Forza Horizon 5 Review

-

Forza Horizon 5 es un videojuego de carreras y es desarrollado por Playground Games y publicado por Xbox Game Studios, es el quinto título de Forza Horizon y la duodécima entrega principal de la serie Forza y es el primer juego de la serie que estará desarrollado completamente en la nueva generación de las consolas Xbox Series X y S.

Forza Horizon 5 está ambientado en un entorno de mundo abierto basado en una representación ficticia de México. El juego tiene el mapa más grande de toda la serie Forza Horizon, siendo un 50% más grande que Forza Horizon 4 y al mismo tiempo tiene el punto más alto de la serie Horizon.

Forza Horizon 5 , REview 2 GamersRD

Una de las cosas más impresionantes de Forza Horizon 5 es el mapa, ya que tenemos un mundo sumamente extenso donde podemos correr y correr sin encontrar un final. Sin embargo, el mapa fue descrito por el director creativo Mike Brown como uno de los mapas de Forza Horizon más diversos que el equipo ha construido. El mapa contiene áreas como un volcán activo de caldera, selvas y playas, antiguos templos mayas y ciudades como Guanajuato.

Dicho esto, el mapa se puede explorar el mundo abierto libremente y también se podrá competir en carreras multijugador y completar el modo campaña sin ninguna prisa. Desde que arrancamos, podemos entrar a muchas de las misiones que vamos desbloqueando mientras vamos haciendo parte de la historia y lo bueno de esto, es que como igual a los más recientes juego de Forza Horizon podemos sumar puntos en todos los sentidos ya sea que andemos en un camino robusto e incluso en áreas urbanas fuera de la pista. La implementación que Playground Games ha realizado con los controles del juego es increíble. El juego da las opciones que todo jugador necesita, ya sea novato o veterano todo dependerá de cuál dificultad quiera jugar o que tipo de configuración necesita en el control para así tener una mejor experiencia en el juego.

Avatar  mejorado “Escucharon mis plegarias”

Forza Horizon 5 , REview 4 GamersRD

Los autos que aparecen en el juego como el personaje del jugador se pueden personalizar ampliamente. Una de las cosas que critiqué en mi review de Forza Horizon 4 fue  la apariencia del avatar que era muy animada y se veía muy simple para un juego con unos gráficos de ese tipo. Al parecer escucharon mis plegarias,  y en Forza Horizon 5 tenemos un avatar decente y apto para estar  en este juego. Sin embargo, han utilizando datos de fotogrametría de actores reales para darle un toque más vivo a los personajes que utilizamos. Uno de los personajes es Emma Naomi, mejor conocida por su papel en la serie Bridgerton de Netflix.

Forza Horizon 5 , REview 6 GamersRD

Cada avatar se puede personalizar con una variedad de peinados y colores de cabello. Al igual que con las opciones de voz, estas no están vinculadas al modelo de personaje presentador masculino o femenino. También tenemos la opción de prótesis, que incluye cualquier combinación de brazos y piernas de tu personaje que se podrá reemplazar como desees. Hay una variedad de opciones de color para las extremidades de reemplazo, incluso con un diseño estampado basado en uno de los murales del juego con un sinnúmero de cosméticos que podrás comprarlo con los CR que vas ganando mientras vas realizando misiones en el juego o incluso si tienes suerte de ganarlas via la ruleta cada vez que ganas una carrera.

Aunque los personajes no  pueden ser modificados totalmente, pienso que esto más adelante podrían incluirlo para así tener una personalización más completa y quien sabe si lograron llevar eso al nivel de personalización del personaje que tiene NBA 2K22, aunque realmente es mucho por pedir por ahora y se siente mucha la diferencia entre el avatar de Forza Horizon 4 vs Forza horizon 5, es verdaderamente un cambio muy grande.

Sistema de progresión

Forza Horizon 5 trae mucho contenido, funciones y actualizaciones en esta nueva entrega. Con  muchas mejoras y cambios interesantes en esta nueva entrega. Uno de los principales cambios es el sistema de progresión. Los “Accolades”  son una nueva adición a Forza Horizon 5 que los jugadores deben completar para aumentar la progresión en el juego. Los Accolades  son una colección de numerosos desafíos pequeños en diferentes categorías de juego.

Las tareas y desafíos en Accolades incluyen muchos elementos del juego de Forza, como carreras, acrobacias, exploración, fotografía, pintura, colección de autos y más. Los elogios son una mecánica importante en el nuevo modo Horizon Adventure. Del mismo modo, los jugadores deben completar una serie de reconocimientos para pasar al siguiente capítulo de Horizon Adventure.

Sin embargo, existen numerosos premios para que los jugadores los completen y no será necesario completar todos y cada uno de los premios para avanzar en el juego. Del mismo modo, el modo Horizon Adventure por diseño permite a los jugadores completar tareas y objetivos a su propio ritmo. Una de las mejores formas de aumentar los premios en la etapa anterior del juego es completando carreras. Los circuitos de carreras del Horizon Festival están disponibles para que los jugadores compitan y ganen premios.

Temporadas y estaciones ¡Viva México Ca……!

Forza Horizon 5 , REview 7 GamersRD

Una característica única que hace que Forza Horizon brille con luz propia es el sistema de temporadas. El sistema meteorológico altamente detallado y exquisitamente renderizado es una fiesta visual e increíble. Cada una de las estaciones proporciona un entorno de carreras diferente, esto hace que la experiencia de conducción sea única para las estaciones. Forza Horizon 4 contó con cuatro temporadas y esta característica les dio a los jugadores una experiencia de carrera dinámica.

Las estaciones son una parte esencial del juego y en Forza Horizon 5 volvemos a tener cuatro temporadas y se desarrolla en México donde hay un clima dinámico. Las cuatro estaciones son primavera, verano, otoño e invierno, pero cada estación tiene un sufijo con una línea que explica qué es ese hermoso país. Los cambios se realizan para replicar la estacionalidad en México incluyendo bellos paisajes en todos los sentidos, áreas desérticas o áreas llenas de fauna y flora con una gran cantidad de detalles sorprendentes.

Forza Horizon 5 , REview 3 GamersRD

Forza Horizon 5 presenta un nuevo sistema meteorológico (clima local) en el que los jugadores pueden visitar un lado del mapa y pueden ver visiblemente una tormenta. Debido a que México es una nación tan vasta con un rango tan amplio de elevaciones, aparecen múltiples climas en el juego aproximadamente al mismo tiempo. Las cuatro estaciones todavía existen, pero afectarían a los once biomas únicos alrededor del mapa. Por ejemplo, en la estación seca, aparecerán tormentas de polvo, mientras que las tormentas tropicales ocurren durante la temporada de tormentas de otoño.  Otro detalle está en la selva, en la que ahora el ambiente reaccionaría al clima; un ejemplo de esto son las hojas volando por todas partes tanto en primavera como en otoño.

Las cuatro temporadas de Forza Horizon 5 son:

Otoño – Temporada de tormentas

Invierno – Temporada seca

Primavera – Temporada de calor

Verano – Temporada de lluvias

Esta nueva característica permite a las personas comprender la estacionalidad en México. México es conocido por su temporada dinámica y sus condiciones climáticas. Cada una de las temporadas presenta diferentes condiciones climáticas que están relacionadas con ellas y todo esto se puede vivir en el juego. De las cosas que me ha gustado bastante es que el jugador podrá visitar muchos lugares históricos e icónicos de ese hermoso país. Es obvio que para el jugador que no sea de México, pueda ser que no conozca mucho del país pero habrán muchas de las cosas que sabemos porque la hemos escuchado gracias a los acontecimientos históricos que han sucedido en dicho país, como los asentamientos mayas de Tulum.

Situada en el estado de Quintana Roo en el Sureste de México, cerca del Mar del Caribe y en el Parque Nacional del mismo nombre, Tulum representa uno de los últimos bastiones de la cultura maya. Originariamente la ciudad se llamó Zama, que hace alusión a la palabra maya que sirve para referirse al “mañana” o al “amanecer” y es lógico puesto que se encuentra ubicado en un acantilado desde el que hay unas vistas privilegiadas para ver precisamente el nacimiento de un nuevo día. El nombre de Tulum es por tanto posterior y significa “muralla” “empalizada” refiriéndose a la muralla que la rodea y que parece ser el nombre que se le dio cuando la ciudad empezó a abandonarse ya ser recubierta por la implacable selva que la rodea y en Forza Horizon 5 nos enseña esta reserva historia y nos hace ir al lugar para descubrir cosas de las cuales nos premian por hacerlo. Esto ya no se trata solo de correr en la pista, sino también de darnos un poco de historia de unas de las culturas más importantes del mundo.

Eventos

También presenta un nuevo Horizon Arcade que consiste en una serie de minijuegos multijugador esparcidos por el mapa. Uno de estos minijuegos multijugador se llama “Piñata pop” donde el avión de carga del Festival Horizon arroja piñatas. El objetivo es hacer estallar tantas piñatas como puedan con la ayuda de otros jugadores. También presenta el “EventLab”, un conjunto de herramientas en el que los jugadores pueden crear juegos personalizados, carreras y más, según sus preferencias personales. También, vemos por primera vez una nueva función llamada “Forza Link” que es básicamente  un asistente de IA que rastrea el estado actual de los jugadores, ayudándolos a conectarse con otros jugadores en línea y jugar juntos. Forza Link también puede vincular los sistemas GPS de los jugadores si aceptan la invitación de otro jugador y así será más fácil para el jugador encontrar un desafío o un juego cooperativo con un jugador random en el juego.

