The end of Pokémon, la versión distópica del mundo Pokémon de Adi Shankar

-

Todos conocemos la saga de Pokémon. Básicamente muchos de nosotros crecimos viendo el anime, jugando cada entrega de la saga, incluso salimos por las calles a capturar a los pokémons nosotros mismos gracias a la llegada de Pokémon Go a nuestros dispositivos móviles y gracias a nosotros sus fanáticos es la franquicia de medios más taquillera del mundo con  $90 mil millones de dolares en ingresos totales pero… ¿No nos hemos dado cuenta que la saga realmente tiene un transfundo un tanto oscuro? Pues el grandioso Showrunner Adi Shankar nos dio su visión de cómo sería Pokémon dentro de su Bootleg Universe siendo un poco más crudo y distópico la cual llamó ‘The end of Pokémon’.

Para quien no conozca a Adi Shankar, es un productor indio-estadounidense conocido por sus producciones en Youtube, que incluyen películas “fan” en base a sátiras de la cultura popular. También es conocido por producir para Netflix la serie animada Castlevania y futuramente series de juegos como Devil May Cry, Assassin’s Creed, Hyper Light Drifter, #GuardiansOfJusticeWillSaveYou y Captain Laserhawk, las cuales también hablaremos un poco así que mantente en sintonía.

Adi Shankar, GamersRD

En nuestra entrevista con Adi Shankar hablamos sobre múltiples temas de la industria de los videojuegos, cine y la Cultura Pop, pero lo que resaltaremos en este editorial será sobre The end of Pokémon, el cual Shankar nos comenta de cómo se le ocurrió la idea para producir este cortometraje animado para su Bootleg Universe y esto es lo que comentó al respecto:

“Hay un jugador de Football americano llamado Michael Vick que estuvo en la porta de Madden 04 […] Michael Vick terminó yendo a la cárcel por peleas de perros ilegales en lo que vendría siendo la altura de su carrera atlética…
Y cuando pensé en ello dije: ‘¿Sabes…? ¿Qué diferencia tiene ésto de Pokémon?… Como si hubiese un cuerpo gubernamental que diga: ‘¡No!, dejar que los perros peleen está bien.’ Y de repente ves perros peleando en estadios. ¡¿Qué?! Después tienes a niños jóvenes como ‘Ash Ketchum’ entrenando y yendo a gimnasios para mejorar y enseñar a los perros como pelear.”

En este metraje logramos ver la versión de Adi Shankar de Pokémon que nos muestra a un Ash Ketchum un poco más adulto, un profesor Oak un tanto deprimido lamentando la muerte de Pikachu y reflexionando sobre el daño que los humanos le han hecho a los Pokemon solo para el entretenimiento de las masas y ganar dinero a costa de su sufrimiento (como el ejemplo de la pelea de perros mencionada en la entrevista); además de una frenética batalla junto a criaturas más estilizadas en cuanto a diseño, mostrándonos unos que otros ataques mortales para los pokemon… Pero lo mejor será que lo veas por ti mismo y conozcas la reimaginación de Shankar:

Personalmente, desde mientras fui madurando, fui notando un poco a poco el hecho de que el trasfondo de Pokémon no es tan inocente como lo pinta la saga y que de alguna u otra forma, la mayoría de las criaturas estarían siendo explotadas en contra su voluntad para el entretenimiento de los seres humanos.

El cortometraje cuenta con una animación extraordinaria, trae a grandes personajes de la primera generación como Brock y Misty además de Jessie & James, demostrando ser un poco más tenaces para lograr su objetivo en comparación con la serie. Más allá de las referencia a los personajes, personalmente sentí que hubo inspiración en títulos como Hotline Miami para algunas escenas. <Debo aclarar que esto es mera especulación propia; amo a Hotline Miami y al ver la escena me hizo recordar al juego, hasta los momentos no hemos confirmado este último detalle> 

The end of Pokémon, Adi Shankar, GamersRD
Imagen comparativa entre The end of Pokemon y Hotline Miami

¿Y a ti qué te pareció este cortometraje alterno sobre Pokémon? ¿Encontraste alguna referencia? ¡No olvides dejar tu comentario!

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS