Pueden ver el video donde se detalla las funciones de los dispositivos para ser más productivo a continuación.
Galaxy AI permite a los usuarios escribir correos electrónicos y redactar mensajes sobre la marcha
Director de Starfield: Shattered Space dice que escucha las críticas de los fanáticos
El ambicioso proyecto de Bethesda, Starfield, aterrizó con la promesa de ofrecer una experiencia RPG espacial sin precedentes. Sin embargo, tanto el juego base como su reciente DLC, Shattered Space, no les ha gustado a muchos de sus jugadores.
A pesar de la inmensidad del universo generado por Bethesda, muchos fans han sentido que la magia se ha diluido en la vastedad del espacio. La sensación de vacío y la repetición de contenidos han sido recurrentes en las críticas. Con Shattered Space, estas quejas se han intensificado, ya que la expansión no ha logrado ofrecer la experiencia fresca y emocionante que muchos esperaban.
El director de diseño de Bethesda, Emil Pagliarulo, ha reconocido la decepción de algunos jugadores, pero ha defendido el trabajo del equipo. Sin embargo, las valoraciones negativas en plataformas como Steam hablan por sí solas. Los fans sienten que el precio del DLC no justifica el contenido adicional, y que el juego en general adolece de una falta de profundidad y sorpresas.
“Si la gente no ha jugado Shattered Space y les gusta Starfield, creo que se están perdiendo algo. Si la gente ha jugado Shattered Space y aún no le gusta, eso me entristece, honestamente. Solo sepan que también hemos estado escuchando a mucha gente que lo ama“, escribe Pagliarulo.
“Quizás sea un juego de expectativas. Los fanáticos quieren mucho, y hacemos todo lo posible para acomodarlos. Esto es lo que puedo decirles: nadie, y quiero decir nadie, en Bethesda se está dando palmaditas en la espalda mientras ignora a nuestros jugadores“.
La comunidad de jugadores ha expresado su frustración en las redes sociales, cuestionando las decisiones de diseño de Bethesda y exigiendo más contenido de calidad. Muchos sienten que el potencial de Starfield se ha desperdiciado y que el juego no ha estado a la altura de las expectativas generadas.
Hi Stephen! Well, first of all, I appreciate you taking the time to passionately share your thoughts. I may not agree with everything you wrote, but I understand & appreciate where you're coming from.
— Emil Pagliarulo (@Dezinuh) October 8, 2024
Nintendo venderá relojes despertadores con temática de sus juegos por $100 dólares
En un giro inesperado, Nintendo ha anunciado que venderá un nuevo dispositivo que promete revolucionar las mañanas, el Nintendo Sound Clock: Alarmo.
El Nintendo Sound Clock: Alarmo es un reloj despertador interactivo diseñado para agregar “un poco de encanto de Nintendo a su hogar y su rutina diaria”. Alarmo saldrá a la venta a principios de 2025 a un precio de $99.99, y los miembros de Nintendo Switch Online en los EE. UU. y Canadá podrán comprarlo ahora mismo a través de My Nintendo Store.
Alarmo cuenta con una pantalla LCD de 2.8 pulgadas y un botón grande en la parte superior. También tiene otros usos: reproduce música ambiental de Nintendo a cada hora y sonidos relajantes por la noche para que se relaje y registra registros de sus patrones de sueño.
Nintendo lo describe así:
“Por la mañana, experimentará sonidos de música inmersivos de la escena que eligió. Levántese con los sonidos del Reino Champiñón con Mario y sus amigos, comience la aventura de su día con Link y la Princesa Zelda, o comience de nuevo con los Inklings de Splatoon 3. ¡Y esas son solo algunas de las experiencias con las que puede despertarse!”
“Eso no es todo: también puede consultar Registros para ver cuánto se mueve en su sueño, configurar una alarma horaria con el tema de su título elegido y cambiar entre los modos Steady o Gentle para su alarma matutina. En el modo Steady, la alarma se intensificará gradualmente cuanto más tiempo permanezca en la cama, mientras que el modo Gentle ofrece un nivel de intensidad más constante. También hay el modo Botón para una experiencia de despertador más tradicional y táctil “golpear el botón de posponer”. Incluso puede usar sonidos somnolientos para relajarse con música y sonidos relajantes a la hora de acostarse.”
“Alarmo va más allá de ser simplemente un despertador. Gracias a su sensor de movimiento, puedes posponer la alarma con un simple gesto o detenerla levantándote de la cama. Además, podrás seguir un registro de tus movimientos durante la noche y personalizar la intensidad de la alarma para adaptarla a tus necesidades.”
¡Despiértate en compañía de todo un mundo de juegos con Nintendo Sound Clock: #Alarmo, un despertador interactivo que detecta tus movimientos mientras te levantas! pic.twitter.com/3AIca3IoyC
— Nintendo España (@NintendoES) October 9, 2024
Además, Alarmo permitirá interactuar con los personajes de Nintendo, y cuidado con Bowser si te quedas demasiado tiempo en la cama.
Uzumaki recibe críticas por la mala calidad de su animación
La adaptación animada de Uzumaki, la obra maestra del terror de Junji Ito, prometía ser un viaje escalofriante y visualmente impactante. Sin embargo, el segundo episodio ha dejado a los fans atónitos al presentar una caída abismal en la calidad de animación, generando una ola de críticas y decepción.
Tras un primer episodio que cautivó al público con su fiel adaptación del manga y su atmósfera opresiva, el segundo capítulo ha revelado una animación rudimentaria y estática que contrasta drásticamente con lo visto anteriormente. Secuencias clave, como la batalla del cabello, han sido animadas de manera tan pobre que han generado risas en lugar de terror.
Las teorías abundan, y al parecer el estudio del segundo capítulo no es el mismo del primero, pero lo cierto es que los fans se sienten engañados y defraudados.
La decepción es aún mayor si se considera que Junji Ito es uno de los autores de manga de terror más aclamados y que sus obras anteriores adaptadas al anime no habían tenido mucho éxito. Los fans de Uzumaki esperaban una adaptación que hiciera justicia al original y que, finalmente, mostrara el potencial de las obras de Ito en el mundo de la animación.
My day is ruined… https://t.co/vHLW1HWoOZ pic.twitter.com/dgJtIFvxCZ
— _doffylamingo (@doffylmingo) October 6, 2024
La situación se agrava si tenemos en cuenta que Uzumaki ha sido un proyecto largamente esperado, con años de desarrollo detrás. El hecho de que el resultado final sea tan desigual genera aún más frustración entre los fans, quienes sienten que se han burlado de su paciencia.
cmon dawg LMFAOOO https://t.co/u9CD5TfXjs pic.twitter.com/sqnSSS5qO9
— kev (@AwestruckVox) October 7, 2024
Diablo IV: Vessel of Hatred ya está disponible para consolas y PC
La expansión Vessel of Hatred de Diablo IV ya está disponible para todo el mundo en el que exploraremos nuevas areas, incluyendo una nueva clase y mucho contenido que promete darnos muchas horas de juego.
Las novedades principales de Vessel of Hatred incluyen una nueva clase, una nueva región y una nueva historia. A la nueva clase Spiritborn se suma la nueva región de Nahantu, donde buscarás a Neyrelle, que tiene la misión de destruir al malvado Mephisto. También podrás reclutar mercenarios para que te ayuden en el combate y luchar juntos en una nueva actividad cooperativa JcE.
Descubre el siguiente capítulo de Diablo® IV en Vessel of Hatred™. Continúa tu lucha para frustrar el diabólico complot del Mal Supremo, Mefisto. Lucha como la nueva clase Spiritborn, potenciada por espíritus místicos.
Amplía tu mapa a la nueva región de Nahantu y atraviesa sus exuberantes selvas. Recluta nuevos mercenarios, enfréntate a nuevos enemigos, mazmorras, un nuevo desafío cooperativo JcE y más. Además, explora las actualizaciones del juego base que introducen nuevos poderes y continúan mejorando el mundo de Diablo® IV.
