La plataforma de streaming Prime Video nos trae el primer tráiler oficial sobre la serie antológica animada llamada “Secret Level” que nos llevará a explorar los universos de algunos de los videojuegos más queridos (y no tanto) de todos los tiempos. Creada por los mismos responsables de la exitosa serie “Love, Death & Robots”, esta nueva producción promete ser un deleite para los amantes de los videojuegos y la animación.
El tráiler se muestran algunas escenas 3D increíbles creadas por el famoso creador de animación Blur Studio y Amazon MGM Studios. Es una vez más un ejemplo de cómo los juegos han llegado a Hollywood. En el mismo se pueden ver imágenes de juegos como: Sifu, Concord, PAC-MAN, Mega Man, PlayStation World y Warhammer 40,000
Cada episodio de “Secret Level” estará dedicado a un juego en particular, ya sea un clásico como Mega Man o una joya independiente como Spelunky. La serie contará con la participación de reconocidos títulos de PlayStation, como God of War, y explorará universos tan diversos como el cyberpunk de Concord o el mundo mágico de Dungeons & Dragons. Además, podremos disfrutar de las voces de grandes actores como Keanu Reeves, Arnold Schwarzenegger y Laura Bailey, quienes darán vida a los personajes de estos icónicos videojuegos.
Esta serie no solo es un regalo para los amantes de los videojuegos, sino también una muestra de cómo la industria del gaming ha trascendido las consolas y se ha convertido en una fuente de inspiración para otros medios. La colaboración entre Amazon Prime Video y estudios de animación de renombre como Blur Studio garantiza una experiencia visual espectacular.
“Secret Level” llegará a Prime Video el 10 de diciembre y se extenderá hasta el 17 de diciembre. Sin duda, esta serie se convertirá en un referente para los amantes de los videojuegos y la animación, y marcará un antes y un después en la forma en que se adaptan los videojuegos a otros medios.
Secret Level es creado y producido ejecutivamente por Tim Miller.
Aunque aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, con prototipos en marcha, la compañía ya ha dejado claro su interés en explorar este mercado.
Spencer ha destacado que el objetivo de Microsoft es ofrecer una experiencia de juego portátil que sea única y complementaria a las consolas de sobremesa Xbox. La compañía está analizando cuidadosamente el mercado actual, estudiando las fortalezas y debilidades de dispositivos como el Steam Deck, para así poder ofrecer un producto que satisfaga las necesidades de los jugadores más exigentes.
Si bien la consola portátil de Xbox aún tardará varios años en llegar al mercado, Microsoft está trabajando paralelamente en mejorar la experiencia de juego en dispositivos portátiles existentes. La aplicación Xbox para dispositivos móviles y PC seguirá recibiendo actualizaciones para ofrecer un mejor rendimiento y más funciones. Además, la compañía está colaborando con fabricantes de hardware para garantizar que sus dispositivos sean compatibles con los juegos de Xbox.
Aunque aún queda mucho por delante, la compañía ha dejado claro su compromiso con ofrecer a los jugadores más opciones para disfrutar de sus juegos favoritos, independientemente de dónde se encuentren.
Los rumores en la comunidad de jugadores se han intensificado con la noticia de que Call of Duty: Black Ops 6 podría incluir colaboraciones épicas con otras sagas de videojuegos tan populares como Halo, DOOM y Gears of War.
Según filtraciones de fuentes confiables dentro de la comunidad de mineros de datos de Call of Duty, se han encontrado evidencias en los archivos del juego que apuntan a la inclusión de estos crossovers. Incluso, algunos filtradores afirman haber tenido conocimiento de estas colaboraciones desde principios de año.
Esta no sería la primera vez que se rumorea una colaboración entre Call of Duty y otras franquicias de Microsoft. Hace unos días, se reportó sobre un crossover con Halo para Modern Warfare III, aunque finalmente no se concretó. Sin embargo, los nuevos indicios sugieren que estas colaboraciones podrían estar más cerca de convertirse en realidad en Black Ops 6.
Aunque aún no hay una fecha confirmada para el lanzamiento de estas colaboraciones, las recientes actualizaciones del juego y la aparición de nuevas cadenas de datos en los archivos sugieren que podrían estar más cerca de lo que pensamos. Los fans de Call of Duty y de las otras franquicias involucradas esperan con ansias la confirmación oficial de estas emocionantes noticias.
