Mass Effect: Andromeda Review

Mass Effect Andromeda Análisis GamersRD1111
De esos juegos que realmente su saga no te atrae por completo, pero con tanto hype y comentarios te despierta la curiosidad de si en realidad Mass Effect: Andromeda realmente vale o no la pena. Lamentablemente no estoy escribiendo este análisis para decirte si te debes adquirirlo o no, pero si voy a expresar lo que esta experiencia significo para mí en estas semanas de tenerlo en mis manos.

Al igual que en todos mis artículos, todo lo escrito está libre de spoilers y es, sobre todo un punto de vista que quizás no todo el mundo tenga. Además de esto, es una de las franquicias más esperadas y luego de sufrir tantos retrasos creo que finalmente lo que lo hemos jugado estamos viviendo una cruda realidad (si ya empezamos mal)

Para la actual generación de consolas muchos títulos han causado cierto desacuerdo en la comunidad evaluadora y la fanaticada. Es que por el simple hecho de causarte emoción y no recibir lo que realmente te prometieron durante toda la trayectoria de mercadeo y retrasos vivimos, pero creo que BioWare se excedió con algunos detalles.

Primero que nada, Mass Effect: Andromeda es un título muy crudo y de nacimiento prematuro, así como me expreso tan filosófico, pero, con la gran variedad de errores que me tocó vivir creo y pienso que se debió explotar un poco más el juego.

¿Dónde quedaron esos gráficos de la NASA?

Lamentablemente me toco analizar el juego en una versión de Xbox One estándar (cajón negro) y esta es una de las realidades más fuertes, pero aunque me exterminen en los comentarios debo decirlo. Lo sé, un videojuego no se evalúa por el nivel gráfico, pero donde queda la potencia de esta nueva generación de consolas, donde queda TANTOS años de desarrollo y pruebas. Aunque se puede apreciar más en las versiones de PS4 Pro y PC pienso/entiendo que todas las plataformas deben mantener un mismo nivel de calidad que te permita realmente “disfrutar” del juego.

¿Por qué tanto disfrutar? El juego es, en su mayoría exploración de planetas, diferentes ecosistemas, efectos naturales, ambientes y demás que te permite ver el juego desde diferentes puntos de vista e incluso no aburrirte con tanta exploración y misiones secundarias que hacer que hace todo se vuelva y patrón o monótono.

Tantas misiones y sub misiones de las sub misiones hacen el juego algo monótono

No todo este análisis es puro desprecio, la ambientación y esa creatividad en temas de diseño, animaciones del lugar, colores y todas esas cursilerías que algunas personas les agrada como a mí, hacen que Mass Effect Andromeda coja un poco de valor y contrarresta esa monotonía lo que te hace querer explorar cada planeta.

La exploración hace de la saga Mass Effect un éxito, ya que tú eliges que tanto deseas saber del juego, pero lamentablemente para poder ir mas allá necesitas hacer uso del nuevo dispositivo en el brazo del Pionero, andas por todas partes escaneando tu alrededor para ganar puntos de Inteligencia o Desarrollo lo que te permite descubrir armas o crearlas, un punto a favor que te hace continuar jugando.

El sistema de disparos es muy bueno e incluso entretenido, ya que en combinación con el Jetpack que lleva nuestro traje nos ayuda mucho en el sistema de ataque/defensa (aunque el Jetpack ayuda a explorar mas) cuando tienes tu arma en posición de ataque, esto genera mucha más movilidad y te hace poder atacar de cualquier manera ese enemigo francotirador que está en ese lugar incomodo en el que tus disparos no son efectivos. Que quede claro, estoy en contra de cierta facilidad para disparar y atacar tus enemigos, pero eso va depender el modo de dificultad que elijas y que experiencia quieras vivir en el juego, todo esto puedes elegirlo antes de iniciar tu aventura (y eso me agrada).

Pero ¿Para explorar todo eso debo recorrer el planeta a pie? Los creadores no escupieron para arriba, el uso de los vehículos ha vuelto a Mass Effect, en esta ocasión andas por ahí en un vehículo llamado Nomad, que para serles sinceros encuentro muy balanceado el manejo del mismo y con esa habilidad 4×4 hace que cualquier obstáculo se vuelva nada en frente nuestro.

Hablemos un poco de las ramas de habilidades

La rama de habilidades es realmente muy extensa y realmente tenemos todo un menú de donde elegir lo que nos de nuestra gana. Subir de nivel para adquirir más habilidades es algo completo, pero si sabes trabajar en equipo junto a tus dos acompañantes generas muchos más puntos. Mi punto contrario a todo esto es que, el árbol de habilidades de tus compañeros es algo limitado (NO TIENE CASI NADA) lo que genera algo de duda, lo sé y lo tengo claro que mi personaje es el principal pero tanta limitante hace que al momento de usar tu equipo para un ataque combinado sea algo difícil o simplemente te canses de verlos haciendo el mismo ataque.

No me quejo de la calidad de las voces, aunque realmente son muchos personajes con los que sostienes conversaciones y conociendo de sus problemas en la vida, pero los diálogos están completos, bien elaborados y para cualquier persona que disfrute de estas novelas este es si juego ideal. La banda sonora no está nada mal y como no estarlo si BioWare siempre ha sido experto en estos temas, aunque la calidad de los disparos no sea de mi completo agrado desde el punto de vista en tercera persona se siente una nueva elaboración.

Desespera un poco que a veces toda una misión sea conversar con todos en la nave

Esta historia para mí, realmente le agrego ese toque a la que la mayoría quizás estaban esperando, engancharse de nuevo en un viaje como este hacia la galaxia Andromeda, con nuevos personajes (muchos) y sin tener esa necesidad de irte hacia las sagas anteriores es una buena estrategia. Además de abarcar a nuevos fieles pienso que el juego merece la oportunidad de cada uno de nosotros.

Ya que no voy a spoilear a nadie, la calidad de la historia es digna de apreciar y ver con calma. La simple razón de contar con muchos personajes hace que los diálogos sean bien elaborados y realmente te sientes que el juego es digno de esas horas de juego que tanto han prometido. Obviamente tienes la capacidad de elegir entre varias respuestas hacia dónde quieres inclinarte esto hace el resultado de algunas cosas un poco más interesante.

Relaciones sexuales en el juego

Lamentablemente no pude ligar a ninguna de esas mujeres (ni al tipo) pero creo que no existía la necesidad de agregar este tipo de “detalle” tan explícito en el videojuego, tampoco estoy en contra de que se quiera mostrar algunas cosas desde cierto punto de vista y por eso dejo esta evaluación algo neutra o sin algún comentario de hacia dónde me inclino.

