Turtle Beach Stealth 700 Gen 3 Review

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La versión premium de la gama Stealth de Turtle Beach hace su entrada, el nuevo Stealth 700 Gen 3 nos promete la mayor fidelidad auditiva posible combinado con un nuevo diseño más minimalista y exotico sin dejar a un lado una gama de características que hacen de este headset gaming único en su clase. 

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Una tercera generación es suficiente para entregarnos unas enormes mejoras no solo en cuanto a sonido sino también en duración de la batería, ergonomía y una nueva manera de conectar nuestro headset a más de una consola/PC al mismo tiempo. Este headset ahora trae dos dongles de conexión inalámbrica (si, son literalmente idénticos) y el trabajo de estos es de permitirnos cambiar entre plataformas sin perder nuestra conexión a Bluetooth.

Básicamente ahora podemos conectar 3 cosas al mismo tiempo y no perder la experiencia en lo absoluto. Como todo producto premium este tiene una conexión Bluetooth 5.2 que nos permite conectar nuestro Smartphone por ejemplo y escuchar música/contestar una llamada mientras jugamos sin dejar de escuchar esa partida tan interesante que estamos experimentando en el momento. 

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La aplicación Swarm II también tiene una versión para dispositivos móviles, con esta podemos configurar de igual manera el headset aunque algunas funciones premium no están disponibles ya que son en su mayoría para usarse en PC. Podremos actualizar el headset de forma inalámbrica, configurar a nuestro gusto desde nuestro celular y lo bueno de todo esto es que tendrá efecto en el headset de igual manera sin tener que abrir el programa en sí. 

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El Stealth 700 Gen 3 viene en versiones para Xbox, Playstation o PC. La versión que tenemos para revisión es la de PC que tiene un color plateado con un excelente diseño genérico. Si vemos bien de cerca nos podremos dar cuenta que el diseño cambió bastante y se ve menos pretencioso pero al mismo tiempo más cómodo.  Durante mis largas horas de uso entre escuchar música, jugar Call of Duty: Warzone y hasta ver mi serie favorita, este headset no sufrió de temas de batería en lo absoluto.

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Viene equipado con una duración promedio de hasta 80 horas de batería, superando a su antecesor que solo duraba unas 40 horas. Así es, el Stealth 700 Max Gen 2 no nos daba tantas horas como este y lo mejor de todo es que se siente igual de ligero. Para las orejas es bastante cómodo por igual, Turtle Beach siempre ha puesto la opción de “glasses friendly” en los auriculares para no causar presión en nuestro rostro pero también tenemos unas almohadillas de memory foam, haciéndolas que se adapten a nuestras orejas de forma fácil. 

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Catalogar la opción de intercambiar de conexión entre plataformas quizás sea algo muy excesivo, ya que nadie puede ser tan multitareas en sí pero poniendo un ejemplo hipotético donde estabas jugando en tu PC pero te quieres ir a sentar al mueble para seguir en tu consola, solo debes presionar un botón y listo. No necesitas un headset adicional, no necesitas remover y poner el dongle en el otro lugar, simplemente un botón y caso cerrado. 

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En cuanto a temas estéticos tenemos una buena distribución de los botones para no confundirnos en lo absoluto. Del lado derecho tenemos el control para Bluetooth, tanto así que tenemos nuestra propia rueda para controlar el volumen y no mezclarlo en lo absoluto con el juego principal. Del lado izquierdo tenemos varios controles que por defecto vienen configurados para controlar el volumen de escucharnos a nosotros mismos por el micrófono entre otras funciones. Lo bueno de todo esto es que realmente podemos modificar a gusto estos botones mediante el software Swarm II (tanto en móviles como en PC) y listo. 

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En este caso tenemos la facilidad de configurar el headset como nos dé la gana no solo de manera interna sino también de forma externa, dándonos realmente una enorme ventaja para realizar acciones rápidas. En mi caso personal no me gusta crear botones de acceso directo o cambiar algunas configuraciones a menos que sea necesario pero realmente es una buena opción para aquellos entusiastas. 

