invitó a realizar un speedrun en vivo del Home Run Contest de Melee. Para el evento, Bassett intentó alcanzar una distancia acumulada de 100,000 pies de arena lo más rápido posible. Después de alcanzar su meta de 100,000 pies, Bassett continuó mostrando a la multitud los otros trucos del Home Run Contest, como el “helice” de Ice Climbers, que permite que el saco de arena alcance la máxima distancia posible de 11,347.2 pies:

Tekken 7 Review

Tekken 7

Han pasado cinco años desde el último juego de Tekken, e incluso más si sólo cuentas las entradas numeradas. Tekken 7 ha sido jugable en arcade, torneos y en ferias desde su lanzamiento en Japón y Corea del Sur en 2015, y cualquier persona en la escena competitiva ya sabe que es un gran juego de lucha. Como resultado, Bandai Namco ha pasado este tiempo agregando contenido que tiene como objetivo proporcionar una experiencia satisfactoria, con algunos resultados mixtos.

En su corazón está el clásico sistema de lucha de Tekken, con cada miembro asignado a un botón de cara y, en su mayor parte, movimientos especiales realizados con entradas direccionales junto a un botón. Todavía satisface, ya que hay mucho que aprender sobre cada personaje para realmente dominarles.

Diferentes posiciones desbloquean numerosos movimientos, y entender lo que es posible en cualquier escenario es una gran parte del juego, mezclando ataques altos, medios y bajos para desbloquear la guardia de tu oponente y comenzar un combo bastante dañino.

Las dos nuevas adiciones al combate central son las Rage Arts / Drives y Power Crushers. A Rage Art es la nueva mecánica – cuando tienes un 25% o menos de salud – y puedes realizar un Rage Art introduciendo un simple comando de dos botones. En caso de que el primero golpee la tierra, su personaje realizará un ataque altamente dañino y cinematográfico que gana más poder, cuanto más baja sea su barra de salud.

Tekken

Ellos son muy fáciles de tratar después de haber visto algunas veces, y siempre que no son sólo un martilleo botones salvajemente, son fáciles de bloquear, por lo que realmente tiene que coger a un oponente durmiendo para que sean eficaces. Sin embargo, son fáciles de hacer y se ven bien, así que a los jugadores casuales les gustará esto.

Un Rage Drive es un poco diferente. Activado de una manera similar, conserva las propiedades del Rage art, pero permite que realices algo mucho más especial si es utilizado de la manera correcta la cual varía dependiendo de los personajes.

Después de unas horas de juego, quedó claro que aunque Rage Arts son el movimiento más espectacular, las Rage Drives tienden a ser más prácticos y mucho más difíciles para tu oponente de bloquear.

Power Crushers te permiten absorber ataques medios y altos. Aplastando este ataque y así conectar uno propio.

Hay algunos nuevos personajes que hacen su debut en Tekken 7, todo lo que trae un nuevo estilo de lucha a la mesa. Katarina, Lucky Chloe, Shaheen, Gigas, Claudio, Josie y Master Raven, así que ya sabes, seas fanático hardcore o no, podrás disfrutar de estos.

Y alguien que no puedo olvidar, Akuma, ese súper villano de Street Fighter, con el cual entiendo se hizo un muy buen trabajo, al adaptar ese estilo de pelea de Street Fighter en este universo en 3D y que se sienta tan natural de usar.

Está el The marquee mode que es la historia cinematográfica que continúa la historia de terribles decisiones de padres hechas por Heihachi y Kazuya Mishima. Se cuenta desde la perspectiva de un periodista llamado Oscar Wilde (Si, es en serio), que está estudiando su historia familiar.

La historia se siente muy ligera y superficial, pero puramente desde el punto de vista del juego, esto es sólo una serie de escenas cortadas y algunos restos con enemigos genéricos o personajes de la serie y una que otra sorpresita hacia la parte final. Pero si, te garantizará bastante entretenimiento.

Hay un modo de Arcade, que es poco más de seis peleas contra la CPU y, sorprendentemente para un juego de Tekken, sin finales para desbloquear en completarlo. Finalmente, está el modo de la batalla del tesoro, que es la selección del manojo. Esencialmente se trata de un modo interminable de Arcade contra oponentes cada vez más difícil y algunos “partidos especiales” que requieren que luches contra un personaje jefe, o bajo un determinado conjunto de reglas, como un mayor daño o a doble velocidad. Cada triunfo desbloquea equipo de personalización para tus personajes, o luchar contra el dinero para desbloquear bits específicos de contenido.

Las opciones de personalización son excelentes, que van desde algunos equipos clásicos de los juegos anteriores a algunos absolutamente absurdo get-ups. Usted no ha vivido hasta que ha sido golpeado por el Demonio Raging de Akuma, mientras que lleva un par de gafas de sol aviador con un anillo de goma alrededor de su cintura.

El modo de práctica, lo cual es muy necesario y más en este tipo de juegos es un poco decepcionante, ya que no tiene un modo donde guie al jugador principiante a aprender los diferentes movimiento y pues estoy seguro de que mucho se perderán gran parte de la diversión por la falta de esto.

Se habla muy poco de lo que es un Power Crusher o Rage Art, esto hace el juego un poco menos accesible para los jugadores casuales y que se sienta como un juego creado para fans de los anteriores lo cual estoy seguro no es el caso.

