The Evil Within 2 | Review

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Sería bueno preguntarse si estamos viviendo una nueva era de oro para el género Survival Horror? Con tantas propuestas lanzadas este año en ese sentido: Resident Evil VII, Outlast 2, Friday the 13th: The Game entre otros, nos podriamos hacer esa cuestión, no solo por los lanzamientos Per Se, sino por la calidad que traen consigo. Veamos que trae The Evil Within 2.

Cuando un juego logra calar en el gusto de los usuarios, como lo fué el primer The Evil Within, con Shinji Mikami a la cabeza, el padre de Resident Evil y Dino Crisis, es lógico esperar una secuela. The Evil Within 2, y con Mikami solo como supervisor, retoma ese testigo mejorando algunos aspectos que en el anterior juego no fueron implementados al menos como se debía. Guiños a otros juegos, una ambientación excelente y un protagonista que sufre y por ende nosotros con él, son algunas de las claves de esta nueva iteración.

Historia

The Evil Within 2, como secuela directa de aquel TEW del 2014, se sitúa 3 años después de los sucesos del primer juego con un prólogo que a mi parecer nos da un avance de lo que nos espera. El protagonista Sebastián Castellanos, está sufriendo tanto por los mismos hechos del anterior juego como por los efectos de haberse adentrado en la máquina STEM, una especie de entorno virtual (tipo Matrix) donde por obra de la organización Mobius varias personas se conectan a una máquina para entrar en la mente de otra. Por peticion de una vieja conocida del primer juego tendremos que volver a dicha máquina pra en esta ocasion recorrer el pueblo de Union y desentrañar la trama del juego.

Con un objetivo principal bastante claro de que debemos hacer, a diferencia del primero, que resultó algo confuso, tendremos encuentros con un artista aficionado a la fotografía que sirve de Antagonista: Stefano Valentini. La historia si que sigue un curso, y está mas clara, por lo que en este aspecto los desarrolladores escucharon a los fans del primer juego, pero nunca renunciando a pesar del tamaño del escenario a lo que es el género y mantenernos en constante alerta y tensión.

Jugabilidad

Al manejar al personaje en 3era persona nos recordará mucho a varios juegos como son: Resident Evil 4 y The Last of Us, mas parecido al último por el hecho del componente de infiltración y manejo. Así pues manejamos armas, tanto de fuego: Pistolas 9mm, Escopetas, Ballesta, rifles entre otras; como blancas: Cuchillos y hachas. Poseemos una linterna para zonas oscuras y una radio para la comunicación y ubicación de acontecimientos.

El mundo de Union, es un mapa bastante amplio por lo menos al principio del juego, aunque estas zonas sean asi, no dejan de estar plagadas de enemigos que nos pueden salir de cualquier rincón, por lo que aqui entra el componente de infiltración mencionado mas arriba, ya que si andamos con el pecho abierto un solo enemigo nos puede poner las cosas difíciles aunque la dificultad sea la mas mínima (cuenta con 3 niveles de dificultad). Recalco que solo es en los primeros capítulos del juego, de los 17 que tiene que las zonas son amplias, ya luego se parece mas a la primera parte, y si, tiene uno que otro rompecabezas para resolver y seguir avanzando.

En las localizaciones, a nuestro paso podemos encontrar tanto munición, herramientas y objetos de valor como información y documentos que desvelan mas de la trama del juego y algunos personajes. Aparte de esto encontramos casas de seguridad, donde podemos guardar la partida, recuperar salud y como añadido mas que interesante tenemos la opción de Mesas de Trabajo: En un estilo similar a The Last of Us podemos crear municiones, jeringuillas de salud, aumentar la potencia de las armas y la capacidad. Esto también se puede hacer fuera de dichas zonas seguras, pero a costa de ser descubiertos por los enemigos, si los hay.

Los enemigos si que son variados, los hay normales: caminates tipo zombies, corredores y hábiles; y jefazos, que como novedad dentro del género, por lo general al ser de gran tamaño siempre nos ponen uno como nuestro perseguidor en toda la partida, pero aquí no, son varios y cada cual mas peligroso que el anterior.

El juego es generoso en cuanto a duración de unas 15 a 20 horas dependiendo del nivel de dificultad como de la decision de obtener el 100% y nuestra habilidad. Una vez superado tendremos la partida Nuevo juego +, que como siempre iniciamos con todo lo conseguido hasta el momento.

Gráficos

Si bien es cierto que el primer juego fue un transgeneracional y esto se dejó notar en su apartado gráfico, ya ese arrastre aquí no existe por lo que TEW2, es mejor que su antecesor a nivel gráfico. Todo corre a cargo del mismo motor gráfico del juego, cinemáticas y jugabilidad, y el resultado es excelente.

El detallado de los personajes principales es muy realista, tanto en sus expresiones, movimientos, los ojos, los años que pasaron en el juego se le notan al protagonista. pero no solo los personajes humanos, tambien los enemigos es lo mejor del juego, las aberraciones que nos aparecen tambien están muy detalladas, y sus movimientos erráticos nos ponen los pelos de punta, sobre todo cuando hacemos contacto cara a cara con ellos. Como punto a mejorar algunas animaciones de Sebastián del traspasado de objetos, tipo fantasma, y las posiciones de lo enemigos abatidos son muy poco realistas, pero a nivel general excelente.

