MLB The Show 21 Review

-

Como todos los años los fanáticos de la MLB esperan con ansias un nuevo juego de MLB The Show de la mano de San Diego Studio. En la versión de 2021 vimos una fecha de lanzamiento después de iniciar la temporada regular de la MLB. También fue el cambio generacional de consolas. Sin embargo, por primera vez el juego llega a otras consolas primero a Xbox y luego más adelante para PC.

En esta ocasión hablaré sobre mi experiencia en la consola PS5, en esta versión vemos unos cambios en la creación del personaje donde vemos un sistema parecido a NBA 2K ya que vemos un mejor pulido en los gráficos en la apariencia del personaje. También podemos ver algunos cambios en la apariencia general, física, movimientos y sonidos, equipo y atributos. El equipo incluirá opciones como uniforme, guante, bate, guantes de bateo, equipo de campo, equipo de bateo y más, todo esto tiene una mejor apariencia que en las versiones anteriores del juego. En esta ocasión tememos como portada del juego al dominicano Fernando Tatis Jr. (Soy dominicano y me siento orgulloso por eso)

Cuando comienzas un nuevo Road to the Show en MLB The Show 21, la primera decisión que tomes tendrá que ver con qué equipo te seleccionó. Ya sea que esté interesado en elegir su equipo favorito o simplemente dejar que el juego elija uno o un tipo de club en especial “En mi caso siempre elijo Yankees”, las primeras decisiones de diálogo que tome afectarán dónde termina tu personaje en el juego. Una de las nuevas incorporaciones a MLB The Show 21 es Loadouts y juegan un papel crucial en Road to the Show. Loadouts te permite elegir arquetipos específicos y ventajas que le darán a tu jugador de pelota un impulso temporal a las estadísticas o habilidades individuales. La forma en que elijas tu Loadouts dependerá por completo del tipo de jugador que estés usando, ya que la mayoría son específicos de la posición y el estilo de juego que también te servirá de mucho en Diamond Dynasty.

MLB The Show 21 Review, 9 ,GamersRD

MLB-The-Show-21-Review-3-GamersRD

Una de las cosas que llega  por primera vez en MLB The Show es la interacción de un podcast con Bell Gellman como host, el da sus opiniones de  tu jugador a medida que avanzas, y los episodios de podcast en sí variarán según el rendimiento y el estilo de juego del jugador teniendo consigo a grandes figuras de MLB Network como Carlos Pena, Robert Flores, Jonathan Mayo, Jim Callis y Cliff Floyd dando sus criticas de como va el desempeño de tu personaje en el juego y entre otras cosas mas. Eso resulta muy interesante aunque ya hemos visto algo parecido en la serie de NBA 2K. Sin embargo esto le añade un toque más real al juego.

MLB The Show 21 Review, 6 ,GamersRD

MLB The Show 21 Review, 6 ,GamersRD

El modo de franquicia sigue siendo una de las partes más interesantes en MLB The Show 21. Aunque las mejoras pueden no ser tan llamativas, los cambios internos en el modo de franquicia al alterar el presupuesto, la introducción de nuevos gráficos de profundidad fantásticos y los grandes cambios en el valor del jugador en los intercambios podrían hacer que este sea para todas las edades.

Algunos otros títulos deportivos no han logrado capitalizar realmente el modo de franquicia, pero en este momento MLB The Show 21 ha  preparado para tener uno de los mejores modos de franquicia de los juegos de deportes actuales ya que establece una cifra de valor central con una  dinámica para cada jugador, que esencialmente funciona como una guía para todo lo relacionado con el movimiento y las transacciones de los jugadores en el modo de franquicia y esto hace que se vea mas real que las entregas anteriores. Sin embargo, MLB The Show sigue siendo uno de los pocos juegos deportivos que no ofrece una opción en línea para su modo de franquicia. Dicho esto, hay una manera de jugar en una liga en línea con tus amigos a través de ligas personalizadas. Realmente es la mejor alternativa si quieres jugar en línea con tus amigos. Todo lo que podemos esperar es que San Diego Studio corrija esto en el futuro y cree una experiencia de franquicia en línea más diversa e interesante.

Las ligas personalizadas  permiten crear o unirse a una liga en línea y jugar durante varias temporadas operando de casi la misma manera de una Franquicia de la MLB. Vale la pena señalar que las ligas personalizadas no ofrecen todas las mismas funciones que el modo de franquicia, pero es algo. Una advertencia es el hecho de que solo los equipos incluidos en una liga personalizada están disponibles para controlar. Si tienes tres jugadores en tu liga, solo habrá tres equipos jugando en la liga, lo que significa que la IA no controlará ningún equipo. Además, no hay funciones reales del modo Franquicia, por lo que es más una liga competitiva que una temporada real de la MLB.

Uno de los platos fuertes de MLB The Show 21 es Stadium Creator, es un modo nuevo en la franquicia y será de mucho agrado para los fanáticos ya que podrán crear su propio estadio gracias a las herramientas intuitivas y ágiles que realmente permiten a los usuarios imaginar y crear una gran cantidad de estadios únicos. Los usuarios tendrán la capacidad de crear 30 estadios diferentes y guardarlos en 30 espacios diferentes. El juego trae por defecto 30 estadios creados previamente para comenzar si está buscando una idea creativa. Sin embargo tendrás disponible 1200 accesorios que se pueden usar en la herramienta de creación de estadios, también incluye  accesorios animados, incluidos animales y dinosaurios entre otras cosas mas que lo hace realmente divertido a la hora de la creación de tu estadio de ensueño.

MLB The Show 21 Review, 7 ,GamersRD

MLB The Show 21 Review, 7 ,GamersRD

El uso de la herramienta para la creación te permite usar la en modo fácil como también en pro. Es obvio que al principio mientras le tomamos el piso a las herramientas comenzamos con el modo fácil para poder ejecutar el plan de nuestro estadio. Todo es una pieza de rompecabezas que se puede bloquear con otras piezas. También existe una función para  evitar que las gradas no se vean torcidas en términos de asientos para los aficionados. Esto facilita la alineación de las gradas y los segmentos de las gradas para que todo encaje bien ya que debemos de utilizar cuidadosamente esto para que podamos crear un parque con las dimensiones exactas. No importa si tu  estadio  es de una distancia difícil o fácil  para los bateadores ya que puedes crear un estadio a la medida de tu gusto e incluso colocar grandes paredes en todos los alrededores para que le sea difícil dar home runs a los bateadores. También, da la opción de elegir un sinnúmero de gramas de todos los tipos y colores desde natural hasta artificial y podemos encontrar muchos tipos de diseños para el gusto del usuario.

En términos de Diamond Dynasty, Stadium Creator tendrá restricciones sobre la profundidad de las paredes del creador del estadio y el ojo del bateador. Hay 150 ajustes preestablecidos de pared que funcionan para Diamond Dynasty. Si cambia algo en esas paredes, además del color de la pared, no será válido para el juego en línea. Tampoco puedes poner nada dentro o alrededor del ojo del bateador para obtener una ventaja.

MLB The Show 21 por primera vez llega a más consolas y en esta ocasión se incluyó en el lanzamiento a las consolas de Microsoft esto significa que los usuarios de PlayStation pueden competir entre sí gracias  al Cross-play incluido desde el lanzamiento el juego. Sin embargo, para aquellos que tienen más de una consola  podrán gozar del Cross-Progression ya que todo el progreso que tengan una consola se pasará a la otra simplemente colocando su mismo usuario en la otra consola. Esto hace que el mercado en línea en Diamond Dynasty se haga mucho  más expansivo que nunca, ya que será universal en las cuatro plataformas y así los usuarios tendrán más oportunidades de canje y venta de sus artículos. Sobre las microtransacciones como en las entregas anteriores son los  Stubs, que  es la moneda utilizada para comprar paquetes de cartas y entradas a modos de juego competitivos específicos en Diamond Dynasty y otros modos mas. Puedes ganarlos completando desafíos y básicamente es muy fácil acumularlos si le dedicas horas al juego y esto hará que no tengas la necesidad de gastar dinero real.

MLB The Show 21 Review, 9 ,GamersRD

MLB The Show 21 Review, 11 ,GamersRD

Una de las cosas que muchos usuarios de PS5 desean saber qué fue lo que hizo San Diego Studio con el nuevo control DualSense. La retroalimentación háptica está disponible para el DualSense, algunas de las cosas que pude notar es si te golpean por dentro en una bola rápida, lo sentirás más fuerte en tus manos, si colocas una bola en el extremo del bate, sentirás una sensación de timbre. También cuando se atrapa la pelota, la sentirás retumbar en tu mano y así sucesivamente. Deslizarse sobre tierra se sentirá diferente a zambullirse en el césped o trepar por una pared. Los disparadores adaptativos también hacen función en el  juego y ayudarán a controlar las situaciones de bloqueo del jugador que involucran la funcionalidad de potencia de lanzamiento. Todo esto es algo nuevo en el jugo ya que anteriormente los usuarios de PlayStation no tenían un control de esta magnitud, esto hace que el juego tenga un poco más de realismo en las jugadas que se realizan. Otro punto que cabe mencionar y que es una de las cosas que muchos esperábamos la función del SSD en el juego, como en los juegos anteriores lanzados en la PS5 vemos un trabajo enorme con el SSD ya que los tiempos de cargas son extremadamente rápidos, en MLB The Show 21 no vemos eso lamentablemente, los tiempos de cargas son casi los mismos que MLB The Show 20 en PS4 Pro, puede ser que sea un poco más rápido pero realmente no se siente en esa diferencia que vemos en juegos como en NBA 2K 21 y Tony Hawk’s Pro Skater 1+2.

Una de las cosas interesantes del juego y que mucho se preguntan es ¿Cómo van los gráficos en en la nueva generación? Realmente en MLB The Show 21 no vemos tanto el salto gráfico de la nueva generación, es más bien un pulido en general en todos los sentidos. Los jugadores, los estadios, los fanáticos en las gradas y hasta la apariencia de tu jugador tienen un mejor pulido que en años anteriores. El juego corre a  60 FPS y 4K a pesar de que la PS5 tiene el poder de llevar a un juego a 120 FPS y es algo que muchos fanáticos como yo querían que esto sucediera ya que sería un salto grande comparándolo con las entregas anteriores.

MLB The Show 21 Review, 11 ,GamersRD

Es obvio que al ser el primer juego de la serie en la nueva generación de consolas es probable que aún San Diego Studio  no tuvo el tiempo de darle ese toque a nivel gráfico de Next-Gen, y espero que pueda  hacerlo más adelante en otras entregas. Sin embargo, los jugadores de PS5 podrán gozar de las nuevas funciones de DualSense y entre otras cosas más que están incluidas en el juego. A pesar de que el juego tiene algunas funciones nuevas, todavía le faltan algunas cosas como la inclusión de una narración en español. Stadium Creator le dará ese toque esencial al juego y gracias a un mejor pulido en muchos aspectos MLB The Show 21 seguirá siendo una buena experiencia para los fanáticos de la MLB. Este review fue realizado en una consola PS5 y la copia del juego fue proporcionada por Sony Interactive Entertainment.

Es obvio que al ser el primer juego de la serie en la nueva generación de consolas es probable que aún San Diego Studio  no tuvo el tiempo de darle ese toque a nivel gráfico de Next-Gen, y espero que pueda  hacerlo más adelante en otras entregas. Sin embargo, los jugadores de PS5 podrán gozar de las nuevas funciones de DualSense y entre otras cosas más que están incluidas en el juego.

Es obvio que al ser el primer juego de la serie en la nueva generación de consolas es probable que aún San Diego Studio  no tuvo el tiempo de darle ese toque a nivel gráfico de Next-Gen, y espero que pueda  hacerlo más adelante en otras entregas. Sin embargo, los jugadores de PS5 podrán gozar de las nuevas funciones de DualSense y entre otras cosas más que están incluidas en el juego.MLB The Show 21 Review