Las gráficas son muy buenas, la mayoría de movimientos como es costumbre en este juego se sienten muy naturales y fluidos. Los escenarios de batalla bastante detallados, de verdad que me gustó bastante sentirme ahí. Elaboración de los personajes es lo mejor en lo gráficos, ya que te puedes detener a apreciar cada uno de los detalles que hace único a cada personaje.

El sonido, me pareció de la mejor calidad, tanto las voces de los personajes, como los efectos de sonido y soundtrack se mantienen a la altura de lo esperado. En ningún momento decepcionan.

En conclusión el jugador casual puede que necesite pensarlo un poco antes de jugar Tekken 7, aunque si eres intrépido, seguro que le tomarás el tiempo pronto. La historia cinematográfica y el brillante multiverso proporcionan al luchador de un solo jugador una razón más que suficiente para seguir volviendo. Puedo decir que Tekken 7 es el juego que más se acerca a complacer las exigencias del diferente tipo de jugadores. El modo Story es divertido, a pesar de su corta duración.

Para los jugadores más hardcore sí que habrá mucha diversión, creo que estos son los que más disfrutarán desde la extensa lista de personajes, hasta el último nuevo combo que puedan encontrar. Este review fue realizado en PS4.

Xbox One X ¿Se puede construir un PC similar al mismo precio?

Xbox One X ¿Se puede construir un PC similar al mismo precio?

Ya conocemos todos los detalles sobre Xbox One X, la que hasta este pasado E3 era conocida como Project Scorpio. Entre esos detalles se encuentra su precio oficial, que será de 499 dolares.

Con ese precio, Microsoft afirma que la Xbox One X  es capaz de hacer funcionar sus juegos en 4K, y aunque no todos lo harán, los que ellos hagan al menos sí. Pero, ¿podemos hacer un PC capaz de mover juegos en 4K con la misma calidad por el mismo precio?

Hay quien ha criticado el precio por ser claramente superior al de la PS4 y, desde luego, al de la Xbox One S, pero lo cierto es que la potencia y características de la Xbox One X hacen que esos 499 dolares estén muy bien invertidos. De hecho hemos intentado configurar un PC de gaming con una configuración y precio similares y hemos tenido problemas para lograr una propuesta equivalente.

Las comparaciones son muy difíciles

Es importante señalar desde el principio que no es posible hacer una comparación “justa” entre un PC y una consola, ya que ambas están orientadas a distintos escenarios y a distintos tipos de usuario.

Lo primero que vamos a dejar claro es que sí, se puede, pero no es lo más recomendable. Se puede ajustar el presupuesto en diversos componentes como la caja y la fuente de alimentación, pero al final estamos poniendo en peligro la vida útil, el aspecto y el ruido de nuestro ordenador. Además, hay que tener en cuenta que la propia Microsoft va a perder dinero durante los primeros meses con Xbox One X, vendiéndola por debajo del precio que le está costando fabricarla.

 Componentes

Al configurar la lista de componentes necesarias para nuestro PC hay que tener en cuenta varios factores, como el hecho de que el enorme volumen de consolas fabricadas hace que Microsoft pueda conseguir precios muy atractivos por la compra de Al por Mayor de las piezas de la Xbox One X.

Eso, unido al hecho de que en Microsoft no gana dinero con las Xbox One X así lo confirmó Phil Spencer en una entrevista con Business Insider pone aún más difíciles las comparaciones, porque cuando uno compra los componentes en tiendas online lo hace con precios que le aseguran al vendedor cierto margen de beneficio.

Xbox One X ¿Se puede construir un PC similar al mismo precio?

 

COMPONENTEMARCA Y MODELOPRECIO
CPUIntel Pentium G4560 (Dual-core 3,5 GHz)83 dolares en Amazon
Placa BaseGigabyte B250M-DS3H70 dolares en Amazon
MemoriaKingston HyperX FURY 8GB 2133 MHz DDR472 dolares en Amazon
Tarjeta gráficaSapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB270 dolares
CajaTacens Versa MiniATX40 dolares en Amazon
AlmacenamientoSeagate Barracuda 1 TB59 dolares en Amazon
Fuente de alimentaciónAntec VP450P-EC 450W39 dolares en Amazon
Lector/grabador Blu-rayLG BH16NS5589 dolares en Amazon
Sistema OperativoWindows 10 Home76 dolares en Amazon
TOTAL798 dolares

 

Seguramente muchos no estarán del todo de acuerdo con la lista de componentes elegidos, y es cierto que hay algunos elementos que podrían obviarse: la unidad de Blu-ray en nuestro caso es además grabadora, y muchos usuarios ni siquiera estarán interesados en tener algo así en su PC cuando hoy en día la inmensa mayoría de juegos de un PC gaming se consiguen mediante descarga digital. Lo mismo ocurre con los contenidos de vídeo, y es posible disfrutar de la mayoría de ofertas del mercado vía servicios de streaming o descarga digital.

También está el coste de la licencia de Windows 10, cuyo precio oficial es ese aunque luego pueda encontrarse a otros precios en otros distribuidores. (Aunque sabemos bien que lo bajaran pirata XD). Hemos obviado el coste del ratón y teclado que necesitaríamos para controlar ese PC (la consola incluye un mando, por no hablar de la conectividad inalámbrica o incluso características llamativas como la entrada HDMI para conectar una fuente de vídeo).

En el resto de opciones, las alternativas son múltiples. El procesador elegido es una opción interesante por ser una pequeña “joya desconocida” dentro de la familia Kaby Lake. La CPU de la Xbox One X será la misma CPU Jaguar de 8 núcleos que encontrábamos en la Xbox One, solo que funcionando a 2,3 GHz, y esta propuesta puede ofrecer buenas prestaciones por un precio realmente competitivo.

En la gráfica es donde surgen más dudas, y aquí nos hemos dejado guiar por esos 6 TFLOPS de potencia que han prometido los ingenieros de Microsoft. Ese rendimiento se sitúa algo por debajo de los 6,17 TFLOPS de las Radeon RX 580, pero en ambos casos el objetivo es ofrecer juego 4K nativo a 30 fps en algunos títulos, y creemos que la GPU integrada en las Xbox One X será similar en ese apartado. Pero con los problemas hoy en día con el Minado las tarjetas han subido muchísimo de precios y no aparecen. El precio puesto en el post es el precio de referencia que costo la tarjeta a su salida.

En el resto de opciones también puede haber desde luego elecciones distintas o precios que podrían ser incluso más económicos en otras tiendas. Hemos intentado ir a componentes en los que sobre todo el precio fuera factor clave para no irnos demasiado de presupuesto, pero aún así el resultado ha sido, superior en coste al de la Xbox One X.

Aquí también podríamos destacar el hecho de la integración y diseño de la consola de Microsoft que esta empresa nos vende en un producto que solo tendremos que conectar y disfrutar, mientras que en nuestro PC por partes tendremos que dedicar un rato a colocarlo todo en su sitio con un resultado final que aunque funcional no será desde luego tan “aparente” como el de la consola. Aunque ese punto no es especialmente relevante para el uso final del PC o la consola, es otra de las diferencias que aparecen en esas dos alternativas a la hora de disfrutar de estas máquinas.

La Xbox One X es más competitiva de lo que parece

Es probable que nos podamos ahorrar algunos dolares de la configuración propuesta, pero lo cierto es que ajustar el presupuesto a los 499 dolares de la Xbox One X haría que tuviésemos que sacrificar algunas prestaciones importantes en el PC.

Incluso optando por una Radeon RX 570 o alguna otra alternativa en procesador (AMD y sus FX serían una opción) y placa base sería difícil llegar al coste de la Xbox One X, lo que deja claro que en Microsoft ofrecen una propuesta en la que el coste de la solución es realmente competitivo. Sobre todo si tenemos en cuenta ese “pack” y la integración de características como esa tecnología de refrigeración llamada “Liquid-cooled Vapor Chanber” que se encarga de que las temperaturas en el interior de la consola estén bajo control.

Xbox One X ¿Se puede construir un PC similar al mismo precio?

Así pues, nos encontramos ante una Xbox One X que por 499 Dolares no está nada mal para lo que ofrece. La discusión sobre su potencia real jugar a 4K nativos será más la excepción que la regla es otra, porque como vemos conseguir estas prestaciones en un PC “equivalente” no saldría más barato.

De hacerlo habría que hacer sacrificios en algún apartado para poder disfrutar de las ventajas obvias de un PC que siempre goza de esa capacidad de ampliación y actualización que tanto gusta a los gamers de esta plataforma. Seguro que tienen sugerencias y comentarios al respecto, pero como decimos, este era más un ejercicio para satisfacer nuestra curiosidad que una respuesta definitiva a la pregunta de si es posible construir un PC equivalente a una Xbox One X por 499 dolares. ¿Qué cambios sugieren?

La curva de aprendizaje en los videojuegos

La curva de aprendizaje en los videojuegos GamersRD

La curva de aprendizaje es en teoría el tiempo que te toma aprender las mecánicas de un videojuego hasta que aprendes a entender sus mecánicas y timing de un videojuego, ya sea de lucha, disparos o MOBA.

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Esta grafica representa los diferentes niveles de dificultad de un juego, desde lo frustrante, como Dark Souls hasta lo aburrido, como un juego de esos de navegador de Barbie.

Poniendo este título en contexto, como amante de los videojuegos que soy, me he permitido jugar algunos, el más reciente que he jugado es el Marvel vs Capcom 3, juego que entretiene bastante, pero si lo comparamos con otros de genero similar, vemos que los de lucha resultan ser muy difícil.

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Lo notorio aquí es que requieren de mucho tiempo, su curva de aprendizaje es bastante alta y hay una inconsistencia enorme con lo que jugamos con la “maquina” o si vamos al modo online, pues resulta ser mucho más frustrante y difícil de lo que parece en un principio.

Ahora bien, como todo juego requiere tiempo tan solo sacar el potencial a un solo personaje, imagínate a 20 o 30 o 40 como traen algunos, claro que siempre se da el caso del que esta desbalanceado, que siempre estará ahí.

Lo mismo pasa con los shooter, juegas el modo historia de X juego de disparos, vas al multiplayer por primera vez y no duras ni 5 segundos con vida, a esto me refiero con inconsistencia.

