Acciones de Roblox se desploman por la inseguridad para los menores

Aunque en su etapa de mayor éxito Roblox ha pasado desapercibido a pesar de ser un negocio multimillonario, la repercusión económica está empezando a llamar la atención de los mercados, pero sobre todo las polémicas que rodean a esta plataforma de juegos y multimedia.

El precio de las acciones de Roblox Corporation cayó un 9.4% en la apertura de la Bolsa de Nueva York hoy martes, y en lo que va de año ha perdido más del 15% de su valor; en el momento de redactar este artículo, el precio por acción sigue bajando un 3.49%. ¿La razón? Hindenburg Research publicó un informe en el que advierte de algunos detalles negativos que tienen que ver con la plataforma y su éxito mundial.

Según la firma de investigación bursátil, las métricas clave de Roblox han sido infladas por la compañía, lo que significa que no se corresponden con la realidad. También alerta al mercado de la falta de seguridad para los menores, que se ven expuestos a contenidos inapropiados y expuestos al riesgo de abusadores que se aprovechan de las débiles medidas existentes antes de formar parte de la comunidad.

Cabe señalar que, en estos momentos, el tema del acoso y abuso de menores vuelve a ser objeto de estudio en Estados Unidos tras la detención del productor y empresario Sean “P. Diddy” Combs, acusado de dirigir una red de explotación en la industria musical.

A este respecto, un portavoz de Roblox Corporation declaró: “Rechazamos totalmente las afirmaciones que se hacen en el informe. Los autores son sin duda vendedores en corto y tienen una agenda independientemente de la sustancia del modelo de negocio y los resultados de Roblox”.

Until Dawn fracasa y tiene un debut peor que Concord en PlayStation 5

Until Dawn fue fácilmente uno de los mejores exclusivos de Sony durante la generación de PlayStation 4, ya que su estructura que recuerda a una película de terror gustó a la gran mayoría de jugadores; sin embargo, muchos coinciden en que sigue luciendo genial y que un remake es innecesario.

Después de muchos rumores, Sony Interactive Entertainment confirmó que el famoso título Ballistic Moon regresaría con una nueva versión para PlayStation 5 y PC realizada con Unreal Engine 5

Gracias a su asociación con la firma GameInsights, el medio TrueTrophies tiene acceso a una muestra de datos de más de 3.1 millones de cuentas activas de PlayStation Network. De este modo, puede rastrear el recuento de jugadores de estreno de la mayoría de los nuevos juegos de PS4 y PS5.

Según el informe, Until Dawn no cumplió las expectativas y tuvo un debut peor que Concord, que actualmente se sitúa como uno de los peores fracasos AAA de la historia reciente. 

Según la información, el videojuego de terror desarrollado por Ballistic Moon tuvo un 28.6% menos de jugadores que el FPS multijugador de Firewalk Studios en PlayStation 5, lo que lo convierte ya en uno de los lanzamientos más flojos de Sony en los últimos años.

Para poner estos datos en perspectiva, el portal TrueTrophies señala que el recuento de jugadores de Until Dawn fue un 95.5% inferior al de Astro Bot, uno de los mejores exclusivos de PS5. Su lanzamiento también fue un 98.5% más bajo en comparación con el de The Last of Us Part II Remastered.

Es importante destacar que estas cifras no las proporciona Sony y solo representan una pequeña fracción del número total de cuentas activas de PSN; sin embargo, son un buen indicador para medir el interés general por un proyecto.

Dragon Ball: Sparking! Zero ya está disponible para consolas y PC

Bandai Namco ha anunciado el lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero para consolas y PC. Desarrollado por Spike Chunsoft, el título es la esperada secuela de la legendaria serie Dragon Ball: Budokai Tenkaichi, que trae de vuelta la franquicia el título de lucha en 3D, tras una larga pausa de más de 15 años, y cuenta con una enorme lista de 181 personajes jugables en el lanzamiento.

El juego, continúa el legado de BUDOKAI TENKAICHI, aprovechando la potencia de Unreal Engine 5 y ampliando los límites de la jugabilidad y las características de un juego de lucha. El juego también lleva la nomenclatura original japonesa, ya que el DRAGON BALL Z: BUDOKAI TENKAICHI original se titulaba DRAGON BALL Z: Sparking! y ahora tiene el mismo nombre en todas las regiones. Ofrece nuevas características que definen el género, como combates vertiginosos, amplios entornos destructibles e impresionantes efectos visuales basados en plataformas de nueva generación. Los jugadores podrán participar en un juego lleno de acción con nostálgicas batallas por episodios para un solo jugador, una amplia personalización y emocionantes modos multijugador online.

DRAGON BALL: Sparking! ZERO está disponible en Edición Estándar y en versiones Premium, que se detallan a continuación:

  • La Edición Digital Deluxe incluye la Edición Estándar así como el Pase de Temporada, que contiene más de 20 personajes incluyendo personajes de DRAGON BALL SUPER SUPER HERO y Dragon Ball DAIMA, Goku (Mini), así como acceso anticipado a personajes DLC.
  • La Ultimate Edition contiene el contenido de la Deluxe Edition, así como el Ultimate Upgrade Pack, que incluye el traje de Goku (Super) con Power Pole, un Emote Voice Set, 1 Customization item y 2 player card backgrounds.
  • La Edición Coleccionista Premium, disponible exclusivamente en la Bandai Namco Store, incluye el contenido de la Edición Digital Definitiva junto con un diorama exclusivo de DRAGON BALL: Sparking! ZERO y un marcapáginas metálico, así como un Steelbook y 4 cartas exclusivas de DRAGON BALL SUPER CARD GAME Fusion Worlds.

Dragon Ball: Sparking! Zero ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam. Pueden leer nuestro review AQUÍ.

GUNNAR ofrece descuentos de un 15% a 25% en gafas gaming y PC en Prime Day 👓

GUNNAR Optiks ofrece descuentos de un 15% y un ​​25% para Prime Day en varios de sus gafas bloqueadores de luz azul más populares del 8 al 9 de octubre.

Las gafas GUNNAR bloquean la luz azul y ultravioleta, lo que previene los síntomas del síndrome de visión de computadora, incluidos dolores de cabeza, ojos secos, visión borrosa y deslumbramiento. Tienen opciones y estilos perfectos para adictos al trabajo, jugadores y creadores de tendencias de moda.

A continuación las ofertas disponibles:

MSRP: Starting at $99.00 | Sale Price: $84.15 (15% Off)
MSRP: Starting at $75.98 | Sale Price: $64.59 (15% Off)
MSRP: Starting at $105.00 | Sale Price: $89.25 (15% Off)
MSRP: Starting at $116.45 | Sale Price: $98.99 (15% Off)
MSRP: Starting at $116.27 | Sale Price: $98.93 (15% Off)
MSRP: Starting at $59.99 | Sale Price: $51.00 (15% Off)
MSRP: Starting at $99.00 | Sale Price: $84.15 (15% Off)
MSRP: Starting at $66.89 | Sale Price: $56.89 (15% Off)
MSRP: Starting at $35.19 | Sale Price: $29.92 (15% Off)
MSRP: Starting at $69.99 | Sale Price: $59.50 (15% Off)
MSRP: Starting at $62.48 | Sale Price: $53.11 (15% Off)
MSRP: Starting at $95.00 | Sale Price: $80.75 (15% Off)
MSRP: Starting at $69.99 | Sale Price: $59.50 (15% Off)
MSRP: Starting at $69.99 | Sale Price: $59.50 (15% Off)
MSRP: Starting at $38.95 | Sale Price: $33.11 (15% Off)
MSRP: Starting at $69.00 | Sale Price: $59.65 (15% Off)
MSRP: Starting at $44.99 | Sale Price: $38.25 (15% Off)
MSRP: Starting at $63.36 | Sale Price: $53.86 (15% Off)
MSRP: Starting at $89.00 | Sale Price: $66.65 (15% Off)
MSRP: Starting at $89.00 | Sale Price: $66.65 (15% Off)
MSRP: Starting at $89.00 | Sale Price: $66.65 (15% Off)
MSRP: Starting at $150.00 | Sale Price: $128.50 (15% Off)
MSRP: Starting at $119.99 | Sale Price: $102.00 (15% Off)
Marin
MSRP: Starting at $119.99 | Sale Price: $102.00 (15% Off)
MSRP: Starting at $118.47 | Sale Price: $100.70 (15% Off)
MSRP: Starting at $57.07 | Sale Price: $48.51 (15% Off)
MSRP: Starting at $119.99 | Sale Price: $102.00 (15% Off)
MSRP: Starting at $115.99 | Sale Price: $98.60 (15% Off)
MSRP: Starting at $49.99 | Sale Price: $42.50 (15% Off)
MSRP: Starting at $49.99 | Sale Price: $42.50 (15% Off)
MSRP: Starting at $99.00 | Sale Price: $84.15 (15% Off)
MSRP: Starting at $89.00 | Sale Price: $75.65 (15% Off)
MSRP: Starting at $99.00 | Sale Price: $84.15 (15% Off)
MSRP: Starting at $125.00 | Sale Price: $100.00 (20% Off)
MSRP: Starting at $84.99 | Sale Price: $63.75 (25% Off)
MSRP: Starting at $99.99 | Sale Price: $75.00 (25% Off)
MSRP: Starting at $29.99 | Sale Price: $22.50 (25% Off)
MSRP: Starting at $29.99 | Sale Price: $22.50 (25% Off)
MSRP: Starting at $54.99 | Sale Price: $41.38 (25% Off)
MSRP: Starting at $54.99 | Sale Price: $41.38 (25% Off)
Enigma, Rainbow Edition
MSRP: Starting at $74.99 | Sale Price: $56.25 (25% Off)
MSRP: Starting at $79.99 | Sale Price: $60.00 (25% Off)
MSRP: Starting at $79.99 | Sale Price: $60.00 (25% Off)
MSRP: Starting at $53.99 | Sale Price: $40.50 (25% Off)
MSRP: Starting at $29.99 | Sale Price: $22.50 (25% Off)
MSRP: Starting at $29.99 | Sale Price: $22.50 (25% Off)
MSRP: Starting at $94.86 | Sale Price: $71.15 (25% Off)
MSRP: Starting at $49.99 | Sale Price: $37.50 (25% Off)

 

Silent Hill 2 ya está disponible para PS5 y PC

Konami ha anunciado que el esperado remake del tan aclamado Silent Hill 2, el título de horror psicológico de 2001, lanzado para PlayStation 5 y PC a través de STEAM. Desarrollado por Bloober Team, el compositor Akira Yamaoka y el artista conceptual Masahiro Ito, la inquietante ciudad envuelta en una niebla espesa ahora está disponible con imágenes, sonidos y jugabilidad mejorados respecto al original.

Silent Hill 2, sigue el viaje de James Suderland a la misteriosa ciudad que lleva el mismo nombre del juego, mientras experimenta la culpa y el dolor de la pérdida de su esposa Mary. Ahora, el juego cuenta con gráficos mejorados, una perspectiva por encima del hombro y un sistema de combate mejorado. Además, se agregan cambios y nuevas escena cinemáticas.

En nuestra revisión, alabamos que logra un equilibrio entre ser fiel al juego original y las actualizaciones para consolas y jugabilidad moderna. la nueva perspectiva de la cámara al hombro, le ha sentado genial al juego. Además, se garantiza el respeto al material original, manteniendo al jugador bajo tensión constante.

Pueden leer nuestro review de Silent Hill 2 Remake en este enlace. Pueden ver el video de lanzamiento a continuación.

NVIDIA DLSS llega a títulos como FragPunk, SILENT HILL 2 y otros más

Esta semana, un nuevo grupo de shooters se lanzan con una variedad de tecnología NVIDIA RTX, uniéndose a más de otros 600 juegos y apps mejorados con RTX:

  • SILENT HILL 2: Investigando una carta de su difunta esposa, James regresa al lugar donde crearon tantos recuerdos: Silent Hill. Lo que encuentra es un pueblo fantasma, merodeando por inquietantes monstruos y envuelto en una profunda niebla. Enfréntate a los monstruos, resuelve acertijos y busca rastros de tu mujer en este remake de SILENT HILL 2 de KONAMI y Bloober. El esperado título se lanza hoy con compatibilidad desde el primer día con DLSS Super Resolution, lo que acelera el rendimiento del esperado juego potenciado por Unreal Engine 5.

