Call of Duty: Vanguard Review

-

Call of Duty: Vanguard, por fin pudimos ponerles nuestras manos. Ya este esperado juego se encuentra en el spotlight de la temporada. Esta vez nos lleva nuevamente a la segunda guerra mundial. ¿Valdrá la pena revivir nueva vez este episodio de la historia?

Call of Duty: Vanguard Review

Call of Duty: Vanguard vuelve a la segunda guerra mundial. Después de unos años de saltar a través de varios períodos en el tiempo, la serie CoD está de regreso para otra ronda en la Segunda Guerra Mundial.

No es diferente de lo habitual, CoD sigue siendo uno de los títulos FPS mecánicamente más nítidos del mercado. El valor de producción excepcional y los controles refinados ayudan a resaltar el estilo de juego grandilocuente que la serie suele hacer mejor.

Aunque si CoD nunca te ha enganchado antes, el lanzamiento de este año no hace nada espectacularmente diferente para cambiar eso. Si bien el modo multijugador es sin duda lo más destacado de esta versión, nada sirve para ir más allá.

La campaña corta hace poco para mover la aguja y Zombies va en una dirección cuestionable con el poco inspirado Der Anfang. En última instancia, si no eres de los que se mueven en el modo multijugador año tras año, hay muy poco aquí para ti en CoD Vanguard.

Vale la pena mencionar que soy un fanático de las experiencias narrativas de CoD. Cuando Infinity Ward, Treyarch o Sledgehammer Games se disparan a toda máquina, las campañas de CoD brindan algunas de las mejores experiencias de FPS que el dinero puede comprar, a pesar de lo que muchos en la industria te hagan pensar.

Estos éxitos de taquilla anuales suelen contener piezas asombrosas, batallas finamente elaboradas casi sin rival en el género y, ocasionalmente, incluso algunos personajes bien escritos que se quedan contigo mucho después de que se publiquen los créditos.

Con Call of Duty: Vanguard Review, lamentablemente no es el caso, ya que considero que esta ha sido una de las campañas mas flojas de toda la serie.

Te lanzan al final de la Segunda Guerra Mundial para explorar la historia de Task Force One, un grupo heterogéneo que reúne a luchadores de todo tipo. Está el ingenioso australiano, el endurecido ruso y el bullicioso estadounidense, por nombrar algunos. A lo largo de la breve campaña de Vanguard, todos estos personajes vienen con sus propias secuencias de fondo, muy superficiales y cortas a mi parecer.

Si bien el núcleo de la historia se desarrolla durante unas pocas horas, el viaje de estos posibles héroes de guerra salta en el tiempo a medida que te pones en la piel de cada personaje en sus propios momentos decisivos. Algunos tienen aventuras más emocionantes, mientras que otros lo llevan a través de capítulos más desgarradores para pintar la guerra en sus diferentes colores.

Cada uno viaja a una parte diferente del mundo y, si bien algunas misiones son ciertamente mejores que otras, ninguna rompe realmente el molde para sentirse excepcional. Es como que, ya todo eso lo he visto antes, no me emociona.

Una muestra peleas de perros en el Pacífico, otra te hará disparar desde lejos en Stalingrado. No es que ninguno de estos capítulos únicos sea necesariamente malo, sino que no logran evolucionar la fórmula probada y, por lo tanto, no emocionan tanto como otras entregas.

También vale la pena señalar que el desarrollo del personaje a lo largo de la historia se ve extremadamente reducido si seguiste el marketing del juego antes del lanzamiento. Las descripciones breves de los operadores que se hicieron públicas hace un tiempo esencialmente pintan la imagen completa antes de saltar.

No hay grandes ritmos de la historia o giros impactantes que simplemente tengas que presenciar para cualquiera de estas figuras. La campaña de Vanguard juega principalmente a lo seguro.

Dicho esto, el juego sigue siendo tan sólido como siempre este año. La mecánica de CoD nunca ha estado en duda y el FPS líder en la industria sigue siendo tan nítido como de costumbre. El juego de armas se siente excelente, las imágenes son geniales, la iluminación en particular es una gran mejora con respecto a Cold War, y el rendimiento es mayormente sólido en todo momento. Sin embargo, encontramos algunos problemas graves de enganche durante nuestra breve ejecución en la campaña. Estos golpearon tanto durante el juego como durante las escenas de corte, interrumpiendo más de una fracción de segundo de acción.

Cuando Vanguard tuvo un lapso momentáneo durante cualquier escena dada, compensó completamente el audio, ya que las imágenes se retrasaron durante el resto de la secuencia. Si bien este no es un problema que rompa el juego de ninguna manera, Vanguard presenta algunas de las escenas de corte más largas de la franquicia, lo que lo hace aún más notable.

Multiplayer

Call of Duty: Vanguard Review

El modo multijugador es sin duda lo más destacado de Call of Duty: Vanguard Review. Si bien ciertamente tiene su parte de problemas frustrantes, fallas de diseño y características cuestionables, todas en las que nos adentraremos, el modo multijugador de este año es uno de los más divertidos que he tenido con CoD en años.

Desde el primer juego, la mecánica excepcionalmente pulida de Vanguard te lanza directamente a la acción. El juego de armas es inmensamente satisfactorio, el movimiento se siente fluido y preciso, y los controles son tan nítidos como siempre. En cuanto a cómo se juega el juego, Vanguard está a la altura de algunas de las entradas más satisfactorias de la franquicia. En términos de mapas este año, Vanguard viene con 16 diseños únicos en el lanzamiento. La mayor parte de cualquier título de CoD en los últimos años. Después de una cantidad decente de pulir en todos los modos que se ofrecen, así es como se comparan los mapas desde mi perspectiva.

Seis de ellos son diseños francamente horribles que se le disculparía por omitir cada vez que aparezcan en la rotación. Cinco son mapas de mitad de camino, nada espantoso, pero tampoco demasiado grande. Luego, los cinco restantes son simplemente diseños fantásticos que siempre conducen a partidos extremadamente agradables, independientemente de la lista de reproducción en la que te encuentres. Por lo tanto, este año es una mezcla bastante uniforme con más ganadores que perdedores.

Combat Pacing es nuevo este año y, si bien la función suena como una maravillosa adición en el papel, rompe completamente el modo multijugador en la práctica. A pesar de tener una determinada configuración activada, Tactical por ejemplo, con la intención de encontrar vestíbulos más pequeños, el sistema de emparejamiento te lanza a cualquier cosa que esté disponible. Algunas pruebas rápidas durante el fin de semana con Tactical Pacing habilitado me hicieron cargar en solo cinco de los 25 juegos en la configuración correcta. El 80% restante de esos juegos estaban en vestíbulos más grandes.

También es bueno mencionar, el emparejamiento basado en habilidades es quizás lo peor que ha sido en un título de CoD en el lanzamiento. No puede decirme que decenas de miles no estuvieron trabajando durante la semana de lanzamiento aquí.

Pasando a las armas de Vanguard, aquí también hay una buena cantidad para analizar. Si ha estado fuera del circuito con CoD durante algunos años, saltar directamente a Vanguard sería un verdadero shock para el sistema. Cada categoría de arma solía tener una pequeña selección de accesorios. Ahora, cada arma viene con su propio lote de 70 actualizaciones para desbloquear.

Una vez más, sobre el papel, esto suena como una buena idea. Agregar contenido adicional al juego y dar a los jugadores más por lo que trabajar debería ser algo bueno. En la práctica, para muchos puede resultar ser un dolor de cabeza.

Antes de agregar cualquier accesorio a su arma de elección, debes subirla de nivel. Las actualizaciones son más que pequeñas mejoras este año. En cambio, pueden cambiar completamente el funcionamiento de ciertas armas.

Habiendo sido ahora prestigioso, habiendo lanzado una bomba nuclear y habiendo agotado un puñado de armas, realmente no queda mucho por hacer en Call of Duty: Vanguard Review en comparación con la mayoría de los otros años.

Los desafíos de camuflaje no funcionan en el lanzamiento, incluso si lo estuvieran, ¿quién quiere hacer 100 muertes a quemarropa con cada francotirador? – El progreso del operador se ha restablecido dos veces en mi cuenta ahora, y como con cualquier lanzamiento de CoD, tenemos que esperar unos meses antes de que los desarrolladores reconozcan que el juego competitivo realmente existe.

Sin duda, las futuras actualizaciones de temporada agregarán toneladas a la experiencia, las actualizaciones semanales solucionarán los problemas más frustrantes, pero eso no excusa el estado de CoD Vanguard en el lanzamiento. Es un juego extremadamente divertido de jugar, solo uno que está empantanado por casi todo lo que lo rodea.

