Atlantis: The Lost Empire estaba destinada a ser la próxima gran franquicia para Disney ¿Qué sucedió?

-

En 2001, éxitos de taquilla como Shrek y Lara Croft: Tomb Raider dominaron la taquilla y generaron franquicias y secuelas. El mismo año, Disney estrenó Atlantis: The Lost Empire, una película tradicionalmente animada con elementos de CGI que contaba la historia de la ciudad perdida de Atlantis, su redescubrimiento y su regreso a la gloria.

La película bombardeó silenciosamente la taquilla y ganó $185 millones contra su presupuesto de $90-120 millones.

La pregunta es, ¿Vale la pena volver a visitar Atlantis: The Lost Empire?

Atlantis: The Lost Empire una aventura pasada de moda con una apariencia moderna

En los años transcurridos desde su lanzamiento, la película ha ganado seguidores de culto. Las imágenes únicas junto con el elenco de actores de voz estelar y una trama convincente hacen que valga la pena volver a ver esta película y reevaluarla 20 años después.

Combina la influencia de Julio Verne con la influencia artística de los cómics de Mike Mignola creando una experiencia totalmente única para la época.

La película comienza mostrando al público los orígenes del mito de la Atlántida y cómo se convirtió en una ciudad perdida. Una explosión sacude la ciudad, enviando un tsunami hacia ella y poniendo en peligro a toda la población.

A medida que el tsunami se acerca a su objetivo inevitable, la Reina de la Atlántida se fusiona con un cristal que flota sobre la ciudad y, mientras su hija Kida (Cree Summer) observa, se fusiona con él, convirtiéndose en una cúpula que encapsula y protege la ciudad mientras la ola se estrella contra ella, enterrándolo bajo el océano y comenzando el mito.

Avanzan 8.000 años hasta 1914 y Milo Thatch, un lingüista que trabaja en el Smithsonian, descubre la ubicación potencial de un texto conocido como The Shepherd’s Journal que parece contener instrucciones para llegar a la leyenda desaparecida.

El fracaso de Atlantis: The Lost Empire

El principal inconveniente del fracaso de taquilla de Atlantis: The Lost Empire es la oportunidad perdida de seguir explorando el universo.

Aunque la secuela, Atlantis: Milo’s Return, se lanzó directamente en DVD en 2003, muchas más expansiones planificadas se cancelaron después del fracaso de taquilla de la película.

Inicialmente, Disney planeó lanzar una serie de televisión llamada Team Atlantis e inicialmente había planeado una atracción submarina en Disneyland que fue cancelada silenciosamente. La secuela no ha obtenido la misma nostalgia y reverencia retrospectiva, pero eso podría deberse a la falta de fe de Disney en la propiedad.

Mirando hacia atrás ahora, Atlantis: The Lost Empire tiene mucho en común con Titan AE, una película que comparte muchas similitudes y fue lanzada por Fox Studios y dirigida por Don Bluth en 2000.

Ambas películas utilizaron animación tradicional y CGI tenían elementos de ciencia ficción y contenían personajes que tenían diseños destacados. Ambos también se centraron en un pequeño grupo de personas reunidas en aras del descubrimiento y la aventura.

En ese momento, estas 2 películas no tuvieron un buen desempeño en la taquilla, pero ahora se consideran clásicos maltratados que merecen una posición más alta. Con la ola de remakes de acción en vivo de Disney que se han lanzado en los últimos años, Atlantis: The Lost Empire podría tener una nueva vida en camino.

Y tú que opinas ¿Te gustaría ver de nuevo esta película? ¿Sería mejor un remake en Live Action, o un reinicio con animación moderna? Déjanos tu comentario.

Atlantis The Lost Empire estaba destinada a ser la próxima gran franquicia para Disney ¿Qué sucedió?, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap