Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series Episodio 1 Review

Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series | Análisis

En los últimos años, Telltale Games nos ha demostrado que puede hacer un buen juego de aventura conducido por su historia sobre cualquier cosa y en esta ocasión nos traen su nuevo reto: Guardians of the Galaxy.

El juego comienza con una llamada de auxilio por parte de los Nova Corps a PeterStar-LordQuill. Al parecer Thanos está en búsqueda de un misterioso artefacto y estos necesitan de la ayuda de los Guardianes de la Galaxia para detenerlo. Y aquí es donde comienza nuestra aventura.

Antes de comenzar la reseña, cabe destacar que Telltale Games no acostumbra a lanzar el juego completo inmediatamente, esta reseña solo abarcara el Episodio 1: Tangled Up in Blue.

Historia

Cuando escuchamos que Telltale Games aportara su granito de magia en un juego que incluye a Guardians of the Galaxy, uno puede, razonablemente, esperar mucho del juego. Y lo más importante en los juegos de Telltale es la historia, porque honestamente uno no juega estos tipos de juegos basados en las decisiones por el gameplay, debido a que el gameplay es básicamente clicar en globos de diálogos, caminar y eventos de reacciones rápidas, por lo que, si la historia no es lo más interesante dentro del juego, no habrá mucho que buscar en el.

Por lo que puedo decirles queridos lectores, que puedes descansar tranquilo en cuanto a historia se refiere, Guardians of the Galaxy tiene una algo cautivamente que puede llegar a ser un poco emocional, pero hasta ahora, no de una manera exagerada. Hay un cierto balance. Además de que tiene un poco de humor, que era algo que podíamos esperar de nuestros personajes, ya que en los demás juegos de Telltale puede que haya uno que otro chiste, pero nada que opaque el tono general del juego. Pero en esta ocasión, el humor toma un rol más importante, debido a la personalidad de cada uno de los personajes.

Intento hablar un poco de la historia sin entrar en detalles para no arruinarles a los que quieran experimentar este juego por si mismos pero lo que sí puedo decir es que hasta ahora la trama aparente ir de cierta forma a una escala más pequeña de lo que esperaba, debido a que si se centra en un grupo de individuos cuyo trabajo es proteger la galaxia, uno esperaría que las consecuencias de fallar su misión sean catastróficas, pero hasta ahora no parecen serlo, (Y con esto no digo que fallaron… ¿O quizás sí?). Aunque aún faltan varios episodios para entender bien que es lo que está ocurriendo dentro del juego en realidad, porque el episodio nos deja con muchas preguntas sobre la dirección en la que va la historia.

Personajes

Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series | Análisis

El juego nos tiene a nosotros (el jugador) encarnando el rol del líder de los Guardians of the Galaxy, Peter Quill y nos pone a interactuar con el resto de los personajes que conforman dicho grupo: Gamora, Drax, Groot y Rocket. Definitivamente hay cierta esencia de la personalidad de estos personajes dentro del juego y si eres fan de la película o los comics, podrás encontrar que han adaptado bien la personalidad de los personajes en el juego, eso sí, debido a la naturaleza de que tú, como jugador, puedes elegir lo que dice tu personaje (Star-Lord), puede que las decisiones que tomes no vayan acorde con lo que este realmente haría. Pero eso es algo que era de esperarse.

Si nunca viste la película o leíste un comic, talvez te tome un poco identificarte con estos personajes, diría yo que, si es tu primera vez interactuando con ellos, necesitaras más contexto para entender sus motivaciones y su forma de ser.

Gameplay

Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series | Análisis

Todas las franquicias de videojuegos siguen ciertas formula y si eres fanático de los juegos de Telltale, puede que ya te hayas acostumbrado a la forma en que estos juegos se desenvuelven, y no es que eso necesariamente sea algo malo, pero la serie hasta ahora no toma ningún riesgo en lo que gameplay se refiere.

Si funciona, no lo rompas, ¿Verdad?

En esta mentalidad se basa el gameplay del juego, no trae algo nuevo, se siente muy familiar. Si comparamos este juego con otro de sus títulos como el de Batman: The Telltale Series que a pesar de seguir la fórmula tradicional de Telltale, traía algunas cosas nuevas a la franquicia, como que por ejemplo Batman conectaba pistas para resolver un problema más grande o que podías planear con antelación tus acciones para saber cómo ibas a despachar a tus enemigos. Todo eso eran cosas nuevas que a pesar de que las bases del juego eran las mismas, con estos nuevos atributos se sentía fresco y rápido. Mientras que en Guardians of The Galaxy no hay algo novedoso dentro de el.

Por esta razón es que, a pesar de que duré aproximadamente 90 minutos en terminar el primer episodio, lo sentí un poco más largo porque se hacía lo mismo, hablabas con un personaje, caminabas, eventos de reacción rápida y ya. Bueno, ahora tenemos que puedes volar mientras buscas cosas que clicar, que en si no es algo que le quita al gameplay, pero tampoco le añade.

Por eso digo, que en Guardians of the Galaxy, lo importante es su historia y los personajes. Y estos factores definitivamente hacen que el gameplay sea más tolerable.

