Glorious Model D Wireless Gaming Mouse Review

-

Hoy retomamos uno de los temas de debate más calientes y cambiantes del circuito del “PC Gaming”, el cual ya de por si viene lleno de jugadores apasionados, ultra competitivos, y vocales en sus opiniones y preferencias.

Con el pasar de la última media década, los mouses de gaming, sobre todo en el área de periféricos inalámbricos, han venido evolucionando y mejorando sus estándares de desempeño, potencia y durabilidad de una manera vertiginosa y acrobática.

Hoy traemos un ejemplar de una marca que, si bien hace poco que se unió a la carrera, ha dado mucho de que hablar y ha gozado de incontables halagos por parte de los entusiastas.

De la misma manera… Ha provocado espantos por diestra y siniestra entre su competencia.

Hablamos de “Glorious”, también conocidos como “PC Gaming Race”. Una marca que tiene desde el 2014 innovando, y rompiendo estigmas en el universo de los periféricos de computadora, que anteriormente venían completamente dominados por gigantes corporativos.

Hoy les traemos nuestra reseña de uno de sus últimos y más impresionantes propuestas en materia de “Mouses Gaming”. El Glorious Model D Wireless.

Generalidades

Similar a su hermano mellizo, el Model O Wireless, el Model D distribuye por el super competitivo precio de $80 dólares americanos; a la vez logrando el nivel de desempeño, confiabilidad y consistencia de competencias que ofrecen productos de este nivel por doble, a veces triple de su precio.

Todo esto viene respaldado de una construcción física de primera, botones de tacto consistente y duraderos, un sensor patentado que ha sido alarde de los más competitivos, un RGB con estética elegante y atractiva, peso ultra ligero, y una forma ergonómica extrañamente cómoda para manos medianas y grandes.

Construcción

El Model D Wireless, como es norma dentro de la marca, trae un diseño de panal de abejas de aligeramiento que suele ser del agrado de los amantes de los juegos de disparo en primera persona.

Este complemento físico es el que le permite romper los límites de los ratones “ultra ligeros” y llevar un ratón inalámbrico con batería de litio a unos impresionantes 69 gramos de peso.

Su forma, opuesto al caso de las variantes del Model O, es una forma ergonómica diseñada para manos diestras. Con un diseño más jorobado y botones de pulgar notablemente más grandes y robustos que quedan en una posición fascinantemente cómoda de presionar.

Si bien esta forma es más que ideal para manos con dedos largos, Glorious se encargó de lanzar paralelamente al hermano menor del Model D, el Model D Minus, en versión inalámbrica como una opción de menor tamaño y prestaciones exactamente iguales.

A todo esto, se suman botones superiores y de pulgar patentados, diseñados para 80 millones de clicks, con una respuesta táctil superior a la estandarizada que evita “clickeos” accidentales y habilita un nivel superior de “clickeos” rápidos.

Y por si no fuese suficientemente competitivo, Glorious dotó a su nuevo juguete de resbaladores extendidos de “PTFE (Politetrafluoroetileno)”, también conocido como “teflón virgen”, para lograr el nivel más diligente de suavidad y control de deslizamiento.

La cereza sobre el pastel la ponen, definitivamente, la combinación del sensor patentizado “BAMF (19000 DPI)” y un receptor inalámbrico con un nivel de latencia casi imperceptible. Una mezcla de factores que ponen al Model D Wireless en la categoría de máquina de guerra a la hora de competir en línea en nuestros shooters preferidos.

Este compendio de cualidades goza del respaldo de una batería que ha pasado pruebas de fuego, llegando a una duración de 20+ horas con la iluminación encendida a máximo brillo, y 70+ horas sin iluminación.

Adicional a esto, tenemos el “Ascend”, un cable USB-C trenzado extremadamente suave, que hace que no se sienta la diferencia entre el modo alámbrico e inalámbrico. El mismo lleva la batería de un 0% a un 100% en un promedio de 1.5 a 2 horas.

Software

Dentro de los complementos digitales de nuestro Model D está el “Glorious Core”. El más reciente software de control periférico que fue lanzado específicamente para versiones inalámbricas de los periféricos.

El mismo, si bien tuvo su etapa de la madurez en sus inicios, ha evolucionado de una manera admirable y se ha consolidado a sí mismo como una pieza de informática sumamente sólida y confiable.

Estéticamente agradable, amistoso con el usuario, y sin balbuceos entre opciones innecesarias que busquen lucirse; el Glorious Core nos da acceso a programación de botones, iluminación, y configuración de los aspectos del sensor; incluyendo distancia de levantamiento, latencia de rebote y una variedad flexible de opciones de resolución.

Conclusión

El Model D Wireless no es más que otra prueba por parte de Glorious de que están siempre innovando y a la vanguardia de los periféricos competitivos de computadora.

Innovaciones de este tipo enriquecen, agregan variedad, incrementan estándares y sazonan la competencia dentro del mercado de los utensilios de gamers tanto casuales como profesionales.

En el caso del Model D en específico, lograron romper con todas las cabidas a mejoras de modelos anteriores, incluyendo su contraparte inalámbrica.

Opcionalmente, Glorious ofrece modificaciones en la forma de resbaladores de cerámica (recomendables para alfombras de mouse duras) y adhesivos para mejora del agarre en la superficie.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El Glorious Model D Wireless es un ejemplar de ratón inalámbrico ergonómico que llega a arrasar con la competencia en forma de desempeño de primera categoría, opciones estéticas y de tamaños; y un precio de mercado ultra competitivo que abre las puertas tanto a casuales como a profesionales.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas. Humano propiedad de un gato gordo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

El Glorious Model D Wireless es un ejemplar de ratón inalámbrico ergonómico que llega a arrasar con la competencia en forma de desempeño de primera categoría, opciones estéticas y de tamaños; y un precio de mercado ultra competitivo que abre las puertas tanto a casuales como a profesionales.Glorious Model D Wireless Gaming Mouse Review