En otras informaciones las pantallas de carga entre un planeta y otro son algo desesperantes, lo que hace que la mezcla entre diálogos extensos pero necesarios y carga entre uno y otro creo que se pierde más tiempo esperando a jugar que jugando. Luego de tanta charla y cargas de pantallas para que tengas un enfrentamiento digno, si me refiero a aquellos que les encanta el desastre y muchos disparos debes esperar cierto momento ya que, entre exploración y exploración, terminas yéndote de un planeta sin enfrentarte a algo que dispare. Esto puede ser un tema positivo y negativo al mismo tiempo ya que no todo debe ser enfrentar lo que hace que el juego se incline más al gusto de todo el mundo.

En conclusión

Mass Effect: Andromeda, a pesar de todos sus errores y situaciones un poco preocupante para mí, es un juego que condensa todo lo que la mayoría andamos buscando, aunque en proporciones pequeñas creo que de alguna manera u otra les llegara a muchos. Sino es buscando una escena erótica son aquellos que prefieren investigar a pelear, pero si deseas una mezcla lo puedes hacer. Aunque el tema monótono hace que el juego pueda cansarte quiero que imagines hacer esa misma tarea en varios planetas multiplicado 10 veces más de lo que ya lo has hecho. Entiendo que, para tanta espera, no es un videojuego que es para ir corriendo a adquirir ya, pero si es uno de esos que debes si o si tener en tu biblioteca de videojuegos, pero por favor que no sea en Xbox One.

Alejandro Paula – GamersRD

Power Rangers (2017) Review

Antes de comenzar con el análisis quiero agradecer a Caribbean Cinemas por invitarnos al equipo de GamersRD al pre estreno de la película Power Rangers en Downtown Center. La pasamos muy bien por allá, gracias por la hospitalidad.

Otra cosa, este es un review sin spoilers (pueden estar tranquilos) aunque eso nos limite un poco de hablar a fondo sobre la película, pero ya les daré mis impresiones generales sobre esta película, Power Rangers.

El argumento nos cuenta sobre Cinco adolescentes que por coincidencia o por destino son atraídos a Zordon (Bryan Cranston) para convertirse en la nueva generación de los protectores de la vida, Power Rangers.

El destino de todos está en sus manos, y tendrán que defender la tierra de Rita Repulsa (Elizabeth Banks) un enemigo muy poderoso quien fue la Ranger Verde y cuyo objetibo es robar el Zeo Crystal de la tierra y así poder controlar el universo. Para esto contará con la ayuda de sus escoltas de antaño, los patrulleros y un monstruo llamado Goldar (¿Les parece familiar el nombre?).

Entiendo que Israelite pudo encontrar el balance entre la serie de adolescentes que veíamos en los 90 con una película sobre adolescentes, un poquito más profunda, un poquito más seria, pero solo un poquito, no más.

Realmente la película es un buen tributo a la original Mighty Morphin Power Rangers (1993). Por supuesto con muchas libertades de parte del productor Dean Israelite, cambios desde personalidad  y raza de los personajes, cambios en los trajes, cambios en los Zords y las personas que nunca vieron la serie, puede que no comprendan muchas cosas.

Muchos diran que los trajes cambiaron demasiado, y puede que no les guste a muchos, pero era algo necesario, si se fijan todo es muy maduro, el traje esta hecho para protegerlos, debe de ser de una material grueso, más tipo armadura y lo del diseño, al principio de la película hay una buena explicación.

Para una película de acción, con un presupuesto un poco ajustado, los Zords estuvieron decentes, nada de lo cual sorprenderse, pero tampoco puedo decir que estuvieron mal. En algunos momentos de acción no se podía distinguir muy bien los movimientos, tampoco pudimos ver muy detalladamente a cada uno de los Zords como nos hubiera gustado, pero lo entendemos, quizá para una próxima entrega.

Los patrulleros estuvieron en mi opinión entorpeciendo un poco la película, no hubo una batalla decente contra ellos, no apartaron mucho, no dieron buenas peleas, y en el momento que mas me pude intrigar sobre ellos, simplemente no hicieron nada.

Si hay una parte que me gustó mucho fue  la fotografía que estuvo muy bien, nada del otro mundo, nada diferente, pero nada salió mal. Por otro lado, el soundtrack me encantó, con canciones como Rock with me, Calling all, Ring of fire y por supuesto la mítica Go Go Power Rangers. Cuando escuché esta les confieso fue el momento más emotivo que tuve con toda la película. Instantáneamente me transportó a mi infancia. Cabe destacar que el sonido en los momentos de acción, la música instrumental estuvo muy acorde. ¡Excelente sonido!

Power Rangers

En conclusión, esta es una película hecha para los fanáticos de la serie de los 90, por sí sola no sobresale en ninguno de los aspectos que diferencian a una muy buena película, pero si ofrece mucho entretenimiento, y muchos buenos recuerdos a nosotros los fanáticos. ¿Qué esperas? ¡Mañana se estrena en República Dominicana, ve a verla y danos tu mismo tu opinión!

Rafael García – GamersRD

Crean un MOD en GTA V que te permite dirigir películas pornográficas

Crean un MOD en GTA V que te permite dirigir películas pornográficas

GTA V oficialmente lo tiene todo. El juego de mundo abierto de Rockstar Games ya poseía club de strippers y prostitutas, pero un modder ha dado un paso más profundo dentro del juego. El mod es añade la experiencia Red Light District. Un Red Light District o Distrito de Luz Roja en español, es una zona urbana donde ocurren actividades ilegales relacionadas con la sexualidad ocurren, como Sex Shops, teatros para adultos y cosas así.

Crean un MOD en GTA V que te permite dirigir películas pornográficasEl mod le añade actividades ilegales a un gran complejo de edificios y bares dentro de GTA V. El complejo en si, está realizado con mucha estética, con un bar exótico y detalles muy bien trabajados. Pero de acuerdo a lo que puedes hacer, la lista de posibilidades es muy amplia. Puedes comprar drogas ilegales, caminar a través de varios escenarios de strippers, ir a tener relaciones sexuales y hasta incluso, dirigir tu propio video pornográfico.

Incluso en el mod, hay un pequeño easter-egg donde los hijos de Michael de Santa pueden ser encontrados dentro del complejo. Jimmy está parado dentro del bar de marihuana y Tracey está en uno de los cuartos sexuales.