Forza Horizon 5 también ofrece Horizon History una serie de historias de campaña y desafíos que permiten a los jugadores conocer nuevos personajes y determinar el resultado de su historia en el juego. Los jugadores emprenderán expediciones por México, luchando contra los elementos en cientos de los mejores autos del mundo. El Eliminator es un modo de juego de batalla real (si un battle royale) para 96 ​​jugadores en el que los jugadores luchan entre sí en carreras de velocidad cara a cara dentro de una arena cada vez más pequeña hasta que un solo jugador permanece como ‘El eliminador’ muy divertido realmente este modo.

También tenemos “Eventlab” que es un conjunto de herramientas que permite a los jugadores crear sus propias carreras, modos de juego y experiencias de juego, lo que les permite personalizar todo, hasta las reglas fundamentales del juego y más. Horizon Tour: Observa a jugadores de todo el mundo participar en carreras por todo México y reunirse con otros jugadores para competir contra Drivatars en dificultad media. Para los que les gusta andar corriendo como locos y saltar misiones está “Horizon Open” que refina la experiencia tradicional de jugador contra jugador de Forza Horizon con un énfasis en la menor fricción y la diversión al unificarla bajo un solo banner, lo que permite a los jugadores saltar sin problemas a las sesiones de Carreras, Juegos, Drift, Eliminadores y más, lo que les permite quedarse explorando dentro del mapa y hacer lo que deseen.

Gráficos que hacen lucir la Xbox Series X ¡PC ni hablar!

Uno de los puntos más increíbles de Forza Horizon 5 son los gráficos. Recuerdo que alabé mucho el trabajo realizado por Playground Games en Forza Horizon 4 ya que exprimió por completo la potencia del Xbox One X. Sin embargo, los gráficos en Forza Horizon 5 van más allá de lo que fueron en Forza Horizon 4. Tuve la oportunidad de jugarlo en una Xbox Series X y verdaderamente los gráficos del juego son increíbles en todos los sentidos, desde el reflejo del vehículo hasta los daños que recibe son de las cosas que se pueden notar muy detalladas en el juego. Todo el ambiente del juego está bien diseñado y optimizado para que el jugador tenga una experiencia de nueva generación, el juego corre a 4K en el modo rendimiento y calidad y se mantiene con unos 60 FPS y 30 FPS estables aunque la experiencia es mucho más suave si elegimos la opción de rendimiento.

Lamentablemente el juego no tiene la opción de los 120hz de la consola para tener una mejor experiencia en el modo rendimiento, pueda ser que quizás más adelante  Playground Games habilite esta opción ya que una de las cosas que más llamó la atención en el lanzamiento de la Xbox Series X es esta opción y estamos hablando de un juego exclusivo de Microsoft y debería tener esta opción en su lanzamiento. Sin embargo, considero que muchos jugadores aun no cuentan con una TV 4K con HDMI 2.1 y puede ser una de las razones por la cual no decidieron lanzar el juego con dicha compatibilidad por el momento.

La mayoría de las horas que le he dedicado al juego fue en el modo calidad, ya que  soy de los jugadores que le gusta más la experiencia visual que otra cosa y por eso me pase la mayor parte del juego en dicho modo. Como había mencionado el juego tiene desde tormentas de todo tipo y otros efectos climáticos que hacen que la experiencia del juego sea fantástica. Los gráficos son increíbles desde las edificaciones y todo, absolutamente todo lo que se muestra en el juego está trabajado con pinzas para ofrecer una calidad visual increíble, el trazado de rayos, se puede apreciar en ForzaVista, es exclusivo del modo de calidad y se nota la diferencia desde que iniciamos dicho modo.

Forza Horizon 5 , REview GamersRD
Imagen capturada en Xbox Series X

Imagen capturada en Xbox Series X

Forza horizon 5 Review, PC GamersRD

Imagen capturada en PC

Forza horizon 5 Review, PC 1 GamersRD

Imagen capturada en PC

En PC, con una configuración en Ultra al máximo, pude disfrutar aún más de dicha experiencia ya que los gráficos son todavía más increíbles y los detalles sobresalen más. Obviamente, aquí los FPS vuelan por los aires ya que en la mayor parte del juego se mantuvo a 160 FPS  y en ocasiones subía a 200 FPS en una GPU AMD Radeon RX 6800 XT. El HDR hace un buen trabajo tanto en Xbox Series X y PC, con un brillo increíble y unos colores más nítidos que brindan un mejor aspecto al juego.

Sonido y Narración

Forza Horizon 5 , REview 8 GamersRD

El sonido del juego es exquisito en todos los sentidos, en Xbox Series X es una gran experiencia cuando escuchamos los motores de los vehículos rugir, todo va a depender de que vehículo tendrás al momento, ya que mucho vehiculos tienen un sonido diferente gracias a su configuración, pero esto lo hace muy especial ya que el sonido va a de la mano con la calidad, en mi caso que pude apreciar el juego con un sistema de audio envolvente en Xbox Series X, es increíble cuando escuchamos los sonidos ambientales como el de una tormenta, el sonido de los pájaros, cuando entramos el vehículo a la arena, el sonido de las cascadas y el agua e incluso cualquier elemento del juego que tropieces podrás escucharlo con una gran nitidez. En PC por igual ya que utilice unos headsets 7.1 y el sonido es espectacular.

Otra de las cosas importantes del juego es la narración ya que va de la mano con lo que vamos a presenciar, en este caso como el juego se traslada a México nos topamos con un spanglish y sobre todo se escucha muy original ya que muchas personas hablan en inglés un poco extraño y el estudio lo hizo a propósito para que podamos escuchar como si en realidad estamos  presente en México. La narración es muy exquisita ya que tenemos temas de todo tipo y hasta escuchamos historias de los personajes, ya que cada vez que vamos a una misión nos topamos con un personaje que nos hace reír y al mismo tiempo nos desafía para poder completar la misión en ese momento. Algo parecido a lo que vimos recientemente en la narración de Far Cry 6 ya que el juego está ambientado en un lugar ficticio de latinoamérica y nos topamos con muchos personajes latinoamericanos.

Estaciones de Radio y Modo Foto

Forza Horizon 5 , REview Modo Foto GamersRD

Es obvio que mientras vamos conduciendo deseamos ir entretenidos, aunque los gráficos del juego nos entretengan a nivel visual, la música es algo que necesitamos este tipo de juego. Forza Horizon 5 nos brinda 6 estaciones de radio: Horizon Pulse (Pop music), XS (Rock / Alternative), Hospital Radio (Drum & Bass), Radio Eterna (Classical), Bass Arena (EDM) y Block Party (Hip Hop).

En mi caso, siempre me ha gustado ir agresivo y para esto cuando quiero andar muy competitivo elijo la estación XS (Rock / Alternative) y cuando quiero disfrutar del camino con paz y serenidad elijo la estación Radio Eterna. Para finalizar, el modo foto es increíble ya que podemos sacar imágenes sumamente magníficas y podemos elegir muchas vistas desde cualquier ángulo, agregar efectos, hacer zoom (+-), enfocar el ambiente o el vehículo y también para los más exigentes pueden usar el modo Drone donde se podrá captar una vista mas panorámica del vehículo o el lugar donde estemos.

Forza Horizon 5 , REview Modo Foto 2 GamersRD

Lo que hace esto aún más divertido es que mientras sacamos una foto a un vehículo o una edificación o un monumento podremos recibir una recompensa. El juego incluso indica que debes de fotografiar para poder lograr los objetivos de dicho modo para llegar a ser un verdadero experto.

Forza Horizon 5 , REview 9 GamersRD

Forza Horizon 5 “es una obra de arte llevada a otro nivel”. Playground Games ha logrado hacer el mejor juego de nueva generación para la consola Xbox hasta el momento. Forza Horizon 5 exprime todo el potencial de la Xbox Series X y lleva la consola a lo que Microsoft prometió en su lanzamiento,  mostrando lo que puede hacer ahora y en un futuro. Los jugadores podrán gozar del juego en todo momento desde su historia y narración con un contenido con horas y horas de juego con un mapa que parece ser infinito. Los gráficos y el apartado técnico dan un toque magistral y colocan a este juego como uno de los mejores en esta generación. Este review fue realizado en Xbox Series X y en una PC Gaming de alta gama, la copia del juego fue gracias a Microsoft.

Forza Horizon 5 “es una obra de arte llevada a otro nivel”. Playground Games ha logrado hacer el mejor juego de nueva generación para la consola Xbox hasta el momento. Forza Horizon 5 exprime todo el potencial de la Xbox Series X y lleva la consola a lo que Microsoft prometió en su lanzamiento,  mostrando lo que puede hacer ahora y en un futuro.

Forza Horizon 5 “es una obra de arte llevada a otro nivel”. Playground Games ha logrado hacer el mejor juego de nueva generación para la consola Xbox hasta el momento. Forza Horizon 5 exprime todo el potencial de la Xbox Series X y lleva la consola a lo que Microsoft prometió en su lanzamiento,  mostrando lo que puede hacer ahora y en un futuro.Forza Horizon 5 Review