Battlefield 2042 Review

-

Una de las franquicias más conocidas en la industria de los juegos de disparos en primera persona decidió tomarse un año sabático, en este 2021 EA se ha planteado volver a darle a los fanáticos lo que tanto han deseado. Battlefield 2042 ha llegado a mis manos y como siempre comento, en los siguientes párrafos vamos a ver si realmente este juego es una carta de amor para los fans. 

Luego de permanecer mucho tiempo en anonimato y con la fanaticada un poco preocupada por lo que realmente íbamos a recibir ahora es tiempo de criticar ese arduo trabajo que sus desarrolladores han realizado. Muchos estudios detrás de Battlefield 2042 me puso a pensar si realmente este sería el juego, el momento perfecto para que un shooter como este tome su lugar pero hace unas semanas tuvimos una Beta que no fue bien recibida por la comunidad y en base a algunas críticas sus creadores han escuchado y han mejorado bastante.

No tener una campaña no hace a Battlefield 2042 un juego malo, la realidad de todo esto es que pagar $60 dólares por un título y que no tenga campana para muchos es algo complicado. El asunto está en cuántas horas de juego te pueden dar y este review cuenta con las experiencias en las 3 facetas que tiene el juego. Me refiero a All-Out Warfare (modos de juego tipo Breakthrough y Conquista), el excitante Portal y por supuesto Hazard Zone.

All-Out Warfare tiene los modos que todos podemos decir conocemos aunque los métodos de juego han actualizado un poco. Por ejemplo en el propio Breakthrough (el modo que jugaron muchos en la beta que ya mencione) es fácil de interpretar y tu trabajo es capturar las zonas para así luego seguir avanzando para luego obligar a tu enemigo a perder la cantidad de tickets necesarias para llegar a cero. Battlefield siempre ha sido un título con opciones de juego a gran escala, vehículos, explosiones, caos pero sobre todo mucho caos.

La jugabilidad por la que Battlefield es conocida se refleja en esta entrega, Battlefield 2042 es fluida, con un nivel gráfico superior a cualquier otro título de su mismo tipo pero sin dejar de lado cuál es nuestro único motivo y es acabar con los enemigos. Un equipo que no trabaje unido nunca podrá ganar una partida en este juego, el objetivo aquí no es tener una mayor cantidad de eliminaciones por cada partida, es más hacer tu parte en el juego sin dejar de lado tu función como especialista.

Una jugabilidad fluida requiere de usar muchos recursos y como este review fue realizado en una PC les comentare las especificaciones y detalles de mi equipo:

Mis especificaciones son:
    • CPU: Ryzen 5 3600
    • MoBo: ASRock B550-AM Gaming
    • Ram: 32GB Corsair Vengeance RGB a 3200 Mhz
    • GPU: AMD Radeon RX 6700XT
    • Sistema Operativo: Windows 11
    • Radeon Software Versión: 21.11.1 (versión usada al momento del review)

Con una configuración mixta entre graficos Ultra y Alto me fue posible alcanzar un promedio de 85 a 95 fps. Aunque llevando los gráficos al estándar recomendado automático por el propio juego puede alcanzar hasta 110 fps en algunos casos. Estos casos son algo aislados debido a que tan optimizados están los componentes de tu PC para trabajar en conjunto pero algo sí está bastante claro. Esta versión del juego que jugué durante los días recientes es mucho más estable, literalmente no encontré ningún error visual que me impidiera jugar o molestara durante las partidas. Su estabilidad es bastante buena hasta en los casos donde los enfrentamientos se salían de control y eran muchos pero muchos enemigos.

Hablemos un poco de mi experiencia en Hazard Zone

Puede parecer un invento raro de parte de EA pero la realidad es que Hazard Zone es un modo de juego muy nuevo y aunque tiene características de títulos ya conocidos sigue siendo una fórmula nueva, extraña y algo no se siente bien. Durante mis partidas en este modo de juego tuve un sin número de sensaciones mixtas, desde no se que estoy haciendo hasta un se siente tan emocionante que es muy pero muy hardcore.

En Hazard Zone tenemos 32 jugadores en equipos de 4, nuestro trabajo es extraer cuanto más cantidad de datos podamos de los satélites que están por todo el mapa. Debemos recordar que este modo de juego es PvEvP, en pocas palabras estamos luchando contra IA del mismo juego (bastante difíciles que son) y también contra otros equipos que tienen nuestro mismo objetivo. Lo bueno de este modo de juego es que no necesitas eliminar jugadores, no es un Duelo por Equipos pero si debes luchar para sobrevivir mientras recolectas dicha data.

Puede parecer algo difícil en un momento y con las características del juego Escape From Tarkov se pone todavía más complicado. Tenemos dos opciones para extraernos satisfactoriamente de la partida junto a nuestro loot (data) pero esta extracción está marcada en el mapa no solamente para ti, sino para todo el mundo. Así que si realmente quieres salir de la partida victorioso debes ser el más habilidoso pero por igual si quieres ser de los que preparan las emboscadas a los demás jugadores que quieren extraerse también depende de ti.

