Corsair LL120 RGB 120mm Dual RGB LED Fan Review

-

Un PC Gamer sabe y reconoce lo importante que es el manejo de la temperatura en su equipo, por lo que tener piezas de buena calidad que ayuden a mitigar el calor es muy necesario. En esta ocasión nos toca hacerle review a los abanicos LL120 de Corsair.

Corsair LL120 RGB 120mm Dual RGB LED Fan Review GamersRD112 No es para nada fácil encontrar abanicos que se ajusten a tu torre si realmente no tienes el conocimiento exacto sobre si tu instalación será buena o mala. En mi caso cuento con una torre que soporta todo tipo de abanicos y como su nombre lo describe este set de 3 abanicos de tamaño 120mm son prácticamente el estándar que todos desean ya que agregan una estética fuera de lugar a tu PC.

Primero que nada hablemos un poco de las especificaciones del producto:

  • Tamaño del abanico: 120 mm x 25 mm
  • Tipo de rodamiento: Hidráulico
  • Tensión de funcionamiento 7V – 13,2V
  • Modelo: Serie LL
  • Peso: 0.49
  • Cantidad de paquetes 3
  • Velocidad: 600 – 1500 RPM
  • Nivel de sonido: 24,8 dBA

Adicional a esto también podemos ver en la imagen más abajo lo que tenemos dentro de la caja para nuestra instalación:

Corsair LL120 RGB 120mm Dual RGB LED Fan Review GamersRD121

Corsair LL120 RGB 120mm Dual RGB LED Fan Review GamersRD122

  • X3 Abanicos LL120 RGB 120 mm Dual Light Loop RGB LED PWM
  • X1 Hub de iluminación RGB
  • x1 Lighting Node CORSAIR PRO
  • x2 tiras adhesivas para montar el Lighting Node PRO
  • X12 Tornillos para montarlos

La mayor parte del problema para alguien poco experimentado es que a la hora de instalarlo algo como piezas para tu PC sin tener el mínimo conocimiento sobre realmente que estás haciendo puede ser catastrófico pero con leerte 3 páginas del manual y entender el funcionamiento de cada uno de los componentes que vienen en la caja la instalación se vuelve muy pero muy sencilla.

Corsair LL120 RGB 120mm Dual RGB LED Fan Review GamersRD12 Corsair LL120 RGB 120mm Dual RGB LED Fan Review GamersRD12 En este caso para controlar el RGB lo hacemos conectado directamente el Lighting Node a nuestro Motherboard y este tiene un espacio para conectar 6 abanicos, el manual hace referencia de que los abanicos deben ser conectados en orden para que así el Corsair iCue pueda realmente interpretar la configuración para cada abanico o por ejemplo en algunos casos las configuraciones RGB suelen tener una secuencia que va desde el abanico #1 hasta el #6 para que tenga sentido.

Como pueden ver en las imágenes los abanicos también tienen una goma en cada esquina cerca de donde se ajustan los tornillos para evitar la vibración una vez estén ajustados y así mismo evitar el ruido. Estos abanicos alcanzan una velocidad de hasta 1,500 RPM cuando un abanico estándar de otras marcas poseen un máximo de hasta 1,100 RPM, esto es bastante perfecto para cuando realmente necesitas configurarlos y que hagan su trabajo. El verano se está acercando y al momento de realizar este review solo me queda pensar que debo preparar mi equipo para esas altas temperaturas que tanto afectan a los gamers como yo por lo que hasta ahora estos abanicos son una excelente opción.

Corsair LL120 RGB 120mm Dual RGB LED Fan Review GamersRD13 Si hablamos de la relación calidad / precio entran en disputa varias cosas donde la variante principal es la excelente calidad de fabricación que estos abanicos tienen. No me agrada que el cableado se siente algo sencillo y que por apretar mucho para no tenerlo colgando en tu PC podría causar que este se rompa (cosa que no queremos) pero por encima de todo eso se puede sentir en comparación a mis abanicos anteriores que estos son realmente superiores.

