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Modder de Nintendo Switch irá a juicio contra Nintendo sin abogado
Un modder de Nintendo Switch se enfrentará directamente en juicio contra la poderosa compañía japonesa. Ryan Daly, el presunto propietario de Modded Hardware, ha decidido representar a sí mismo en una demanda legal presentada por Nintendo, negando todas las acusaciones en su contra.
La disputa comenzó cuando Nintendo acusó a Daly de vender consolas Switch modificadas y de infringir sus derechos de autor. A pesar de las advertencias iniciales, Daly continuó con sus actividades, lo que llevó a la gigante de los videojuegos a presentar una demanda formal.
En su respuesta, Daly ha adoptado una postura desafiante, negando cualquier infracción y presentando una serie de defensas legales. Entre ellas, destaca el alegato de “uso justo”, una doctrina legal que permite el uso limitado de material protegido por derechos de autor sin autorización del titular.
La decisión de Daly de representar a sí mismo en este caso ha sorprendido a muchos, ya que se enfrenta a una corporación con vastos recursos legales. Sin embargo, el modder parece decidido a defender su posición y a cuestionar la autoridad de Nintendo en este ámbito.
Si Daly logra prevalecer, podría sentar un precedente importante en cuanto a los límites de los derechos de autor en el ámbito del hardware modificado. Sin embargo, es más probable que Nintendo, con sus abogados y su experiencia legal, salga victoriosa de esta batalla.
En las últimas semanas, Nintendo ha anunciado una demanda contra el desarrollador de Palworld, Pocketpair, por infracción de patente, al parecer ha detenido a un creador que trabajaba en su emulador de Switch conocido como Ryujinx y ha emitido un aviso de derechos de autor contra un canal de YouTube que analiza dispositivos de emulación.
Vicepresidente de Rainbow Six renuncia de Ubisoft
La casa francesa Ubisoft continúa enfrentando desafíos y es que tras los rumores de una posible venta y la inestabilidad de sus acciones, la compañía ahora debe lidiar con la salida de uno de sus ejecutivos más destacados. Cameron Lee, vicepresidente de la franquicia Rainbow Six, ha decidido abandonar la empresa.
Lee, quien se unió a Ubisoft en abril de 2022, aportó una vasta experiencia en la industria de los videojuegos, habiendo trabajado en gigantes como Activision, EA, Bungie y BioWare en títulos tan emblemáticos como Call of Duty, Dragon Age y Tony Hawk’s Pro Skater. Su llegada a Ubisoft generó gran expectativa, ya que se le encomendó la tarea de definir la estrategia a largo plazo de la franquicia Rainbow Six y coordinar los esfuerzos de todos los equipos involucrados.
Sin embargo, y a pesar de su destacada trayectoria, Lee ha decidido abandonar la compañía. Las razones detrás de esta decisión aún no han sido reveladas oficialmente, sumiendo a los fans y a los empleados de Ubisoft en la incertidumbre. Lo que sí se sabe es que la empresa ha comunicado internamente que el puesto de vicepresidente de Rainbow Six no será reemplazado.
Esta noticia ha generado preocupación entre los seguidores de la franquicia, quienes temen que la salida de Lee pueda afectar negativamente el futuro de Rainbow Six.
La salida de Cameron Lee se suma a una serie de contratiempos que han afectado a Ubisoft en los últimos meses. Los rumores de venta, la caída de las acciones y ahora la partida de un ejecutivo clave ponen de manifiesto la difícil situación por la que atraviesa la compañía francesa.
Red Dead Redemption finalmente llegará a PC confirma Rockstar
La espera ha terminado. Uno de los videojuegos más aclamados de la generación pasada, Red Dead Redemption, finalmente hace su debut en PC. El próximo 29 de octubre, los jugadores podrán sumergirse una vez más en el vasto y salvaje mundo del Viejo Oeste, creado por Rockstar Games.
En una publicación, Rockstar describe lo que podemos esperar de este tan esperado puerto para PC, que se ha realizado en colaboración con el estudio Double Eleven.