Calidad auditiva a otro nivel

Los auriculares han sido modificados en gran manera y pienso que esto es lo que realmente Turtle Beach puede presumir fuertemente. Tenemos unos Drivers duales llamados Eclipse y estos son de 60 mm cada uno. Personalmente llevo mucho tiempo probando diferente tipos de audífonos en temas de calidad y funciones. Estos nuevos drivers le dan un toque totalmente diferente al headset e incluso hacen que mi experiencia en películas, música o jugando muy pero muy diferente en todo el sentido. 

Lo bueno de todo esto es que la versión de PC tiene funciones que los de consola no tienen. La fidelidad de audio es muchísimo mayor y alcanza los 24-bit/96Khz de audio de alta fidelidad de forma inalámbrica. El micrófono por igual alcanza un nivel bastante alto y tenemos una nueva función llamada Waves 3D. Tal como su nombre lo dice, con esta función activada la experiencia a la hora de jugar cambia bastante, podemos escuchar los pasos de nuestros enemigos de una forma diferente y si activamos el SuperHuman Hearing sería como activar una especie de “God mode” en cualquier juego. 

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Waves 3D se configura de varias maneras y cada una de ellas está enfocada en darnos la mejor ecualización de sonido para que las ondas realmente acaricien nuestros oídos. Así como dicen que es música para tus oídos, así mismo hace este software en cualquier momento que se utilice. Fácil de configurar y a un solo clic de convertir tu experiencia gaming en una de las mejores hasta ahora.

Así como tiene un buen sonido este tiene un excelente micrófono y ha sido mejorado bastante en cuestión de su sucesor. La supresión de audio es buena aunque realmente pudo ser mejor, en algunos casos se puede sentir como no suprime lo suficiente (aunque lo use hasta el 80%) pero no deja de ser un micrófono típico de Turtle Beach en donde su trabajo está hecho. La idea de todo micrófono en un headset es que no nos escuchemos con calidad de estación de radio sino que nuestros amigos sean capaces de escucharnos claramente. 

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En conclusion

Los Stealth 700 Gen 3 de Turtle Beach son una digna mejora de toda la familia Stealth en sí y cuando me refiero a mejora es en todo el sentido de la palabra. Literalmente lo que aquí se repite más es el nombre pero el headset ha cambiado en todo el sentido. Desde la conexión dual para más de una plataforma al mismo tiempo (sin perder el Bluetooth) hasta unos drivers en los auriculares que nos dan la mejor experiencia posible sea jugando, escuchando música o viendo una película. Una duración de batería duplicada y una ergonomía bastante buena hacen que este headset se convierta en tu mejor aliado en todo el sentido. Podemos usarlo en nuestro dispositivo móvil a gusto para contestar llamadas mientras jugamos y tenemos un micrófono unidireccional que busca suprimir los ruidos de fondo como también eliminar el eco aunque no hace su trabajo al 100% ya que pudo ser mejor. Este buffer de características premium hacen que este nuevo headset gaming se dé un gran paso dentro de los mismos de su gama. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Turtle Beach. 

AMD Ryzen 7 9700x Review

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Una nueva generación de procesadores ya está entre nosotros y así como la demanda de los videojuegos es mayor, las tecnologías deben evolucionar con el mismo. AMD nos ha enviado el Ryzen 7 9700x y el Ryzen 5 9600x, unos procesadores para gamers exigentes que buscan ir más allá de lo normal gracias a la magia de la tecnología Zen 5.

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Nuestro enfoque por ahora es con el Ryzen 7 9700x. Este CPU es el pionero en darnos esta microarquitectura en su totalidad. Zen 5 es una mejora no tan notoria de sus versiones anteriores. En este tenemos mayor rendimiento con menor uso de recursos. Un uso más inteligente del caché del CPU entre otras cosas. Este nuevo procesador hace uso del nuevo socket AM5 y nos pone en la posición de probar un producto de la actual generación (que se supone debe ser mejor). 