La iluminación en este tipo de juegos es muy importante, para dar la atmósfera deseada y aquí el juego se luce, los haces de luz muy bien trabajados, el efecto de mojado sobre el protagonista tambien, adiós a las famosas franjas negras de la pantalla que estaban en el juego anterior, aquí abarca todo el screen, también nos escucharon en esta parte. Algunos efectos de filtros en blanco y negro, hacen que distingamos que es parte de un acontecimiento actual de uno pasado.

Sonido

Otro aspecto inmersivo es el sonido para un juego de estas características, lo importante es que nos haga sentir miedo por el tipo de música ambiental, y sí, cumple con el objetivo, nos hace sentir inquietos. Tiene sus Jump Scares, y se nota que tambien sobrepasó al juego anterior tambien.

El juego viene traducido y doblado al español latino, digno de un doblaje de película de Holliwood, salvo la elección de algunos personajes, cuyas voces se oyen muy jóvenes para el rango de edad que representa dichos personajes, la de Sebastián es muy acertada, se oye un tipo traumado en ocasiones pero que sabe conservar su sentido del humor.

Los efectos sonoros también son importantes, tanto si caminamos en madera, metal o grama, los sonidos se distinguen. Los ruidos de los enemigos son inquietantes, el sonido de las armas

Factor Rejugable

Más allá de pasar el juego en los diferentes niveles de dificultad y junto con el nuevo Juego + tenemos otro modo de juego desbloqueable: Modo Clásico, en este modo Tal y como ha comentado el estudio de desarrollo, el modo Clásico tendrá los siguientes modificadores: No hay autoguardado, guardados limitados, No hay mejoras para Sebastián, Si morimos volveremos a la pantalla de título. Además de como superemos la aventura desbloquearemos nuevas armas. Aparte de completar todos los documentos y Diapositivas como desbloqueables.

Conclusión

Los amantes del terror deben estar felices este año con tantos juegos del género que han sido lanzados, en este en particular tenemos una experiencia que supera a la anterior entrega en los aspectos en la que esta falló y nos consolida una franquicia. Si quieres pasar un rato angustioso y disfrutar de un juego casi redondo, visita a Union y enfrenta tus peores miedos y descubre su retorcida trama, seas fan o no del género.

South Park: Fractured But Whole | Review

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South Park: Fractured But Whole podría considerarse como uno de los RPGs más gracioso del género en la actualidad. Era algo de esperarse de esta secuela  ya que logra alcanzar o hasta superar las expectativas pautadas por su predecesor, South Park: The Stick of Truth.

Historia:

Al igual que el show televisivo, South ParkFractured But Whole nos entrega una historia llena de sátiras y su humor negro característico acerca de los distintos asuntos sociales que ocurren en la actualidad y ligándolos con temas pop culturales, siendo centro de la trama la constante lucha entre Marvel  Studios y DC Comics por acaparar la atención del público moderno y las interminables discusiones que siempre ocurren entre los fans de las respectivas franquicias.

Los desarrolladores han hecho un excelente trabajo con la narración del juego ya que han mantenido una estrecha continuidad con distintos sucesos que han ocurrido a lo largo de la serie animada y su anterior entrega South Park: The Stick of Truth, lo cual puede dejar bastante satisfecho a cualquier persona que diga ser fan y que siga constantemente la serie.

Gameplay:

A la hora de crear el personaje que utilizaremos a lo largo de la aventura, nos encontramos con un sistema de creación de personajes muy similar al de South Park: The Stick of Truth, un sistema simple que permite modificar la apariencia del rostro, cabello, vestimenta y el color de piel. Durante la creación del personaje, el juego no escatima en lanzar una que otra broma dependiendo de la apariencia que selecciones para tu personaje.

A los sistemas  de combate y habilidades se les realizo una mejora sustancial que hace de estos más entretenidos que los de la pasada entrega. Al sistema de combate le fue agregado un diseño de cuadriculas que permite movilizar a los personajes y posicionarlos de acuerdo a las necesidades de las cambiantes circunstancias que van ocurriendo a lo largo de cada encuentro de batalla lo cual le agrega una nueva y notable profundidad a la hora de realizar estrategias para superar los retos que el juego ira lanzado a lo largo de la aventura.

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El juego nos ofrece habilidades que tendremos a nuestra disposición a lo largo de toda la aventura. A pesar de no haber una gran cantidad de habilidades, el juego nos ofrece la opción de seleccionar entre ellas antes de cada batalla y combinarlas para elaborar una estrategia efectiva, pero lamentablemente esto se cobra unos cuantos puntos en su contra ya que el uso de las habilidades se convierte eventualmente en acciones monótonas debido a la falta de variedad.

Si muy bien el juego nos hace sentir que estamos jugando un episodio del show,  lo cual hace la experiencia más gratificante, cabe resaltar también que esto trae consigo unas cuantas cosas negativas. El juego carece de señalizaciones obvias de objetivos y de habilidad de interacciones con ciertos NPC. La acción de recurrir al mapa constantemente para confirmar si estas en el lugar correcto a pesar de estar parado en el punto indicado se vuelve algo muy común hasta el punto de convertirse en algo tedioso debido a que en muchas ocasiones no hay nada visual que indique que es el sitio correcto, sumémosle a esto que hay cierto escenarios que son muy parecidos visualmente, lo que contribuyendo aun mas a la dependencia del uso del mapa.

Sonido:

Los gráficos no lo son todo para hacerte sentir que juegas un capítulo de south park, el departamento sonoro también es parte la experiencia. Desde el “jingle” cuando regresas a continuar la aventura hasta simplemente pasearte por la cuidad los sonidos te envuelven haciéndote sentir que estas juegas un capítulo del show.