Nuestro mayor objetivo es extraer esta data que al final de la partida se convierte en moneda del juego que nos ayuda a comprar nuestro equipamiento para la próxima partida. Un problema aquí es que si realmente eres un mal jugador como yo, te costará mucho adaptarse al sistema de juego y salir victorioso, con mucha moneda del juego suficiente para comprar tus buenas armas. Lo más importante aquí en este modo de juego es que la progresión está conectada a los demás modos de juego por lo que tu mismo “loadout” de los modos de juego All-Out Warfare están disponibles ahí.

La clave de los juegos  como este es el trabajo en equipo y Hazard Zone es el vivo ejemplo. No solamente la comunicación con tus compañeros sino también el trabajo con tu especialista seleccionado en ese momento debe ser vital y al mismo tiempo debes saber dar soporte a tus amigos. Cada decisión cuenta en este modo de juego cuenta y puede afectar a todo tu equipo. Es como que decidas disparar a un enemigo porque quieres matarlo y reveles no solo tu posición sino también la de tus aliados por lo que obviamente podrían eliminarlos a ustedes por completo, perderlo todo como también perder la partida.

Ser eliminado por completo de la partida te hace perder la inversión en el equipamiento que tuviste y por supuesto todo lo que habías encontrado en dicha partida. No hay mucho que buscar ya que solamente buscas la data y algún apoyo adicional como la habilidad para traer de vuelta a un compañero de equipo eliminado, vehículos ligeros de apoyo o el mismo perro robot que es el que más me gusta. Fuera de todo Hazard Zone es un modo muy joven, con cosas que mejorar y que agregar por lo que espero que con el pasar del tiempo y el feedback de la comunidad se pueda construir un modo de juego mucho más extremo y que tenga un poco más de sentido.

Battlefield 2042 se lanza con 10 especialistas los cuales en su inicio fueron criticados porque algunas de sus habilidades eran inútiles cuando podrías usar cualquier arma en cualquier renglón pero ahora con esta gran variedad de estilo de juego (y más operadores por venir) me deja a pura conformidad de que el juego ira teniendo mas y mas forma de disfrutarlo. Los operadores en todos los FPS han venido para quedarse y con la habilidad de tener un estupendo equipo que realmente sepa usar sus habilidades deja mucho que decir.

Los veteranos de Battlefield estábamos acostumbrados a las clases con armas específicas pero EA dejó claro que quieren cambiar un poco las reglas en cómo vemos el juego y no hay una mejor forma de que puedas ser un Recon (sniper) pero con un Rocket Launcher para acabar con tus enemigos pero no olvidemos que tienes tus habilidades ahí para hacer tu trabajo como operador de reconocimiento de las áreas. La verdad es que cada operador hasta donde pude jugar se sienten balanceados aunque cada uno dependerá de tu estilo de juego dígase defensivo o ofensivo.

Battlefield 2042 Portal: Cambiemos las reglas de la guerra

No podía quedarse el modo de juego que más había llamado mi atención, no solamente por la forma en que fue presentado sino que este modo integra gran parte de los Battlefield más impactantes para muchos. Me refiero a que Portal tiene consigo (hasta el momento de realizar este review) juegos como Battlefield 2042 (por supuesto, Battlefield: Bad Company 2, Battlefield 1942 y el amado por muchos (por mi también) Battlefield 3. Primero, durante mi sesión de prueba para review pudimos probar varias modificaciones realizadas a través del sitio web de Portal y por supuesto los siguientes párrafos tienen toda mi experiencia.

Mi primera partida fue una partida con el modo creado por CourageJD llamado VIP Fiesta, la finalidad es fácil y sencilla. Mantener con vida a tu VIP (un jugador random de tu equipo) y evitar que sea eliminado 15 veces por el equipo contrario. La mezcla eran los juegos Bad Company 2 y Battlefield 1942, una completa locura, entretenida que con amigos sería algo súper bien. Otra experiencia fue un modo Free for All con otros dos juegos mezclados pero en un mapa de Battlefield 2042 pero en este caso tuvimos una modificación algo diferente. Todos salíamos con Rocket Launchers y la única forma de obtener otra recarga era saltando varias veces hasta que lo conseguían. Una experiencia totalmente agradable, divertida y que apuesto disfruté bastante con mis amigos una vez el juego salga.

Luego de todo esta locura de andar saltando pasamos a lo que me ha hecho decirle a EA “Toma mi dinero”, disfrutar de mapas de Bad Company 2, Battlefield 1942 y Battlefield 3, remasterizados completamente a 4K me dejó totalmente claro de que Portal es la única manera en que podíamos revivir esa nostalgia tan grande con el motor gráfico de Battlefield 2042 y esos gráficos que llevo rato mencionandoles.