Crean un MOD en GTA V que te permite dirigir películas pornográficas

El mod fue creado por MicJoy y está disponible aquí. Sin embargo, ten pendiente que el contenido es para adultos (+18) y que nada esta censurado. Puedes ver un tour del lugar gracias a un video de YouTube, cortesía de JoblessGarret a continuación:

FUENTE

Wilmor Medina – GamersRD

Styx: Shards of Darkness Review

Styx: Shards of Darkness| Análisis

Secuela directa del  juego del 2014 Styx: Master of Shadows, el juego que nos ocupa, Styx: Shards of Darkness, le cae atrás a su antecesor en lo que a planteamiento se refiere. Con el sigilo como arma, nuestro ingenio y la ayuda de los escenarios para poder avanzar. SOD mejora precisamente en su apartado gráfico y diseño de niveles o escenarios.

De los creadores de Of Orcs and Men, los estudios Cyanide nos llevan a un mundo claramente inspirado en el universo que creó J.R.R. Tolkien, donde existen: Orcos, humanos, elfos y enanos. En esta saga seremos Styx, un simpático e inteligente duende o Goblin en ingles, capaz de hablar y razonar, que le gusta vivir entre los humanos pero a escondidas valiéndose de sus habilidades en la ciudad de Thoben: Una ciénaga sucia, pero que a Styx le encanta para cumplir sus cometidos.

Historia

La historia de Styx: SOD está más desarrollada que en la anterior entrega, ampliando el mundo donde se sucede la aventura, sin embargo recomiendo haber jugado al primer juego para entender lo que pasa, ya que al parecer el estudio desarrollador asume que hemos jugado dicha entrega. Nos encargan el objetivo de conseguir un artefacto, seremos traicionados y juramos venganza. En dicha historia conoceremos mas a Styx, quienes son  la organización M.A.T.A.N.Z.A. y las demás razas del universo existentes.  Tiene sus cinemáticas bien llevadas para que no nos perdamos. Pero tengo que ser sincero, la trama no es que sea muy interesante y al ratico ya me olvidé de ella hasta que llega la siguiente escena.

Algo que me gustó mucho del juego fue sus sentido del humor bastante ácido y haciendo referencias incluso a sagas cinematográficas.

Styx: Shards of Darkness| Análisis

Jugabilidad

Aunque es un juego de sigilo el control de Styx no es tan limitado para nada, disponemos de muchos movimientos para avanzar: Caminar agachado, lanzar cuchillas, poner trampas, cargar enemigos muertos, esconderlos a ellos y nosotros, preparar nuestro armamentos y artefactos, colgarnos de cuerdas, eso si todo orientado a pasar desapercibido ya que en los niveles hay muchos enemigos que con 2 o 3 cantinazos ya seremos historia. Por lo que hay que pasar los niveles sin entrar en combate preferiblemente. Hay que resaltar que no es un juego de combate directo, por lo que si nos descubren lo mejor es huir ya que no hay un sistema que nos permita hacerles frente a los enemigos, salvo hacerle un parry para tener unos segundos para escapar.

Styx: Shards of Darkness| Análisis

El diseño de niveles es en donde sobresale el juego, debido a que son enormes, están plagado de enemigos y están diseñados a la medida de Styx (Punto en el cual hace referencia el mismo Duende, bastante gracioso cuando lo hace) porque con las habilidades del anterior juego que heredamos mas la que adquiriremos a lo largo de la aventura podemos sentirnos como en casa. Algo bastante bueno es que no es necesario hacer misiones de la misma forma, podemos afrontarlas de varias maneras. Lo que aumenta la jugabilidad y hace que no nos aburramos.

Debo decir que la Inteligencia Artificial de los enemigos es muy buena, aunque con algunos fallos, pero realmente nos pone las cosas difíciles: los enemigos cuando nos detectan nos buscan con mucho detalle donde creen que podríamos estar. Aunque pueda parecer que hay mucha variedad de enemigos, la verdad es que es un Copy Paste de los mismos con otro skin, a excepción de los enemigos con armaduras y uno que otro mas grande.

Styx como personaje es bastante divertido y esto lo deja claro al romper la cuarta pared, sobre todo cuando morimos, el cual nos reclamara por hacerlo, además también lo es la interacción con los demás personajes. Lo malo es que uno termina sabiendo lo que podría decir y termina por cansar.

Styx: Shards of Darkness| Análisis

El juego es en inglés con traducciones al español, esto no sería malo si los subtítulos no fueran tan pequeños que nos dejan miopes, y que además los pasan muy rápido, haciendo que uno pierda el hilo de la conversación.

En cada fase disponemos de varios objetivos los cuales llevar a cabo, aunque algunos son opcionales, tales como encontrar un número determinado de monedas, robar ciertos objetos, eliminar carteles de se busca, puede que sean necesarios como explicaremos mas adelante.

Además de las misiones también cuenta con desafíos que son pruebas adicionales como por ejemplo Pasar el nivel sin alertar a nadie, sin matar, en un tiempo determinado y asi. Esto junto con las misiones normales nos proporcionara experiencia para un árbol de habilidades bastante extenso.

Multijugador

Otro punto muy importante es el Modo Multijugador Cooperativo para 2 jugadores, todo un acierto en esta entrega, como en el primer juego no disponía de ese modo. Si que aporta variedad aunque a veces resulta un poco tedioso, dado que puede resultar difícil ponerse de acuerdo el que hacer o como. Tiene un componente táctico, mientras uno de nosotros distrae a los guardias, el otro puede pasar desapercibido y cumplir los objetivos. Algo interesante es lo de las muertes sincronizadas con nuestro compañero. Es de agradecer que se hay incluido este modo.

Styx: Shards of Darkness| Análisis

Apartado Gráfico

El juego ahora hace uso del Unreal Engine 4, quedándole bastante bien en cuanto a texturas, escenarios, personajes (aunque a veces muestren poca expresión) se refiere. Los escenarios son muy oscuros pero esto es para que nuestro personaje aproveche las sombras. Algo a lo que no le tengo tanto aprecio es a los tiempos de carga, si que han mejorado en este punto pero con las contanstes muertes se nos hará pesado el morir, ya que nos puede llevar de 15 a 20 segundos más o menos la espera…  Señores esto es el 2017 debemos haber avanzado sobre eso.

Styx: Shards of Darkness| Análisis

Sonido

La música es muy ambiental que dependiendo del momento oiremos melodías de suspenso, acción e incluso de tristeza. Los efectos de sonido cumplen de manera normal, las voces de los personajes son muy convincentes, aunque en ingles, eso si.

Conclusion

Styx: Shards of Darkness es un juego del tipo Thief, donde los combates directos son penados, es un juego para muy pocos realmente pero resulta muy entretenido, el sistema de habilidades de Duende, y las mil formas de afrontar las misiones hacen que sean una adqusicion muy buena pero que puede que resulte un poco tediosa y a veces repetitiva. El modo Cooperativo le agrega otro punto a su favor, al poder ayudarnos con un amigo es una buena forma de darle otro giro al juego. Su apartado técnico es muy bueno, haciendo buen uso del UE 4.

Rubén Castle – GamersRD –

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Review

The Legend of Zelda Breath of the Wild -Análisis-GamersRD

The Legend of Zelda es una saga donde no existe un fin para poder describir esta obra de arte creada por Nintendo, puedo decir que es una de las sagas mas interesantes e intensas que existe en el mundo de los videojuegos, por mi parte soy uno de esos gamers amante a la saga en donde  mi interés surgió en The Legend of Zelda (1986) la cual pude disfrutar en Nintendo Entertainment System apreciando los 8-bit  en esa época y al mismo tiempo disfrutando del inicio de esta gran saga.

Realmente no puedo mentirles porque no las he jugado todas las The Legend of Zelda, mi ultima fue The Legend of Zelda: Majora’s Mask en Nintendo 64 la cual esta me puso a sudar las manos por primera vez. También tuve la suerte de poder jugar The Legend of Zelda: Link’s Awakening en Game Boy donde fue una experiencia diferente pero al mismo tiempo divertida, pero mi corazón pertenece a The Legend of Zelda: Ocarina of Time que para serle honestos no se como mi Nintendo 64 no cogió fuego de tantas veces que la jugué.

Pero ahora llega The Legend of Zelda: Breath of the Wild  a invadirme mi corazón con un mundo diferente a todas las demás con una pizca entre una y otra The Legend of Zelda. Link un niño con una espada que desafía a un demonio que simplemente no morirá con la ayuda de la princesa. Zelda y Ganon han quedado atrapados en una batalla de 100 años en el Castillo de Hyrule. Las ciudades y aldeas  fueron destruidas y sus restos han sido carbonizados  esparcidos por la tierra como recordatorios de lo que se ha perdido. Link, gravemente herido en la pelea, fue llevado a una cámara de restauración, despertando 100 años después sin recordar lo que ocurrió. Su objetivo general es, obviamente, vencer Ganon y salvar a Zelda! Pero el camino a la victoria final será plasmada por sus acciones y sus decisiones.

The Legend of Zelda Breath of the Wild-GamersRD

The Legend of Zelda: Breath of the Wild cuenta con un diseño de un mundo abierto donde seguramente puedes tener unas 50 horas en él, descubriendo lo mas que puedas y al mismo tiempo disfrutando de sus paisajes que son de lo mas hermosos  que he jugado en cualquier juego. Una vez que termines The Old Man en The Great Plateau serás libre para poder ir a cualquier dirección que desees conquistando el juego como quieras. En mi caso yo corría como loco en ocasiones pero también me tomaba mi tiempo para explorar y así pude descubrir  todos los santuarios Shiekah que pude. Estos rompecabezas y modos de combate construidos hace siglos me ofrecieron muchas oportunidades para usar la pizarra de Shiekah.

Link tiene ahora un multitool tecnológico que te permite crear bombas, parar objetos en el tiempo, manipular objetos magnéticos y congelar agua o destruir el hielo. Puede sonar un poco  limitante pero esta pequeña selección de herramientas se pueden utilizar de las formas poderosas para resolver o eliminar lo que se interponga en el camino. Su progreso a través de la tierra no se ve obstaculizado por las herramientas que posee. En lugar de eso es acerca de su armadura y las armas que actualmente tienes en  posesión con el número de corazones que tienes.

multitool tecnológico-Breath of the Wild -Zelda-GamersRD

Los enemigos en Breath of the Wild  son brutales y suelen dar golpes capaces de quitar cinco o más corazones de un solo golpe, las armas y los escudos pueden desgastarse y romperse, Link nunca había sido tan frágil o tan humano. En los  Los últimos juegos de The Legend of Zelda con su progresión lineal siempre te han preparado para la lucha que tienes por delante. Te daban las herramientas adecuadas en los momentos adecuados donde la  tierra estaba llena de bombas, flechas y suficientes rupias para llenar lo que desearas.

En Breath of the Wild no puedes estar fallando, al menos que te desvíes de  tu camino para encontrar los suministros que necesitas para fortalecerte, buscando comida por todo el camino porque no existen los  pedazos de corazones, robando las  armas de los enemigos porque las tuyas están a punto de romperse, cocinando comida de diferentes platos para poder sobrevivir de ciertas circunstancias porque no existe una tienda de pociones de fácil acceso. El éxito de Link será tu gran responsabilidad.

Las armas se rompen hasta de mirarlas, algunas  veces no me duraron en un solo encuentro y hubieron veces que tuve que utilizar tres diferentes herramientas cuerpo a cuerpo para derrotar a un enemigo. Las armas de reemplazo están fácilmente disponibles con la pizarra de Shiekah en donde puedes robar fácilmente espadas  antes de que los Bokoblins puedan utilizarlas en tu contra. Combos de espada y escudo, lanzas de dos manos que son ideales para combates montados, palos de todos los tamaños y bumeranes que podrían ser usados como una espada corta y como un proyectil que regresa a ti.

Esto hace interesante el juego ya que no lo hace tan fácil. El sentido del descubrimiento en Breath of the Wild  es como nada de lo que he sentido en mucho, mucho tiempo en otros juegos, me sentí un Cristóbal Colón en sus años de aventurero. Sin embargo, las técnicas que aprendes de los Shrines se convierten en un entrenamiento esencial en Breath of the Wild. Cada vez que me encontré con un nuevo Santuario, estaba emocionado en descubrir cualquier nuevo desafío que contenía, con algunos Santuarios en particular la sensación fue tan intringante como los primeros niveles del portal porque insinuaban algo mucho más grande y más impresionante.

La saga siempre ha  tenido algo semejante a un cuento de hadas con sus  grandes paisajes y mundos sugestivos. La vista del amanecer sobre un lago resplandeciente con las hermosas llanuras de Hyrule Field que se extienden debajo de ti llenándote la cabeza de mucha imaginación donde todo lo que te pasa en ella es una  aventura sin precedentes.

Hyrule Field-Breath of the Wild-GamersRD

En conclusión

Con el fin de evitar los spoilers no entraré en demasiados detalles, pero si puedo decirte que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es una OBRA DE ARTE y es un juego que no puedes dejar de tener en tu consola ya seas propietario de un Nintendo Wii U o un Nintendo Switch.

Pude jugarlo en Nintendo Switch y puedo decirte que lo he disfrutado al máximo y no tuve la necesidad de envidiarle nada a ningún juego de esos  que han salido en Xbox One S y PS4 Pro escalados a 4K. En ningún momento sentí caída de frames al momento de estar colocado en el Dock como también en el modo Portátil.