Halo, DOOM, and Gears of War Collaborations are Coming to Call of Duty: Black Ops 6, It’s Claimed https://t.co/YFkwV6Xl0s
El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha señalado una mayor flexibilidad en cuanto a la exclusividad de los juegos de Microsoft. En una entrevista reciente, afirmó que no hay restricciones absolutas que impidan que títulos como Halo lleguen a PlayStation. Sin embargo, también dejó claro que aún es demasiado pronto para tomar decisiones definitivas sobre franquicias importantes, como Halo.
Spencer destacó los recientes lanzamientos multiplataforma de juegos como Sea of Thieves, Pentiment y Grounded como ejemplos de la nueva estrategia de Microsoft. Además, el acuerdo para lanzar Call of Duty: Black Ops 6 en múltiples plataformas demuestra el compromiso de la compañía con ofrecer a los jugadores más opciones.
A pesar de esta apertura, Microsoft sigue siendo cautelosa a la hora de llevar sus franquicias más emblemáticas a otras plataformas. Aunque Spencer aseguró que no hay “líneas rojas” que prohíban estos movimientos, también reconoció que la decisión de llevar un juego como Halo a PlayStation es compleja y requiere una cuidadosa consideración.
En cuanto al futuro de Halo, Spencer mencionó que el desarrollo del próximo juego de la saga está en marcha desde hace varios años. Además, destacó la reciente reestructuración de 343 Industries, que ahora se conoce como Halo Studios, y que marca el inicio de un nuevo capítulo para la franquicia. Sin embargo, no ofreció detalles concretos sobre si este nuevo juego se lanzará exclusivamente en Xbox o si también llegará a PlayStation.
Para nadie es de sorprender cuando los bloques de construcción LEGO, realizan crossover con franquicias de videojuegos. Ya lo hemos visto con Indiana Jones, Star Wars, Harry Potter, y muchas otras series del entretenimiento. Lo que sí sorprendió fue cuando vimos que se lanzaría una colaboración entre Horizon Zero Dawn. Pues eso es lo que tenemos entre manos con LEGO Horizon Adventures un juego de plataformas en la que nuestra protagonista Aloy, se pasa al plano de figuras de construcción.
Este es una versión simplificada y más ligera del primer Horizon Zero Dawn, adaptada para un público más joven, demasiado, diría yo. Se presenta como un híbrido entre la franquicia Horizon Zero Dawn y la famosa estética de Lego que tanto nos encanta, lo que ofrece un contexto interesante para explorar cómo los elementos de ambos mundos se combinan y se adaptan a una experiencia accesible para un público más joven. Sin embargo, bajo esta fachada colorida y familiar, hay varios matices que merece la pena destacar.
Proyecto Lego Amanecer Cero
La historia como ya sabemos está ambientada en un futuro post-apocalíptico en el que la humanidad vive en tribus, mientras las máquinas, que con forma de animales salvajes, dominan el mundo. Sin embargo, a pesar de seguir la estructura básica de la narrativa original, el juego de Lego se vale del humor característico de los juegos Lego, con chistes y anacronismos, lo que le quita la seriedad de la trama. Se toma algunas licencias libres, como colocar personajes en un tiempo en el que no estuvieron y evitan cualquier cosa que pueda parecer oscura.
El hecho de que la historia de Lego Horizon sea una versión simplificada y humorística de la original no debe verse como un fallo como tal, siempre y cuando entendamos para quien está dirigido el producto. El juego no pretende ser una réplica exacta de la épica narrativa de Horizon Zero Dawn, sino que la adapta para un público más joven y familiar. La inclusión de elementos como las “máquinas hostiles” y la protagonista Aloy sigue siendo significativa, pero se entrega con una actitud irreverente y muy desenfadada.
Esta adaptación de una narrativa profunda y madura a un formato accesible y jocoso es un acto de equilibrio que, en general, se logra con éxito, aunque algunos fanáticos de la serie puedan extrañar el tono serio de la original. Además, es uno de los sellos de identidad de los juegos basados en LEGO.
Elige destino, rescata/caza/consigue, repite
En lo que se refiere a la jugabilidad, Lego Horizon Adventures apuesta por simplificar muchos de los sistemas presentados en Horizon Zero Dawn. Tiene una perspectiva isométrica fija y los controles también fueron simplificados, siendo esta una clara señal de que el juego está diseñado para ser accesible a un público más joven. Este enfoque no está exento de críticas, ya que, aunque ofrece una experiencia más fluida y directa, también sacrifica mucho de la complejidad que muchos jugadores esperan en un juego de acción o aventura.
A pesar de que las mecánicas de combate se sienten más ligeras en comparación con títulos Lego anteriores, la inclusión de habilidades de personajes desbloqueables y las armas con usos limitados permiten que el combate siga siendo interesante, pero la falta de profundidad puede hacerlo más repetitivo a largo plazo. Por ejemplo, se echa en falta el sistema de crafteo de piezas de animales mecánicos, una de las señas particulares de la serie Horizon lo que se traduce en una oportunidad perdida, teniendo en cuenta como encajaría la mecánica con el concepto de Lego.
La protagonista, Aloy, sigue siendo el personaje principal, aunque poco a poco se irán desbloqueando otros personajes del juego original que podemos manejar. Sin embargo, cada uno posee un estilo de ataque diferente, aunque las habilidades de estos personajes no siempre se distinguen entre sí, como Aloy con sus arcos y Varl con sus lanzas que tienen la misma mecánica de ataque, lo que puede hacer que la experiencia se sienta homogénea. El combate se siente repetitivo, aunque las máquinas siguen siendo el principal atractivo, con batallas frenéticas contra ellas y peleas de jefes espectaculares. Los enemigos humanos, como los cultistas, resultan menos interesantes, pues su mecánica es más de una molestia que un verdadero reto.
El modo cooperativo, permite jugar con un amigo, siendo otro punto a favor en términos de accesibilidad y fomenta la diversión. Sin embargo, la falta de complejidad en las mecánicas de combate puede hacer que los jugadores más experimentados encuentren el juego demasiado reducido. Las máquinas, que son el núcleo de la jugabilidad de Horizon, siguen siendo el centro de atención, pero las peleas contra los cultistas humanos, más centradas en los combates cuerpo a cuerpo, son notablemente menos interesantes. Esto puede ser visto como una limitación en cuanto a la variedad de los enfrentamientos, pues los cultistas no ofrecen un desafío tan atractivo como las gigantescas máquinas.
El juego ofrece una experiencia breve, alrededor de 8 horas para completar la historia principal, pero incluye misiones secundarias que alargan la rejugabilidad. El desbloqueo de contenido, como disfraces y decoraciones, es una motivación constante, aunque algunas misiones pueden volverse rutinarias. El componente de personalización, que permite mezclar elementos de Horizon con otros mundos de Lego como Lego City o Lego Ninjago, ofrece una manera divertida de crear nuevas experiencias dentro del juego, pero a la larga es solo un cambio de skins. Además, la integración de animaciones encantadoras en las construcciones añade un toque único. Sin embargo, la repetitividad de las misiones secundarias y la falta de un desafío más robusto podrían hacer que algunos jugadores pierdan interés después de un tiempo.
Aloy y compañía
Más allá de la historia y las mecánicas, Lego Horizon Adventures destaca por su enfoque en la personalización y la creatividad. El componente de construcción, tan característico de Lego, brilla con la posibilidad de modificar el centro de la aldea Nora o incluso integrar contenido de otras franquicias de Lego. Esta mezcla de universos, como Lego City y Lego Ninjago, proporciona una capa de rejugabilidad que permite a los jugadores experimentar con combinaciones inesperadas y divertidas. El desbloqueo regular de nuevos elementos estéticos, junto con las actividades secundarias que involucran disfraces y coleccionables, extiende la vida útil del juego más allá de la narrativa principal. Sin embargo, como señala el análisis, este sistema de desbloqueo puede sentirse rutinario, especialmente cuando las tareas secundarias se reducen a completar listas de verificación.
A pesar de esta rutina, el juego mantiene su frescura gracias a las pequeñas sorpresas que los jugadores pueden descubrir, como las animaciones encantadoras de los objetos construidos. Es un recordatorio de que, aunque Lego Horizon no busque ser un desafío intenso, sigue siendo una plataforma para la diversión y la expresión personal a través de la construcción y la personalización.
A pesar de las innovaciones y la fidelidad visual que se alcanzan en Lego Horizon Adventures, el juego adolece de una falta de profundidad en varios frentes, lo que puede restarle atractivo a largo plazo para los jugadores que buscan algo más que una experiencia casual. La falta de complejidad en el combate, las mecánicas de progresión simplificadas y la dependencia de las misiones secundarias repetitivas son aspectos que, si bien se ajustan bien a la intención de crear un juego accesible para niños, también limitan su atractivo para un público más amplio.
Además, la incorporación de contenido de otras franquicias Lego, aunque entretenida, puede diluir la identidad del juego, convirtiéndolo en una especie de “caja de juguetes” en la que los elementos de Horizon y otras IPs se mezclan, pero sin un sentido claro de cohesión narrativa o temático. Esto no necesariamente es un defecto en el contexto de un juego de Lego, pero sí puede hacer que Lego Horizon Adventures se sienta menos enfocado y más orientado hacia la diversidad de contenido en lugar de profundizar en la rica historia del universo de Horizon Zero Dawn.
Un set de construcción interactivo
En términos visuales, el juego es tan vibrante como el original, y los modelados de las máquinas están bien representados y muy detallados con la forma característica de bloques Lego. Desde los pequeños Vigías, Galopadores, Pastadores, Dientes Serrados hasta el imponente Atronador, son un gusto de ver. La perspectiva del juego es fija e isométrica, lo que limita la movilidad de la cámara, pero mantiene una mecánica que permite resaltar los puntos débiles de los enemigos para facilitar los disparos. Cuenta con dos modos gráficos: Rendimiento y Fidelidad.
La musicalización cambia un poco el tono del juego original por unos temas más alegres, sosegados y del tipo aventureros. Las actuaciones de voz cuentan con los mismos actores que dan vida en los juegos originales, tanto en inglés como latino, solo que el tono es más optimista y animado.
Veredicto
Lego Horizon Adventures es una adaptación interesante y entretenida del universo de Horizon Zero Dawn, que logra mantener el espíritu de la franquicia original a través de una estética vibrante y una jugabilidad accesible. Sin embargo, peca de ser un juego muy simplificado, tanto en el combate como en la narrativa, lo convierte en una experiencia principalmente dirigida a un público más joven o casual. Mientras que la personalización y el modo cooperativo ofrecen valor añadido, la falta de profundidad y las misiones repetitivas pueden hacer que el juego pierda atractivo con el tiempo. Es un título que brilla por su creatividad y la posibilidad de mezclar mundos, pero que no alcanza las mismas alturas de complejidad o emoción que su contraparte más seria y madura.
Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a Sony.
El hermano mayor de el Light Base 600 LX también ha pasado por nuestras manos y con su diseño Full Tower este promete darnos no solo espacio sino elegancia en todo el sentido de la palabra. El nuevo Light Base 900 FX es literalmente un case espacioso para que ese flujo de aire tenga sentido.
Grande, mediano o pequeño realmente no importa, lo que sí es importante es realmente para qué vamos a usarlo. Los gabinetes dependiendo de su tamaño nos permiten hacer más cosas además de que ese auge de las tarjetas de video ostentosamente grandes pusieron a muchos a prepararnos para lo peor mientras las generaciones van en aumento.
Con esto en mente, be quiet! Nos ha dado una manera diferente de como nuestra PC se puede ver combinando así un excelente RGB con algo que muchos pensaran es innecesario y es un gabinete espacioso pensado incluso para los nuevos motherboard que traen conexiones traseras. Además de todo esto, tenemos la característica de que podemos inclinar de forma horizontal si así nos gusta o dejarlo vertical de forma tradicional.
Ya lo he mencionado varias veces pero siempre es bueno recordar. Sus creadores tienen la facilidad de que podemos invertir la posición de nuestro gabinete, incluso podemos poner que todo sea desde arriba en lugar de abajo y así sucesivamente. Estos nuevos gabinete de la línea Light Base nos ofrecen la posibilidad de ponerlo horizontalmente, dándonos esa sensación de una PC bastante tradicional.
Esto se puede realizar fácilmente y con cambiar los rodadores es suficiente. Como este gabinete es mucho más grande, en algunos momentos pudiera no encajar perfectamente en una mesa común pero siempre se puede buscar la manera de que encaje sin bloquear el flujo de aire que es lo que necesitamos. Dentro de la caja viene todo lo necesario para montar nuestros equipos
Esta versión FX viene con 4 abanicos Light Wings de 140 mm. Como pueden ver en las imágenes, el RGB es un poco diferente a los LX ya que la iluminación es de forma externa (mejor dicho en el aro del abanico) y no en las aspas como los demás. Personalmente pienso que este RGB es mucho más sutil además de que agrega un toque elegante además de que su estilo con más cristales lo vuelve bastante moderno.
Sus creadores se la han jugado trayendo un diseño convencional que ya otras marcas habían incluido en su línea. En cambio aquí es que podemos ponerlo de forma horizontal y tenemos otras mejoras internas que ayudan mucho con la instalación e incluso cómo acomodamos nuestra GPU. Literalmente tenemos dos paneles panorámicos alrededor que podemos ver todo por dentro libremente además de que tenemos iluminación en todo el alrededor que se puede combinar con todo el RGB de la PC.
Podemos instalar incluso hasta dos radiadores de 420 mm para aquellos entusiastas que les gusta modificar su PC más allá de un setup tradicional como los demás. Tenemos la posibilidad de conectar 7 abanicos y un radiador además de que esto no son los abanicos sencillos sino que tenemos 4 Light Wings con RGB como había mencionado pero en la parte baja le agregue 2 más para que sirvan de entrada. Quedando mi flujo de aire de la siguiente manera:
La PC tiene los siguientes componentes para los que quieran tener una referencia:
De las cosas que más me impresionaron es un soporte para agarrar la GPU y aunque la versión más pequeña tiene diferentes tipos este viene ya instalado. Tenemos muchas ranuras por donde podemos pasar el cableado sin realmente hacer que se vea mal además de que en la parte trasera podemos tapar todos los cables que vienen desde el PSU.
Ensamblarlo es bastante fácil y tenemos suficiente conectores incluso para conectar más abanicos que nos se van a sincronizar por completo con el RGB del gabinete. A diferencia de otros, ahora tenemos la posibilidad de siempre conectar un abanico y siempre habrá más espacio.
El flujo de aire con esa configuración de entrada y salida es bastante bueno. No tenemos presión de aire negativa y aunque tenemos varios abanicos sacando y solamente 2 de 140mm entrando está bastante balanceado ya que tengo una configuración de velocidad de los mismos que ayuda mucho a mantenerlo todo controlado además de que podemos tener una buena temperatura. A la hora de jugar todo es bastante silencioso y aunque los paneles no tiene reducción de audio en lo absoluto (todo por dentro son filtros de polvo) si es poco silencioso.
Básicamente este es un case modular en todo el sentido y entre partes que se pueden quitar para facilitar su instalación además de tener mucho espacio para instalar literalmente lo que nos dé la gana es una mejora que para entusiastas es algo demasiado bueno. Be quiet! Hizo un excelente trabajo dándole al usuario la posibilidad de cambiar la perspectiva de la PC con una nueva opción aunque lo más importante aquí es el rendimiento en general.
Adicional a esto podemos ver una comparativa de dimensiones. A la izquierda el Light Base 900 FX y a la derecha el Light Base 600 DX:
En conclusion
El nuevo Light Base 900 FX de be quiet! Es sin lugar a dudas la mejor adquisición para cualquier entusiasta que quiera aprovechar el espacio de la mejor manera. Con módulos para colocar cualquier tipo de motherboard, esta línea Light Base hace que realmente muchos gabinetes de su mismo tipo se vean menos profesionales. La sutilidad pero sobre todo la fácil instalación y entendimiento de todo lo que podemos hacer con él hace que todo sea mucho más fácil. Puede no ser tan silencioso al inicio pero con una buena configuración este sigue siendo fiel a la cultura del fabricante. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por be quiet!.
La Temporada 1 de Call of Duty: Black Ops 6se lanzará el próximo jueves 14 de noviembre con una gran cantidad de contenido, incluyendo cinco mapas multijugador, además de una variante festiva de Nuketown, siete armas nuevas, un nuevo mapa de Zombis y una integración completa con Warzone junto con un nuevo mapa Resurgence.
Nuevos mapas
Espera tres nuevos mapas al comienzo de la Temporada 1, con otro mapa que llegará más adelante, y el regreso de Hacienda así como una variante festiva de Nuketown.
Hideout (Lanzamiento, 6v6): Cuenta con un extenso campo de entrenamiento que incluye prácticas de tiro, una pista de obstáculos y una recreación realista de una bóveda y una sala de seguridad.
Heirloom (Lanzamiento, 2vs/6v6): Navega dentro de una exhibición privada de arte que incluye una enorme pieza central escultural en el área principal.
Extraction (Lanzamiento, 6v6): Combate en el helipuerto de Avalon, un destino turístico típicamente tranquilo donde los clientes pueden reservar vistas panorámicas del impresionante paisaje.
Hacienda (Mitad de temporada, 6v6): El icónico mapa competitivo, que se vio por última vez en Black Ops 4 , regresa y envía a los operadores de regreso a la infame finca de viñedos. Lucha dentro de la mansión al aire libre de dos pisos con vistas circundantes del patio prístino que se encuentra debajo.
Racket (Mitad de temporada, 2v2/6v6): Asalta las instalaciones de esta pequeña bóveda subterránea del banco, donde una hilera de baldosas rotas marca el camino de la excavadora central colocada delante de la bóveda de barras de oro.
Nuketown Holiday (Mitad de temporada, 6v6): En los días previos a CoDMAS se lanzará un mapa de Nuketown con temática navideña. Treyarch también agregará algo al mapa original de Nuketown con esta actualización… y tal vez incluso al mapa Warhead Strike.
Multijugador
Un nuevo modo junto con un favorito de los fans regresa para comenzar fuerte la temporada. Espera nuevos modos festivos de tiempo limitado durante la temporada navideña.
Ransack (Lanzamiento): Saquearás lingotes de oro de cajas repartidas por el área de operaciones en mapas 6v6. Una vez que los hayas reunido, asegura tu botín llevándolo al escondite de tu equipo.
Prop Hunt (Durante la temporada): Prepárate para un infame juego de las escondidas, ya que el modo de fiesta favorito de los fans de Black Ops está de vuelta. Entra en un mapa multijugador como un accesorio o un cazador. Los accesorios tienen una función: después de un breve período de tiempo para encontrar un escondite, debes mimetizarte con el paisaje como un objeto escénico aleatorio, pero con la capacidad de moverte… y silbar sin control cada 30 segundos.
Zombis
El Modo Dirigido y el Cañón de Mano llegarán en el lanzamiento de la Temporada 1, con un mapa nuevo y más contenido planeado para más adelante.
Modo Dirigido – Liberty Falls y Terminus: Si prefieres presenciar la historia de Zombis con una experiencia guiada para completar los objetivos de las misiones principales en Liberty Falls y Terminus, el modo dirigido es para ti.
Warzone
Antes de que empieces a jugar, espera una actualización de la interfaz de usuario para Call of Duty: Warzone. Cuando comience la temporada 1, el juego estará completamente integrado.
Mapa de Resurgimiento: Area 99 – La temporada 1 trae un increíble nuevo mapa de Call of Duty: Warzone a la batalla, inspirado en la jugabilidad implacable y rápida del mapa multijugador Nuketown. El Área 99 (o, más concretamente, la Estación de Armas Echo Ridge) era un sitio gubernamental altamente secreto, construido en la década de 1950, oculto al público a solo kilómetros del sitio de pruebas original de Nuketown, en el implacable calor del desierto de Nevada.
Cabe destacar que, con la integración de contenido de Modern Warfare II y Modern Warfare III en Call of Duty: Warzone, con la temporada 1 en marcha, ¡tendrás acceso a todos los operadores que hayas desbloqueado o comprado durante la vida útil de los dos juegos anteriores!
Nuevo armamento
También puedes esperar siete nuevas armas que llegarán a lo largo de la temporada, incluyendo cuatro armas principales como el Krig C AR, el Saug SMG, la escopeta Maelstrom y el rifle de francotirador AMR Mod 4, una secundaria especial y dos armas cuerpo a cuerpo.
BlackCell y novedades en la tienda
El pase de batalla de la temporada 1 de Black Ops 6 está repleto de contenido, que se muestra y desbloquea en un nuevo sistema de “páginas”. Por supuesto, también se pondrá disponible contenido de BlackCell que incluye al operador Goliath, 1100 Puntos CoD y más.
Y finalmente, en la tienda veremos múltiples novedades, destacando un paquete del Replacer que agrega un aspecto basado en el icónico personaje de Peter Stormare.
Call of Duty: Black Ops 6 se encuentra disponible en Xbox (Xbox Series X|S y Xbox One) y PC, donde llegó a Game Pass en día uno, así como a través de Microsoft Store, Battle.net, Steam, y PlayStation (PlayStation 5 y PlayStation 4)
Decir que Baldur’s Gate 3 es popular sería afirmar lo obvio. El último RPG de Larian ha vendido millones de copias en todo el mundo y muchos de esos millones siguen jugando más de un año después: hay 40,000 de ustedes jugando ahora mismo sólo en Steam.
Michael Douse, director de publicación de Larian, ha revelado que se han vendido dos copias de Baldur’s Gate 3 en el Vaticano, y que se ha pedido una tercera copia. El editor ha bromeado diciendo que les gusta pensar que la lista de deseos está en la cuenta de Steam del Papa y que lo jugará cuando tenga tiempo libre.
¿Sabes lo que sientes cuando llegas al final de un largo día y no te queda tiempo para relajarte y jugar a algo durante una hora o así? Pues imagínate lo a menudo que pasa eso cuando eres el jefe de la Iglesia católica.
Claro, uno de ellos podría ser el Papa, pero eso parece poco probable. También viven allí muchos sacerdotes y monjas, así que podrían ser ellos, o un par de guardias suizos que protegen la capital del catolicismo.
Sold 2 copies of Baldur’s Gate 3 in The Vatican, with 1 wishlist. I’d like to think the latter is just the Pope waiting until he has a free minute. Wish I could see their mod list. Bet it’s absolutely gnarly.
La respuesta aburrida es que las dos personas que juegan a Baldur’s Gate 3 en la Ciudad del Vaticano son probablemente los trabajadores laicos que constituyen la mayoría de la población de la pequeña nación.
Hay más de 3,000 personas que viven en el Vaticano, y hay que pensar que en cualquier reunión de 3,000 personas, en el Vaticano o en cualquier otro lugar, al menos un par de ellas habrá jugado a Baldur’s Gate 3.
Esta semana la nueva NVIDIA app se lanzó oficialmente, también se encuentra disponible un nuevo controlador GeForce Game Ready Driver, junto al anuncio del Indiana Jones and The Great Circle™ GeForce RTX 40 Series Bundle, y hay un nuevo lote de juegos de lanzamiento con tecnologías RTX.
NVIDIA app incorpora muchas de las principales funciones de GeForce Experience y RTX Experience, y cuenta con un centro de control de GPU unificado. También permite ajustar la configuración del juego, los programas y los controladores desde un solo lugar, al mismo tiempo que presenta un nuevo overlay totalmente rediseñado para acceder cómodamente a potentes herramientas de grabación del juego, superposiciones de monitorización del rendimiento y filtros de mejora del juego, incluidos nuevos e innovadores filtros basados en IA para los usuarios de RTX.
En cuanto a los juegos, ya hay más de 600 juegos y aplicaciones que incorporan tecnologías RTX, y cada semana se publican o anuncian nuevos juegos que integran NVIDIA DLSS, NVIDIA Reflex y efectos avanzados de trazado de rayos. Aquí tienes los nuevos títulos y un bundle de esta semana, así como detalles sobre nuestro nuevo Game Ready Driver:
Concord está oficialmente muerto tras el cierre de Firewalk Studios por parte de Sony. El juego, caro y de alto perfil, fue finalmente un fracaso, cerrando después de sólo dos semanas después de que el número de jugadores activos cayera.
Uno de los aspectos más interesantes del legado de Concord es que el universo del juego sirve de escenario para uno de los episodios de la serie antológica de animación Secret Level, una colaboración entre Blur Studio, de Tim Miller, y Amazon MGM Studios.
Cada episodio de Secret Level está ambientado en un universo de videojuegos diferente, como Armored Core, The Outer Worlds y Spelunky. Concord fue una elección interesante teniendo en cuenta que el juego aún no había salido al mercado cuando se creó el episodio.
Hubo dudas sobre si el episodio se emitiría tras el cierre de Concord, pero en última instancia, mucha gente trabajó duro en la creación del episodio y no tiene sentido dejar que se convierta en un contenido perdido. El creador de Secret Level, Tim Miller, sólo tiene cosas positivas que decir sobre Firewalk Studios, Concord y el episodio que crearon juntos.
En una entrevista con Rolling Stone, Miller se refirió al fracaso de Concord. “No había un grupo de desarrolladores más agradable e implicado que el equipo de Concord”, afirma Miller. “Sinceramente, no entiendo por qué no funcionó”.
“No me siento mal por que sea parte de la serie, porque creo que es un episodio que quedó muy bien, y se puede ver el potencial de este mundo y de los personajes“. concluye Miller.
Miller también señala otro punto importante: aunque Concord está “muerto”, series como Mega-Man (2018) y Unreal Tournament (2007) no tienen próximos juegos, lo que significa que también están “muertas” en cierto modo.