JBL reinventa la experiencia del cine en casa
Los receptores AV y altavoces Stage 2 de JBL Modern Audio son productos de audio de alto rendimiento diseñados para la próxima generación de entusiastas de la música y el cine: elegantes, intuitivos, escalables y asequibles
JBL anunció hoy los receptores AV JBL Modern Audio (MA) y los altavoces Stage 2: soluciones de cine en casa de alto rendimiento para la próxima generación de entusiastas de la música y el cine. Los receptores AV JBL MA y los altavoces Stage 2 están diseñados para integrarse a la perfección en los interiores de las casas modernas y son increíblemente fáciles de instalar, conectar y actualizar. Ofrecen a los consumidores un sistema unificado y cohesivo que combina simplicidad, diseño, calidad y escalabilidad, todo a un precio asequible.
Diseñados y fabricados para funcionar juntos, brindan la solución perfecta lista para usar para todo tipo de entusiastas del entretenimiento en el hogar, desde aquellos que buscan mejorar su sistema existente hasta aquellos que aspiran a experimentar un audio envolvente de componentes de alto rendimiento. Aprovechando la amplia experiencia de JBL en sonido cinematográfico, incluida la amplificación digital y la tecnología patentada de altavoces, estos productos imaginativos eliminan las complejidades de la experiencia del cine en casa.
Una solución de cine en casa sin complejidad
Muchos consumidores encuentran la experiencia de compra de componentes de cine en casa intimidante y excesivamente compleja. No es así con los receptores AV JBL MA y los altavoces Stage 2, ya que fueron diseñados deliberadamente como un sistema simple, listo para usar, fácil de entender y fácil de instalar. Comprar una solución de una sola marca diseñada para funcionar en unidad elimina de manera efectiva la necesidad de averiguar qué componentes combinar, lo que brinda a los usuarios la tranquilidad de saber que se les proporciona todo lo que necesitan. La configuración y las actualizaciones son igualmente simples, por lo que los usuarios pueden pasar menos tiempo instalando su sistema y más tiempo disfrutándolo.
Redefiniendo la simplicidad
Con una funcionalidad intuitiva, facilidad de uso e integración perfecta, los receptores AV JBL MA y los altavoces Stage 2 tienen la simplicidad en su núcleo. Con la aplicación móvil EZ Set EQ, los usuarios pueden calibrar perfectamente el sistema para que se adapte a su espacio en cuestión de minutos, mientras que los AVR habilitados para Wi-Fi cuentan con la integración “Works with SmartThings”, lo que permite a los usuarios crear rutinas automatizadas que controlan sus otros dispositivos IoT con solo presionar un botón. El sistema es compatible con una amplia variedad de plataformas de audio. Ya sea que quieran conectar su música desde su teléfono móvil a través de Apple AirPlay o Chromecast, emparejamiento Bluetooth o transmisión desde Spotify, los usuarios pueden contar con una experiencia de audio fluida y sin interrupciones.
Diseño que se destaca
Los receptores AV JBL MA y los altavoces Stage 2 se adaptan al estilo de vida actual, tanto en su funcionamiento como en su aspecto. Delgados y elegantes, con un diseño contemporáneo y divertido, toda la gama se adapta perfectamente a los interiores modernos gracias a nuestras opciones de dos colores, Latte y Espresso.
JBL: el estándar de oro en sonido
Con más de 75 años de experiencia, JBL es el proveedor de audio de referencia para cines, estudios de grabación y cines en casa de lujo en todo el mundo y cuyos ingenieros han ganado codiciados premios de la Academia, incluidos dos en 2002 por su trabajo técnico innovador.
Innovaciones. Desarrollados en el Centro de Excelencia Acústica de JBL en Northridge, California, la acústica avanzada de los sistemas (que incluye guías de ondas HDI patentadas de última generación para un sonido envolvente y tweeters anodizados para agudos nítidos) fue diseñada por los mismos ingenieros que crean los sistemas de audio de alto rendimiento más avanzados del mercado actual.