Conclusión:

El juego cumple con todas las expectativas de las que se pueden esperar de un juego de South Park. Junto a las mejoras del sistema de combate, la muy graciosa historia e inmersión, este juego se le puede recomendar a cualquier gamer adulto que guste del humor negro y las sátiras. Considerando lo pocos puntos negativos observados en el juego podemos decir con certeza que no le impedirá el disfrute de esta gran aventura. Si eres un fan del show televisivo, puedes considerar esta entrega como un “must-buy para tu colección.

Battle Chasers Nightwar | Review

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Cuando leí un poco de este juego antes de empezar a jugarlo lo primero que pensé es que se me parecía a una saga de juego que disfruté bastante, su arte era parecida a Darksiders, y es que es obvio pues el dibujante del juego es ni más ni menos que Joe Madureira, por lo cual sus trazos se mantienen para Battle Chasers Nightwar.

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Un gran juego que mezcla lo clásico del RPG con lo moderno, agregando características al combate que lo hacen sentir fresco y renovado, pero sin perder ese toque clásico de juegos que recordamos de la infancia, claro de RPG de la infancia.

Básicamente el juego empezó como un comic, el cual por unos problemas o por otros no fue terminado, el comic fue bastante popular, se llamaba igual que el juego Battle Chasers, y a final de cuentas decidió terminarlo como un juego. Aquí concluye la historia contada en los comics, donde veremos a nuestros héroes enfrentarse a múltiples enemigos para como siempre es el caso resolver los problemas que acontecen.

Jugabilidad

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este es el fuerte de Battle Chasers Nightwar, su combate es de los más simple y con un toque muy estratégico, pues como siempre quieres una composición con algún personaje de daño, otro más tanque que provoque a los enemigos, y uno de apoyo, lo que más me agrada es que este juego en algunos casos rompe con el estereotipo de personaje, pues tan solo diré que el personaje de apoyo visualmente no esperas que lo sea, igual para el tanque, que provee escudos y mejoras de aguante para el equipo.

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Ahora bien profundizare más en su combate, tienes los típicos ataques normales y habilidades, pero además cuenta cada personaje con definitiva, que es una barra que se va cargando mientras estas peleando, durante el combate además cuando haces y aciertas los ataques básicos (por llamarlo de alguna manera) generas sobrecarga, que solo durante el combate puede sustituir el mana, lo cual me parece muy atractivo, porque vas atacando y bien si te quedas sin mana, tienes que pensar que hacer 3 o 4 turnos antes, si estas luchando contra algún jefe, porque los combates suelen ser rápidos.

Los enemigos no aparecen aleatoriamente, como los RPG más clásicos, bueno si son aleatorio, pero solo el lugar y el enemigo que sale, pues los ves en el mapa, y al verte irán a atacarte, me gusto que la inteligencia artificial está muy bien desarrollada, pues en una ocasión unos enemigos me vieron desde bastante lejos y atravesaron todo el mapa para alcanzarme, y pasando por el camino de varios enemigos incluso.

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Además, también tienes habilidades fuera del combate que te permiten romper muros, saltar tramas o sanar al equipo, con uso limitado claro está, esto lo usas dentro de las mazmorras, que cuentan con varios niveles de dificultad y que según la dificultad que elijas te dan una recompensa mejor, aunque en si el juego es bastante fácil y amigable, pues no te muestra mucha información de golpe y también son combates bastante rápidos.

Cuando subes de nivel generas puntos que puedes otorgar para darles habilidades en combate y dar mejoras a las habilidades, tiene un sistema de pesca bastante sencillo, pero que sirve para conseguir materiales para mejorar las armas, armaduras y demás ítem, que también le puedes otorgar encantamientos para que tengan efectos, ya sea de rayo, fuego, veneno, lo típico hasta lo más inusual.

Historia

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La historia es simple, caes en una isla perdida luego de ser atacado por unos bandidos, quedas solo 3 de los 5 amigos con los que estabas, tu primer objetivo es encontrar a los que crees que se perdieron, pero luego de preguntar un poco a algunos NPC que te ayudaran en la aventura, resulta que las cosas están peor de lo que te paso a ti, pues como siempre alguien parece sentirse muy aburrido y quiere hacer cosas que no son normales en la vida.

El juego en si es bastante lineal, indicándote donde debes ir, además viajar por el mapa es fácil, pues no es un mapa abierto, más bien tiene rutas que te dan objetos y encuentras pelea con enemigos, que como mencione anteriormente los enemigos los puedes ver y puedes evitarlo cambiando de ruta, aunque en otras ocasiones no se puede pues es la única vía que tienes para pasar, con el fin de llegar a la mazmorra que te indican o el lugar donde debes ir a cumplir tu misión.

Gráficos

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Este apartado es lo que más me llamo la atención, pues como mencione al principio el dibujo viene de parte de Joe Madureira, quien fue el dibujante de Darsiders, y luce muy bien, los trazos de cada personaje y el mapa están bien diseñados, las mazmorras tienen un diseño diferente cada vez que vuelves, además la iluminación está bien ideada, y el diseño de niveles está bien planteado para incentivar la exploración, pues si vas a modo speedrun perdería muchos objetos valioso, que te permiten activar áreas con misiones extras o enemigos extras que te pueden dar objetos o habilidades interesantes.

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El diseño de los enemigos también luce bastante bien, y el mapa tiene un diseño que luce muy bien a la vista, y agrada, te deja con esa sensación de pensar “este juego se ve bonito”, aunque el diseño de las misiones sea bastante lineal, eso no quita el deseo de jugarlo.