De las cosas que un usuario siempre debe considerar es que siempre se debe comprar el mejor CPU (que se ajuste a nuestro bolsillo) ya que es como tener el mejor corazón para todo lo que se avecine. Muchos prefieren quedarse en generaciones pasadas y este Ryzen 7 9700x es por así decir retrocompatible con la generación anterior y que con una simple actualización de BIOS podremos usar. 

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Al igual que todas sus generaciones anteriores, este es un procesador de 8-núcleos con 16 threads. Hasta ahora AMD nunca ha cambiado el conteo en estos procesadores y para ser sinceros no lo necesita, siempre y cuando usemos de la mejor manera cada uno de ellos. El cambio ha sido bastante y yo que he usado AMD desde que tuve mi Ryzen 5 3600x en 2019 he visto cómo la tecnología ha evolucionado mucho pero el rendimiento sigue siendo algo escalado.

Para nadie es una novedad que no todas las generaciones de procesadores de AMD han sido las mejores pero desde que salieron las versiones 3D, muchos se han inclinado por optar por esta versión por darte un rendimiento más longevo incluso al pasar de los años la respuesta a juegos de hoy en día es bastante buena. 

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Este CPU cuenta con un caché L1 de 640 KB, L2 de 8 MB y L3 de 32MB. El consumo por defecto es de no más de 65W, lo cual no ha variado desde la generación 3000 del mismo tipo de procesador. Alcanzamos un máximo de 5.5Ghz pero el reloj base ronda los 3.8 GHz. AMD recomienda un cooler premium para utilizar este procesador y aunque estos tipos de procesadores no son característicos de correr tan calientes, he utilizado el be quiet! Dark Rock 5 para todas las pruebas realizadas. 

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A continuación vamos a conocer a fondo todas las especificaciones del producto y luego pasaremos a los resultados:

  • Familia: Ryzen
  • Serie: Ryzen 9000 Series
  • Nombre en clave anterior: Granite Ridge AM5
  • Arquitectura: Zen 5
  • Número de núcleos de CPU: 8
  • Multithreading (SMT): Sí
  • Número de subprocesos: 16
  • Máx. Reloj Boost: Hasta 5.5 GHz
  • Reloj base: 3.8 GHz
  • Caché L1: 640 KB
  • Caché L2: 8 MB
  • Caché L3: 32 MB
  • TDP predeterminado: 65 W
  • Tecnología de procesador para núcleos de CPU: TSMC 4 nm FinFET
  • Tecnología de procesador para matriz de E/S: TSMC 6 nm FinFET
  • Número de matrices de paquetes: 2
  • Desbloqueado para overclocking: Sí
  • Tecnología de overclocking de memoria AMD EXPO™: Sí
  • Overdrive Precision Boost: Sí
  • Compensaciones de voltaje del optimizador de curvas: Sí
  • Compatibilidad con AMD Ryzen™ Master: Sí
  • Socket de CPU: AM5
  • Chipsets compatibles: A620 , X670E , X670 , B650E , B650 , X870E , X870
  • Tecnología CPU Boost: Precision Boost 2
  • Instrucción Conjunto: x86-64
  • Extensiones compatibles: AES, AMD-V, AVX, AVX2, AVX512, FMA3, MMX-plus, SHA, SSE, SSE2, SSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, SSSE3, x86-64
  • Solución térmica (PIB): No incluida
  • Enfriador recomendado: Se recomienda un enfriador de aire premium para un rendimiento óptimo
  • Temperatura máxima de funcionamiento (Tj Max): 95 °C

Muchos piensan que llevar los procesadores al límite en todo sentido pero el overclocking es más para entusiastas que buscan realmente sacarle el máximo provecho. Personalmente pienso que este tipo de medida se debe tomar cuando el juego sea exigente y no tengas otra necesidad más que sacarle el máximo provecho al CPU para no quedarse tan atrás, de lo contrario hacer este tipo de prácticas reduce bastante la vida útil del producto y por supuesto puede llegar a causar inestabilidad.