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Esto se va resolviendo con más y más partidas, las cuales te darán a entender las mecánicas del personaje que utilices, al mismo tiempo aprendes a enfrentar a enemigos que pueden causarte problemas, de ahí que los Counter como dicen son mentales.

Otro género que queda perfecto aquí es el MOBA, ejemplos hay de sobra, pero los más conocidos son League Of Legends o Dota 2, quien no quiere ser pro en estos juegos, ser mínimamente destacado, lo que si digo es que requiere de al menos 6 horas diarias de juego para llegar a lo alto.

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Si quieres aprender a ser el mejor en Smash, Street Fighter, Injustice o Tekken, lo que vale es dedicarle tiempo, pues jugando conoces las mecánicas, y empezar personajes fáciles para ir tomando el timing de los combos y las habilidades, esto aplica también a juegos de disparos, deportes, aventura y muchos más.

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Como es de esperarse, este género tiene una curva de aprendizaje bastante alta, pero eso no quiere decir que no se puede, aprender con amigos siempre es una manera divertida de aprender, por sobre todo mientras más partidas juegues más pro serás, esto aplica a cualquier juego, los de carreras tampoco se quedan atrás, si no conoces las pistas que vas a correr no avanzaras demasiado.

Llama Fetus lleva a los jugadores de Ghost Recon: Wildlands a caza de brujas Literal

La última actualización de Ghost Recon: Wildlands contiene un espeluznante Eastern egg que promete enviar jugadores a una caza de brujas (literalmente).

El lanzador de Tom Clancy de mundo abierto de Ubisoft recibió una actualización masiva de 8 GB el 30 de junio. “Title Update 5” trajo varias correcciones y la introducción de la característica de nivelación de Nivel 1. Las notas de parche también incluían una extraña línea en la sección de audio:

Se escuchó un ruido extraño cerca de una cabaña en ruinas …

Los jugadores comenzaron inmediatamente a especular que esto era el principio de una buena caza pasada de moda del huevo de Pascua; Y que efectivamente parece ser el caso. Esto es lo que han descubierto hasta ahora.

Antes de Wildlands “Fallen Ghosts” DLC, Season Challenges se introdujeron para agregar nuevos objetivos para desbloquear más equipo. La sexta y última semana de los desafíos de la temporada 1 envió a los jugadores buscando un muñeco de nieve abominable, requiriéndoles localizar cinco pistas antes de convocar y matar al infame El Yeti.

Hoy en día, los jugadores siguen buscando indicios relacionados con la mención de las notas de parche de la “cabaña en ruinas” con un punto de partida específico en mente. El mercado de la bruja es un lugar en Libertad, y los jugadores viajan aquí para la misión de la historia del juego principal Marcus Jensen. Parece que este es definitivamente el lugar que quieres visitar si estás pensando en unirse a la caza de brujas.

El mercado de brujas está lleno de un montón de decoración espeluznante, pero un elemento es interactivo: un feto de llama se cuelga fuera de una de las tiendas, y la interacción con él se iniciará un diálogo único. “Los locales creen que (fetos de llama) protegen a la gente de espíritus malignos”, le ofrecerá uno de sus compañeros de pelotón. “Tómese su tiempo para aprender la cultura local, y usted se sorprenderá.”

Una iglesia, un cementerio y una vieja cabaña se agrupan en la colina detrás de la tienda donde usted empuja al feto de la llama. La cabaña está etiquetada en el mapa como La Guardia Tres Brujas, y la descripción de la zona dice: “Tres brujas famosas vivieron aquí antes de desaparecer”.

La choza contiene esqueletos, más llamas muertas, y un extraño pedestal con una cabeza de cerdo montada. Los cuervos circundan la cabeza. En general, este lugar es súper espeluznante por la noche. Las paredes y el techo están reventados, y el edificio definitivamente puede ser considerado arruinado.

De acuerdo, tenemos la choza. ¿Ahora que? Antes de Title Update 5 el 30 de junio, sólo tenías las imágenes espeluznantes en la cabaña, pero ahora puedes escuchar susurros fantasmagóricos. Todos los signos todavía apuntan a un próximo huevo de Pascua, y varios YouTubers en la comunidad Wildlands están buscando más pistas. Las ubicaciones son parte del juego central, por lo que no necesita expansiones de DLC para unirse a la diversión. ¡Feliz cacería!

Final Fantasy XII: The Zodiac Age (PS4) Review

Hasta que por fin nos llega Final Fantasy XII: The Zodiac Age, la otra y tanta remasterización que sale en la actual generación de consolas. Juego que salió por allá por el 2006 en la 6ta generación de consolas exclusivo de PS2. Aquí lo importante no es el tema de si es necesario o no lanzar juegos ya pasados, aquí la cuestión es que tanto trae de nuevo contenido que hagan la adquisición del juego una compra más.

Mas imágenes en 1080p de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Si bien este Final Fantasy XII es un remaster de la famosa versión internacional que salió en Japón en el 2007, un año después de la versión original, trae en el paquete unas novedades que vale la pena resaltar y de eso tratara este análisis.

https://youtu.be/tZhW_XFUWec

Historia

Esta entrega tiene lugar en el mundo ficticio de Ivalice, el mundo que también sirvió de sala para los juegos Final Fantasy Tactics, Final Fantasy Tactics Advance y Vagrant Story. Nos situamos en el año 706, del calendario de este universo, donde se libra una guerra entre los reinos Arcadia y Rozaria, y en la que nuestros personajes se ven envueltos de una u otra forma.

Hablando de personajes encarnamos a 6 donde cada uno tiene una historia que contar, y que no se siente forzada. Pudiendo así simpatizar con el que mas nos agrade.

La historia en conjunto de FFXII es lo bastante interesante para mantenernos pegados jugando para saber que sigue a continuación, esta historia está cargada de momentos épicos, traiciones, asuntos políticos, venganza entre otras vertientes.

Debido a unas cuestiones en el desarrollo del juego original: Yasumi Matsuno, quien hizo en un primer momento de director del juego, fue sacado de la producción por problemas de salud a mitad del desarrollo, pasando la dirección a Hiroyuki Itō y Hiroshi Minagawa, esto hizo que la historia del juego entrara en una especie de desinfle, que provocó la caída de la parte interesante de la historia. Pero no por esto deja de ser una épica historia.

Jugabilidad

Mira estas geniales imágenes en 1080p de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Aquí entramos en una de las partes importante de FFXII, con esta entrega Square Enix quiso implementar un nuevo sistema de combate llamado Sistema de Gambits: Un sistema en el cual los personajes ejecutan una serie de tácticas automáticas o comandos predeterminados, que preparamos en el menú antes de las batallas: Un personaje ataca a los enemigos cuerpo a cuerpo, otro ataca desde la distancia y el que queda sirve de sanador y soporte. Así se evita el sistema de turnos clásicos de toda la vida de esta saga. Cosa que en esa época dividió a los fans, les gustó a unos y a otros no.

En The Zodiac Age, al ser basada en la versión Internacional, se introdujo el denominado Zodiac Job System, que consiste en la inclusión de 12 tableros de licencias, que actúan a modo de trabajos, pudiendo especializar nuestros personajes.

Lo que incluye la versión HD es que ahora en vez de elegir un solo trabajo para toda la partida, también se podrá elegir otro mas adelantado el juego, así nos da mas opciones para combatir a los enemigos dependiendo de la situación. Este extra es una de las novedades que trae y me parece genial.

Otro sistema incluido es el Sistema de Licencias, muy parecido al sistema de esferas de Final Fantasy X, tal como dice su nombre para poder utilizar las magias, armas, armaduras y aumentar las estadísticas de ataque y magia, además de aumentar el número de ranuras de gambits, es necesario contar con la licencia correspondiente dentro del tablero. Cada cuadro de licencias dispone de un numero de puntos de licencia para poder ser activado, los puntos de licencias se obtienen de los enemigos también además de la experiencia.

Se incluyó también la opción de acelerar el juego, para esos largos recorridos, cuando tengamos que movernos de un punto a otro y para que la subida de nivel no se haga tan larga y tediosa.

Ahora podemos activar un mapa en tiempo real, para así no tener que pausar la acción para chequear el mapa del menú y saber en pleno camino hacia donde nos dirigimos. Y Se añadió la función de guardado automático, para evitar tener que llegar exclusivamente a los cristales de guardado.

Se agregó el Modo Desafío: que es donde probaremos el nivel de nuestros personajes en unas 100 escenas que nos ofrecen enemigos aleatorios, van subiendo de dificultad con cada nivel superado. En él debemos cambiar de táctica, ya que no se nos regenera la Barra de vida.

Ya es posible manejar a los personajes invitados, podremos gestionar sus gambits pero no su equipamiento, así mismo también podremos jugar con las Invocaciones, o como se llaman en esta entrega, los Espers.

Apartado Técnico

Con la adaptación a la Alta Definición The Zodiac Age, gana muchos puntos en su apartado gráfico, Se han adaptado las escenas CGI y las que maneja el Motor Gráfico del juego, se han reducido  las caídas de Frames cuando tenemos la pantalla llena de enemigos y los tiempos de carga de una zona a otra son prácticamente imperceptibles porque se han aminorado.

Mas imágenes en 1080p de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Los modelados están más definidos, eliminando las formas cuadradas, corren con mas fluidez y se ha ampliado el rango de visión. Eso si algunos personajes secundarios tienen mas trabajo de pulido que otros, pero no es algo relevante.

Donde sí se nota que no han trabajado es en las texturas de algunos escenarios y paredes, ya que pareciera como si tuvieran un filtro que trata de emular una versión HD, pero repito no deja de ser un buen trabajo gráfico.

Sonido

El sonido para esta entrega también fue trabajado desde cero, toda la banda sonora ha sido reinterpretada exclusivamente para The Zodiac Age, escuchando unos tonos mas fluidos además de las voces, que dicho sea de paso están dobladas tanto al inglés como al japonés pudiendo elegir un doblaje u otro, además de la banda sonora, que podemos elegir la original o la remasterizada al iniciar la partida por primera vez. Cuenta ahora con sonido envolvente Dolby Pro Logic II 7.1, así que si cuentas con un buen sistema de sonido, vas a sentir que ese monstruo que oyes por la derecha, sale  por la derecha.

Factor Rejugable

Mira estas geniales imágenes en 1080p de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

The Zodiac Age como buen RPG que es ofrece unas 50 horas de juego (Cosa que no es poco), yéndonos al grano directamente, pero si contamos las misiones secundarias, subir a nivel 99 a todos los personajes, las Cazas, obtener todos los Espers, llenar los tableros de licencias y luchar con los jefes secretos, nos podría llevar mas de 100 horas.

Tenemos el Modo Desafío que ofrece 100 escenarios adicionales y que no son para nada fáciles. Por otro lado se desbloquean 2 modos adicionales uno donde empezamos desde el nivel 99 y otro donde no subimos de nivel.

Además si queremos probar un trabajo diferente de los 12 que hay disponibles ya está a nuestra elección también, así que en este sentido Final Fantasy puede ser muy grueso.

Conclusión

Este juego me pareció una buena adquisición para los que poseen una PS4, lo único que como es un remaster no todos estarán de acuerdo en obtenerlo, porque es un juego de una generación anterior. Si quieres recordar de nuevo esta historia y lo que ofrece el juego o si no lo has jugado nunca y quieres saber de que se trata es una buena recomendación, ya que trae contenido suficiente que hacen un Must-Have de este juego. Este review fue realizdo en PS4 y la copia del juego fue proporcionada por Square Enix.

Guía para cambiar la batería del DualShock 4

Cómo cambiar la batería del DualShock 4-12-GamersRD

Uno de los  motivos principales que conducen al usuario a querer cambiar la batería del DualShock 4 es aumento de la autonomía mediante la instalación de una batería con más capacidad o el reemplazo debido a que la original ya no funciona tan bien como debería. (Casi no sucede)

Si deseas tener más horas de juego, una de las alternativas es cambiarla con una batería de mayor capacidad. Los controles vienen de fabrica con una capacidad de 800 mA, pero se pueden encontrar modelos compatibles con el DualShock 4 (la misma forma y tamaño) de hasta 2000 mA.

Al contrario de lo que pueda parecer, este procedimiento es bastante sencillo de realizar, no haciendo falta contar un servicio técnico profesional.

Según el manual del producto, si es abierto por personas no autorizadas y no por un personal técnico oficial, vas a perder la garantía.

Materiales y herramientas

Destornillador Phillips # 00

Herramienta de plástico para abrir las cerraduras en equipos.

Batería de iones de litio para el DualShock 4.

Cambio de la batería

Paso 1

Con la ayuda del destornillador Philips, quite los cuatro tornillos de la parte posterior del mando. Guárdelos en un recipiente seguro.

No afloje con fuerza los tornillos, ya que esto supondrá un daño permanente de las roscas, haciendo imposible la remoción.

DualShock 4 Battery Replacement

Paso 2

Inserte la herramienta de plástico entre las ranuras del control, haciendo un poco de presión hasta que las dos partes se desacoplen. Repetir el proceso en la parte derecha del control.

Cómo cambiar la batería del DualShock 4-GamersRD

Cómo cambiar la batería del DualShock 4-1-GamersRD

Cómo cambiar la batería del DualShock 4-3-GamersRD

Paso 3

Realice el mismo procedimiento en la parte superior del control cerca del panel táctil. Al soltar las dos partes, cuidado con el cable que permanece conectado a la placa en la parte inferior del control. Abrir con cuidado para no dañar o romper el cable.

Tres piezas pequeñas suelen ser liberadas de la estructura. Para evitar pérdidas, mantenga un campo de trabajo controlado.

2 resortes de activación
1 extensión del botón Reset gris

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Cómo cambiar la batería del DualShock 4-5-GamersRD

Cómo cambiar la batería del DualShock 4-6-GamersRDPaso 4

Desconecte con cuidado el cable plano que conecta la parte que contiene los botones (direccional, analógico, táctiles, etc.). Después de separar las dos partes del control, separa la carcasa frontal.

Cómo cambiar la batería del DualShock 4-7-GamersRD

Cómo cambiar la batería del DualShock 4-8-GamersRD
Cómo cambiar la batería del DualShock 4-9-GamersRD

Paso 5

Al lado de la batería, se pueden apreciar dos cables (negro y rojo) que conectan la batería a la placa con una especie de conector. Para quitarlo, sólo hay que girar suavemente hacia los lados forzando también un poco hacia arriba.

La eliminación apresurada de la clavija de la batería podría deformar las agarraderas de plástico de la clavija.

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Cómo cambiar la batería del DualShock 4-11-GamersRD

Cómo cambiar la batería del DualShock 4-12-GamersRD

Listo! La batería está desconectada y lista para ser reemplazada. Sólo hay que coger la nueva y hacer la sustitución. Para montar el DS4, únicamente hay que seguir los mismos pasos de este manual, pero de manera inversa.

AQUI puedes comprarla vía Amazon y también AQUI

 

Si utilizas hacks para conseguir dinero en GTA Online serás baneado permanentemente!

Si utilizas hacks para conseguir dinero en GTA Online serás baneado permanentemente-GamersRD

Según los informes, Rockstar Games intensificó su campaña para librar a los tramposos de sus miles de millones de dinero obtenido ilegítimamente en el juego en Grand Theft Auto Online y está dictando prohibiciones permanentes para los reincidentes.