Gracias Nintendo!

NieR Automata Review

chrome 16/06/2015 , 22:22:40 New PS4 Exclusive Nier By Platinum Games Announced by Square Enix, Here’s the First Trailer | DualShockers - Google Chrome

Empecemos por decir que este título es una renovación de lo que apunta a convertirse en una saga con un futuro prometedor, porque aunque muchos no lo sabían antes de NieR Automata existe otro título de la franquicia llamado simplemente NieR, el cual pues, paso desapercibido para la generación pasada (PS3 y Xbox 360), pero a NieR Automata no le ha pasado lo mismo y se preguntaran como una franquicia se reinventa de un título a otro y obtiene este resultado tan positivo para la saga, bueno eso exactamente lo que les voy a decir, la razón yace en lo que es NieR Automata, dígase su historia, su jugabilidad, su banda sonora, su estilo artístico y todo lo que forma esta gran aventura que podemos disfrutar en la actual generación de consolas de manera exclusiva para la PS4 de Sony, pero también se puede disfrutar en otra plataforma fuera de las consolas en el PC.

Dicho lo dicho empecemos.

NieR Automata comparte el mismo universo postapocalíptico que el primer Nier y toma lugar luego del cuarto final de este último videojuego. Aunque tiene similitud con la serie Drakengard en cuanto a su atmósfera oscura y la ramificación de su historia, no guarda conexión narrativa con dicha saga. Situada miles de años luego de los eventos que ocurrieron en NieR, la historia gira en torno a una guerra entre los remanentes de la humanidad y un ejército de máquinas invasoras de otro mundo. La irrupción inicial de estas obligó a la población de la Tierra a huir hacia la Luna. Con el fin de volver a recuperar el planeta, la humanidad creó el escuadron YoRHa, una unidad integrada por androides de combate con el fin de luchar en una guerra subsidiaria. Aunque a estos les niegan las emociones y carecen de nombres reales, tienen actitudes particulares por las que se les puede distinguir.A los androides se les comanda desde el Búnker, la sede de la escuadrilla de infantería automatizada YoRHa, que está en órbita sobre el planeta y establece una resistencia autosuficiente en la Tierra para hacer retroceder a las máquinas.

Lo interesante de todo esto es la manera en la que el juego plantea la historia, ya que te hace querer saber más y más del porque estos androides actúan de forma tan humana, si se supone que son máquinas y la historia detrás de esta guerra, el sentido del porque las maquinas pelean e incluso los enemigos que te presenta el juego se tornan bastante interesante a medida de que vas avanzando en el juego. Dentro de la historia vas a tener un androide que te va a acompañar llamado 9S el cual tiene un conexión sentimental que percibimos desde el inicio con el personaje principal 2B, que es el que nosotros usamos, y si, una conexión sentimental, siendo unos androides algo muy extraño ¿verdad?, también la forma de actuar de todos los androides es muy humana algo que te deja con muchas incógnitas, además de una serie de elementos y sucesos que van haciendo crecer la intriga del que está jugando o viendo el juego. Yo personalmente me sentía viviendo un anime o una serie de Ci-Fi mientras escuchaba los diálogos o los leía, o en medio de una cinemática, todo me hacía vivir el juego como una gran aventura y me hacía parte de ella.

A medida de que vas avanzando en la historia te vas sumergiendo más en ella y la vas viviendo.

Hablando un poco de los personajes podemos decir que la protagonista principal es YoRHa 2B, un prototipo femenino de los androides YoRHa que cuenta entre sus rasgos principales la tranquilidad y frialdad. Ella está acompañada de YoRHa 9S, un androide de reconocimiento que expresa más emociones que otras unidades y YoRHa modelo A2, un prototipo obsoleto de la línea de 2B con una personalidad un tanto obstinada que a menudo opta por actuar de manera solitaria. Otros personajes son la comandante, androide al mando del Búnker, los gemelos Adam y Eve, hermanos gemelos cuyos motivos son desconocidos, Pascal, una máquina a la que le disgusta el conflicto y desea la paz, Devola y Popola, androides que ayudan a la resistencia y descendieron de seres similares que se volvieron locos durante los sucesos de la primera NieR, varios androides de operación que actúan como supervisores de los YorHA, Anemone, líder de la resistencia que coopera con los androides, los PODS que actúan como apoyo de combate u comunicadores con el Búnker y el protagonista original de NieR, Emil, que perdió sus recuerdos en el transcurso de los años. El videojuego también menciona varios personajes tanto de Drakengard 3 como del primer NieR.

Toda esta trama compleja y entretenida son las que hacen de la historia de NieR Automata una muy buena historia.

NieR Automata es un juego del estilo RPG de acción, que emplea sistema de mundo abierto y que juega mucho con los cambios de cámara para así cambiar también la jugabilidad en el momento que la cámara cambia, esto hace que este juego sea muy dinámico a la hora de jugarlo porque puedes estar en un mundo totalmente en 3D y en cierta parte del mundo cambia la cámara y cambia de un mundo totalmente 3D un mundo 2.5D, ¿cómo afecta esto el sistema de combate? Pues… bastante porque si esta peliando en un entorno 3D tienes bastante espacio para esquivar y atacar, en cambio en uno 2.5D el espacio se reduce bastante lo que puede obligarte a una pelea muy cercana contra los enemigos que te enfrentes y cambios repentinos en medio de un combate podrían ser un problema a la hora de jugar, aunque no lo son, ¿porque? Porque los de Platinum Games no fallan a la hora de darte un jugabilidad de 10/10, esto quiere decir que el jugo maneja muy bien esas transiciones de cámara.

El sistema de combate está basado en el de los hack and slash, donde interviene un toque de estrategia por parte del genero RPG que te obliga a no atacar a diestra y siniestra, este elemento de táctica viene porque debes saber cuándo atacar y cuando esquivar, para no morir y morir. Dentro del sistema de combate podemos encontrar múltiples combinaciones de ataques que llevan a frenéticos (además de chulos) combos contra los enemigos, además de un sistema de mejora para las armas y para nuestra androide 2B, también tendremos la habilidad de esquivar la cual en mi opinión es la clave para poder sobrevivir a las peleas más difíciles, aun cuando solo te quede 5% de la vida y el enemigo tenga la mitad de la vida, se puede CREEME SE PUEDE!!!!.

El juego pone a tu disposición el elemento de exploración en el mundo abierto que ofrece el juego, este es mayor mente aprovechado por las misiones secundarias que son las que te ponen a explorar todo el mapa, las misiones secundarias de este juego pecan de ser repetitivas, estas lo que aportan a tu aventura son recursos y un poco de leveleo para reforzarte antes de continuar con la trama principal del juego, la pregunta es ¿son necesarias estas misiones? O ¿me puedo pasar el juego sin ellas? Yo diría que su impacto en el juego no es muy relevante más allá de proveerte lo ya mencionado no hacen más que eso, por lo que si puedes pasarte el juego sin ellas, pero yo recomendaría hacer unas cuantas para reforzar un poco tu aventura.

La manera de explorar el juego la eliges tú, ¿en qué sentido? Bueno el juego pone a tu disposición el caminar del punto A al punto B o el hacerlo montado en algunos de los animales que podemos encontrar en el planeta tierra, esto hace que ir de un punto a otro no resulte tan difícil o tan tedioso, porque el mundo abierto que el juego te ofrece es un poco extenso y de vez en cuando a pie puede ser un poco desalentador viajar, también tenemos la capacidad de tele transportarnos a ciertos puntos, en las diferentes partes del mapa, la cual nos ahorra un poco de tiempo aunque te priva de sentir la aventura de explorar, aunque luego de tele transportarte a dicho punto tienes que caminar, por los que exploraras si o si, al menos un parte del mapa.

Dentro del juego tenemos la capacidad de cambiar nuestras armas, de mejorarlas, mejorar nuestro personaje atreves de chips de mejora y de mejorar a nuestro POD, que es una especie de robot ayudante que nos ayuda a pelear, tiene función de escudo, de metralleta, de laser entre otras, mejorar nuestro personaje es fundamental para poder combatir contra los enemigos a medida de que vamos avanzando en el juego ya que de no hacerlo ni siquiera podríamos avanzar mucho porque llega el momento que un rival será demasiado para vencerlo sin mejora alguna en nosotros y nuestras armas.

La jugabilidad de NieR Automata es muy fluida y rápida ningún enemigo esperara por ti.

A medida de que avancemos en el juego, se nos hará más fácil la transición de pelear como 2B o pelear dentro del mecha que se transforma en nave, ¿no les había mencionado que también podemos subirnos en un mecha que se transforma en una mini nave? Bueno pues sí, aunque el decidir cuándo usarlo no es a voluntad del usuario sino que en el juego hay ciertas partes del juego diseñadas para jugar con este mecha, la jugabilidad dentro del mecha es simple y muy dinámica (esto porque las partes en los que usamos al mecha normalmente hay un motón de enemigos y un jefe depormedio).

La jugabilidad de este juego hace muy natural todo lo que hay en ella, ningún elemento se ve forzado o sin sentido, la fluidez con la que se siente y el dinamismo en los combates hacen del apartado jugabilidad un apartado excelente de este título.

La banda sonora de este título es muy buena, ya que esta cumple con su trabajo de hace épicos los momentos épicos dentro del juego, además sabe combinar el tema de la ciudad con la música que está sonando, da un dinamismo a los combates de manera épica, maneja las transiciones muy muy bien, en lo único que puede fallar la banda sonora es que te puede cansar cuando duras mucho tiempo en un mismo mapa ya que no tiene gran variación la música que suena de fondo si te quedas estático en una parte del mapa determinada haciendo misiones secundarias o simplemente porque quieres subir unos cuantos niveles matando enemigos, cosa que hace que las misiones secundarias sean aún más pesadas.

La música del juego como ya mencione hace épico un momento que debe ser épico, ya que está bien implementada la banda sonora de juego, cuando vas a combatir contra un jefe la música te hace saber que es un jefe ya que se cambia y de manera épica se adecua a la adrenalina del momento, si a eso sumamos que el juego cuenta con muy buenos sonidos para los disparos, espadas, pisadas, lluvia, explosiones, rocas cayendo, pasos en charcos, entre muchos otros elementos del juego que forman los sonidos y banda sonora del juego.

https://youtu.be/GLslMw2Zb6k

Esto convierte la banda sonora del juego en una excelente banda sonora.

https://www.youtube.com/watch?v=20XaR_Xs684

NieR Automata gráficamente no es nada del otro mundo, los gráficos son buenos, pero donde el juego realmente destaca gráficamente hablando es en el diseño artístico del juego, este está bien cuidado y realmente atractivo, al principio el diseño de enemigos puede parecer muy simple pero luego va evolucionando de manera progresiva para bien ya que cada vez los enemigos se van presentando diseños más interesantes y los jefes aunque al inicio son algo simples, al avanzar mejoran muchísimo, al punto de que algunos los ves y no dices nada solo te quedas (0.0) y piensas…morí, esta reacción la puedes llegar a tener por lo alucinantes y espectaculares que se pueden llegar a ver algunos de esos jefes. Los diseños de nivel también se llevan el visto bueno, ya que saben representar perfectamente el escenario que desea mostrar el juego, un escenario postapocalíptico, sumergido en una guerra a gran escala entre los humanos y las maquinas extraterrestres. Los animales que puedes usar para montar en el juego también podrían contarse como enemigos ya que puedes atacarlos y estos te pueden atacar, también tienen nivel y te dan ítems y experiencia al matarlos, estos presentan un diseño deacorde con animales de la vida real como pueden ser un reno o un jabalí por lo la mayoría no destacan mucho y podemos de sir que son buenos solo eso.

En conclusión NieR Automata es un muy buen juego, con una gran historia que intriga y te mantiene hasta el final, con una jugabilidad y una banda sonora excelentes que te hacen tener un experiencia de juego inolvidable y que disfrutaras bastante, un apartado artístico que te invitara a apreciar los paisajes del juego y te dejara impresionado con lo espectacular que pueden llegar hacer algunos jefes. Unos personaje que te harán vivir la historia hasta el final y les tomaras cariño a algunos a otros los odiaras y todos te harán formar un vínculo con la historia y el juego para darte una aventura inolvidable  que te dejara con grandes momentos vividos con este título, NieR Automata cumple con su misión de ser una gran videojuego con una gran aventura.

Este review fue realizado con la versión Playstation 4 del juego.

La película de Sword Art Online llega a al top 10 en varios países

La película del popular anime Sword Art Online se estrenó en Taiwán, Corea del Sur, Tailandia y México durante las últimas tres semanas, y se clasificó entre los 10 primeros en ventas en los cuatro países.

La película se estrenó en Tailandia el 23 de febrero y se ubicó en el puesto #4 en su primer fin de semana. Luego bajo al  puesto   #5 en su segundo fin de semana.

La película también se estrenó en Corea del Sur el 23 de febrero y se ubicó en el puesto número 10 durante el fin de semana.

La película se estrenó en Taiwán el 24 de febrero, y quedo en el #3 para el marco viernes-domingo. para su segundo fin de semana se quedó en el mismo puesto.

El estreno se la película fuera de Asia fue en México el 4 de marzo Contenido Cinépolis y KEM Media lo distribuyeron en 90 teatros por todo el país, y recaudaron más de 3,65 millones de pesos (unos 21 millones de yenes o 186.000 dólares) para el puesto # 9 ese fin de semana. Fue la tercera película de Contenido Cinépolis y KEM Media para entrar en los primeros 10 rankings, después de Boruto “Naruto la Película” y The Last “Naruto la Película”.

En Japón, la película se estrenó durante el fin de semana del 18 al 19 de febrero en la primera posición, y luego cayó a la segunda posición en su segundo fin de semana y luego a la tercera en su tercer fin de semana. A partir del lunes pasado, ha vendido un total acumulativo de 1,012,331 entradas por un total de 1,370,738,380 yenes (alrededor de US $12,03 millones de dólares).

La película es la primera película de anime que ocupa el puesto #1 en la asistencia de fin de semana y en los récords de recibo de taquilla de fin de semana en Japón desde que Makoto Shinkai “Your name”. La película también estableció el récord de apertura en el fin de semana entre las películas distribuidas por Aniplex. Se  informó que el recuento final de taquilla de la película podría superar los 2,500 millones de yenes (US $22 millones de dólares).

Aniplex de América y Eleven Arts abrieron la película en Estados Unidos el 9 de marzo después de un estreno en Hollywood el 1 de marzo. La película se abrirá en Canadá el 17 de marzo.

FUENTE

Andres Garcia. – GamersRD

La actualización v1.03 de NieR: Automata ha llegado para corregir un error terrible

Sony ha aprobado y publicado la actualización v1.03 de NieR: Automata justo antes de comenzar el fin de semana y llegó para corregir un terrible problema del juego.

 

Con un tamaño de 30 MB, la actualización corrige algunos errores pequeños, además de un problema bien conocido y terrible que hace que el juego no proceda después de su prólogo cuando todos los archivos del juego no se descargan por completo. Este problema ha causado frustración grave con algunos jugadores, ya que sigue más de 45 minutos de progreso sin la opción de guardar la partida disponible.

Nuestra reseña de NieR: Automata está en camino, recuerden mantenerse al tanto para más información del juego.

FUENTE

Andres Garcia. – GamersRD

Nintendo Switch Review

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Desde hace un gran tiempo muchos gamers estaban ansiosos por el gran día en que Nintendo lanzara su nueva consola Nintendo Switch. En mi caso, la ultima consola que tenia de Nintendo fue el Game Cube, pude gozar de grandes títulos pero al mismo tiempo no me convenció por completo. La Wii y la Wii U nunca me llamaron la atención.

Ahora Nintendo nos trae una consola diferente a las actuales, no enfocándose en 4K ni en su potencia como lo está haciendo Microsoft y Sony. Nintendo Switch  es una pieza de hardware que puede funcionar como una consola en casa y portátil, lo que te permite una transición sin problemas para jugar sus juegos en casa y poder llevarlos a cualquier lugar.

Pude probar esta consola con el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild  y quiero decirles que este juego es sorprendente, lo que mas me gustó es que en ningún momento vi caída de frames tanto en modo TV como también en modo portátil.

The Legend of Zelda Breath of the Wild-GamersRD

Cuando usas Nintendo Switch en el modo portátil  el panel LCD es brillante con colores bastante precisos y agradables Si usas Nintendo Switch  en un televisor es fácil, independientemente del estado en el que  Switch esté encendido, apagado o si estas en medio de un juego, todo lo que necesitas hacer es colocarlo en el Dock. El Dock tiene tres puertos USB, un puerto HDMI y un puerto USB tipo C para su alimentación. Al igual que el Switch y el Joy-Con, el Dock está cuidadosamente diseñado, el Dock tiene un espacio donde te  permite ocultar el cable HDMI y sus otros cables.

Nintendo Switch portable-GamersRD

El Dock de  Nintendo Switch no aporta más potencia gráfica a la consola, realmente el Switch Dock sólo sirve para conectar de manera rápida la consola portátil a un televisor, también sirve para cargar la batería mientras está conectada a la base. El Dock no es  la unidad central de Nintendo Switch.

Dock-Nintendo Switch

En su interior lleva un procesador Nvidia Tegra, 4 GB de RAM  repartidas entre la CPU y la GPU, cuando juegas en un televisor la resolución de los juegos de Nintendo Switch es Full HD a 1080p, mientras que cuando juegas en modo portátil los juegos bajan a resolución HD  720P.

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Nintendo Switch usa cartuchos de juego que no tienen región, puedes aumentar su espacio de 32GB (alrededor de 25.6GB usable) con tarjetas Micro SDXC de hasta 2TB. La tienda digital no tiene restricciones porque te permite comprar juegos de cualquier región.

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Nintendo Switch UI es muy sencillo y fácil de usar con menús claros de los cuales no hay problema  para poder entenderlos. Por igual lo es la  eShop que es fácil de usar también. Hay una sección de noticias que muestra los últimos juegos y las actualizaciones del sistema y ​​te dice qué es lo que viene para Nintendo y que otros desarrolladores de juegos están haciendo para Switch. Lo que si me encontré extraño es que la eShop no tiene una música en reproducción  mientras navegas en ella.

Nintendo Switch UI -GamersRD

eShop -Nintendo Switch-GamersRD

Para compartir capturas de pantalla es muy  fácil. Un simple toque al botón  de compartir te permite capturar una captura de pantalla, la gestión de memoria del Switch es lo suficientemente buena como para permitirte suspender el juego en el que estás y poder hacer otra cosa. Todavía  no se puede grabar vídeo, esperemos que Nintendo pueda complacernos con una no muy lejana actualización.

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En cuanto a las descargas de los juegos me sorprendió bastante ya que es muy pero muy rápida y supera al actual PS4 Pro de Sony, se me pareció mucho a la velocidad de descarga del Xbox One S. Hasta ahora no hay ninguna opción para pausar las descargas. La conexión a Internet es bastante rápida puedes conectarte con tu Nintendo Switch a tu router a  la red 5G.

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Los Joy-Con son dos pequeños controles que son el otro gran protagonista de la consola y en su interior hay muchísima más tecnología de lo que parecen. Cuando usas los Joy-Cons sientes  una experiencia como si tuvieras en tus manos unos controles de realidad virtual no importa si los tienes conectado a la tableta o no. Algunos usuarios han informado que han tenido problemas con la  sincronización y que en momentos pierden la conexión con el dispositivo, en mi caso no he tenido ningún problema.