Escalable según las necesidades del usuario
Tanto si los usuarios están empezando con un sistema básico de dos canales, actualizando una barra de sonido o un sistema de audio doméstico sencillo, o si buscan construir una configuración de cine en casa de alta gama con video HDMI 8K, sonido envolvente Dolby Atmos® y DTS:X, esta gama de productos se puede escalar en consecuencia. Además, el rendimiento de cada modelo se ha optimizado tanto de forma individual como como sistema, lo que ofrece a los usuarios la libertad de crear la configuración que quieran sin tener que sacrificar nunca la calidad del sonido.
“JBL es reconocido como el líder en experiencias cinematográficas de alto rendimiento, por lo que no debería sorprender que nuestra nueva línea de productos de cine en casa esté por encima de su categoría”, afirmó Dave Tovissi, vicepresidente y director general de audio de lujo de HARMAN International. “Resolver los comportamientos y las preocupaciones de los consumidores modernos fue lo más importante cuando desarrollamos estos productos. Diseñamos los sistemas para que se integraran perfectamente con el estilo de vida actual, brindando a los usuarios la calidad de sonido y la simplicidad de uso que siempre quisieron de un sistema de cine en casa pero que nunca encontraron, hasta ahora”.
Conozca la línea de sistemas de cine en casa de JBL
Los receptores AV JBL MA están disponibles en una variedad de modelos, entre los que se incluyen:
· El receptor AV 4K de 5.2 canales JBL MA310 de 60 W
· El receptor AV 8K de 5.2 canales JBL MA510 de 75 W
· El receptor AV 8K (alto rendimiento) de 7.2 canales MA710 / MA7100HP de 110 W/125 W
· El JBL MA9100HP de 140 W, con 5.1, 7.1 o 9.1 canales, compatibilidad con Dolby Audio® y DTS® o Dolby Atmos y DTS:X, amplificación de clase D de bajo ruido y amplia compatibilidad
Los altavoces JBL Stage 2 también ofrecen una amplia variedad de modelos y opciones, entre los que se incluyen:
· Los modelos de suelo 260F y 280F
· Los modelos 240B y 250B Modelos de estantería con soportes de suelo independientes
· El altavoz de canal central 245C
· El módulo de altura 240H con Dolby Atmos habilitado
· Los subwoofers 200P y 220P
Los receptores AV de la serie JBL MA y los altavoces de la serie JBL Stage 2 estarán disponibles a partir de julio de 2024 con precios de venta sugeridos por el fabricante de entre 399 y 1599 dólares para los receptores AV JBL MA y de entre 299,95 y 1199,95 dólares por par para los altavoces JBL Stage 2.
Dragon Ball: Sparking! ZERO supera a Street Fighter 6 y Tekken 8 en Steam
El juego de lucha en 3D de Bandai Namco y Spike Chunsoft está disponible desde hoy en acceso anticipado para los propietarios de las ediciones Deluxe y Ultimate, y ha atraído al instante a un público considerable.
La expectación por el regreso de la querida serie Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi es máxima desde hace tiempo, y vaya si se nota en las cifras. Dragon Ball: Sparking! ZERO ya está disponible en acceso anticipado.
Según SteamDB, en el momento de escribir este artículo, Dragon Ball: Sparking! ZERO cuenta con 91,005 jugadores simultáneos en Steam, una cifra superior a la de cualquier otro juego de lucha importante de la plataforma.
Está por encima de Street Fighter 6 (70,573 jugadores simultáneos), Tekken 8 (49,977), Dragon Ball FighterZ (44,303), Mortal Kombat 1 (38,129) y Guilty Gear Strive (31,156).
Lo que es aún más impresionante es que esta es la audiencia atraída que el juego ha anunciado sólo en el primer día de su periodo de acceso anticipado. Será interesante ver cómo crecen estas cifras en los próximos días, sobre todo cuando el juego se lance al completo.
Dragon Ball: Sparking! ZERO se lanzará mundialmente el 11 de octubre para PS5, Xbox Series X/S y PC. Puedes ver nuestro review aquí.
Sony pone a la venta oficialmente PS5 Refurbished a partir de 350 dólares
Sony ha comenzado a vender consolas PlayStation 5 refurbished a través de su tienda online PlayStation Direct.
Las consolas reacondicionadas son hardware de segunda mano que ha sido devuelto a la empresa por diversos motivos y que se revende a un precio reducido.
