NVIDIA GeForce Game Ready Driver y DLSS 3 disponible en nuevos títulos

Esta semana la nueva NVIDIA app se lanzó oficialmente, también se encuentra disponible un nuevo controlador GeForce Game Ready Driver, junto al anuncio del Indiana Jones and The Great Circle™ GeForce RTX 40 Series Bundle, y hay un nuevo lote de juegos de lanzamiento con tecnologías RTX.

NVIDIA app incorpora muchas de las principales funciones de GeForce Experience y RTX Experience, y cuenta con un centro de control de GPU unificado. También permite ajustar la configuración del juego, los programas y los controladores desde un solo lugar, al mismo tiempo que presenta un nuevo overlay totalmente rediseñado para acceder cómodamente a potentes herramientas de grabación del juego, superposiciones de monitorización del rendimiento y filtros de mejora del juego, incluidos nuevos e innovadores filtros basados en IA para los usuarios de RTX. 

En cuanto a los juegos, ya hay más de 600 juegos y aplicaciones que incorporan tecnologías RTX, y cada semana se publican o anuncian nuevos juegos que integran NVIDIA DLSS, NVIDIA Reflex y efectos avanzados de trazado de rayos. Aquí tienes los nuevos títulos y un bundle de esta semana, así como detalles sobre nuestro nuevo Game Ready Driver:

Creador de Secret Level no se arrepiente de hacer un episodio de Concord

Concord está oficialmente muerto tras el cierre de Firewalk Studios por parte de Sony. El juego, caro y de alto perfil, fue finalmente un fracaso, cerrando después de sólo dos semanas después de que el número de jugadores activos cayera. 

Uno de los aspectos más interesantes del legado de Concord es que el universo del juego sirve de escenario para uno de los episodios de la serie antológica de animación Secret Level, una colaboración entre Blur Studio, de Tim Miller, y Amazon MGM Studios.

Cada episodio de Secret Level está ambientado en un universo de videojuegos diferente, como Armored Core, The Outer Worlds y Spelunky. Concord fue una elección interesante teniendo en cuenta que el juego aún no había salido al mercado cuando se creó el episodio.

Hubo dudas sobre si el episodio se emitiría tras el cierre de Concord, pero en última instancia, mucha gente trabajó duro en la creación del episodio y no tiene sentido dejar que se convierta en un contenido perdido. El creador de Secret Level, Tim Miller, sólo tiene cosas positivas que decir sobre Firewalk Studios, Concord y el episodio que crearon juntos.

En una entrevista con Rolling Stone, Miller se refirió al fracaso de Concord. “No había un grupo de desarrolladores más agradable e implicado que el equipo de Concord”, afirma Miller. “Sinceramente, no entiendo por qué no funcionó”.

No me siento mal por que sea parte de la serie, porque creo que es un episodio que quedó muy bien, y se puede ver el potencial de este mundo y de los personajes“. concluye Miller.

Miller también señala otro punto importante: aunque Concord está “muerto”, series como Mega-Man (2018) y Unreal Tournament (2007) no tienen próximos juegos, lo que significa que también están “muertas” en cierto modo.

Shift Up espera que Stellar Blade venda mejor en PC que en PS5

La desarrolladora Shift Up afirma que espera que el título de acción se venda mejor en Steam que en PS5, donde ha vendido más de un millón de unidades.

El estudio surcoreano Shift Up declaró a principios de año que estaba considerando un port para PC de su aclamado título de acción Stellar Blade (además de una posible secuela), y ahora no sólo ha confirmado que ese port está en camino, sino que también ha ofrecido una ventana de lanzamiento aproximada

Como parte de la reciente reunión trimestral de inversores de la compañía (vía Inven KR), se anunció que Shift Up pretende lanzar Stellar Blade en PC en algún momento de 2025. El desarrollador también declaró que, basándose en las recientes tendencias de ventas en Steam de títulos AAA (Black Myth: Wukong en particular), el estudio espera que Stellar Blade se venda mejor en PC que en PS5.

Nuestro objetivo es un lanzamiento en 2025”, dijo el desarrollador. “Teniendo en cuenta las tendencias recientes, como la creciente cuota de Steam en el mercado de juegos AAA y el éxito de taquilla mundial de Black Mythology: Wukong, esperamos tener más éxito en PC que en consolas.”

Por supuesto, Stellar Blade ha funcionado bastante bien en PS5, ya que Shift Up anunció en junio que el juego había vendido más de un millón de unidades desde su lanzamiento a finales de abril.

Stellar Blade también recibirá el DLC de colaboración de NieR: Automata el 20 de noviembre, añadiendo nuevos cosméticos, características de calidad de vida y un Modo Foto.

NVIDIA detendría la producción de las RTX 4060 y 4060 Ti según reporte

NVIDIA detendría la producción de las RTX 4060 y 4060 Ti según reporte

En un movimiento estratégico, Nvidia estaría dejando de fabricar las GPU AD106 y AD107, las cuales alimentan a sus populares tarjetas gráficas RTX 4060 y 4060 Ti. Esta decisión, según los rumores, se debe a la inminente llegada de la serie RTX 5000, programada para principios de 2025.

Nvidia estaría concentrando todos sus esfuerzos en la producción de las nuevas GPU RTX 5000, las cuales prometen un rendimiento significativamente superior. Se espera que la RTX 5090 se convierta en la nueva reina indiscutible del mercado, especialmente considerando la ausencia de competidores directos por parte de AMD en el segmento de gama alta.

Si bien estos rumores aún no han sido confirmados oficialmente por Nvidia, diversas fuentes indican que la producción de las tarjetas gráficas de la serie RTX 40 está llegando a su fin. Esto significa que los modelos RTX 4090, 4080 y 4070 también podrían dejar de fabricarse en los próximos meses, dejando paso a la nueva generación.

Esta decisión de Nvidia tiene varias implicaciones para los consumidores. Por un lado, podría provocar un aumento en los precios de las tarjetas gráficas de la serie RTX 40 mientras se agotan los inventarios. Por otro lado, podría incentivar a los usuarios a esperar el lanzamiento de la serie RTX 5000 para adquirir una tarjeta gráfica de última generación.

Nvidia estaría apostando fuerte por su próxima generación de GPU, sacrificando la producción de los modelos actuales para garantizar la disponibilidad de las nuevas tarjetas gráficas. Solo el tiempo dirá si esta estrategia resulta exitosa y si la serie RTX 5000 cumple con las expectativas de los usuarios.

Diablo Immortal x World of Warcraft Impresiones

Aprovechando el 20 Aniversario de World of Warcraft, Blizzard Entertainment lanzará un nuevo evento de colaboración de su juego para móviles, Diablo Immortal. Tuvimos acceso a una versión de prueba del evento llamado Diablo Immortal x World of Warcraft – Eternal War en la que ambas series se dan la mano para ofrecer una variedad de recompensas cosméticas y contenido exclusivo que sin duda atraerá a los fanáticos de ambos juegos.

Primero tuve que elegir a uno de los avatares, cuyas configuraciones ya estaban preparadas para acceder al contenido, y vaya que necesitaremos nuestras mejores builds de clases. Personalmente elegí a una de las más recientes clases agregadas, el Caballero de Sangre porque me pareció una clase divertida. Tras esto, me dirigí a las Ciudadela de la Corona de Hielo para enfrentar al infame Rey Exánime, pero antes de llegar al trono, por el camino tuve que derrotar una horda de enemigos incluyendo enemigos de élite y minijefes. El enfrentamiento requerirá de nuestras mejores configuraciones y un buen equipo de aliados, ya que el Rey Exánime cuenta con la ingente cantidad de salud de 1.53 millones.

Hay que hacer la salvedad que para desafiar al Rey Exánime, tendremos que ganar objetos especiales llamados Puertas de la Ciudadela Caída para viajar al trono congelado desde un portal. Estos se pueden obtener completando mazmorras, adquiridos como recompensas de inicio de sesión o adquiridos como una caída rara de los monstruos asesinados en el transcurso del evento. El evento nivelará la experiencia, objetos y gemas, además, de poder obtener orbes de habilidades especiales durante la batalla que otorgarán acceso a habilidades de WoW como Bendición de reyes, Sigilo, Ojo de águila y Parpadeo.