Otra cosa es que dentro del juego abundan pantallas de cargas entre una escena y otra, aunque sean breves, le quita la fluidez en la que los hechos están ocurriendo. Por ejemplo, un personaje está hablando con alguien cuando X cosa ocurre entonces entra una pantalla de carga como de 0.5 segundos que como dije antes es poquito, pero notable. De cierta manera te saca del juego quitándole de esta manera cierto valor de inmersión.

Quisiera agregar otra cosa, relacionado con los 90 minutos que dure en concluir el capítulo uno. Creo y podrían corregirme si me equivoco, que es el episodio más corto de todos los juegos de Telltale. Espero que los demás episodios sean más largos para no pensar que se pusieron perezosos en cuanto a gameplay se refiere.

Gráficos

Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series | Análisis

Los juegos de Telltale no son ejemplos de lo que se refiere a buenos gráficos, pero no es que se deba disminuir el valor en cuanto a estos se refieren. El juego realiza sus funciones de manera efectiva a pesar de los recursos con lo que se están trabajando. De hecho, me atrevería a decir que hasta ahora este juego es el que mejores gráficos tiene de los juegos de Telltale (Aunque era de esperarse porque es el más reciente).

En esta entrega, no tiene los gráficos de cartoon con similitudes a Borderlands como los de The Walking Dead o Batman, pero son buenos. El único fallo que encuentro en el, son que las expresiones faciales no son manejadas tan bien como se deberían, no son como fluidas o naturales y pueden llegar a parecer un poco exageradas algo que hace que los momentos más dramáticos o emocionales, se vean algo tonto o incluso humorístico. Lo cual nunca es bueno porque hay un choque entre el tono que se quiere transmitir y el que de verdad se está proyectando.

Sonido

Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series | Análisis

El diseño del sonido en Guardians of the Galaxy es excelente, por mucho, es el valor más notable del juego. Todo lo que ocurre dentro de el no parece fuera de lugar, gracias al sonido.

El soundtrack es maravilloso. Al igual que la película, nuestro protagonista escucha cintas con música disco muy agradable al oído que te provoca dejar de jugar para buscar la canción y grabarla, para escucharla más tarde. Muy buena elección de soundtrack.

La música ambiental es muy buena, hace que tú como jugador, te sumerjas más dentro del ambiente que se proyecta dentro del juego.

Los actores de voz son muy importantes en este tipo de juego, porque ya que se basa mucho en las historias y los personajes, si estos hacen un mal trabajo en un juego que es 75% dialogo, 25% gameplay definitivamente podría haber problemas muy grandes con relación a la experiencia que este te brinda. Y en general, todas las voces fueran llevadas a cabo de una manera excelente.

El único falló que llegue a toparme mientras lo jugaba el volumen de la música cambiaba bruscamente, en especial en las pantallas de cargas. Pero eso es un defecto menor.

Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series | Análisis

En conclusión, en Guardians of the Galaxy podremos encontrar una experiencia disfrutable, con personajes interesantes y una historia que te deja en búsqueda de respuesta. Tal vez el gameplay no sea lo mejor que puede ser, pero, si eres un fanático de los juegos de Telltale Games será la misma fórmula a la que estás acostumbrado. Definitivamente lo recomiendo y estoy ansioso de saber que les depararán los futuros episodios a nuestros héroes.

Wilmor Medina – GamersRD

Top 7 de juegos RPG para SNES

SNES
Les Traigo mi Top 7 de juegos RPG de SNES. Espero sea de su agrado la lista. si no, pues arreglenla ustedes mismos,

A propósito de que posiblemente veremos una versión mini del SNES en navidad. Pues me gustaría comentarles sobre mi top 7 (estos fueron los mejores en mi opinión) de juegos RPG de esta consola. (si , la mayoría los jugué en emulador, pues era muy niño cuando la consola). Recuerden que es una opinión muy personal, ustedes me dirán como pondría la lista ustedes

7. Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

¿Qué amante de los juegos de rol se podria resistir a jugar un Super Mario RPG? Yo no, solo la curiosidad me mata, el juego resulto bastante entretenido. Asi que con este comienzo mi lista:

6. Secret of Mana

Este RPG de acción rompió los esquemas, pues cuenta con un modo cooperativo  lo cual era y es muy inusual en este tipo de juegos y cuenta con una historia muy envolvente, uno de mis favoritos.

5. Bahamut Lagoon

Este juego lo conocí hace unos años cuando no era muy común tener internet y conseguíamos un CD con un emular y muchísimos juegos de SNES. Y resulta que es un excelente juego, unas graficas incomparales para su tiempo. Es un juego de rol táctico el primero que conoci y ya me dieron ganas de jugarlo nuevamente.

4. Breath of Fire

Aquí comienzo con lo épico, una de mis sagas favoritas de todos los tiempo, lastima no esté aun hoy en día, mi primer encuentro con dragones y transformaciones en un juego, a partir de este juego puedo decir comencé a tenerle un verdadero aprecio a los RPG

3. Breath of Fire II

¿Qué decir? Es la continuación. ¡Con mejoras! Más detalles.