El juego depende del lugar varia como se ve el área de combate, si estas en bosque se unos árboles, si es en ruinas se ven las paredes, si sales de la mazmorra y estas en un área deforestada y con algún rio lo muestra, la verdad se nota los detalles de cada localización.

Sonido

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La banda sonora diría que es el tercer aspecto del juego que está muy bien diseñado, junto al combate y el aspecto gráfico. El sonido de los lugares y la ambientación que da te hace sentir dentro del juego, he tenido ocasiones en las que mientras estoy ocupado con algo e acuerdo de la música y no dejo de tararearla durante un rato.

El sonido es bastante cumplidor y también en los combates hace que sea emocionante, claro que como siempre es el caso cambia dependiendo si son enemigos normales, subjefes o jefes de área.

Conclusión

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Battle Chasers Nightwar es un juego para cualquier jugador, sencillo para iniciados en el género, pero la dificultad creciente y la estrategia, hace de los combates que tengan intensidad, mientras avanzas en la historia aprendes y sabes que técnicas utilizar dependiendo el jefe, además de que puntos de combate poner para potenciar ciertas habilidades.

Es una recomendación para para adeptos al género como para aquellos que quieren algo sencillo y fácil de completar los combates, pues este es su mayor fortaleza.

Vale la pena probar juegos como este, que son los que de verdad cumplen y saben ser trabajados, su desarrollador Airship Syndicate, ha hecho un trabajo excelente, con esos dibujos tipo comic y la banda sonora que le da ese toque tan genial.

WRC 7 FIA World Rally Championship | Análisis

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WRC 7 es un juego de rally para los amantes de automoviles todo terreno que buscan una mayor experiencia de manejo y habilidades.

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Historia

La historia de dicho juego es muy interesante ya que no es como otros tipos de juego de carreras, es basada es una compañía de rally que puedes elegir como puedes ser contratado como corredor de rally profesional e incluso elegir el tipo de contrato deseado.

Tipos de contratos:

  • -corredor cauteloso sin daños al vehículo
  • -corredor intermedio, a la compañía te da ciertas libertades de daños al vehículo
  • -corredor extremo, la compañía te da todas las libertades con el vehículo y sus daños. Solo le interesa ganar

Dependiendo el contrato que elijas tendrás diferentes tipos de vehículos y colores incluyendo los años de la firma y el pago.

Gameplay

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WRC 7 es un juego muy competitivo como habíamos comentado anteriormente con una buena experiencia de manejo y habilidades, el copiloto juega un papel muy importante en el juego, ya que es el que te indica como tomar las curvas, donde están y cuantos grados tienen cada una.

Del lado derecho de la pantalla tememos Lo que es el estado actual del vehículo que influye totalmente en la experiencia de manejo, si tiene problema de carrocería, neumáticos, motor o trasmisión. Debes de tener mucho cuidado al elegir que tipo de vehículo escoges y los neumáticos que utilizas, los neumáticos también juegan un papel importante porque se comportan diferente dependiendo el rally.

Tipos de rally:

  • rally en asfalto

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  • rally en tierra

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  • rally en nieve

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  • rally combinado

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Ej.: 30% asfalto 70% nieve.

Sonido

WRC 7 FIA World Rally Championship tiene un sonido encantador y sumamente envolvente, puedes sacarle el máximo con unos buenos headset ya que escuchas como el motor del vehículo suena al pasar los cambios cuando entra el turbo e incluso el sonido del público cuando pasas por diferentes zonas del rally.

Prestando mucha atención puedes percatarte de los grandiosos detalles de sonido que tiene el juego en general, escuchar las voces de los copilotos y los golpes de los choques te hacen adentrarte al juego totalmente.

Gráficos

Los gráficos generalmente son muy buenos, notas el socio de los vehículos dependiendo el terreno donde conduzcas, el paisaje y los detalles del rally se notan perfectamente, a nivel de los personajes la compañía pudo hacer algo mejor, aunque el juego, aunque su prioridad sean las carreras.

Los trajes de los pilotos y vehículos tienen muchos detalles de los cuales se pueden apreciar e incluso en el taller de mecánica.

Multiplayer:

El multiplayer apuesta ser una propuesta muy atractiva y competitiva ya que el juego no se basa en el que mas rápido corra si no en el que mejor tiempo haga en la pista, esto se torna mas competitivo porque ya sabiendo que puede haber personas que controlen el volante mejore que tú.

Cuenta con un modo offline (pantalla dividida) para una súper experiencia con amigos y competir cual ser el mejor.

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Conclusión:

WRC 7 es un buen juego para otro tipo de experiencia de carreras y totalmente diferente a lo acostumbrado y nivel competitivo.

Opinión personal:

En lo que a mi concierne el juego me encanto, mas por las habilidades que tienes que tener al manejo y el modo pantalla dividida sería una experiencia fenomenal con amigos. Si eres amante a los juegos de simulación sin duda alguna es un juego que debes probar.

Sine Mora EX | Análisis

Grashopper Manufacture, Digital Reality y THQ Nordic se unen para traernos, Sine Mora EX un juego del 2012 a modo de remaster, que en su día fue un juego totalmente novedoso en su propuesta de utilizar el tiempo como nuestras energía, o en su defecto las vidas de las que disponíamos. Trae algunas novedades para esta re-edición que vale la pena chequear.