Esta versión para PC no solo trae consigo la emocionante historia de John Marston y la banda de Van der Linde, sino que también ofrece una serie de mejoras gráficas y técnicas que permiten disfrutar del juego como nunca antes. Con resolución 4K, HDR y soporte para monitores ultrawide, los jugadores podrán apreciar cada detalle del mundo de Red Dead Redemption con una claridad y realismo impresionantes. Además, las tecnologías de escalado como DLSS y FSR garantizarán una experiencia de juego fluida y sin interrupciones.
La llegada de Red Dead Redemption a PC es un hito para los fans de la saga, quienes podrán revivir las aventuras de John Marston en un entorno más personalizable y con un rendimiento optimizado. Además, esta versión permitirá a una nueva generación de jugadores descubrir uno de los clásicos más queridos de los videojuegos.
Red Dead Redemption se lanzó por primera vez para PS3 y Xbox 360 el 18 de mayo de 2010, antes de llegar a PS4 y Nintendo Switch en agosto de 2023.
El título también está disponible en los sistemas Xbox actuales, debido a la disponibilidad de la versión de Xbox 360 en la tienda de Xbox. Tanto las generaciones de consolas Xbox One como Xbox Series X/S pueden jugar la versión de 360 a través de la compatibilidad con versiones anteriores.
Fanático de Dragon Ball: Sparking Zero ofrece $500 dólares al primero que logre modearlo
La llegada de Dragon Ball: Sparking Zero ha reavivado la llama de la nostalgia entre los fanáticos de la saga. Pero la emoción no se queda ahí. Un miembro de la comunidad ha lanzado un desafío audaz, el primero en crear herramientas de modding funcionales y completas para el juego se llevará una jugosa recompensa de 500 dólares en cupones de Steam.
Esta iniciativa ha generado una gran expectación entre los modders, quienes ven en esta oportunidad la posibilidad de personalizar aún más su experiencia de juego. La idea es simple: quien desarrolle las herramientas más completas y versátiles para modificar el juego, desde los personajes hasta los escenarios, se llevará el premio.
Los primeros 50 modders en utilizar estas herramientas también serán recompensados con cupones de Steam, lo que demuestra el compromiso de la comunidad por fomentar la creatividad y la colaboración. Con un plazo de 30 días para desarrollar las herramientas, la carrera para convertirse en el primer modder de Dragon Ball: Sparking Zero está en marcha.
Aunque el plazo para desarrollar las herramientas de modding es relativamente corto, la recompensa económica y el reconocimiento que recibirán los ganadores son un incentivo más que suficiente para atraer a los modders más talentosos.
Nuestro review de Dragon Ball: Sparking Zero ya está disponible y pueden leerlo aquí.
Twitch exige a las VTubers que estén completamente cubiertas
La plataforma que una vez fue sinónimo de libertad creativa y expresión personal, Twitch, ha dado un giro sorprendente al imponer nuevas restricciones a los VTubers. Estas normas, que exigen una cobertura de vestuario completa de los modelos, van más allá de lo estético y se adentran en el terreno de la censura.
Twitch ha cambiado sus reglas para exigir que los VTubers estén completamente cubiertos, incluidas sus caderas.
El cambio de reglas se produjo el 7 de octubre como parte de la nueva función Notas de cumplimiento, y es seguro decir que los VTubers no están contentos.
Esta decisión de Twitch ha sido ampliamente criticada por la comunidad VTuber, que ve en ella un ataque directo a su identidad y a su forma de vida. Muchos temen que estas restricciones sean solo el comienzo de una mayor censura en la plataforma y que, a largo plazo, puedan conducir a una homogeneización del contenido.
“Puedo pensar en muchos vtubers que no los tienen completamente cubiertos, incluido yo”, tuiteó LeahKities. “El problema es que encargar nuevos atuendos para cumplir con las pautas siempre cambiantes es costoso y consume mucho tiempo. ¡Tenga en cuenta esta regla aclarada!”