Zombies

Call of Duty: Vanguard Review

En lugar del modo tradicional basado en rondas o incluso la variante más amplia de Outbreak, el lanzamiento de este año va en una dirección diferente cuando se trata de CoD Zombies. Der Anfang ocupa un lugar central aquí, ya que los jugadores entran en un modo basado en objetivos en el que completar varias tareas amplía un mapa del “mundo central” y desbloquea nuevas actualizaciones.

Sobre el papel, el nuevo modo parece tener aspiraciones de penetrar en territorio rogue-lite. Se supone que cada carrera en Der Anfang es ligeramente diferente con una multitud de armas y habilidades que mezclan las cosas. Sin embargo, el contenido disponible en el lanzamiento es tan increíblemente delgado que estas ambiciones se desmoronan después de unas pocas horas.

A pesar de escuchar las preocupaciones de la comunidad incondicional de Zombies antes de sumergirme, me sorprendió gratamente durante mi primera ejecución en el nuevo modo. Derribar estratégicamente oleadas de enemigos no muertos con tu equipo, mejorar tu equipo entre cada objetivo y tratar de crear el trío óptimo de habilidades fue bastante refrescante. Si este modo no viniera con la etiqueta “CoD Zombies” adjunta, es posible que no haya habido ninguna reacción y los fanáticos podrían haber disfrutado de la experiencia inicial tal como es.

Aunque lo que comenzó como una rutina bastante agradable a través de una versión nocturna del mapa multijugador de Red Star, rápidamente reveló sus deficiencias. Simplemente no hay suficiente variación en Der Anfang para mantener tu atención durante más de dos o tres carreras.

Permítanos enfocarnos en las ventajas como un ejemplo clave. Aunque las ventajas no están esparcidas por el mapa en sus máquinas expendedoras habituales, todavía existen en una capacidad diferente aquí. Después de abrir el mundo central, estarán disponibles cinco ventajas con mejoras que van desde salud adicional hasta velocidad de movimiento adicional. Durante las primeras rondas, estas son actualizaciones cruciales que brindan los beneficios necesarios para mantenerte en línea con los zombis cada vez más poderosos.

Lo mismo se aplica para los aumentos de armas a través del sistema Pack-A-Punch extremadamente aburrido que simplemente mejora el daño dos veces y nada más. Los objetivos también carecen de variación, ya que apenas unos pocos desafíos distintos hacen que el modo se vuelva tedioso en poco tiempo.

Si pasas la oleada 10, habrás terminado Der Anfang con todas las ventajas al máximo, las mejores armas equipadas y un conjunto completo de poderes legendarios. Sin embargo, siguen apareciendo nuevos objetivos, siguen apareciendo hordas más grandes e incluso te enfrentarás a una docena de enemigos con torretas a la vez.

No hay nada más que ver, nada más que lograr y muy pocas razones para volver a entrar y salir de varios desafíos de camuflaje si puedes molestarte.

¿Hay espacio para que Treyarch expanda este nuevo modo CoD Zombies durante los próximos 12 meses? Seguro. Las nuevas actualizaciones de temporada podrían agregarse a la variación con nuevas habilidades, potenciadores e incluso nuevos objetivos. Pero en el lanzamiento, Der Anfang es una versión poco inspirada de la popular experiencia de Zombies que se queda corta por completo.

Si la jugabilidad de Vanguard no fuera tan espectacular, este sin duda sería un año de relleno para la franquicia. Con muy poco contenido nuevo o que valga la pena en el lanzamiento, el modo multijugador frenético es la gracia salvadora de Sledgehammer en esta ocasión.

Dicho todo esto, no hay duda de que Vanguard mejorará con el tiempo. Hoy en día, los juegos de CoD a menudo se ven completamente diferentes 12 meses después del lanzamiento, una vez que todas las actualizaciones de temporada han llegado y se han ido y se ha implementado una amplia gama de mejoras. Estamos seguros de que veremos nuevos mapas, modos, actualizaciones de equilibrio y todo lo demás. Este review fue realizado en PlayStation  y la copia del juego fue gracias a Activision.

160,174FansMe gusta

Si la jugabilidad de Vanguard no fuera tan espectacular, este sin duda sería un año de relleno para la franquicia. Con muy poco contenido nuevo o que valga la pena en el lanzamiento, el modo multijugador frenético es la gracia salvadora de Sledgehammer en esta ocasión.Call of Duty: Vanguard Review