En ocasiones géneros que ya no son tan populares en estos días como lo fueron en generaciones pasadas, pasan al plano indie para tener algún tipo de cabida en el mercado de hoy día. Uno de esos géneros es el Shoot ‘Em Up, o como muchos lo conocen los MataMarcianos.  Dicho género se puede decir que nació con el juego Space Invaders, y que tuvo su tiempo de popularidad en la tercera, cuarta y quinta generación de consolas.

Historia

La historia nos pone en los zapatos de un padre cuyo hijo fue asesinado por no querer seguir una orden de bombardear una ciudad y donde dicho padre se valdrá de algunas artimañas para poder llevar a cabo nuestra venganza. Sine Mora EX, tiene un universo variado ya que los protagonistas son Animales antropomorfos. Es cierto que la historia es pasable, pero esta bien llevada a cabo. Por lo general en estos juegos suele ser una excusa, pero aquí han trabajado muy bien esa parte.

Jugabilidad

El juego es en desplazamiento lateral/ horizontal, nos trasladamos por los escenarios derrotando a todo tipo de enemigos: torretas, naves enemigas, gusanos, naves gigantes y los jefazos. Su premisa es del tipo Bullet Hell, o sea los enemigos nos llenan la pantalla de disparos y nuestro deber obviamente es esquivarlos. Tenemos nuestra arma principal y una secundaria, la cual tiene un uso limitado. Como se mencionó anteriormente en vez de vidas, contamos con un tiempo que corre hacia atrás y si se acaba se acabó la partida, el tiempo disminuye si nos golpean y aumenta cuando derrotamos a los enemigos.

Aparte de todo esto, los enemigos sueltan orbes de Power-ups, para aumentar la velocidad, nuestra arma principal, aumentar una barra especial que ralentiza el tiempo y conseguir munición del arma secundaria.

Tenemos un Modo Historia que bien serviría a modo de tutorial, y luego está lo interesante: el Modo Arcade: aquí podemos elegir el piloto, las habilidades y los niveles de dificultad, el objetivo es terminar con la mejor puntuación posible. Con respecto a la dificultad, dependiendo del nivel podríamos tener mas enemigos y mas veloces, un desafío para veteranos del género. Incluído también un modo multijugador cooperativo local pero solo para el modo historia.

Gráficos

El juego resulta colorido, nada de matices oscuros a pesar de su trama, ya en su momento el juego fué catalogado como el Shoot ‘Em Up mas vistoso en cuanto a gráficas se refería hasta ese entonces. Contiene unos paisajes muy hermosos de todo tipo, desde desiertos, bahías, cuevas y una fábrica. Destacando sobre todo a los jefes de final de nivel, los cuales son en su mayoría enormes y tienen diferentes fases para derrotarlos, haciendo cambio de perspectiva o posición, todo un despliegue técnico.

Incluyeron unas cuantas mejoras gráficas importantes, como resolución nativa a 4K y los deseados 60fps, da gusto ver el juego en movimiento con estas mejoras visuales, ademas se amplio el visionado de profundidad de los escenarios.

Sonido

Nos ofrecen secuencias animadas tanto antes como durante cada misión. Con muy buen trabajo de doblaje de voz (en ingles) traducido al español. En cuanto a la música, esta a cargo del compositor de Silent Hill, y en este tipo de juegos priman las composiciones movidas.

Los efectos de sonido cumplen bastante bien, en lineas generales, tanto el sonido de los disparos, las voces, las naves y el entorno. Para ser un juego modesto tiene unos valores muy altos.

Factor Rejugable

El juego cuenta con los nuevos añadidos que lo hacen muy rejugable: El Modo Multijugador Cooperativo, El Modo Arcade tipo Historia y por puntos, Batalla contra jefes, Modo Desafío, y Modo enfrentamiento. También para ver el verdadero final hará falta pasar el juego en las 2 dificultades que tiene: Normal y Desafío.

Conclusión

Juego recomendado para los amantes de este género como para los que les gustan los desafíos, a lo mejor muchos pasaron por alto el juego en la pasada generación, por lo que seria un buen momento para disfrutarlo. Los añadidos que contiene como el Modo Arcade, multijugador cooperativo, Modo desafío y Modo Enfrentamiento no es que sean de mucho peso, pero a Sine Mora EX hay que darle una oportunidad.

La era del Battle Royale: Playerunknown Battleground vs Fortnite Battle Royale

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Los Battle Royale están de moda, que decir de estos juegos mencionados en el título, Fortnite, PUBG, ambos juegos han roto records, PUBG mas que el otro claro está, tiene más tiempo entre nosotros, Fortnite, inicio con buen pie y también tiene lo suyo, nos ha sorprendido.

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Hablemos de materia: en que se parecen ambos juegos, porque al pensar en su modo de juego podríamos decir que con obvias razones ambos son los mismo, en esencia si lo son, el objetivo de ambos es quedar el último en pie. No hay más así de simple, ahora que claro tiene un sistema de juego que lo hace más atractivo que simplemente quedar vivo, el objetivo principal por encima de cualquier cosa que puedas hacer es SOBREVIVIR, pero que hace que no siempre sobrevivas, los enemigos, la niebla venenosa, o campo azul, en ambos casos es lo mismo, ojo que el campo azul tiene el lugar seguro en medio, todo está rodeado del este campo, dentro se encuentran 100 jugadores con el mismo objetivo que tú.

Las mecánicas de ambos juegos es encontrar armas, con un inventario limitado, para eliminar enemigos que resultan amenazas para ti, para sanarte puedes usar paquetes de primeros auxilios, como dije ambos tienen que estar en el centro del campo, para no quedar en el campo azul, siempre debes estar en el centro, esto es parte de lo que te ayuda a sobrevivir, además de que puedes tener protección, escudo en Fortnite, chaleco en PUBG.