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Las pruebas realizadas con la PC que veran mas abajo, tendrá la configuración base por defecto y lo único modificado es el perfil de la memoria al AMD Expo, para poder alcanzar los 6400 Mhz, las especificaciones del equipo son las siguientes:  

Si pasamos a los resultados de las pruebas, empezaremos por el resultado de los benchmark. Dentro de ellos se encuentra el de CPUz, 3D Mark, el famoso Cinebench y CPU Mark. Cada una de estas pruebas fueron realizadas con las configuraciones estándar del procesador. La temperatura más alta que puede alcanzar fue 86 celsius, el enfriamiento de este CPU es bastante bueno y sobre todo en pruebas de estrés continuas como las que se realizaron.

 

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En los resultados se puede ver como este Ryzen 7 9700x es (hasta ahora) el más poderoso que he probado, superando así mismo al 3D de la generación pasada.  Cabe destacar que la variación de números no es tan enorme, poniendo estos resultados en una posición no tan impresionante para el salto generacional en general.

 

Por otro lado tenemos la prueba que a muchos les interesa, la cantidad de FPS que nos marcaba era en configuraciones altas (la mayor posible por cada juego). La configuración del mismo CPU estuvo siempre en la estándar con el AMD Expo encendido. La variación en los resultados no es tan grande y aquí es donde este procesador realmente no marca un salto generacional bastante bueno. 

Si analizamos realmente, el rendimiento total de este procesador no es una super mejora sustancial en comparación a los anteriores. Si simplemente queremos estar al tanto de la nueva generación para así decir tenemos el “último” procesador de AMD, esta es la opción recomendada aunque la diferencia de precio no es tanta en general. El AMD Ryzen 7 9700x tiene un costo de $359.00. 

En conclusion

Si nos sentamos a analizar un poco esta nueva generación de procesadores de AMD, la tecnología Zen5 no impresiona tanto como lo imaginamos. Con esto no quiero decir que no sea la mejor opción a la hora de ensamblar una PC gaming. Si elegimos la versión anterior a este, este lo podremos encontrar literalmente al mismo precio (con descuento) en la página de AMD sin embargo su rendimiento es casi similar. Aunque en los gráficos vemos que en comparación al 7800x3D este lo supera bastante, se puede decir que esta versión es un poco más mejorada y más fresca (de generación actual). En cuanto al manejo de temperatura, AMD con esto no decepciona y por supuesto su desempeño en casi todos los juegos probados es inigualable. No me encontré con ningún tipo de cierre inesperado de los juegos ni siquiera mientras hacía las pruebas. Este AMD Ryzen 7 9700x es una compra aceptable solamente si estás armando una PC en este 2024 pero no es muy bueno para mejorar tu PC si tienes una generación anterior. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por AMD.

PS5 supera tres veces en venta al Xbox Series X|S afirma estudio

Aunque la industria del videojuego se ha diversificado y las compañías obtienen ingresos más allá de los modelos tradicionales, el duelo en el mercado de las consolas persiste ya que sigue siendo un negocio millonario.

Según informes y datos de The Wall Street Journal, la firma de análisis Aldora Intelligence y TweakTown, la PS5 ya ha tomado una amplia ventaja en unidades vendidas sobre su competidora directa, la Xbox Series X|S, por decenas de millones tras 4 años en el mercado.

Según las estimaciones, ya que Microsoft no comparte los datos de ventas de sus consolas, PS5 ha vendido hasta ahora 61.7 millones de unidades, mientras que Xbox Series X|S 28.3 millones.

Según estas cifras, PS5 tiene una ventaja de 33.4 millones de unidades vendidas sobre Xbox Series X|S. Asimismo, el historial entre ambas marcas confirma que en 4 generaciones Microsoft ha sido incapaz de superar a Sony en el sector de las consolas, siendo la era Xbox 360 la que más se acercó a ese objetivo.

Xbox nunca ha podido vender más consolas que PlayStation - Imagen: The Wall Street Journal

Posteriormente, y sumándose al preocupante rendimiento de Xbox Series X|S en el mercado, el periodista de TweakTown Dereck Strickland comparó los informes de ventas de Sony y las estimaciones relativas a las ventas de Xbox Series X|S desde julio de 2023 hasta la fecha y descubrió que PS5 supera a las consolas de Microsoft en una proporción de 3:1, una tendencia irreversible en esta generación.