El hardware puede haber sido devuelto porque estaba defectuoso, o simplemente porque el usuario abrió la caja antes de cambiar de opinión y devolverlo para su reembolso, lo que significa que ya no se puede vender como nuevo.
“Tan buenas como nuevas”, dice Sony de las consolas reacondicionadas, que han sido limpiadas y probadas “exhaustivamente” y cuentan con 12 meses de garantía del fabricante.
Las consolas reacondicionadas disponibles son el modelo de lanzamiento PS5 en lugar de la nueva Slim.
En EE.UU., la PS5 reacondicionada con unidad de disco cuesta $ 399.99, mientras que la Digital Edition cuesta $ 349.99. En el Reino Unido, actualmente solo está disponible restaurada la PS5 con unidad de disco, a un precio de $ 389.99.
Sony dice que los compradores pueden ahorrar hasta $ 100 / $ 90 comprando restaurado, al comparar los precios con PS5 Slim, que cuesta $ 499.99 precio completo.
Starfield aumenta su base de jugadores tras el lanzamiento de Shattered Space
Starfield era una de las grandes promesas de los últimos años. Aunque los fanáticos lo elogiaron en su debut en 2023, es innegable que no tuvo la acogida tan positiva que muchos esperaban.
Naturalmente, su popularidad fue decayendo con el paso de los meses. Ahora, más de un año después de su estreno, ha experimentado un repunte de popularidad muy significativo.
Al tratarse de una experiencia para un solo jugador, el juego de rol perdió un porcentaje significativo de su base de usuarios en consolas y PC en los meses siguientes; sin embargo, en los últimos días repuntó gracias al lanzamiento de Shattered Space, su primera gran expansión.
Según el portal TrueAchievements, que tiene acceso a una base de usuarios de más de 2.4 millones de cuentas Xbox gracias a su asociación con Game Insights, el contenido descargable permitió al videojuego de Bethesda volver al top 10 de títulos más jugados en Xbox.
Según la información, Starfield experimentó un aumento del 87% en su base de usuarios en consolas tras el lanzamiento de Shattered Space el pasado 30 de septiembre. Será interesante averiguar cuánto tiempo se mantiene en la lista.
El RPG de ciencia ficción también repuntó en PC. Según los datos, a finales del mes pasado se registró un pico de 21,792 jugadores simultáneos en Steam. Aunque aún está lejos del máximo histórico de 330,723 usuarios concurrentes, es la mejor cifra desde diciembre de 2023.
Para quienes no lo conozcan, Shattered Space, que es la primera gran expansión de Starfield, introduce una nueva historia y un planeta totalmente nuevo que puede explorarse a voluntad.
Until Dawn (PS5) Review
Supermassive Games se destacó tras lanzar un juego terror narrativo Until Dawn por allá en 2015 para la ahora antigua consola, PlayStation 4. El título de aventura interactivo, recibió elogios de la crítica por su historia interesante con muchas bifurcaciones. Ahora, en 2024, recibimos un remake de manos de Ballistic Moon de ese juego de culto para PS5 y PC. Realmente, para ser una actualización, considero que todavía es muy temprano, teniendo en cuenta que el juego original, todavía no envejece. Independientemente, esta nueva entrega cuenta con mejoras de la calidad de vida, algunas mínimas novedades a nivel jugable, mejor apartado gráfico, pero en lo narrativo es el mismo juego.
Sé lo que hiciste el invierno pasado
Until Dawn se enmarca narrativamente en el género Slasher (A Nightmare on Elm Street, Viernes 13), en el que un grupo de jóvenes se encuentran vacacionando en una casa en las montañas de Blackwood Pines, propiedad de uno de los personajes. Tras una broma que sale mal, dos de los personajes pierden la vida, y esto marca al resto de chicos para el resto de sus vidas. Un año después, el mismo grupo decide volver a la casa en las montañas, para pasarla bien e intentar pasar página. Sin embargo, las cosas no suceden como esperaban.