Además de la épica batalla contra el Rey Exánime, podremos obtener una serie de recompensas cosméticas que basadas en armas icónicas del universo World of Warcraft: Thunderfury, Shadowmourne, Gorehowl y Atiesh. Estas armas cosméticas, como están inspiradas en las poderosas reliquias de World of Warcraft, se ven bastante bien en nuestros personajes, cuentan con un diseño único que aúna lo mejor de ambas franquicias.

Otra parte del contenido es un nuevo mapa llamado Cuenca Degolladora, que nos lleva a participar en las escaramuzas de entre la Alianza y la Horda de World of Warcraft, lo que le añade una capa extra de inmersión al evento. Además, tendremos un nuevo aspecto de la criatura Múrloc para la Transfiguración los familiares. Además de ser un adorno, también nos será muy útil porque viene con la ventaja de mejorar las habilidades de pesca.

Algunas de las novedades de este crossover incluye poder equipar objetos secundarios hasta un máximo de dos. Ahora también, las postura de combate se activan al equipar las 4 casillas para armas. Se permite las capturas de pantalla a través del menú de opciones con una pestaña para su configuración. Nuevo objetos como Lazos de Traición: Un conjunto decorativo que cambia el aspecto del jugador. Aquellos jugadores que adquieran este objeto recibirán mejoras efímeras por tiempo limitado. Nuevas gemas como la Gema Funeracraneo.

Para concluir, el evento Diablo Immortal x World of Warcraft – Eternal War será una excelente adición a Diablo Immortal, que no solo brinda contenido desafiante y recompensas únicas, sino que también ofrece a los jugadores una experiencia que honra y celebra dos de los juegos más grandes de la compañía desarrolladora, Blizzard. Este crossover es una oportunidad para atraer a nuevos jugadores y motivar a los veteranos a seguir disfrutando del juego durante el final del año.

Estas impresiones fueron realizadas en un Samsung Galaxy Z Fold6 y el acceso anticipado es gracias a Blizzard.

Fortnite OG regresará de forma permanente

Fortnite OG regresará de forma permanente

Epic Games ha anunciado una noticia emocionante para los fanáticos nostálgicos de Fortnite: el modo OG, que recrea la experiencia original del juego, se quedará de forma permanente. A partir del 6 de diciembre, los jugadores podrán volver a explorar el mapa inicial, recolectar los objetos de las primeras temporadas y revivir la emoción de los inicios de Fortnite Battle Royale.

Esta decisión llega después de que el modo OG temporal demostrara ser un gran éxito, atrayendo a miles de jugadores que buscaban volver a disfrutar de la simplicidad y la frescura de los primeros días del juego. La nostalgia por los comienzos de Fortnite ha sido evidente entre la comunidad, y Epic Games ha respondido a este clamor popular, haciendo que el modo OG sea una característica permanente.

La decisión de Epic Games coincide con el lanzamiento de Overwatch: Classic, otro juego que busca capitalizar la nostalgia de los jugadores al ofrecer una versión más clásica del juego. Será interesante ver si Overwatch: Classic tiene el mismo éxito que Fortnite OG y si Blizzard decide también hacer que este modo sea permanente.

Con esta decisión, Epic Games demuestra su compromiso con la comunidad y su habilidad para adaptarse a los deseos de los jugadores.

Amazon ofrece $20 dólares a jugadores que abandonaron Lost Ark y expliquen la razón

Amazon ofrece $20 dólares a jugadores que abandonaron Lost Ark y expliquen la razón

El meteórico ascenso y posterior caída de Lost Ark ha dejado perpleja a Amazon. Tras alcanzar cifras récord de jugadores concurrentes en sus primeros meses, el MMORPG ha experimentado una drástica disminución de su popularidad. Ante esta situación, la compañía ha decidido recurrir a una estrategia poco convencional: pagar a los jugadores para que compartan su opinión sobre el juego.