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Además de acoplarse a cada lado el cuerpo de Switch, estos controles  también pueden encajar en el llamado Joy-Con Grip un objeto de agarre que convierte ambos controles en un control tradicional de los cuales ya estamos acostumbrados a ver. Pero no es  tan cómodo como el Switch Pro Controller

Joy-Con Grip-Nintendo Switch-GamersRD

El Switch Pro Controller se siente muy cómodo en las manos, comparable con el de Xbox One en su  tamaño y un poco más pesado (8.3 onzas) el control de Xbox One es de 8 onzas cuando tiene las dos pilas AA. Si tratas de identificar a los dos sólo por su arquitectura podrías  pensar que son los mismos. Esto significa que el Pro Controller es agradablemente denso.

Switch Pro Controller utiliza una configuración de botones estilo Xbox, con las dos palancas analógicas desplazadas en lugar de paralelos entre sí. Cuatro botones  (A / B / X / Y) pequeños y redondos mas el de home  que se sitúan entre ellos  alrededor del logotipo de Nintendo Switch. La parte superior del control  tiene dos botones laterales a cada lado (L / R y ZL / ZR), un puerto USB para cargar y un indicador LED que muestra cuando el control está conectado y un pequeño botón de emparejamiento. La parte inferior del gamepad tiene cuatro indicadores LED de estado que muestran que está conectado y con qué reproductor está ajustado. Hace poco Nintendo informó que   el Pro Controller puede durar hasta 40 horas cargado. Un cable USB-C de cinco pies incluido para conectarlo  a el puerto USB en el Switch Dock.

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Características y especificaciones de Nintendo Switch

    • Procesador Nvidia Tegra y Memoria interna de 32GB ampliable vía micro SDXC
    • Pantalla multitáctil capacitiva de 6,2 pulgadas
    • Panel con resolución HD de 1280 x 720.
    • Conectado a una TV los juegos tienen resolución Full HD a 1080p.
    • Máximo de 6 horas de autonomía en modo consola portátil.
    • Cargador estándar con USB tipo C
    • Puedes conectar hasta ocho consolas vía WiFi para juegos multijugador.
    • Para jugar online habrá una suscripción de pago mensual. (Hasta ahora es GRATIS)
    • La versión de la consola es internacional, los juegos de Nintendo Switch funcionan en cualquier parte del mundo, esto es una ventaja sobre Wii U cuyos juegos estaban segmentados por regiones.nintendo-switch-GamersRDEn fin mi opinión personal, es que esta es una consola que ha llenado mis expectativas en cuanto a su innovación y características,  no es igual a las actuales consolas que están en el mercado. Nintendo supo jugársela para que sus fans estén contentos, también se centraron en poder llegarle al corazón a esos gamers que no tienen una consola Nintendo.

      Realmente no soy un fanboy de Nintendo…. Soy un gamer que ama los videojuegos y la tecnología, tengo un PS4 Pro (Ver unboxing) y un Xbox One S (Ver unboxing)  y esta nueva consola de Nintendo ha podido dejarme contento  por la razón de que es diferente a estas dos que he mencionado.

      He visto publicaciones en contra de Nintendo Switch donde dice que presenta varios problemas, pero si le damos hacia atrás cuando la PS4 fue lanzada esta tenia fallos y  problemas en su lanzamiento (Se apagaba sola, HDMI) el Xbox One también no se escapa de sus fallos (Hardware, Xbox Live, Discos)  y finalmente Sony y Microsoft lograron resolver estos problemas, siempre es normal que en los lanzamientos de los productos tecnológicos algunos presenten fallos.

      Yo recomiendo esta consola para todo aquel fanático de Nintendo y amante de sus sagas, también si eres de aquellos que tienes otra consola pero quieres algo diferente es la consola perfecta para ese espacio que tienes en tu estante. Si eres de aquellos que lo que buscas 4K (Escalado…) y más potencia puedes pensarlo antes de comprarla, pero no subestimes a Nintendo Switch que te puede dar una gran sorpresa!

      Aquí puedes ver nuestro unboxing de Nintendo Switch:

Nintendo Switch permite comprar juegos digitales en cualquier región

Nintendo Switch te permite comprar juegos digitales en cualquier región

Cuando Nintendo anunció que su nueva consola sería “region free” muchas personas estaban encantados. Esto significaba que sería posible importar juegos de nicho disponibles sólo algunos países y jugarlos en nuestra propia consola en casa. Sin embargo, lo que no esperábamos era que Nintendo Switch realmente rompiera la mayoría de las barreras a las compras a través de las regiones, permitiendo a los usuarios simplemente crear una cuenta de otro país para tener acceso a su eShop.

Poco después de llevar sus nuevas y brillantes consolas híbridas a casa, los primeros propietarios de Nintendo Switch comenzaron a explorar todas sus posibilidades. Algunos estaban muy contentos con la manera con la que la nueva consola cambia de modo acoplado a modo portátil. Otros tenían algunos problemas con sus conexiones de Joy-con o la imagen en sus pantallas. Pero algunos otros realmente se esforzaron para averiguar todo lo que su nueva consola podía hacer, y trataron de acceder a los eShops de otras regiones.

Lo que descubrieron es que Nintendo Switch apenas presenta barreras a las compras internacionales. Los usuarios son completamente libres de cambiar el país de su cuenta principal o crear uno nuevo específicamente para descargar juegos de otra región, y podrán acceder a eShops de otros países y descargar sus juegos, DLC y cualquier otro contenido.

Por ejemplo, digamos que vivimos en los Estados Unidos y hemos creado una cuenta en los Estados Unidos. Si quisiéramos ver los juegos disponibles en Japón, sólo tendríamos que cambiar el país de nuestra cuenta a Japón, o crear una nueva cuenta y seleccionar la región que queremos, y tendremos acceso a la tienda electrónica japonesa. Es así de fácil.

Ahora, para comprar juegos de otros países es posible que tengamos que introducir una dirección en el extranjero, y algunas tarjetas de crédito pueden no aceptar el pago o presentar cargos adicionales, pero la mayoría de los usuarios no tienen problemas con el proceso. Después de eso, podemos incluso jugar juegos japoneses desde nuestra principal cuenta en Norteamérica o Europea. Sólo tenemos que recordar que cada DLC debe provenir de la misma región del juego original.

¿Qué podemos hacer con esta libertad absoluta? Bueno, en Japón, por ejemplo, hay algunos juegos que aún no están disponibles en el Oeste, como Dragon Quest Heroes I-II o Puyo Puyo Tetris. Podríamos comprarlos o simplemente probar sus demostraciones gratuitas. Puedes hacer lo que quieras, y por eso es una característica tan emocionante.

FUENTE

Rubén Castle – GamersRD –