Sarah Bond y Phil Spencer tuvieron enfrentamientos cuando trabajaron juntos en Xbox

Sarah Bond y Phil Spencer se han convertido poco a poco en los rostros de Xbox. Ambos ejecutivos han destacado en su labor al frente de la división de videojuegos de Microsoft y han tenido que superar innumerables retos para llevar a la marca hasta donde está hoy.

Gracias a un nuevo informe (Vía Pure Xbox), sabemos que el presidente de Xbox y el jefe de Microsoft Gaming han tenido alguna que otra diferencia a lo largo de sus carreras. En concreto, se ha revelado que Bond tuvo algunas dificultades para compenetrarse con las directrices de Spencer. 

Según el informe, las visiones de Sarah Bond y Phil Spencer chocaron en repetidas ocasiones. A la junta no le gustaba del todo la comunicación de la jefa de Microsoft Gaming, mientras que la visión de Bond sobre ciertas cosas tomó por sorpresa a varios miembros de Xbox, incluido Spencer.

Los directivos sabían que tenían que poner fin a sus diferencias para avanzar y llevar Xbox al siguiente nivel. Así que pidieron consejo al departamento de recursos humanos de Microsoft para mejorar sus interacciones y su relación laboral en general.

“Al principio, los estilos personales de Bond y Spencer chocaban, y ambos buscaron el consejo de Kathleen Hogan, directora de recursos humanos de Microsoft, una decisión poco habitual que Hogan consideró admirable. Bond recuerda que Spencer y otras personas de Microsoft le dijeron que su tendencia a “hacer un esfuerzo adicional” y a “no dejar pasar nada» era nueva para ellos“, afirma el informe.

Al final, Bond aprendió a entender mejor el estilo de comunicación de Spencer, ya que en un principio le causaba inseguridad. Afortunadamente, los ejecutivos resolvieron sus diferencias y han destacado en su trabajo al frente de Xbox.

PlayStation perdió $400 millones de dólares gracias a Concord

Concord pasará a la historia por todas las razones equivocadas. No es ningún secreto que fracasó estrepitosamente en todos los ámbitos, lo que provocó el cierre de sus servidores en un tiempo récord.

El título de Firewalk Studios reunió menos de 700 usuarios simultáneos en Steam, y en los días siguientes ya era difícil encontrar juegos. Al parecer, apenas vendió 25,000 copias en todo el mundo. Tras el fracaso sin precedentes, Sony lo retiró de las tiendas, cerró los servicios en línea y devolvió el dinero a quienes lo compraron.

Recientemente, Colin Moriarty, fundador de Last Stand Media y periodista experto de IGN, apareció en el último episodio del podcast Sacred Symbols. Allí, indicó que un desarrollador verificado que trabajó en Concord se puso en contacto con él y compartió mucha información que insinúa la turbulenta producción del proyecto.

Según los informes, ya se habían gastado 200 millones de dólares cuando el videojuego entró en fase alfa a principios de 2023; sin embargo, se dice que el proyecto estaba en pésimas condiciones porque aún faltaban elementos clave, como el sistema de monetización.

Recordemos que el título fue financiado originalmente por Probably Monsters, mientras que Sony se había unido como socio editor. Fue hasta abril del año pasado cuando PlayStation adquirió Firewalk Studios. Para terminar el proyecto y prepararlo para su lanzamiento, Sony decidió gastar otros 200 millones de dólares

Para dimensionar estas cifras, cabe señalar que Marvel’s Spider-Man 2 costó 315 millones de dólares, mientras que Horizon Forbidden West y The Last of Us: Part II tuvieron un coste de producción aproximado de 200 millones de dólares. 

Así, el fallido shooter de héroes online se convirtió en el título first-party de Sony más caro de la historia.