Esa son básicamente sus igualdades, ahora hablemos de lo importante sus diferencias, esto sin mencionar los gráficos, uno tiene unos gráficos más animados, mientras el otro porque obviamente es más realista, además obviamente uno es de pago y el otro de Free-To-Play:

Fortnite: tiene rarezas en todos sus objetos, las armas, las sanaciones (este varia en 2 tamaños), los escudos (3 tamaños), además su mecánica principal y lo que lo hace más estratégico es que puedes reunir piedra, madera o metal y construir fortalezas.

Esto da un toque estratégico a los combates porque te permite armar protección rápida cuando ya quedan pocos jugadores, y puedes tratar de flanquear a los enemigos.

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Playerunknown Battleground: Este es más realista en cuanto a detalles, para escudos necesitas un chaleco, para correr necesitas una bebida estimulante, para sanarte además de los primeros auxilios (pequeños y grandes) puedes tomar pastillas que te sanan con el tiempo, puedes viajar en vehículos (ya que el mapa es más grande), en medio del mapa sucede una explosión nuclear, de la cual protegerse.

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Conclusión: al final de cuentas las diferencias hacen que cada juego sea único, aunque primordialmente ambos tienen un mismo objetivo, los juegos necesitan ser jugados para que no critiquen y decir que el otro es copia del tal, con solo ver gameplay notas que, ellos tienen su fuerte en su modo de juego y manera de conseguir el objetivo. Y que por sobretodo ambos juegos son bastante llamativos y hacen que su jugabilidad sea adictiva a su manera.

Forza Motorsport 7 | Review

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Turn 10 Studios  nos trae un Forza mas pulido y mas real, Forza Motorsport 7 que viene a competir con los demás  simuladores como Gran Turismo Sport y  Project Cars 2 donde actualmente existe una revolución con estos juegos racing que han sido lanzados casi al mismo tiempo.  Anteriormente pude jugar Forza Horizon 3 que también es desarrollado por Turn 10 Studios, pero puedo decirles que Forza Motorsport 7 es una cosa del otro mundo.

Forza Motorsport 7 es un juego de conducción tan convincente y apasionante que, después de una sesión de juego intenso no puedes esperar mas para seguir descubriendo el juego. Forza siempre ha sido un juego premium para Xbox, con cada nuevo hardware usando uno de sus títulos para mostrar exactamente lo que el hardware puede hacer y esto realmente es sorprendente lo que he podido ver en el Xbox One S , me ha sorprendido bastante que me ha quitado unas espinas de encima con respecto a esta consola. Obviamente si lo juegas con una TV 4K con full HDR. Este es un juego de carreras  tan impresionante que hace lucir el Xbox One S. Yo pude jugar Forza Motorsport 7 en el Xbox Briefcase 2017 y puedo decirles que yo no quería jugar este juego hasta que saliera el Xbox One X pero es obvio que para hacer este review tenia que jugarlo antes.

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No crean que estoy exagerando por lo hermoso que es Forza Motorsport 7. Desde el momento en que inicias la primera carrera, tu podrás presenciar  toda la belleza de todo lo que el juego brinda. Las pistas húmedas resplandecen mientras el sol se refleja el asfalto, las lluvias golpean contra el parabrisas, cambiando su trayectoria dependiendo de su velocidad y si tu automóvil está girando incluso podrás ver  los nombres de avatar de tus oponentes que se reflejan en el bonete de su auto. El nivel de detalle en cada pista y del auto es impresionante.

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Los nuevos efectos meteorológicos dinámicos llevan a este juego a otro nivel. Turn 10 Studios  ha agregado esos detalles que no vimos en Forza Motorsport 6 en este juego todo lo que le brinda en la pista desde la puesta del sol, la lluvia torrencial y sus pistas nocturnas es una verdadera belleza, es tan grandioso que si tienes suerte de jugarlo con un sistema de sonido Home Theater 5.1 te darás cuenta que cuando pasa un helicóptero por la pista vas a sentirlo casi real. Los detalles son tan grandes que cuando la pista esta mojada podrás ver las gomas de tu auto y el de tus oponentes  salpicando el agua por en tu TV.

El sonido es tan nítido que si lo juegas con un Racing Wheel no dudaría de que sentirás una experiencia bastante real. El Xbox One S te permite jugarlo con High Dynamic Range (HDR) que da más brillo extra y profundidad a los  tonos más oscuros, haciendo una gran diferencia en las imágenes. Los colores brillan y sobresalen más en un televisor con capacidad de HDR y es claramente que juegos como éste lo que te hará mucho más en tentarte a invertir en la última tecnología de televisiones.

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Forza Motorsport 7 hace un trabajo mucho mejor en llevar la experiencia de carreras de gama alta a todos los gamers y ofrece pasos para mejorarla. Las asistencias ahora se pueden activar y desactivar a mitad de carrera, lo cual es ideal para aquellos que quieran probar las aguas con ajustes de carrera más duras, sobre todo cuando  estas en autos más rápidos. Mods también hacer un retorno este año donde  algunos animan a conducir con una cierta ayuda ofreciendo créditos de bonificación o XP en cada carrera, realmente es una experiencia que se siente construida para cada gamer.