Otros, como elixria, interrogaron directamente a Twitch sobre el cambio. “Si vas a hacer cambios en el atuendo, incluye a todos, no solo a los VTubers”, dijeron.
“¿Está Twitch intentando activamente que todos los vtubers migren a YouTube? Porque si ese es el caso, lo están haciendo muy bien”, comentó otro.
https://twitter.com/vt_takes3/status/1843359353996480704
Twitch ha agregado contenido a las reglas para que los personajes del juego no sean castigados. Sin embargo, se tendría en cuenta la categoría bajo la cual se estaba transmitiendo un canal.
Astro Bot y Metaphor: Refantazio comparten la cima como los mejores juegos del 2024
En un año repleto de lanzamientos de videojuegos de alta calidad, dos títulos han destacado por encima del resto y se han convertido en los favoritos de la crítica: Metaphor: Refantazio y Astro Bot. Ambos juegos han logrado la puntuación de 94 en Metacritic, consolidándose así como los mejores juegos de 2024 hasta el momento.
Metaphor: Refantazio, la última creación de Atlus, nos sumerge en un mundo de fantasía épica lleno de intriga y emoción. Su narrativa profunda, sus personajes carismáticos y su sistema de combate estratégico han cautivado a los jugadores y a la crítica por igual. Por su parte, Astro Bot nos deleita con su mundo colorido y lleno de vida, y su jugabilidad innovadora que combina plataformas en 3D con elementos de realidad virtual.
Este empate en la cima es un testimonio del alto nivel de creatividad y dedicación que los desarrolladores están poniendo en sus proyectos. Tanto Metaphor: Refantazio como Astro Bot son juegos que muestran una gran pasión por la narrativa, el diseño de niveles y la experiencia del jugador.
Con una puntuación media de 94 en Metacritic, Metaphor: Refantazio se ha colocado entre los mejores juegos del año. La crítica ha destacado su narrativa conmovedora, sus personajes complejos y su sistema de combate adictivo. En nuestro review hemos destacado todo lo bueno que ofrece el juego dándole un 9.
A pesar de las críticas positivas, algunas voces discordantes han surgido. Digital Spy, por ejemplo, ha señalado que el juego tarda demasiado en encontrar su propia identidad y que toma prestadas demasiadas ideas de Persona.
Dragon Ball: Sparking! ZERO supera a Budokai Tenkaichi 3 en Metacritic
Dragon Ball: Sparking! ZERO entusiasmó a los fanáticos con su primer teaser, ya que representaba el regreso de la serie Budokai Tenkaichi tras casi 20 años de ausencia; sin embargo, hubo quienes se mostraron escépticos y temieron que el producto final no estuviera a la altura de los títulos anteriores.
El último título de Bandai Namco y Spike Chunsoft se estrenará oficialmente el 11 de octubre, pero quienes hayan reservado las ediciones de lujo podrán jugar un par de días antes gracias al periodo de acceso anticipado. Además, los miembros de la prensa ya han podido probarlo y compartir sus veredictos.
Aunque la respuesta es más divisiva de lo que muchos fanáticos esperaban, en general la recepción fue positiva y parece que el juego de lucha atraerá a aquellos que crecieron con los juegos anteriores de la franquicia.
En este momento, Dragon Ball: Sparking! ZERO tiene una valoración media de 83 en Metacritic basada en un total de 35 criticas. Es probable que esta cifra aumente o disminuya a medida que otros medios especializados compartan sus opiniones.
Dicho esto, Dragon Ball: Sparking! ZERO es la entrega mejor valorada de esta subserie de videojuegos de lucha. Para contextualizar, DBZ: Budokai Tenkaichi 3, que para muchos es el mejor juego de la franquicia, tiene una puntuación media de 72 en Metacritic para su versión de Nintendo Wii. La versión original para PS2 tiene 73.
Por supuesto, aún está por ver si Dragon Ball: Sparking! ZERO iguala o supera el éxito comercial del juego de lucha de Arc System Works, que ya ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.