2. Chrono Trigger

Este es un juego muy desafiante, con una buena dificulta y a pesar de que es un video juego con sistema de turnos, los enemigos no se detenían a esperar que atacaras, si tardabas mucho, iban sobre ti (todo un trauma) y una de las mejores historias contadas en un juego.

1. Final Fantasy VI o Final Fantasy III

¿Creían que iba a terminar mi lista sin mencionarlo? Pues imposible, este me atrevo a decir es el mejor RPG de todos los tiempos, y todo mundo debería de jugarlo. Hay montones de versiones remasterizadas en todo tipo de dispositivos y es sencillo: una historia envolvente, muchísimos aspectos diferentes en el gameplay y un montón de personajes, cada uno con una historia y características únicas.

¿Qué les pareció mi Top? ¿Cuál agregarían ustedes? ¿Cuál quitarían?

Final Fantasy XII: The Zodiac Age tendrá 2 trabajos por personaje

Final Fantasy XII ya tiene fecha de lanzamiento

Dos trabajos por personaje. Todo un acierto en cuanto a jugabilidad ya que los jugadores estarán recibiendo una enorme actualización del juego que permite a los personajes asumir un segundo trabajo en Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Aparte de la nueva y magnífica mejora visual, el remaster en HD para el juego que salió en PlayStation 2  Classics fue anticipado, ya que estaría utilizando la versión internacional del juego que incluía un sistema de trabajo que no estaba presente en la versión original. La versión internacional se mantuvo en Japón, pero el próximo remaster permitirá a los fans de JRPG de todo el mundo experimentar la revisión del juego.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age tendrá 2 trabajos por personaje

En un comunicado de prensa enviado ayer, Square Enix Japón ha revelado el sistema de clase de doble trabajo en la próxima Final Fantasy XII: The Zodiac Age. ¿Entonces, cómo funciona? Bueno, una vez que los niveles de un personaje son lo suficiente como para desbloquear el “L Board Plus”, entonces dicho personaje será capaz de obtener un trabajo secundario para complementar su conjunto de habilidades. En la antigua versión internacional, los jugadores estarían pegados a un solo trabajo e incapaces de cambiar de trabajo después de elegir uno para el reparto. Con este nuevo sistema, puedes finalmente convertir a Balthier, el líder de FFXII, en un Samurai / Machinist para salvar Ivalice.

Rubén Castle – GamersRD –

Aaero Review

aaero analisis gamersrd

Al inicio creía que este tipo de títulos eran para mi estilo algo incómodo de jugar pero no solo por ser un simple indie que a veces nadie conoce y que para serles sincero tenía cierta negatividad. En esta ocasión me tocó hacerle análisis a Aaero y sus creadores Mad Fellows nos dieron algo muy preciado que disfrutar.

Surcar los cielos y disparas a los enemigos es lo que todo el mundo siempre les ha gustado, desde Star Fox es un legado que aún permanece, pero qué tal si les dijera que no es solamente la jugabilidad o sus gráficos coloridos lo que hacen este juego especial sino la combinación con música electrónica que hace puedas sumergirte por completo.

El juego te lleva a explorar un total de 19 canciones diferentes y un ambiente muy variado. Se puede notar como el desarrollo del juego le hace juicio desde el inicio del juego lo que hace que este juego sea algo más que un juego para alcanzar ciertos niveles.

Algunas cosas se deben admitir, la mezcla entre la velocidad y enemigos por todas partes no te dejan apreciar a fondo el juego y esto hace que te quedes sediento de cada nivel al que llegas, pero a la vez se siente agradable que te lleven al ritmo de la música lo que hace la experiencia en este juego especial.

Hablando un poco de la jugabilidad

La distribución de los controles es la ideal, ya que ambos joysticks (palancas) hacen su trabajo por individual. Aunque siempre aciertas en todos los disparos contra tus enemigos, pero la dificultar se adapta al tipo de música y nivel en el que te encuentres.

Con esto no quiero decir que la dificultad del juego sea sencilla, al contrario. Se requiere de una habilidad tremenda con los joysticks mezclado al apuntar contra tu enemigo así que a esto súmenle ese espíritu competitivo que todos nosotros llevamos dentro ya que también se cuenta con un tablero de puntuaciones universal en cada nivel, lo que te hará competir con tu lista de amigos y jugadores alrededor del mundo (algo clásico) pero encaja mucho con la modalidad de juego.

La dificultad en todo esto es algo que no a todos les agrada porque una parte de la comunidad le encanta todo fácil y otros le encanta que todo se les vuelva algo complicado. Existen 4 dificultas en el juego desde Normal, Avanzado, Master y Chillout (en este último se desbloquean todas las canciones, no pregunten, no sé porque). Mientras avanzas los puntos obtenidos son para desbloquear las demás canciones (me refiero a modo Normal).

En conclusión

Aaero es un videojuego que es 75% música electrónica así que si no eres muy amante a este estilo o no te encuentras muy familiarizado con el tema, es muy probable que no le veas el gusto al juego como yo pude apreciarlo. No todo el mundo sabe evaluar en cuanto a soundtrack de un videojuego se refiere y realmente darse cuenta que es un eslabón muy fuerte al momento de jugar porque de ahí depende en gran magnitud tu “enganche” o no al juego.

¿Es recomendado? Claro que sí, me hizo remontar algunas viejas emociones escondidas. El videojuego fue evaluado desde Xbox One pero se encuentra disponible para las demas plataformas (PC y PlayStation 4).

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX Review

Kingdom Hearts Análisis disney Square Enix

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX,  una mágica colección que nos lleva de vuelta a los universos de Disney y Square Enix.

Comenzaré diciendo que Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX incluye 4 juegos de la saga y dos cinemáticas, más de lo que cualquier Remaster nos podría ofrecer, teniendo en cuenta que cada juego de estos nos ofrece un promedio de 30 horas de jugabilidad. Quizás alguno menos, quizás otro más. Todo esto por $49.99 DLS. Aquí los juegos que incluye:

  • Kingdom Hearts Final Mix
  • Kingdom Hearts Re: Chain of Memories
  • Kingdom Hearts 358/2 Days Cinematic
  • Kingdom Hearts II Final Mix
  • Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix
  • Kingdom Hearts Re: coded Cinematic

Para los que no conocen el juego, Kingdom Hearts es una serie de juegos de rol de acción, propiedad de Disney Interactive Studios y desarrollado y publicado por Square Enix. Es una colaboración entre Disney Interactive y Square Enix. El juego es un crossover entre los personajes de los diferentes estudios basados en un universo hecho específicamente para la serie, la cual se centra principalmente en el personaje Sora y su viaje y experiencias con varios personajes de Disney (casi todos), Final Fantasy y The World Ends with You. La serie consiste en ocho juegos  y aun hay mas por venir, la mayoría de estos han sido un absoluto éxito.

Cabe destacar que en 2013 y 2014 se estrenaron por separados los primeros remaster de Kingdom Hearts HD 1.5 y de Kingdom Hearts HD 2.5. Así que esta nueva versión remasterizada que incluye todos los juegos de las dos versiones que acabo de mencionar es un remaster de un remaster.

Luego de haber aclarado todo esto, la pregunta sería ¿Vale la pena comprar Kingdom Hearts HD 1.5 +2.5 ReMIX?

Si comenzamos comparando esta versión con las de PlayStation 3, nos resultara algo difícil encontrar cambios muy significativos. Yo les puedo decir que hay una mejor presentación de los contrastes y los colores se ven más vivos. El juego corre a 60 FPS lo cual le agrega bastante valor al juego. Quizás inicialmente habrá algunos cuellos de botella que resolver que causan que el juego explote y de vez en cuando se pierde la fluidez por completo. A mí me sucedió en uno de los jefes de KINGDOM HEARTS II FINAL MIX.

Otro aspecto en KINGDOM HEARTS FINAL MIX es el problema de la cámara, que estuvo en el juego original, en la versión remasterizada de PlayStation 3 estuvo aún peor y en esta persiste el mismo problema y es que a veces la cámara que movemos con el análogo derecho, en algunas situaciones como que se pierde y cae en un loop y no podemos controlarla.

Algo muy bueno que nos trae esta versión, es la mejora en los tiempos de carga, la cual es increíblemente muchísimo más rápida que en la versión de PlayStation 3. Estamos hablando que si en PS3 durábamos hasta 20 segundos esperando, en esta versión es instantáneo, no más de 3 segundos de espera.

La historia del juego continua intacta, sin nada nuevo. Así que podemos estar tranquilos en esta parte. Mientras que como les mencioné anteriormente no hubo una mejora tan perceptible en el tema de los gráficos, solo mejoras en los colores, contrastes, que para percatarnos tendremos que ser un poco más observadores de lo normal, y por supuesto, la fluidez de los 60 FPS.

Mientras que como les mencioné anteriormente no hubo una mejora tan perceptible en el tema de los gráficos,

 Me quedé esperando las voces de los personajes en todo momento del juego, pues como todos conocemos, durante el gameplay los personajes no tienen voces, solo letras, las voces se presentan durante las cinemáticas o escenas importantes del juego. Yo esperaba que en esta versión remasterizada nos sorprendieran y a agregaran las voces en todo momento del juego, pero al igual que como les mencioné anteriormente refiriéndome a la historia, todo lo referente al sonido continua intacto, y es que no necesitaba nada diferente. Está genial así. Los efectos, el soundtrack, todo original.

En conclusión, esta es una joya de videojuego que todo fanático de la saga debería de tener, quizás no agregue mucho valor como remaster, ya que los cambios aunque muy eficaces, son mínimos, pero el valor de esta colección realmente se encuentra en tener estos seis títulos de la saga en uno solo de la actual generación de consolas. Si nunca has jugado Kindom Hearts, este es un muy buen momento para hacerlo. Si eres de los que jugaron las versiones remasterizadas de PS3, quizás deberías pensarlo un poco, pero de comprarlo, te aseguro no te arrepentirás.

Marvel’s Iron Fist Netflix Review

Marvels Iron Fist Análisis (Serie) GamersRD 1

Normalmente todo fanático de los videojuegos tiene inclinación además de esto a temas relacionados con los Comics, otros quizás porque simplemente son superhéroes. En esta ocasión te traemos nuestro análisis de la reciente serie de Marvel basada en el comic Iron Fist.