Además de los mods, Turn 10 ha incluido el sistema de cajas de premiadas como en otros títulos exclusivos de Xbox como Gears of War 4 que pueden contener autos, mods y elementos  de diferentes rarezas. Sólo se pueden comprar con moneda de juego sin microtransacciones capaces de desbloquear cajas adicionales. Es un buen sistema para aquellos que disfrutan del elemento de recompensa al azar de las cajas.

Dentro de cada campeonato hay varias mini-series, cada una de las cuales consta de varias carreras. Al igual que un campeonato de Fórmula Uno, los puntos se obtienen en el transcurso de cada carrera con un ganador decidido en el cierre de la serie. Este ‘SP’ ganado agrega a sus puntos totales del campeonato. Si acumulas muchos de ellos ganas el trofeo, así como la capacidad de pasar al siguiente campeonato. Este sentido de la progresión también se traduce en los autos que se dividen en niveles.

Comprar o desbloquear autos dentro de cada nivel también ganas puntos, recogiendo suficientes autos dentro de cada división desbloquearas el siguiente, que obtendrás mejores autos. Esto significa que todo lo que haces es con un propósito, ya sea un auto nuevo elegante, un nuevo campeonato o simplemente nuevas cosas gratis para ganar, que es recompensado cada vez que acumulas  XP suficiente para subir de nivel.

Un punto particularmente que puede tener mayor impacto en el modo multijugador, es la introducción de eventos homologados. A primera vista, la limitación de los autos a competir dentro de su categoría de rendimiento puede parecer contraria a los excesos de ajuste en los anteriores Forza, pero en la práctica tiene el efecto de ofrecer una competencia equilibrada y una experiencia agradable.

Tuve la oportunidad de conocer a Scoot Catlin (Senior Designer) y Scoot Lee (Art Director) en el pasado E3 y ellos me aseguraban que el juego seria una nueva experiencia y que tendría elementos y modos que iban a satisfacer a los actuales gamers amantes de Forza y aquellos que nunca han podido experimentar el juego. Realmente ya desde aquella vez que pude jugarlo en el Xbox One X sabia que  Turn 10 Studios estaba cocinando algo muy grande, realmente lo pudieron hacer. Me quito el sombrero ante todo el equipo de Forza Motorsport 7.

Scoot Catlin (Senior Designer) Juan Vasquez (CEO GamersRD) Scoot Lee (Art Director)- GamersRD,com

Conclusión

Forza Motorsport 7 es un juego racing que atraerá a todos los gamers de diferentes  niveles de habilidad ya sea hardcore, nivel medio o esos que le gustan los juegos racing con bastante aventura y retos. Realmente vuelvo y les repito este juego ha explotado la capacidad del Xbox One S y ojala Microsoft siga con esta idea de hacer mas juegos de este tipo para que esos gamers que no puedan tener un Xbox One X  puedan tener una experiencia de juego bastante agradable a nivel visual. Todo aquel que le guste un juego racing y desee tener una buena experiencia de juego sin aburrimiento pues ese juego es Forza Motorsport 7! Mientras tanto estoy esperando con ansias el 7 de Noviembre que saldrá el Xbox One X para así poder disfrutar de este juego en otro nivel.

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Primeras impresiones de Star Wars Battlefront 2

Durante este fin de semana estuvimos jugando la Beta de Star Wars Battlefront 2 y pues como acostumbramos, aquí les traemos nuestras primeras impresiones

La primera mejora notable en el juego, son los mapas y los personajes que van a abarcar todas las iteraciones de las películas de Star Wars, cerca de triplicar el contenido del Battlefront anterior, además, EA también ha confirmado que al menos un mapa de The Last Jedi será lanzado a finales de este año.

Hay una gran cantidad de héroes jugables, tales como Boba Fett, Han Solo, Darth Maul y Rey y como ha dicho EA, estos héroes no necesariamente estarán todos ligados en el Heroe Battle Mode, sino que estarán más apegados al canon, lo que me parece bastante bien, pues le da una buena dosis de realidad al juego.

DICE ha refinado el sistema de clases, utilizando roles más definidos, pero está permitiendo una gran cantidad de personalización. Incluso mencionaron específicamente que los héroes formaban parte de esa personalización.

Pero ya está bueno de preámbulos, comencemos con este pequeño análisis, hasta ahora solo hemos visto un mapa, el cual está dividido en diferentes etapas,  como objetivo principal es destruir el AT-AT utilizando Y-Wings para destruirlo, todo esto obviamente en campo abierto, por lo que esto se convierte en una batalla campar, más adelante en el juego al pasar esta etapa, el combate se torna mucho más cercano, tanto así que llegando ya a la parte final, donde un grupo debe defender y el otro atacar, donde todo mundo está utilizando los puntos ganados para cambiarlos por héroes, es todo un caos, un muy disfrutable caos.

Las gráficas, están bestiales, me encantaron, sobre todo en los personajes, están tan bien detallados, los movimientos son tas fluidos, no podían decepcionarnos con esto, pues claro, estamos hablando de DICE. La banda sonora ¿Qué esperan, es Star Wars? Esto es lo máximo, es tan emocionante jugar este juego con esa banda sonora, solo esto es un punto para cualquiera querer tener el juego.

Claro está este es un juego que no podemos compararlo con Battlefield, por lo menos, aun no, pues le falta madurar bastante, y por supuesto, DICE hizo todo muy diferente, el sistema de puntos es una novedad, aunque con los kills no me convence del todo.

Claro está el modo Starfighter el cual es bastante interesante y pues todo un deleite a la vista, aunque se nota bastante que los esfuerzos quedaron en otras áreas del juego. Pero resulta bastante divertido ver que, si le estas disparando a alguien desde la espalda o un ángulo donde no te perciba bien, no hay mucho que este pueda hacer para defenderse, lo único malo es que lo mismo te puede pasar a ti, lo que lo hace un tanto gracioso y disfrutable.

Y un tema que no puedo dejar de tratar y que me preocupa un poco, son las micro transacciones. EA declaró que quería acabar con los pases de expansión porque dividió la base de jugadores. Ellos anunciaron que todos los DLC serán gratuitos, pero todavía puedes pagar por la progresión y el contenido del juego.

Pero con este sistema de Loot Boxes, es un arma de doble filo, pues esto puede guiar a lo que es un pay per win, donde los jugadores que compren las cajas tendrán mayor probabilidad de conseguir cajas que tengan cartas que eleven las cualidad de sus personajes, esto quiere decir que quien compre sus cajas, tendrá una obvia ventaja sobre el que no, y si, esto es algo que me preocupa bastante. Pero bueno, también podemos decir a su favor que puedes avanzar todo lo que quieras sin gastar dinero real.

¡ Y sí, hay una campaña para un solo jugador! Y … ¡Es canon! Y claro, también podrá ser en pantalla dividida.

En conclusión, lo que pude jugar y disfrutar de esta Beta de Battlefront 2 fue muy entretenido y será muy pero muy disfrutable, tanto para los fanáticos de este universo, como para un jugador casual que quiera un buen FPS para divertirse.

Debajo puedes ver nuestro de mucho de lo que vimos en la Beta:

 

El juego se estrenara tanto para PS4, Xbox One, como para PC el dia 17 de noviembre con un precio de $59.99.

 

Batman: The Enemy Within Episodio 2 | Review

Batman The enemy within

Continuando con el mas reciente capítulo de Batman: The Enemy Within de la aventura gráfica de Telltale Games, Nos lleva a la cueva del murciélago para obtener un veredicto definitivo

Tengo que decir que sí, Batman: The Enemy Within puede ser lo mejor que Telltale ha sacado desde la primera temporada de The Walking Dead. Es un poco temprano para hacer esa afirmación, con sólo el segundo episodio detrás de nosotros, pero está claro que el alza a los mitos de Batman que comenzaron con la primera temporada es un tren que no tiene intención de frenar. Y nos ha gustado bastante.

El episodio 2, titulado El Pacto, recoge justo donde El Enigma, se fue, con Amanda Waller que es todo Amanda Waller, diciéndole a Batman exactamente donde se encuentra; Ella sabe que es Bruce Wayne, y tiene la intención de usar a los dos para lograr sus fines. Es una jugada pelirroja, y uno que utiliza en casi todas las formas de los medios de comunicación los dos han coexistido, por lo tanto, con una aceptación que Batman se compromete a trabajar con Waller, una asociación que se pone inmediatamente en acción como una explosión de rocas Gotham. Waller cree que va a ser el resto de la banda de Riddler, y con la fuerza de Gordon fuera de posición, Batman decide actuar.

Ahí es cuando el episodio realmente despega. Vea, la banda de Riddler de manzanas podridas sólo incluye una buena parte de la galería de pícaros de Batman, y esta pequeña excursión al arsenal es dirigida por nada menos que Bane.

A partir de ahí, la historia va a unos cuantos lugares diferentes los cuales no les voy a contar, pero finalmente llega a conocer al resto de la banda que Riddler encabeza. Pero quiero pasar un poco de tiempo hablando de John Doe y de la mujer que él piensa que está enamorado, Dra. Harleen Quinzel.

Cuando vi por primera vez su silueta en la pantalla del capítulo, un mazo sostenido sobre sus hombros, supe a quién estaban presentando y me interesó saber cómo Telltale iría con ella. Como resulta, al igual que hicieron con John, utilizaron los mitos lo suficiente como para hacerla sentir nueva y fresca. En esta historia, Harley es la criminal endurecida, y ella está constantemente manipulando todo diciéndole a Bruce en múltiples ocasiones que John tiene potencial para ser grande, pero simplemente no ha encontrado su camino todavía.

La historia se convierte en una cuestión de cómo detenerlos a todos. Este es todavía un día temprano tomar en el personaje, y con su reciente drama de la familia todavía persistente sobre su cabeza, él no está necesariamente en el mejor lugar para derribarlos. Esta interconexión entre la historia de la primera temporada y esta segunda realmente agradará a los aficionados de mucho tiempo, y los factores en el episodio 2 en algunas formas muy interesantes. Está claro que Telltale tiene un plan para donde va esta serie, y hasta ahora el viaje no debe perderse.

El único problema hasta ahora es un poco exagerado cuando se trata de la suspensión de la incredulidad. Estamos tratando con un mundo en el que un multimillonario se viste como un murciélago y aterroriza a los criminales, por lo que a veces se da un cierto margen de maniobra. Sin embargo, la forma en que Bruce se enreda con El Pacto es una venta difícil, al igual que algunas de las interacciones que tienen lugar dentro de ese entorno. También parece que no hay demasiada selección de jugadores dentro de la narración, aunque tendremos que ver cómo toda la temporada se desenlaza.

Pero ya no les contaré toda la historia, pues luego se la saben y no querrán jugarlo, a nivel de gameplay, gráficas y sonido, tengo que decir que estuvo igual que el episodio 1, pues todo sigue igual y me parece fantástico, esta es una aventura que podemos medir y criticar la historia y los personajes que encarnamos, los cuales me parecieron geniales.