Los jugadores afectados por la ola de prohibición parecen haber estado explotando el sistema monetario mediante el uso de herramientas de hacking de terceros para manipular el código de Grand Theft Auto V en  PC. Dichas herramientas se compran en sitios web dedicados y efectivamente “inyectan” la porción en línea muy popular del juego a través de archivos ejecutables, informa Motherboard.

Las herramientas de hacking presentan gamers astutos con un menú especial de trucos que incluye una opción para aumentar exponencialmente los totales en efectivo del juego para gastar en armas, coches y casas. El truco ilícito, llamado “stealth money”, es capaz de aumentar las arcas de la cuenta de GTA Online en miles de millones, sin embargo la mayoría de los tramposos limitan sus ganancias mal recibidas a millones para evitar ser detectados por la detección anti-trampa de Rockstar.

Desafortunadamente para la base de gamers más inescrupulosos de GTA Online, Rockstar ha aparentemente convertido las mesas en los ladrones y está robando su botín bootleg.

Los usuarios de los foros de Cheats desconocidos comenzaron a publicar acerca de sus problemas de pérdidas de efectivo varios días antes de las amenazas legales polémicas de Take-Two Interactive de la editorial GTA 5 hacia la herramienta de modificación Open IV, centrada en un solo jugador.

Varios usuarios notaron pérdidas de hasta $100m y publicaron capturas de pantalla  detallando las acciones de Rockstar, mientras que otros expresaron preocupación de que reducciones adicionales y prohibiciones permanentes fueran inevitables en un futuro cercano. A pesar de esto, algunos carteles decían que aún tenían miles de millones de dinero en desuso usando otros hacks de GTA Online, incluyendo “Ped Drops”, un truco que llena el juego con cadáveres que transportan miles de dólares a la vez.

Después de una notable reacción de aficionados, que incluyó la creación de un dirigible “F ** k Take-Two”, Rockstar ha asegurado a los fans que los mods de PC para un solo jugador no serán prohibidos en GTA 5. Open IV ha vuelto a estar online, Pero otras herramientas de modificación dirigidas a las órdenes de cesar y desistir de Take-Two, es decir, aquellas que afectan a GTA Online, no volverán pronto.

“Somos conscientes de los tramposos que están manipulando los fondos en el juego y los niveles de RP para ellos y otros jugadores en GTA Online”, señala Rockstar en un puesto de apoyo. “En un esfuerzo por crear un ambiente de juego justo para todos los jugadores, rutinariamente realizamos barridos de seguridad para cualquier GTA $ ilegítimamente ganado y / o niveles de RP ajustados”.

“Los gamers que han tenido sus cuentas afectadas deben ver las correcciones que se están haciendo”, dice la publicación, con Rockstar confirmando que el dinero ganado en el juego o a través de microtransacciones premium “permanecerá en la cuenta y no se ven afectados por ilegítimamente ganado en el juego de eliminación de dinero . “

Esta no es la primera vez que Rockstar se ha embarcado en un ataque generalizado de las cuentas de los cheaters de GTA Online en la memoria reciente. En febrero, el juggernaut de Nueva York drenó los fondos de los jugadores obtenidos mediante la explotación de una serie de fallas en el juego, con algunos saldos bancarios restablecidos a cero.

Castlevania de Netflix. Nuestras impresiones

Castlevania Netflix

Cuando Nexflix anunció su adaptación animada de Castlevania, que por cierto fue bastante particular. Esto llegó inmediatamente a los corazones de todos los fanáticos, y pues creó bastante expectativas de como se realizaría esta adaptación a los nuevos tiempos.

Y pues luego de ver la primera temporada de la serie, por aquí les comunico, este no es un anime dedicado a los fanáticos, ni con el que revivirás momentos o su forma te hará recordar el juego, es un anime adaptado a los nuevos tiempos y dedicado a todo aquel que disfrute de un buen anime.

Castlevania de Netflix se basa en el juego Castlevania III: Dracula’s Curse. Este juego es como la precuela de la mayoría de juegos de esta saga.

No importa seas fanático o no, esto no tienen importancia para que puedas ver el anime, ya que como menciono anteriormente, es una preocuela de todo y pues la primera temporada completa viene siendo como una faseta introductoria. No puedo dejar de mencionar que hay muchas reperencias que solo los fanáticos de el juego reconoceran inmediatamente.

Castlevania de Netflix solo tiene parecido al juego en sus primeros momentos, luego de esto, el anime abandona la tradicional historial de bien contra el mal, para convertirse en algo un poco más complicado y que quizás te hará reflexionar un poco sobre qué bando elegir

Es bueno aclarar que esta serie tiene contenido increíblemente brutal por lo que no es recomendado para menores de edad o personas un tanto sensible a la violencia, ya que en cada episodio se puede apreciar bastante violencia, y uno que otro desmembramiento.

La animación del anime y el diseño del ambiente es algo tan bien elaborado, que hasta llegas a distraerte, en mi caso me detuve en varios momentos a apreciar todo alrededor y como no es un videojuego, me perdía de lo que estaba sucediendo. Se siente lo suficientemente cerca de la realidad como para ser relatable pero lo suficientemente lejos de nuestro mundo para inculcar una sensación de temor existencial realzado por el placer culpable que sólo una atmósfera de horror bien hecho puede proporcionar.