Todos sabemos que Netflix está acaparando un terreno bastante fuerte en cuanto a series y películas originales de ellos mismos se trata por lo que en esta ocasión para todos aquellos que ya han visto las 2 temporadas de Dare Devil, la malhumorada Jessica jones y el sutil Luke Cage viene lo que es una antesala a lo que será una reunión épica llamada “The Defenders”.

Pero no vamos a entrar en estos temas, este análisis se basa en un punto de vista muy crítico ya que adaptar un personaje de historietas a la pantalla siempre debe agregárse su toque “realista y actual”. Pero podemos iniciar por la ambientación de la historia.

Al inicio de la serie se creó en mi ese “Deja Vu” de si estaba viendo la historia de Oliver Queen de DC o simplemente son de esos personajes paralelos con historias muy parecidas. Pero es sencilla, una tragedia de la familia que sufre un accidente aéreo (extraño) y solo sobrevive el niño, el cual es criado y entrenado para volverse un arma mortal.

Me voy a desahogar y realmente es algo cansoso que toda la serie el joven recuerde ese accidente tan trágico, es entendible, sufrió un trauma y eso no puede eliminarse, pero para una audiencia que viene recibiendo buen material con series de este tipo yo entiendo que se debió reducir la cantidad de veces que se repite la culpabilidad que él dice tener y ese accidente una y otra vez, capitulo tras capitulo.

Descuiden, la historia está alineada al comic de 1974, misteriosamente y por cosa del destino Danny Rand (Iron Fist) llega a la mística ciudad de K’un-Lun en los Himalaya y es entrenado para convertirse en el guardián que ese pueblo elige cada cierta generación. Pero desgraciadamente el joven no encuentra su propósito y este decide como quien dice escaparse de la ciudad en busca de respuestas de quien mato a sus padres y aquí se desenvuelve todo.

Pudiera terminar este análisis aquí, pero la elaboración del personaje se sintió completa e incluso se adapta a una realidad que la historieta nunca nos iba a dar a entender, ya que todos estos superhéroes son forjados en el fuego y nada los rompe, pero en esta ocasión y con algo de tecnología me agrada la idea de que la serie se ambientara en una realidad a la que toda serie debería ambientarse.

Una de las cosas por las que muchas veces sigo estas series es por la realidad en cuanto al combate y acción se refiere. Luego de ver dos temporadas de Dare Devil y TANTOS GOLPES quede simplemente impresionado, aunque lamentablemente todo el mundo tiene un gusto individual, pero, este es el mío. La coreografía de los ataques era un poco falsa y sencilla, entiendo que el arte de la serie se basa 100% en Kung Fu y realmente se quedó pobre. Algunos ataques tienen cierto fingimiento o simplemente no parece tener esa esencia igual a las demás series.

No todo es malo, ya que la serie se deja ver en todos sus capítulos, en tan solo 3 días de largas jornadas se puede apreciar que a pesar de todo tuvo cierta elaboración pero seamos sinceros, como todos estos 3 personajes que mencione actualmente están ligados, en Iron Fist no había ya mucho que mostrar, me refiero a que el enemigo principal es La Mano y realmente esto es lo que me agrada de las series y películas entrelazadas, cuentas con MUCHOS cameos que realmente te despiertan las ganas de ver el resultado de final de todo esto.

Aunque el Iron Fist que muchas personas me imagino conocen, tiene la habilidad de utilizar sus dos puños en este inicio solo se puede ver un Danny Rand que solo utiliza uno y el conocimiento sobre su poder todavía está muy reciente, lo que nos invita a esperar muchas más temporadas de este personaje y me hace decirle a Neflix “ahora tienes toda mi atención”.

En conclusión

Esta nueva apuesta de Netflix de crear toda una cronología sobre estos comics es, simplemente emocionante para los fanáticos tradicionales y/o ocasionales que les guste ver una buena historia. Es digna de ver y créanme no perderán su preciado tiempo como con otras series (no vamos a entrar en detalles) pero si, deberían verla.

Alejandro Paula – GamersRD

MLB The Show 17 | Review

MLB The Show 17- Analisis-GamersRD

Sony nos trae MLB The Show 17 un juego para los amantes del béisbol, si eres de aquellos donde Ken Griffey Jr.  era tu jugador preferido pues apuesto que vas a amar este juego.

MLB The Show 17 está claramente apuntando al crecimiento de gamers que son fanáticos  del béisbol, MLB The Show viene con nuevas innovaciones incluyendo el nuevo “modo retro”

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Road to the Show Después de comenzar con un pequeño trailer, puedes iniciar a crear tu personaje o si tenias un personaje creado en MLB The Show 16 tienes la opción de poder importarlo, aquí las cosas con mas diferentes que el anterior los gráficos son increíbles y los rostros son casi reales comparándolos con la The Show 16. Puedes  elegir entre 79 posiciones de bateo y seleccionar tu canción de entrada a la caja de bateo y hasta tu celebración cuando conectas un homerun. Puedes ponerle el nombre que quieras a tus jugadores (Cabeza de Mierda) hasta eso puedes ponerle LOL.