Además de esto no solamente recibimos 3 abanicos sino que también tenemos todo lo necesario para conectar y controlar los abanicos a nuestro propio antojo a lo que esto es algo que sí se debe alabar. Estos abanicos hacen una combinación excelente junto a todos los periféricos/piezas Corsair que tengo instalado en mi equipo dando así una experiencia totalmente variada en cuanto al manejo del RGB se refiere.

DCorsair LL120 RGB 120mm Dual RGB LED Fan Review GamersRD1 El flujo de aire, siempre es bueno tener una entrada bien fluida y por supuesto la función para sacar este caliente lo más pronto posible de tu equipo. En mi caso mi enfriamiento es totalmente por aire por lo que mantener mis filtros limpios y mis abanicos al máximo es la mejor opción para enfriar sin problema alguno. Como pueden ver en la imagen mas abajo asi esta diseñado mi actual flujo de aire, una entrada de frente con 3 abanicos, en la parte superior 2 abanicos y al final uno atrás para eliminar el caliente más cercano al procesador. Al instalar solamente un abanico en la parte trasera la temperatura de mi CPU alcanza los 75 C con una carga de hasta el 80% durante las pruebas pero al instalar los 3 abanicos LL120 de forma estratégica mi enfriamiento al mismo 80% no excede los 60 C en cualquier hora del dia.

Queda claro que un setup con más abanicos de este tipo hace que un enfriamiento líquido no sea muy necesario para los de corto presupuesto aunque para gamers extremos o CPUs de mayor potencia si es más que necesario este tipo de piezas pero hasta ahora un jugador promedio estaría mas que comodo con estos resultados.

Corsair LL120 RGB 120mm Dual RGB LED Fan Review GamersRD1233

En conclusion,

Nuestro equipo de entretenimiento diario necesita tener lo mejor y para esto mi explicación en los párrafos anteriores. Los Corsair LL120 RGB 120mm Dual RGB LED Fan son una excelente opción de enfriamiento en todos los sentidos, sin dejar a un lado el precio considero esta a un buen nivel para aquellos que desean mantener la estética en su PC, unos abanicos con excelente respuesta cuando la necesites y sobre todo no tener un dolor de cabeza al momento de instalar. Aunque el cableado se sienta bastante frágil y raro, todo lo demás está a la altura por lo que me atrevería a decir que estas son unas piezas que tendrán una larga duración en mi equipo. Este review fue posible gracias al hardware proporcionado por Corsair.

SUMARIO

Nuestro equipo de entretenimiento diario necesita tener lo mejor y para esto mi explicación en los párrafos anteriores. Los Corsair LL120 RGB 120mm Dual RGB LED Fan son una excelente opción de enfriamiento en todos los sentidos, sin dejar a un lado el precio considero esta a un buen nivel para aquellos que desean mantener la estética en su PC, unos abanicos con excelente respuesta cuando la necesites y sobre todo no tener un dolor de cabeza al momento de instalar. Aunque el cableado se sienta bastante frágil y raro, todo lo demás está a la altura por lo que me atrevería a decir que estas son unas piezas que tendrán una larga duración en mi equipo
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Nuestro equipo de entretenimiento diario necesita tener lo mejor y para esto mi explicación en los párrafos anteriores. Los Corsair LL120 RGB 120mm Dual RGB LED Fan son una excelente opción de enfriamiento en todos los sentidos, sin dejar a un lado el precio considero esta a un buen nivel para aquellos que desean mantener la estética en su PC, unos abanicos con excelente respuesta cuando la necesites y sobre todo no tener un dolor de cabeza al momento de instalar. Aunque el cableado se sienta bastante frágil y raro, todo lo demás está a la altura por lo que me atrevería a decir que estas son unas piezas que tendrán una larga duración en mi equipoCorsair LL120 RGB 120mm Dual RGB LED Fan Review