A través de correos electrónicos personalizados, Amazon está invitando a los jugadores inactivos a participar en una encuesta sobre Lost Ark, ofreciendo una tarjeta regalo de 20 dólares como incentivo. La compañía busca entender qué ha llevado a tantos jugadores a abandonar el título y qué cambios podrían realizarse para recuperar su interés.

El usuario jlynpers ha compartido en Reddit un peculiar correo de Amazon que dice así: “¿Cuál es tu opinión sincera sobre Lost Ark?”. El sistema ha detectado que dicho jugador lleva un buen tiempo sin entrar en los servidores del MMORPG, así que se ha puesto en contacto con él para invitarle a contestar unas preguntas. “¡No te hemos visto en un tiempo, pero tus comentarios son importantes para nosotros! Apreciaríamos si te tomaras unos 25 minutos para completar esta encuesta sobre Lost Ark. A cambio, los jugadores cualificados que completen esta encuesta son elegibles para una tarjeta regalo de 20 dólares de Amazon“.

Aunque el incentivo monetario es tentador, Amazon se muestra cautelosa y advierte que no todos los participantes recibirán la recompensa. La compañía busca respuestas sinceras y detalladas, y es probable que implemente filtros para descartar respuestas automáticas o poco informativas.

Las primeras reacciones de los jugadores no se han hecho esperar. En las redes sociales, muchos han expresado su frustración con el exceso de contenido exigente y la sensación de que el juego requiere una inversión de tiempo excesiva. Algunos jugadores lo describen como un “segundo trabajo”, ya que sienten que deben dedicar horas y horas para progresar o pagar dinero real para obtener ventajas.

La comunidad de Lost Ark ha identificado varios factores que podrían estar contribuyendo a su declive, como la falta de contenido atractivo para jugadores casuales, la presencia de raids extremadamente difíciles y la sensación de que el juego está diseñado para obligar a los jugadores a gastar dinero.

Inactive Player Survey
byu/jlynpers inlostarkgame

Fasetto lanza AUDIO Cu, la solución de audio para el hogar con sonido a través de las líneas eléctricas

Fasetto lanza AUDIO Cu, la solución de audio para el hogar con sonido a través de las líneas eléctricas

AUDIO Cu es la primera solución de audio para el hogar patentada que transmite sonido a través de las líneas eléctricas y que ofrece audio de alta resolución (Hi-Res), Dolby Digital, Dolby TrueHD® y Dolby Atmos.

Fasetto, Inc., líder en soluciones de propiedad intelectual tecnológica, anunció hoy el lanzamiento de su nueva solución de audio para el hogar que cambiará la industria, AUDIO Cu, que transmite datos de audio de alta resolución (Hi-Res), Dolby Digital®, Dolby TrueHD® y Dolby Atmos® a través de las líneas eléctricas. Fasetto es la única empresa que ha superado todos los obstáculos para transmitir datos de audio de manera limpia a través de las líneas eléctricas en todos los entornos, una hazaña que llevó muchos años lograr. Fasetto también es la primera empresa en recibir una Certificación de Producto Dolby Atmos® para una solución de audio para el hogar con sonido a través de las líneas eléctricas.

AUDIO Cu es una solución de audio para el hogar con certificación Dolby que permite conectar y usar el sonido a través de la línea eléctrica y permite a los consumidores e integradores tener una amplia variedad de opciones de audio sin todos los dolores de cabeza y restricciones de un receptor de audio y video (AVR), Wi-Fi, WISA/WISA-e y sistemas Bluetooth. Esta solución pionera decodifica el audio de manera instantánea y combina a la perfección el material de origen con la configuración del sistema de altavoces a través de las líneas eléctricas hacia cada canal mediante una unidad receptora (RX) amplificada de AUDIO Cu.

AUDIO Cu elimina las limitaciones creadas por la interferencia estructural y de radiofrecuencia (RF), y puede detectar el ruido en las líneas eléctricas de cualquier electrodoméstico, como aspiradoras, aires acondicionados y lavadoras, para determinar la mejor manera de enviar los paquetes de audio a cada canal sin pérdida de paquetes ni latencia, lo que proporciona un rendimiento de sonido óptimo. El audio se puede enviar a través de múltiples disyuntores, líneas eléctricas y cajas de conexiones de manera instantánea sin problemas de calidad de sonido. AUDIO Cu ofrece una experiencia inmersiva al enviar sonido a través de las líneas eléctricas a hasta 10 canales por sistema de audio en cualquier configuración, incluido Dolby Atmos.

“AUDIO Cu marca un hito importante en conectividad de audio, ingeniería de sonido y simplicidad. Los usuarios ahora pueden experimentar audio de alta fidelidad con certificación Dolby Dolby Digital, Dolby TrueHD y Dolby Atmos a través de parlantes o subwoofers conectados a través de líneas eléctricas con una latencia mínima y un rendimiento de sonido excepcional. Esto permite a los usuarios colocar y conectar su sistema de audio doméstico a través de líneas eléctricas donde lo deseen sin la molestia de los engorrosos cables de los parlantes ni preocuparse por interferencias estructurales y de RF. Es extremadamente superior a las soluciones de audio basadas en Wi-Fi, Bluetooth y WISA que están disponibles actualmente. El futuro de la conectividad de audio doméstico ha llegado con AUDIO Cu”, dijo Coy Christmas, fundador y director ejecutivo de Fasetto.

AUDIO Cu es fácil de configurar

Con AUDIO Cu, configurar un sistema de audio doméstico nunca ha sido tan fácil y conveniente. Se puede configurar para cualquier sistema de audio doméstico y es compatible con cualquier marca de parlantes con cable. AUDIO Cu es una solución expansiva que permite a los usuarios aumentar la cantidad de altavoces según

sus necesidades y mover fácilmente todo el sistema a una nueva ubicación. La aplicación móvil AUDIO Cu incluida, que funciona en dispositivos inteligentes Apple® y Android®, simplifica la configuración y la gestión de cualquier sistema de audio doméstico nuevo o existente. Los usuarios pueden controlar cada canal o sistema individualmente para utilizar una variedad de ajustes preestablecidos del procesador de señal digital (DSP) y modos de escucha Dolby. AUDIO Cu elimina la dependencia de un AVR y la incapacidad de expandir un sistema basado en AVR si la cantidad de canales está al máximo de su capacidad.

Los consumidores que alquilan sus espacios habitables y desean una verdadera configuración de múltiples altavoces están limitados por restricciones de vivienda, como no cortar ni perforar paredes ni techos. La mayoría de estos consumidores recurren a las barras de sonido debido a la facilidad de instalación plug-and-play; pero las barras de sonido dependen del sonido envolvente “virtual”, lo que da como resultado una experiencia de escucha inferior que no se puede comparar con una verdadera configuración de múltiples altavoces. AUDIO Cu ahora permite a los consumidores tener una verdadera configuración de cine en casa sin complicaciones y con todos los beneficios.

Componentes y beneficios de AUDIO Cu para los integradores de sistemas de audio y el medio ambiente

AUDIO Cu es un producto físico con un diseño elegante, innovador y liviano, que se distribuirá a través de integradores de sistemas de audio. Se requiere una unidad transmisora ​​(TX) de AUDIO Cu para cada sistema de audio. La TX de AUDIO Cu utiliza la salida HDMI eARC/ARC de un televisor, decodifica el sonido y mueve los datos de audio a través de las líneas eléctricas a cada altavoz o subwoofer conectado a una unidad receptora (RX) de AUDIO Cu.

AUDIO Cu ahorra tiempo, dinero y agiliza el proceso de instalación para que los integradores de sistemas de audio puedan realizar más trabajos en menos tiempo y generar mayores ingresos. Ya no tienen que preocuparse por tender y ocultar costosos cables de altavoz en paredes o techos. El panel de control del integrador de software de AUDIO Cu garantiza que, junto con una instalación rápida y sin problemas, los integradores puedan brindar el mejor servicio al cliente desde el primer día. El acceso remoto proporciona a los integradores información del sistema en tiempo real.

ults para cada unidad TX y RX AUDIO Cu que se instale. Si un cliente desconecta accidentalmente una unidad AUDIO Cu y necesita asistencia, los integradores sabrán exactamente cómo identificar y resolver su problema.

La solución de sonido AUDIO Cu también reduce en gran medida las necesidades de cobre en cualquier sistema de audio, lo que genera un impacto ambiental positivo. Reduce sustancialmente la huella de carbono al reducir la contaminación de fabricación, millones de libras de desechos de material al año y la contaminación relacionada con la logística y la mano de obra.

Denzel Washington se unirá al elenco de Black Panther 3

Denzel Washington se unirá al elenco de Black Panther 3

En una noticia que ha emocionado a los fanáticos de Marvel, Denzel Washington ha confirmado su participación en la tercera entrega de la saga Black Panther. Esta decisión no solo enriquece el elenco de una de las franquicias más exitosas de los últimos años, sino que además representa un emotivo homenaje a Chadwick Boseman, el actor que interpretó a T’Challa en las películas anteriores.

No hay Black Panther sin Denzel Washington“, dijo Boseman en la ceremonia del 47º Premio a la Trayectoria del Instituto Americano del Cine en 2019, honrando a Washington. Boseman reveló que tuvo un verano que le cambió la vida en la escuela de actuación pagada por Washington, quien ha financiado silenciosamente muchos programas educativos a lo largo de su vida.

El anuncio llega poco después de la destacada actuación de Washington en Gladiator 2, lo que demuestra que el actor continúa siendo una fuerza a tener en cuenta en Hollywood. Su incorporación a Black Panther es aún más significativa si consideramos las palabras de Boseman en 2019, quien afirmó que no hubiera existido Black Panther sin la influencia de Washington en su carrera. Boseman destacó el apoyo que recibió de Washington durante sus inicios en la actuación, lo que le permitió alcanzar el éxito que tuvo.

La participación de Washington en Black Panther 3 no solo es un reconocimiento a su trayectoria, sino también una oportunidad para continuar construyendo un legado que inspire a las futuras generaciones de actores. Su influencia en la industria cinematográfica y su compromiso con la comunidad afroamericana son un ejemplo a seguir.

Aunque aún no se han revelado detalles sobre el papel que interpretará Washington en la película, es evidente que su presencia aportará una dimensión adicional a la historia. Los fanáticos de Marvel y de Washington esperan con ansias el estreno de Black Panther 3, que promete ser un evento cinematográfico de gran relevancia.

Creador de Devil May Cry abandona Capcom para ser director en LightSpeed Studio

Creador de Devil May Cry abandona Capcom para ser director en LightSpeed Studio

Hideaki Itsuno, el reconocido creador de Devil May Cry y Dragon’s Dogma, inicia un nuevo capítulo en su carrera. Tras una exitosa trayectoria de más de 30 años en Capcom, Itsuno ha decidido unirse a LightSpeed Japan Studio como director. Este nuevo estudio, con sedes en Tokio y Osaka, se centrará en el desarrollo de juegos de acción AAA, aprovechando la vasta experiencia de Itsuno en el género.

LightSpeed es propiedad del conglomerado chino Tencent y actualmente tiene equipos en Singapur, Canadá, China, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

La llegada de Itsuno a LightSpeed representa un gran paso adelante para el estudio. Con el talento y la visión de uno de los creadores de juegos de acción más respetados de la industria, LightSpeed Japan Studio tiene como objetivo crear experiencias de juego innovadoras y emocionantes. Itsuno ha expresado su entusiasmo por trabajar con un equipo talentoso y ambicioso, y ha invitado a otros desarrolladores a unirse a este proyecto.

Itsuno dejó Capcom después de más de 30 años en el estudio en agosto de este año. En ese momento, dijo que esperaba “crear juegos divertidos y hermosos que sean tan memorables, o incluso más memorables, que los que he creado hasta ahora“. Además de Devil May Cry y Dragon’s Dogma, el desarrollador también trabajó en Darkstalkers, Power Stone y Rival Schools mientras estuvo en Capcom.

El legado de Itsuno en la industria de los videojuegos es indiscutible. Durante su tiempo en Capcom, Itsuno estuvo detrás de algunos de los títulos de acción más aclamados por la crítica y los fans. Con su experiencia y pasión, se espera que sus nuevos proyectos en LightSpeed Japan Studio sean igual de exitosos.