Dragon Ball: Sparking! ZERO estará disponible para PS5, Xbox Series X|S y PC. Puedes leer nuestro review aquí, donde le otorgamos una puntuación de 9.5 sobre 10.
Fanáticos de PlayStation creen que Halo llegará a PS5 tras cambiar a Unreal Engine 5
Durante el Halo World Championships 2024, 343 Industries hizo importantes anuncios relacionados con la popular franquicia de Xbox.
Para empezar, el estudio cambió de nombre y ahora se llama Halo Studios. Además, la saga tendrá nuevos proyectos que dejarán atrás el Slipspace Engine para apostar por Unreal Engine 5, el motor de Epic Games.
Ante estos importantes cambios que definirán el futuro de Halo, parte de la comunidad está más que convencida de que la saga también se convertirá en multiplataforma, tras el cambio de estrategia de Microsoft y Xbox.
Algunos fanáticos de PlayStation creen que es cuestión de tiempo que Halo Studios lleve varios juegos pasados o nuevos a PlayStation 5, como afirman varios rumores.
Halo Studios no reveló detalles de los proyectos en los que está trabajando, pero dejó claro que está haciendo todo lo posible para devolver a la saga a sus días de gloria, después de varios tropiezos importantes que han afectado a su reputación.
Por supuesto, los jugadores están entusiasmados con esta nueva etapa de la franquicia, pues creen que por fin se volverá a explotar su potencial. Además, piensan que la llegada de los próximos juegos y la celebración del 25 aniversario de la serie son indicios de que Halo llegará a más plataformas.
Como sabes, Microsoft y Xbox apuestan por un enfoque multiplataforma. Gracias a ello, algunas de sus franquicias han llegado a consolas PlayStation y Nintendo en los últimos meses.
Get ready. pic.twitter.com/d2nXd1y5fg
— Nicola (@Nick_Marseil) October 7, 2024
It is….. pic.twitter.com/LHYNYtH32W
— SolarViper (@SolarFlarEleven) October 7, 2024
Jugadores de League of Legends son los más inteligentes según estudio
Un reciente estudio realizado por WhichBingo ha desvelado algunos datos bastante curiosos al respecto. Después de analizar a más de 1.000 jugadores y someterlos a una serie de pruebas cognitivas, los investigadores han establecido una curiosa correlación entre los videojuegos que preferimos y nuestra inteligencia.
Sorprendentemente, los jugadores de League of Legends se han alzado con el título de los más inteligentes, con un coeficiente intelectual promedio que supera los 120 puntos. Sí, has leído bien: los aficionados al MOBA de Riot Games, conocidos por sus estrategias complejas y su capacidad para tomar decisiones rápidas bajo presión, han demostrado ser los más listos del salón.
Pero ahí no queda la cosa. Los jugadores de Black Myth: Wukong y Baldur’s Gate III también han obtenido puntuaciones muy altas, lo que sugiere que los juegos de rol y acción con elementos estratégicos atraen a un público con una mente especialmente ágil.
En el otro extremo del espectro encontramos a los amantes del fútbol virtual. Los jugadores de FIFA/EA Sports FC han obtenido el puntaje más bajo del estudio, aunque no te preocupes si eres uno de ellos, aún están por encima del promedio.
La tabla de los jugadores quedo así:
El estudio también ha analizado las diferencias entre las distintas plataformas de juego. Los jugadores de PC se han alzado con la victoria, demostrando un coeficiente intelectual ligeramente superior al de los jugadores de consola. Según ello, los jugadores de PC tienen el IQ más alto (114,1), mientras que los jugadores de móviles y tablets poseen el más bajo (99,9). Mientras, en cuanto a consolas, los jugadores de PlayStation lideran la lista con un 111, a quienes siguen los de Xbox (105,9) y en tercer y último lugar los de Nintendo Switch (103,4).
Antes de sacar conclusiones precipitadas, es importante recordar que este estudio se basa en una muestra limitada y que la correlación no implica necesariamente causalidad. Es decir, no podemos afirmar que jugar a League of Legends te haga más inteligente, sino simplemente que existe una relación estadística entre ambos factores.