Las secuencias de acción, son típicas de un buen anime contando con la particularidad del uso del látigo, que te retornan inmediatamente al videojuego, este es uno de esos aspectos donde nos quedamos esperando un poquito mas de cada escena.

La escritura de Castlevania roba el espectáculo. Mientras que las secuencias dramáticas de la progresión de la historia están bien manejadas y sirven a su propósito, es el humor de la demostración que le cogerá desapersivido una y otra vez. Trevor Belmont casi siempre tiene una observación sarcástica que hacer, que siempre es genuinamente gracioso, pero nunca le quita la sensación de temor y seriedad.

Pero en cuanto a narración no es algo que podamos todavía considerar para un análisis completo, ya que a penas pudimos ver cuatro episodios de unos 20 minutos cada uno. Parece que la razón de esta primera temporada abrupta es doble. En primer lugar, Castlevania se produjo originalmente como una película de animación antes de que Netflix decidiera agregarlo a su librería y una segunda razón por supuesto, es que Netflix no está seguro de si esta serie consiguiera llegar mas allá de los fan del juego.

Netflix ha anunciado una segunda temporada de la serie, pues claro, estos primero cuatro episodios son solo una parte introductoria de la serie, un piloto, tentando la audiencia, midiendo los resultados y pues se sintió bastante placentero verla.

En fin, este es un anime donde la única queja que he tenido hasta ahora, es que me he quedado esperando por más. Lo que vi no me resulta suficiente. En este caso eso es algo bastante bueno, pues Netflix cuenta conmigo para ver la segunda temporada desde que esté disponible. Si eres fanático de la saga o no, no importa, igual puedes verla, es una serie llena de acción, una buena historia, Vampiros, seres sobrenaturales y la iglesia.

Dejo este análisis mas bien como un primeras impresiones, ya que esta temporada fue tan corta y se sintió solo como algo introductorio, que no me siento capaz de puntuarla, pero como leyeron anteriormente, es una serie que te dejará esperando por más.

Remasterizaciones de videojuegos de antiguas generaciones. ¿Qué pensamos sobre ellas?

Remasterizaciones remasterizacion

Como todos hemos visto, las remasterizaciones se han vuelto un tema muy popular en esta generación de consolas, son diversas las opiniones, tanto negativas como positivas. Podría dar la impresión que la remasterización en los videojuegos se ha convertido en un modelo más de negocio ofreciendo productos conocidos con gráficos actualizados, lo que deja una impresión de hacer dinero fácil. Sin embargo ¿Qué tan difícil es remasterizar un juego?

Pero aunque a simple vista no lo parezca, remasterizar es mucho más que hacer un par de ajustes, ampliar la resolución de las texturas y ponerlo en la tienda digital o física.

Para ponernos un poco más en contexto de lo que estamos hablando, vamos a hablar de historia, la remasterización no se inventó con los videojuegos, esto viene desde mucho antes, originalmente las grabaciones de audio y/o video generaban, tras las ediciones pertinentes una copia maestra de la que salían el resto de copias. A esta se le llamaba ‘Gold Master’. Este es un concepto muy utilizado en los videojuegos cuando decimos que un juego está en ‘Fase Gold’.

Pero nosotros como público nos hemos vueltos tan exigentes, y hay tantas mejoras en toda la tecnología de edición de video y sonido, entonces se busca una forma de mejorar la calidad de un producto ya existente, creando un nuevo “Gold Master” con mejoras.

En el área de los videojuegos, nos encontramos con un grupo de videojuegos que son todo unos clásicos y que hemos jugado y analizado aquí en GamersRD, tales como Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix, Call of Duty 4: Modern Warfare, entre otros. Donde se mejoran los sprites, texturas, errores de programación, y se adaptan a nuevos formatos de audio y video. En fin, esto representa prácticamente rehacer el juego. Así que nos queda bastante claro que la remasterización en videojuegos no es una broma, sino un asunto bastante complicado y costoso ya que este es un medio interactivo que hay que despedazar y volver a armar con cada pieza mejorada y sin distorsionar el contenido original.

¿Cuál es mi opinión sobre la moda de las remasterizaciones actualmente?

Pues en lo personal, solo he sacado provecho a las remasterizaciones, es muy agradable volver a jugar uno de esos juegos que tanto nos ha gustado y marcado, ahora adaptado a la nueva generación de consolas. Aprovechando esto, estén atentos pues en los próximos días estaremos publicando nuestras nuestro análisis sobre Final Fantasy 12: Zodiac Age Remastered.

Claro está, no me gusta la idea del abuso de las remasterizaciones de algunos videojuegos, pero me conformo con la de los más icónicos y si esto no se entromete con la creación de nuevas franquicias, de continuaciones de juegos, pues es bienvenidos sean todos. A propósito de eso, estoy muy ansioso de jugar la anunciada en el E32017, Shadow of the Colossus. Este fue uno de los juegos que mas disfruté de PlayStation 2 y pues poder jugarlo nuevamente, con mejoras sé que será una experiencia muy gratificante.

Pero por supuesto, hay quienes consideran que pagar $40 DLS por una remasterización de un juego es un exceso, y entiendo su punto, pero esto es un trabajo en el que se invierte mucho esfuerzo, es realizar prácticamente de nuevo el juego.

Cuéntenme ustedes ¿Qué opinión tienen de las remasterizaciones?