A nivel narrativo, el juego cuenta con los mismos tropos de este tipo de películas, incluyendo los estereotipos de personajes recurrentes. Sin embargo, la diferencia aquí es como se maneja el tono de algunas situaciones. Por ejemplo, la trama se toma su tiempo, poniendo en contexto a cada personaje antes de que empiecen las tragedias, así crea cierta empatía frente al espectador para que conectemos más con la historia y sus personajes.
Sin embargo, es la gran cantidad de elecciones y elecciones que nos deja hacer el juego lo que lo hace interesante. También, entre capítulos, tendremos una especie de sesiones terapéuticas con el Dr. Hill, interpretado por Peter Stormare (Prison Break), que en la que va tomando nota de nuestro avance y como abordamos las situaciones del juego. Una genial forma de romper la Cuarta Pared.
Batir de alas
A nivel jugable, Until Dawn, es una aventura impulsada por la historia con momentos cinemáticos, exploración, Quick Time Events, Jump Scares y toma de decisiones. Está dividido en capítulos con las intervenciones del terapeuta antes mencionado, quien según su evaluación, va moldeando el juego en consecuencia. Cada protagonista, tiene una personalidad definida y una afinidad hacia uno u otro, que se va modificando según que rumbo tome la historia.
Las tomas de decisiones son importantes porque definen el rumbo que toma la historia gracias a lo que llaman Efecto Mariposa. No importa que tan insignificante sea la elección del jugador, cualquiera puede desencadenar en consecuencias inesperadas. Escoger un camino u otro, puede implicar en la muerte de un personaje, y por esto, la historia no se detiene. Si una elección afecta de manera negativa a otro integrante, este guardará resentimiento.
Las secciones de exploración, suelen ser algo cortas y lineales, requiriendo que vayamos de un punto A a B. Habrá algunas zonas en las que se esconden objetos de interés, además de unos totems que son importantes para los acontecimientos del juego. Estos elementos misteriosos, son premoniciones del futuro de los personajes y nos dan una idea del destino de estos. Además, sirven como pistas que nos permiten evitar, ayudar o incentivar los distintos finales de cada personaje.
Until Dawn cuenta con algunas mecánicas adicionales como los mencionados QTE que consisten en presionar botones en el momento justo, o mantener el control inmóvil en algunas secciones, haciendo uso del DualSense. Otras secciones son de disparos, aunque, obviamente no es un juego de acción.
Novedades
Este un remake en toda regla porque fue realizado desde cero utilizando Unreal Engine , a pesar de que se respetó el material original. Se agregaron o modificaron algunas escenas cinemáticas, algunas áreas se expandieron para la exploración. Tenemos nuevos coleccionables, un nuevo final y un nuevo tipo de tótem. A diferencia del original donde teníamos cámaras fijas, algunas secciones de exploración tiene cámara detrás del hombro.
Gráficamente el juego se ve mucho mejor con nuevas animaciones faciales, texturas más nítidas, excelente juego de luces y sombras. Los modelados de personajes son más detallados, igualmente los escenarios que dan una sensación de estar en constante peligro, sobre todo en entornos al aire libre. Sin embargo, viene bloqueado a 30fps, y no a 60 como en el original, algo incomprensible.
El apartado sonoro esta bien implementado, con efectos de sonido que mantienen en inquietud al jugador, aunque, la sincronización de labios no está del todo pulida. La banda sonora fue totalmente cambiada, respecto al original, aunque la nueva cumple con su objetivo.
Veredicto
Until Dawn es un Remake, que si disfrutaste el juego original, hay poco que ofrecer aquí. Si, tiene un nuevo apartado gráfico, algunas mecánicas mejoradas y muchas opciones de accesibilidad, pero, en esencia es el mismo juego que hace 10 años. Aquellos que nunca lo han probado, pueden darle una oportunidad, pero, bien se pudo haber tratado como una actualización del juego original sin haber lanzado un juego entero como tal. No es mal juego, y de hecho lo disfruté mucho, entre su historia del género Slasher, todos los finales que ofrece, y que es muy rejugable, pero está un peldaño por debajo del original en cuanto a nuevas opciones jugables, frames por segundo y el cambio de la banda sonora original.
Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue gracias a Sony.