Al igual que en los juegos pasados, empezarás en un evento de día de exploración, obtendrás un informe, jugarás unos cuantos juegos de práctica y luego entrarás en la liga menor teniendo que subir de nivel tu jugador para luchar por una posición  y un lugar en un equipo de la MLB.

Road to the Show más que la mayoría de los modos de RPG que han aparecido desde los años 2000. Es muy  educativo, y las opciones involucradas son lo suficientemente atractivas como para inspirar a la gente a sentarse durante toda la travesía por delante. Es un tutorial inofensivo para sensibilidad temprana, media y tardía del juego por igual, The Show 17 da mucho para explorar en este modo.

Diamond Dynasty Como los  años anteriores, es probablemente la forma más divertida para ir a un escenario de equipo personalizado como el modo de alt-franquicia. Es tan fácil como elegir los colores y el nombre de su equipo desde cero, elegir cinco jugadores pro y un estadio y de inmediato podrás seguir tu camino. Es una manera genial ya que no necesariamente necesitas ser un General Manager o un entrenador para ganar dinero y llevar tu equipo a la victoria.

Los componentes básicos de este modo basado en tarjetas permanecen intactos. Los objetivos y el sistema de recompensas han sido modificados, con más maneras de ganar XP y divisas a lo largo del juego. El modo de franquicia en sí se le da una “escalera” de maneras de ganar puntos y tarjetas para su uso en la dinastía de diamantes. De hecho, para un nuevo usuario el número de opciones puede ser un poco abrumador.

El Modo Retro es uno de los modos que más me han impresionado, este nuevo modo fue casi como si el equipo de desarrollo decidiera transportarme de vuelta a mi adolescencia frustrada por el béisbol. El llamado “Modo Retro” es una explosión armada de nostalgia concentrada; Dirigido directamente a los sentimientos de los veteranos de los juegos de béisbol. En mi caso este modo me transporto a el juego de Nintendo (NES)Bases Loaded que muchos le llamábamos “Jaleco”  (Jaleco era la desarrolladora)

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Toda la interfaz es pixelada donde recuerda  la era de 8 bits. Sentirás  la estética anticuada mezclada con visuales modernos que es demasiado chocante. El filtro del modo consigue un poco lograr una presentación anticuada, pero todavía es difícil sentir la sensación 100% retro. 

En cuanto a la jugabilidad los lanzadores se pueden mover de izquierda a derecha en el montículo y los bateadores se pueden mover alrededor en la caja de bateo. Aparte de eso, las opciones de movimiento son bastante limitadas.  La única excepción cegadora a esta regla son la física de campo. Mientras que el modo está diseñado para sentir la vieja escuela, el modelo de física subyacente refleja el juego principal, acostumbrarte a este modo fue un poco difícil para mi ya que los controles son diferentes, al principio del primer juego fue bastante incomodo, pero luego de que pasaban los innings pues le cogí el truco al modo.

MLB-Network-MLB the Show 17-GamersRD

Los nuevos elementos de la red de MLB Network también aumentan la autenticidad del juego. Un aspecto especialmente limpio es Showtrack, una superposición basada en estadísticas que aparece en algunas repeticiones. Por ejemplo, di un largo homerun y me mostraron en la pantalla una ilustración de la trayectoria de la bola, de la velocidad de la salida, del tiempo del colgante, y de la distancia. Parece exactamente como lo muestran en la televisión.

MLB Network también trae un nuevo comentario, gracias a las personalidades en vivo de  Harold Reynolds y Dan Plesac. Inicialmente, sentí que no había mucha conexión entre el anunciador Matt Vasgersian y los nuevos. Vasgersian todavía domina como el tipo de juego por juego, pero tanto Plesac como Reynolds ofrecen información oportuna y precisa. Parece que hay un nuevo enfoque en explicar el rendimiento pasado de los bateadores contra cada lanzador, que está muy bien.

MLB The Show 17-GamersRD

MLB The Show 17 continúa con su  fantástica tradición de consistencia y refinamiento de la saga. Las mejoras en sus diversos modos de juego le dan más maneras de jugar el juego como tu los deseas y la acción en el campo de juego  nunca había sido mejor, con la inteligencia artificial en el campo de juego más inteligente traen al juego una apariencia casi realista.

MLB The Show 17 se basa en la versión del año pasado, donde muchos citaron como el mejor de la saga agregando algunas características claves y mejoras increibles. De las más notables con la mayor variedad de éxitos, la integración de MLB Network y que puedes jugarlo con resolución 4K y HDR. Todas estas adiciones hacen que el juego se sienta más como el béisbol real.

Conclusión

Pude jugarlo en PS4 Pro con una TV 4K con full HDR, realmente no tengo palabras de como explicarle como se ve este juego! De verdad que me ha impresionado bastante, tanto que creo que dejare de jugar muchos otros juegos hasta que sude la fiebre de este MLB The Show 17. Si eres un fan desquiciado del béisbol y todavía no tienes este juego QUE DIABLOS ESPERAS PARA TENERLO!

Dark Souls 3: cómo acceder a The Ringed City

Dark Souls 3: cómo acceder a The Ringed City DLC GamersRD

Dark Souls 3 tiene un nuevo paquete DLC hoy, y si estás listo para explorar The Ringed City, ve a ella.

Primero lo primero, asegúrate de que realmente tienes el DLC Dark Souls 3: The Ringed City instalado.

  • Actualiza Dark Souls 3 a la última versión.
  • Visita Steam o la tienda de la consola y compruebe que el DLC o el pase de temporada esté marcado como comprado.
  • Descarga e instale el paquete de la tienda si es necesario; Puede haber descargado automáticamente en el lanzamiento, o se inició después de la confirmación de compra.
  • Abre Dark Souls 3 y comprueba la información de la versión en la parte superior izquierda de la pantalla de título. Si sólo dice Dark Souls 3″ en lugar de un nombre de DLC, compruebe los pasos anteriores.

¿Tienes todo eso? Bueno. Para comenzar The Ringed City necesitas un Dark Souls 3 con el acceso al horno de la hoguera de la Primera Llama (la hoguera después del Santuario sin Llama, y justo antes del jefe final), o uno en el que has golpeado a la Hermana Friede in Ashes of Ariandel y hablar con el pintor del ático.

Dependiendo de si has cumplido uno o ambos de estos requisitos en Dark Souls 3, puedes acceder a The Ringed City a través del siguiente método:

  • Si no ha golpeado a la hermana Friede, ve al horno de la hoguera de la Primera Llama y alejate de la arena del jefe final para detectar una nueva hoguera escondida en un rincón. Activala y selecciona Travel to The Dreg Heap.
  • Si ha golpeado a la hermana Friede, ve a la hoguera de la hermana Friede, asegúrese de haber hablado con el pintor en el ático y luego cerca, y busca en la arena del jefe una nueva hoguera justo en la parte posterior, cerca de la misteriosa estatua. Activarla y seleccionar Travel to The Dreg Heap.

Eso es; No hablar más a los misteriosos, difíciles de ver NPCs o lo que sea. Simplemente camina a la derecha en The Ringed City, y está en la manera de completar Dark Souls.

The Ringed City es el último DLC Dark Souls 3 y probablemente el último juego Dark Souls, ya estamos de luto por lo que era.

FUENTE

José Ariel Román -GamersRD-

Horizon Zero Dawn: un hermoso y realista juego post-apocalíptico Review

Horizon Zero Dawn: un hermoso y realista juego post-apocalíptico | Análisis

“Horizon: Zero Dawn” es uno de los juegos más hermosos que he podido jugar. Desde la música, las estrategias de combate, los paisajes y la historia, es una experiencia maravillosa.

Un juego exclusivo de Playstation 4, “Horizon Zero Dawn” está ambientado en un mundo futurista y primitivo a la vez; haciendo una fusión perfecta de los dos mundos. El juego es una mezcla increíble de una historia compleja, hermosos paisajes y emocionantes experiencias de caza. Existen videojuegos que han hecho el tema del Fin del Mundo antes, pero realmente este es hermoso: vegetación abundante, niebla sobre las montañas, hermosas puestas de sol, y antiguas estructuras invadidas por la naturaleza y la vegetación que casi forman parte del paisaje orgánico. Los juegos de consola nunca han visto tanto verde a la vez.

Horizon Zero Dawn: a beautiful and realistic post-apocalyptic game | Review

Desde el principio, Aloy va en una búsqueda para encontrar respuestas sobre su pasado y por qué el mundo es como es. En el proceso, descubre que es más complejo de lo que pensaba.

Horizon Zero Dawn: a beautiful and realistic post-apocalyptic game | Review

Aspectos técnicos

Guerrilla Games diseñó un clima dinámico y un sistema de tiempo real que nos trae esa capa de realidad visual a nuestra experiencia, con tormentas de nieve y arena, lluvia, viento y condiciones ambientales. Pero en momentos específicos, las condiciones climáticas se adaptan a la escena, ayudando con la emoción que quieren crear en ese momento específico de la historia. Es una gran decisión de diseño porque añade más drama a las escenas clave que encuentras a través del juego.

Horizon Zero Dawn: a beautiful and realistic post-apocalyptic game | Review

Horizon Zero Dawn: a beautiful and realistic post-apocalyptic game | Review

Mecánicas de Combate

Hay más de 20 especies de robots-animales que habitan el juego, cada uno variando en tamaño, fuerza y habilidades. La cosa es, no importa en qué dificultad juegues; cada encuentro con los enemigos es siempre una amenaza para la vida de Aloy. Así que tendrás que ajustar tu estrategia de combate con cada enemigo que encuentres a lo largo del camino.

Pero Aloy puede luchar. El Focus – esencialmente un dispositivo que ella lleva en su oído el cual le da una visión de realidad aumentada del mundo, aumentando sus sentidos – le ayuda a detallar cada pedazo de los robots, haciendo posible golpear al enemigo con simples flechas, o bombas; usando sus puntos débiles a su favor. Además, obtienes recompensa de cada robot, utilizado para fabricar municiones. Después de varios encuentros, te familiarizarás con cada tipo de enemigo y tendrás una estrategia de combate diferente para cada uno de ellos.

Horizon Zero Dawn: a beautiful and realistic post-apocalyptic game | Review

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Puedes atraer a los enemigos a una trampa o seguirlos y esperar el momento más oportuno para atacar. “Horizon Zero Dawn” permite que tu paciencia sea recompensada.

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Subiendo de nivel

La personalización es también un componente clave de la experiencia que “Horizon: Zero Dawn” nos brinda. Aloy te mostrará que no hay ninguna misión imposible.

Subir de nivel lo puedes lograr consiguiendo puntos de experiencia, los cuales te recompensan con puntos de habilidad los cuales puedes utilizar para comprar “Skills”, los cuales permiten una caza más fácil, encontrar recursos o atacar sigilosamente a tus enemigos. Diferentes armas cambian la forma en que Aloy combate a sus enemigos. Cada tipo de arma tiene una función diferente y una forma adecuada de usarlo, incluyendo arcos que disparan diferentes tipos de flechas, lanzas que disparan granadas y otros elementos que ayudan a establecer trampas y atar algunos de los robots más grandes.

Entorno Impresionante

Los vastos paisajes que encontramos en el juego son detallados y hermosos en cada esquina del mapa. Cada lugar te traerá una nueva experiencia, cambiando de montañas nevadas a desierto, bosques y tierras baldías con mucho viento.

Cada ambiente con su propio tipo de enemigos, las condiciones atmosféricas y la vegetación, haciendo la experiencia más realista y agradable. Cuando a Aloy le de frío, creeme que te darás cuenta!

Horizon Zero Dawn: a beautiful and realistic post-apocalyptic game | Review

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Diseño de Personajes

Aloy, el personaje principal, merece un premio. Ella es uno de los modelos de personajes más detallados que he visto en este tipo de juegos. Su pelo, expresiones faciales, ropa, movimientos; todo parece real.

Horizon Zero Dawn: a beautiful and realistic post-apocalyptic game | Review

Y no nos olvidemos de los demás personajes, cada uno con detalles característicos que les da personalidad. Permítanme decir aquí, yo también estaba impresionado por la ropa que llevaban; es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo (probablemente usaron restos de metal que encontraron para decorar sus prendas “primitivas”), haciéndome decir hola y hablar con casi todas las personas a las que me topé, sólo para ver lo que llevaban puesto.

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En Conclusión

Todo acerca del juego se complementa tan bien, lo cual lo convierte – en mi opinión – en una obra maestra. “Horizon Zero Dawn” es una aventura que todo el mundo debería experimentar, lo recomiendo totalmente y lo volvería a jugar todo de nuevo.

Tener la oportunidad de jugar este tipo de juegos es por eso que estoy orgulloso de ser gamer. Y me hace querer crear este tipo de cosas.

 

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Horizon pudiera ser uno de los mejores juegos de mundo abierto jamás creado.

Este review se hizo con la versión PS4 del juego.

 

Primeras impresiones de Kingdom Hearts HD I.5+II.5 Remix

Kingdom Hearts

Pues ya en GamersRD estamos jugando Kingdom Hearts HD I.5+II.5 Remix. El juego se estrena el día 28 de marzo, pero gracias a Square Enix Latin America hemos tenido un acceso temprano a él y aquí les traigo nuestras primeras impresiones sobre esta compilación de los juegos de Kingdom Hearts remasterizados.

¿Y qué mejor forma de comenzar esta compilación que jugando el juego que inicio todo? Comenzamos jugando Kingdom Hearts Final Mix.

Es un juego de rol, el primer juego de rol en unir estos dos universos de Disney y Square Enix, embarcándonos en un viaje para encontrar a nuestros amigos desaparecidos y de paso, salvar a todos. El juego muy influenciado en Final Fantasy (De aquí todo lo bueno del gameplay) mas la liga de los universos, hace este juego simplemente una obra de arte.

A penas llevo unas cuantas horas de gameplay y ya me he dado cuenta que lo disfrutaré mucho, quizá tanto o más que allá en la primera década de 2000. ya que esta fue cuando por primera vez lo jugué. Y es que según puedo ver, el juego no nos trae nada diferente, nada nuevo, solo la misma historia, el mismo gameplay. solo que con unas pinceladas de ayuda que nos ofrece la nueva generación de consolas, mejores texturas, mucho mejor sonido, los escenarios se ven ligeramente más detallados.

Esto hace una mejor experiencia en todos los sentidos (Pero ya no me adelantaré a los hechos, a penas llevo unas horas jugando).  Lo único que no me ha gustado, es que seguimos teniendo el problemita de la cámara, que a veces no te ayuda a ubicarte bien o tener mejores vistas de tu objetivo en el juego.

Las batallas siguen de intensas como siempre. Solo que ahora puedes apreciar un poco más los colores, la textura, incluso los movimientos se ven más fluidos. Solo puedo terminar diciéndoles, que el tiempo que llevo jugándolo, me ha gustado bastante, nada del otro mundo, no son mejoras que llevan al juego al nivel de graficas de los de esta generación, pero si mejoras que si valen la pena apreciar.

Hasta ahora solo he jugado este titulo, pero en el análisis completo les hablaré de la compilación completa. así que esperen próximamente nuestro análisis completo del juego ¡No se pierdan!

Aquí les dejo un pequeño video del gameplay:

 

Rafael García – GamersRD