  • FragPunk: La beta cerrada de este magnífico shooter de héroes 5 contra 5 de Bad Guitar Studio comienza el 10 de octubre. Regístrate en Steam para tener la oportunidad de ser invitado. El juego incluye cartas de mejora que cambian las reglas de cada ronda. Elige a tu héroe, tus armas y una selección de cartas que cambian radicalmente las reglas del combate. No hay dos rondas iguales en FragPunk, excepto en lo que se refiere a los efectos de trazado de rayos, la generación de fotogramas DLSS y la superresolución DLSS, que aceleran el rendimiento de forma significativa, mientras que NVIDIA Reflex mejora la respuesta del juego. DLSS 3 con Frame Generation multiplica el rendimiento por 2,8 de media a 4K, con todos los ajustes activados y al máximo.

  • Simulakros: Entra en un mundo futurista de robots e inteligencia artificial avanzada en el emocionante shooter en tercera persona con elementos de rogue-lite de Dear Villagers y Sirio Games. Mientras la CORP busca desarrollar el arma definitiva, tú y un misterioso hacker deberán desbaratar sus planes volviendo contra ellos a sus mortíferos androides de combate. En los PC y portátiles de la serie GeForce RTX 40, los jugadores pueden activar DLSS Frame Generation, DLSS Super Resolution y NVIDIA Reflex para mejorar su experiencia de juego. El juego sale a la venta el 10 de octubre, pero ya puedes conocer  la demo en Steam.

  • Starship Troopers: Extermination: El 11 de octubre, el shooter en primera persona cooperativo para 16 jugadores de Offworld Industries permitirá a los jugadores unirse a la Vanguardia del Espacio Profundo, una rama de élite de las Fuerzas Especiales de la Infantería Móvil, en la lucha contra la amenaza de los bichos. Recupera y reconstruye bases, construye refinerías y completa otros objetivos secundarios para arrebatar el control del planeta a la amenaza de los bichos. Si tienes una GPU o portátil GeForce RTX 40 Series, podrás activar DLSS 3 con generación de fotogramas y superresolución, lo que te ayudará en tu lucha contra la amenaza de los bichos.

Además, observa  este PC Fortnite RTX LEGO personalizado que diseñó y construyó el modder czuga. Combinó su amor por Fortnite, LEGO, GeForce RTX y el trazado de rayos en un PC único en su especie. Cuenta con una GeForce RTX 4080 SUPER, refrigeración por agua, más de 1000 ladrillos LEGO y los sets de LEGO Fortnite recientemente publicados. Con las GPU GeForce RTX, puedes llevar tu experiencia Fortnite a un nivel completamente nuevo, gracias a la inclusión de DLSS y NVIDIA Reflex, y en los modos de juego LEGO de Fortnite, los efectos visuales se acercan al fotorrealismo en la máxima resolución con todos los ajustes activados y al máximo.

Por último, God of War Ragnarök se lanzó el mes pasado con DLSS 3 y Reflex, ofreciendo la experiencia definitiva para PC. DLSS 3 ofrece un rendimiento 2 veces superior de media con los ajustes máximos de 4K. Míralo en acción en nuestro nuevo vídeo de rendimiento de DLSS 3.

Jugadores de Dragon Ball: Sparking! Zero dicen que el juego es muy difícil

Jugadores de Dragon Ball: Sparking! Zero dicen que el juego es muy difícil

El tan esperado regreso de la serie Dragon Ball: Budokai Tenkaichi ha llegado en forma de Sparking Zero, pero no todo es elogios en este nuevo título. A pesar de recibir buena crítica por su fidelidad a la serie original y sus impresionantes gráficos, los jugadores están reportando un nivel de dificultad que raya en lo absurdo, convirtiendo lo que debería ser una experiencia divertida en una fuente de frustración.

Desde su lanzamiento, los foros online se han llenado de quejas sobre la dificultad desmesurada del juego. Los jugadores se sienten abrumados por enemigos que parecen invencibles, combos imposibles de esquivar y una curva de aprendizaje demasiado pronunciada. Muchos han expresado su decepción, afirmando que el juego no ha sido debidamente probado antes de ser lanzado.

Un caso particular que ha generado gran controversia es la batalla contra el Gran Simio Vegeta. Este poderoso enemigo ha sido descrito como “imposible de vencer” en dificultad normal, llevando a muchos jugadores a rendirse y abandonar el juego.

“No entiendo cómo se supone que lo vencerás en dificultad normal”, mientras que otro compartió que “se rindió, jugó y terminó la historia de Gohan y ninguna otra pelea fue tan difícil como Gran Simio Vegeta”.

Otros enfrentamientos que han causado dificultades incluyen las batallas contra Bills, las Fuerzas Ginyu y Raditz.

Si bien algunos jugadores han expresado su satisfacción con el nivel de desafío, la mayoría coincide en que la dificultad actual es excesiva y perjudica la experiencia general. Muchos fans esperaban un juego que les permitiera revivir las emocionantes batallas de la serie Dragon Ball, pero en lugar de eso, se han encontrado con un desafío tan abrumador que les ha quitado las ganas de seguir jugando.

Okay, this game is WAY too hard
byu/Cirkusleader inSparkingZero

Great Ape Vegeta fight is some BS
byu/MountainDou inSparkingZero

Nuestro review del juego ya está disponible, en donde le dimos una nota de 9,5/10.

LittleBigPlanet 3 será eliminado de la PlayStation Store

LittleBigPlanet 3 será eliminado de la PlayStation Store

LittleBigPlanet 3 será retirado de la PlayStation Store el próximo 31 de octubre, así lo ha confirmado PlayStation. Esta decisión marca el final de una era para una franquicia que alguna vez fue sinónimo de creatividad y juego cooperativo.

LittleBigPlanet, con sus icónicos muñecos de trapo, cautivó a millones de jugadores en todo el mundo gracias a su editor de niveles que permitía a los usuarios crear sus propias aventuras.

Sin embargo, los problemas comenzaron cuando Sony decidió cerrar los servidores en línea de LittleBigPlanet 3 a principios de este año. Esta decisión privó a los jugadores de acceso a millones de niveles creados por la comunidad, un golpe devastador para aquellos que habían invertido incontables horas en explorar las creaciones de otros.

Los jugadores que ya poseen el juego podrán seguir disfrutándolo, pero no podrán adquirirlo después del 31 de octubre aquellos que no lo tengan.

La decisión de Sony ha generado gran polémica entre los fans de la franquicia, quienes se sienten traicionados y desilusionados. Muchos consideran que LittleBigPlanet merece ser preservado, y lamentan que Sony haya decidido abandonarlo de esta manera.

A pesar de que algunos jugadores que obtuvieron LittleBigPlanet 3 a través de PlayStation Plus podrán seguir jugando, el daño ya está hecho.

Samsung celebra 10 años de la Samsung Developer Conference

Samsung celebró su Samsung Developer Conference (SDC) en el Centro de Convenciones San José McEnery. Para conmemorar una década de colaboración e innovación con los desarrolladores, la empresa compartió su visión de brindar una experiencia más personalizada y segura con la última tecnología de inteligencia artificial para múltiples dispositivos en el espíritu de la “IA para todos”.
Con una asistencia de cerca de 3.000 participantes, entre desarrolladores, socios y medios de comunicación, Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, CEO y jefe de la División Device eXperience (DX) de Samsung Electronics, afirmó: “Hemos continuado nuestro viaje de innovación con nuestros numerosos desarrolladores y socios durante los últimos 10 años”, destacando la importancia de la colaboración abierta para fortalecer tanto la competitividad como el crecimiento mutuo en la era actual de la IA.
JH compartió más detalles sobre el compromiso de la empresa de utilizar la tecnología de IA para ofrecer una mayor seguridad, personalización avanzada, mejores experiencias de cuidado familiar y nuevas oportunidades para las empresas B2B. “Samsung Electronics seguirá avanzando en la tecnología de IA hasta un nivel en el que la tecnología reconozca automáticamente a cada usuario individualmente, desde su voz hasta su ubicación, para brindar una experiencia más personalizada”, explicó. “Estos esfuerzos crearán experiencias multidispositivo más convenientes y seguras al aprovechar el software basado en IA de Samsung, la innovación de la plataforma y la tecnología de seguridad”.
Además, la compañía anunció que integrará la experiencia de software de sus principales líneas de productos (desde dispositivos móviles hasta televisores y electrodomésticos) bajo el nombre One UI el próximo año. Al ofrecer una experiencia de producto coherente y comprometerse a realizar actualizaciones de software durante hasta siete años, Samsung seguirá brindando innovación a sus clientes.
Para hacer realidad su visión de IA para todos, Samsung también creará IA para el bien, empoderando a los innovadores para aprovechar las nuevas tecnologías y abrir nuevos caminos, abordar los desafíos sociales de frente, y crear un mundo mejor para las generaciones futuras.
En SDC24, la empresa reiteró su compromiso de utilizar la tecnología de IA para abrir posibilidades, proteger la información personal y mejorar la vida diaria de todos los que la utilizan. Basándose en más de una década de inversión en tecnologías de inteligencia avanzada, Samsung compartió cómo su compromiso con la IA para todos está guiando la hoja de ruta de la investigación e innovación de la empresa tanto para desarrolladores como para clientes.
Inspirada en la necesidad de crear una IA basada en la personalización para cada individuo, la IA de Samsung está hecha para todos: para familias que quieren que la gestión de sus rutinas nocturnas sea más sencilla, para propietarios que están acostumbrándose a nuevos espacios y para creadores e innovadores que exploran tecnologías de vanguardia en busca de inspiración. Samsung ofrece la IA para todos sin comprometer la privacidad al aprovechar las capacidades de IA en el dispositivo, al tiempo que continúa ofreciendo un rendimiento innovador a través de la nube y la IA generativa.
Samsung también está comprometida con el desarrollo de IA para mejorar nuestro mundo, ya que todos los empleados defienden los principios éticos globales de “Justicia”, “Transparencia” y “Responsabilidad” tanto para el desarrollo como para el uso de esta tecnología.
La estrategia ‘IA para Todos’ integrará más estrechamente el Galaxy AI en los dispositivos móviles para mejorar la productividad, la creatividad y la comunicación; dispositivos Bespoke AI simplificarán la vida diaria de los usuarios; las pantallas estarán impulsadas por inteligencia artificial en las Smart TV Samsung con Tizen; y habrá mejoras de IA multiplataforma que llegarán a Bixby, SmartThings y One UI 7.
 
Un adelanto de One UI 7
One UI siempre ha sido diseñado para brindarles a los usuarios las experiencias más personalizadas, creativas y productivas posibles en dispositivos móviles. Samsung presentó un adelanto de One UI 7 en SDC24, destacando su nueva experiencia de usuario centrada en un diseño simple, impactante y emotivo junto con más formas de integrar de manera continua las funciones de Galaxy AI en las actividades diarias. La versión beta de One UI 7 estará disponible para los desarrolladores antes de fin de año.
La casa con inteligencia artificial cobra vida
Los electrodomésticos Bespoke AI de Samsung brindan mejores experiencias a todo el hogar, desde la cocina hasta la sala de estar. Con AI Vision Inside en el refrigerador con AI Family Hub™ o funciones aplicadas con inteligencia artificial como AI Floor Detect en Bespoke Jet Bot Combo™ AI, los electrodomésticos inteligentes para el hogar de Samsung aprovechan lo mejor de la tecnología de inteligencia artificial para hacer que la vida sea mejor, más sencilla y más fácil que nunca.
Esa capacidad se fortalece aún más con Bixby, que cuenta con actualización de inteligencia artificial. Los usuarios pueden controlar toda su casa inteligente desde cualquier lugar que esté al alcance de un dispositivo habilitado con Bixby, que además también ofrece beneficios de accesibilidad para los usuarios. Para una mayor accesibilidad en el hogar, puedes abrir las puertas de los electrodomésticos con una simple llamada, sin comandos de activación gracias a la función Auto Open Door.
Las capacidades mejoradas de Bixby se extienden también a los Smart TV Samsung. Gracias a Bixby, los usuarios ahora pueden buscar contenido utilizando solo detalles descriptivos y personalizando la configuración con múltiples comandos. Inspirada en un compromiso continuo de simplificar la vida de los usuarios cotidianos, la función de control remoto móvil habilita a los usuarios a controlar su televisor desde su teléfono, y Samsung AI Cast puede enviar resultados generados por IA desde dispositivos móviles al televisor. Disponible desde la pantalla de inicio del televisor, los usuarios pueden disfrutar de imágenes y listas de contenido desarrolladas con IA generativa, incluida una integración con ChatGPT, ahora en una pantalla más grande.
Samsung también está integrando la IA en sus aplicaciones de visualización, desde AI Upscaling (escalado de IA) e IA Customization (personalización de IA) en los Smart TV hasta la oferta de un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) Daily Board para que los desarrolladores conviertan cualquier pantalla de Smart TV en una pantalla única para obtener información diaria como el clima, el estado del dispositivo y actualizaciones locales a través de una nueva asociación con Nextdoor.
Soluciones de señalización de última generación con VXT
Samsung también presentó la próxima generación de soluciones de señalización con Visual Experience Transformation (VXT), su plataforma de software y la solución de gestión de contenido (CMS, su sigla en inglés) que la acompaña para la producción, operación y gestión de contenido. Al utilizar un chatbot impulsado por IA con Soluciones Repetibles Preintegradas (PIRS, su sigla en inglés) y el marco Widget aNd Extension (WiNE), VXT ofrece soluciones de señalización eficientes y optimizadas y permite a los desarrolladores integrar soluciones de forma continua y simplificar los procesos en la plataforma.
Tizen aprovecha la IA en el dispositivo para lograr un rendimiento de primera clase
Tizen, el principal sistema operativo de Samsung, está llevando su experiencia líder en la industria a más dispositivos y servicios, ya que Samsung ha equipado ciertos electrodomésticos habilitados para IA con AI Home, una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas.
Tizen también recibe un impulso con los servicios de Tizen AI. Impulsados ​​por la unidad de procesamiento neuronal (NPU) de Samsung y optimizados para adaptarse a los productos Samsung y responder a las necesidades de los usuarios, los servicios de inteligencia artificial de Tizen brindarán experiencias más inteligentes, seguras y personalizadas, desde controlar los niveles de eco y ruido mientras se ve televisión o se hacen videollamadas hasta analizar los estilos de escritura de los usuarios para mejorar la toma de notas.
El compromiso de Samsung de mejorar las experiencias con IA también se refleja en una mayor interoperabilidad entre Tizen y el ecosistema Galaxy. Multi-Control, que permite a los usuarios navegar y controlar tanto su smartphone como su tableta utilizando las mismas herramientas Bluetooth, incluidos ratones y teclados, se extenderá a los Smart Monitors y Smart TV con Tizen.
Samsung ha desarrollado Tizen basado en RISC-V para desarrolladores, y un nuevo SDK para aplicaciones Tizen diseñado con RISC-V estará disponible en 2026.
Tizen también es compatible con la última versión de Flutter, el marco de desarrollo multiplataforma, y ​​seguirá proporcionando herramientas de extensión para desarrolladores de aplicaciones para un mayor nivel de depuración y creación de perfiles.
SmartThings da un nuevo paso adelante con la IA y se expande a la experiencia de salud
Durante la última década, Samsung SmartThings se ha convertido en una de las plataformas conectadas más grandes, con más de 350 millones de suscriptores y más de 340 socios “Works with SmartThings” (WWST, en español, ‘Compatible con SmartThings’).
Samsung está utilizando tecnología avanzada de inteligencia artificial para ofrecer experiencias SmartThings de nivel superior y explorar una gama más amplia de asociaciones. SmartThings desempeñará un papel clave como la tecnología innovadora que distingue los productos y servicios de la empresa.
Una de las principales novedades que llegará a SmartThings este mes es Home Insight, que analiza los datos de los usuarios, los patrones de uso, el historial de los dispositivos y las estadísticas del hogar recopiladas en tiempo real para ofrecer una mejor experiencia en el hogar. También recomienda funciones para optimizar el hogar, como apagar los dispositivos que no están en uso cuando no estás en casa durante un momento específico del día o una temporada determinada. Además, la Galaxy Tab S10 está equipada con el widget Home Insight, por lo que se puede utilizar cómodamente como un panel de control del hogar para supervisar y controlar la casa.
Samsung también presentó su plan de que todos sus productos con pantallas ejecuten SmartThings Hub. Esto hará que los dispositivos Samsung trabajen mejor en conjunto para cuidar el hogar, e incluso incluye conectividad con dispositivos asociados. El plan cuenta con tecnología Edge AIbasada en el SmartThings Hub, que integra capacidades de IA en los dispositivos conectados del hogar, contribuyendo a la visión de un hogar verdaderamente mejorado con IA.
Con el espíritu de colaboración abierta e innovación, Samsung compartió los detalles de sus últimas alianzas con SmartThings. Esto incluyó una nueva asociación con varios desarrolladores de llaves inteligentes, incluidos Schlage y Aqara, que agregarán la función SmartThings Door Lock a la Digital Home Key dentro de Samsung Wallet en 2025.
También se destacó la sostenibilidad, en particular la asociación entre SmartThings y Kohler. La Chief Sustainable Living Officer (EE. UU.) de Kohler, Laura Kohler, se unió en el escenario a Jaeyeon Jung, vicepresidente ejecutivo y director de SmartThings, para compartir cómo la nueva integración ayudará a los usuarios a monitorear y reducir el uso de agua con cabezales de ducha y grifos inteligentes.
Tobin Richardson, director de Connectivity Standards Alliance (CSA), anunció virtualmente que Samsung SmartThings fue el primer servicio en adoptar el estándar Matter 1.3, desempeñando un papel crucial en el continuo soporte y expansión del ecosistema Matter.
Samsung también presentó una integración más estrecha entre SmartThings y Samsung Health. Girish Naganathan, CTO de la empresa de sistemas de monitorización continua de glucosa (CGM) Dexcom, se unió a Samsung en el escenario para hablar sobre la visión compartida de ambas empresas de una gestión de la salud más personalizada y cómoda en el hogar, tanto para los usuarios como para sus seres queridos.
La seguridad como base de la era de la IA
 
Por último, Samsung siguió destacando su compromiso con los estándares sólidos de seguridad y privacidad. Con Samsung Knox, la empresa sigue invirtiendo en el fortalecimiento de su gobernanza de seguridad para garantizar que las últimas experiencias de IA nunca requieran el sacrificio de datos personales. La solución de seguridad multidispositivo basada en blockchain Knox Matrix se ampliará de los dispositivos móviles a los televisores y los electrodomésticos para mejorar aún más la seguridad en las experiencias multidispositivo.
Samsung también destacó la expansión de Passkey, que llegará a Tizen a partir de los modelos de televisores de 2025, el refrigerador con AI Family Hub™ y los electrodomésticos con AI Home. Passkey brindará mayor comodidad y seguridad a los usuarios, al mismo tiempo que admite inicios de sesión basados ​​en navegadores web a través del escaneo de códigos QR móviles.
Cada una de estas funciones tiene un papel importante que desempeñar para mantener a los usuarios más seguros, a los desarrolladores respaldados y a los dispositivos actualizados, ofreciendo las últimas y mejores innovaciones impulsadas por IA para aprovechar al máximo nuestra nueva era de la inteligencia artificial.

Modder de Nintendo Switch irá a juicio contra Nintendo sin abogado

Modder de Nintendo Switch ira a juicio contra Nintendo sin abogado

Un modder de Nintendo Switch se enfrentará directamente en juicio contra la poderosa compañía japonesa. Ryan Daly, el presunto propietario de Modded Hardware, ha decidido representar a sí mismo en una demanda legal presentada por Nintendo, negando todas las acusaciones en su contra.

La disputa comenzó cuando Nintendo acusó a Daly de vender consolas Switch modificadas y de infringir sus derechos de autor. A pesar de las advertencias iniciales, Daly continuó con sus actividades, lo que llevó a la gigante de los videojuegos a presentar una demanda formal.

En su respuesta, Daly ha adoptado una postura desafiante, negando cualquier infracción y presentando una serie de defensas legales. Entre ellas, destaca el alegato de “uso justo”, una doctrina legal que permite el uso limitado de material protegido por derechos de autor sin autorización del titular.

La decisión de Daly de representar a sí mismo en este caso ha sorprendido a muchos, ya que se enfrenta a una corporación con vastos recursos legales. Sin embargo, el modder parece decidido a defender su posición y a cuestionar la autoridad de Nintendo en este ámbito.

Si Daly logra prevalecer, podría sentar un precedente importante en cuanto a los límites de los derechos de autor en el ámbito del hardware modificado. Sin embargo, es más probable que Nintendo, con sus abogados y su experiencia legal, salga victoriosa de esta batalla.

En las últimas semanas, Nintendo ha anunciado una demanda contra el desarrollador de Palworld, Pocketpair, por infracción de patente, al parecer ha detenido a un creador que trabajaba en su emulador de Switch conocido como Ryujinx y ha emitido un aviso de derechos de autor contra un canal de YouTube que analiza dispositivos de emulación.