Battlefield 2042 Portal es hasta ahora la segunda mejor experiencia del juego completo ya que me permite no solo jugar el mapa tal cual lo recuerdo sino que me hace traer esos soldados, armas y gadgets clásicos al juego, con unos gráficos y sonido fuera de serie. Ha sido la mejor nostalgia que he recibido desde que juegos como Call of Duty: Modern Warfare decidieron traer mapas clásicos de su misma franquicia antigua.

Hablamos de la personalización

El nivel de personalización en el juego es increíble, va desde obviamente las armas hasta los vehículos del mismo juego. La parte de las armas es poco variada pero al mismo tiempo puedes poner los attachments que quieres tener como acceso directo una vez estás en la partida. La parte de los skins en las armas son bastante útiles y hasta ahora no se ven tan cómicas por lo que siguen siendo armas especiales de guerra por lo que son bastante interesantes.

Las mismas skins para los vehículos y los operadores hace que tu apariencia sea bastante única por lo que obviamente estamos frente a un juego que tendrá micro transacciones cosméticas pero que tendrá bastante emoción a la hora de encontrar un skin legendario en el juego. Durante un tiempo fue criticada la forma en la que las armas cambiaban sus attachments en la misma partida pero la realidad es que puedes tener tu loadout para tu tipo de jugabilidad, adaptándose no solamente al tipo de operador que uses sino también al tipo de juego que decidas entrar.

Sonido

El juego cuenta con un sonido excelente en cuanto a FPS se refiere, un ligero incremento en los sonidos de los pasos de los enemigos cuando se acercan a ti que suele causar que te confundas de una forma incómoda ya que no es solamente saber si viene por tu izquierda o tu derecha sino que no está siquiera cerca de ti este jugador enemigo. Algo que probablemente con el tiempo arreglaran.

Los sonidos de los vehículos incluso en los mapas clásicos de Portal han sido mejorados bastante, es una experiencia muy buena y reconfortante saber que no son solamente sonidos de un juego multijugador tradicional sino que el realismo es bastante elaborado y tiene bastante peso para mí principalmente que me encantan los títulos de simulación en primera persona.

En conclusión,

Muchos quieren saber si realmente Battlefield 2042 vale la pena y mi veredicto sería que este es el juego que necesitamos en este 2021. Dejando a un lado los modos de juegos más modernos como un Battle Royale, este título no necesita competir con nadie. Es la fórmula que hace mucho los amantes a los juegos FPS de gran escala necesitábamos, eso sin dejar de lado la gran mejora que se siente con sus títulos anteriores puedo decir que la espera ha valido la pena. Ese año sabático ha dado un excelente resultado, aunque el juego en si necesita algunos ajustes en el transcurso de su lanzamiento mi parte más favorita son los mapas de All-Out Warfare y la experiencia bastante agradable de Portal, Hazard Zone por otro lado necesita un poco más de tiempo a que esta idea se desarrolle ya que es un modo de juego muy joven. El juego tiene unos enormes gráficos fuera de serie, una rejugabilidad nunca antes vista en otro Battlefield y por supuesto un equipo de trabajo dispuesto a darnos el mejor producto. Este review fue realizado en una PC Gaming y el código del juego fue gracias a EA Games.

Battlefield 2042 Review

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Muchos quieren saber si realmente Battlefield 2042 vale la pena y mi veredicto sería que este es el juego que necesitamos en este 2021. Dejando a un lado los modos de juegos más modernos como un Battle Royale, este título no necesita competir con nadie. Es la fórmula que hace mucho los amantes a los juegos FPS de gran escala necesitábamos, eso sin dejar de lado la gran mejora que se siente con sus títulos anteriores puedo decir que la espera ha valido la pena. Ese año sabático ha dado un excelente resultado, aunque el juego en si necesita algunos ajustes en el transcurso de su lanzamiento mi parte más favorita son los mapas de All-Out Warfare y la experiencia bastante agradable de Portal, Hazard Zone por otro lado necesita un poco más de tiempo a que esta idea se desarrolle ya que es un modo de juego muy joven.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Battlefield 2042 ReviewMuchos quieren saber si realmente Battlefield 2042 vale la pena y mi veredicto sería que este es el juego que necesitamos en este 2021. Dejando a un lado los modos de juegos más modernos como un Battle Royale, este título no necesita competir con nadie. Es la fórmula que hace mucho los amantes a los juegos FPS de gran escala necesitábamos, eso sin dejar de lado la gran mejora que se siente con sus títulos anteriores puedo decir que la espera ha valido la pena. Ese año sabático ha dado un excelente resultado, aunque el juego en si necesita algunos ajustes en el transcurso de su lanzamiento mi parte más favorita son los mapas de All-Out Warfare y la experiencia bastante agradable de Portal, Hazard Zone por otro lado necesita un poco más de tiempo a que esta idea se desarrolle ya que es un modo de juego muy joven.
Copy link
Powered by Social Snap