Dragon Age: The Veilguard permite crear individuos trans en el creador de personajes

Dragon Age: The Veilguard permite crear individuos trans en el creador de personajes

Dragon Age: The Veilguard está a punto de redefinir la forma en que experimentamos los videojuegos de rol. El próximo título de BioWare ha anunciado una característica innovadora que ha emocionado a la comunidad, un creador de personajes que permite una personalización sin precedentes, incluyendo la opción de representar identidades trans.

Los jugadores podrán elegir entre una amplia gama de opciones para crear un personaje que refleje su propia identidad. Desde cicatrices de las operaciones del cambio de sexo, tatuajes y hasta la selección de género y pronombres, el nivel de detalle es impresionante. La inclusión de opciones para representar a personajes trans es un cambio significativo en la industria de los videojuegos, que demuestra un compromiso con la diversidad y la inclusión.

La decisión de incluir a Erika Ishii, una actriz de voz genderfluid, para interpretar a Rook, el personaje principal, es otro ejemplo del compromiso de BioWare con la representación auténtica. Esta decisión no solo enriquece la experiencia de juego para los jugadores trans, sino que también envía un mensaje poderoso a la comunidad LGBTQ+.

Estoy aterrorizada y emocionada de que la comunidad de Dragon Age me escuche en Thedas“, dijo Ishii en un video de Instagram anunciando su papel en julio. “Además, como alguien que se identifica como genderfluid, significa el mundo para mí tener la opción de jugar como un personaje trans o no binario en un juego de Dragon Age. Puedo verme como quiero y puedo hablar con mi voz en un mundo que me ve por quien soy: Rook“.

Will you be playing Dragon Age: The Veilguard which allows for our character to be trans
byu/CosmiqCowboy intransgamers

https://twitter.com/MelonieMac/status/1836870109077348400

28 Years Later fue grabada con un iPhone 15 Pro Max

28 Years Later fue grabada con un iPhone 15 Pro Max

En 2002, la película de culto 28 Days Later, protagonizada por Cillian Murphy, revolucionó el género zombie al ser filmada con una videocámara Canon XL-1, un equipo innovador para su época. Esta decisión creativa no solo le dio a la película un aspecto más crudo y realista, sino que también demostró que la tecnología podía ser una herramienta poderosa para contar historias.

Ahora, más de dos décadas después, la saga continúa sorprendiendo. La nueva entrega, 28 Years Later, ha llevado la innovación tecnológica a un nuevo nivel al ser la primera gran producción cinematográfica filmada casi en su totalidad con un iPhone 15 Pro Max. Esta decisión audaz ha generado gran expectación en la industria, ya que demuestra el increíble potencial de los smartphones como herramientas de producción cinematográfica.

Aunque se utilizaron lentes y accesorios adicionales para optimizar la calidad de la imagen, explican en el portal Wired, el hecho de que una película de este calibre haya sido rodada con un dispositivo móvil es un hito significativo. Esta tendencia abre un mundo de posibilidades para cineastas independientes y estudiantes de cine, que ahora pueden acceder a equipos de alta calidad a un costo mucho menor.

Tendremos que esperar y ver cómo se ve la película y si esta tendencia continuará a lo largo de la nueva trilogía de zombies.

Splinter Cell regresa con una serie animada en Netflix

Splinter Cell regresa con una serie animada en Netflix

Netflix ha desvelado el primer vistazo a su ambiciosa adaptación animada de la icónica franquicia de videojuegos, Splinter Cell. El tráiler, breve, pero intenso, nos transporta directamente al corazón de una trama repleta de misterio y peligro.

La escena inicial, con las gafas de visión nocturna flotando en aguas turbias y el cuerpo de Douglas Shetland, nos anticipa una historia marcada por la pérdida y la venganza. Sam Fisher, el agente encubierto más letal del mundo, parece estar envuelto en un complot que pondrá a prueba sus habilidades y lealtad.

Con un estilo visual que evoca los videojuegos originales, el tráiler promete una experiencia inmersiva que satisfará a los fans más exigentes. La animación fluida y la atmósfera opresiva crean una atmósfera perfecta para una historia de espionaje y acción.

El equipo creativo detrás de la serie de Splinter Cell, que incluye a directores como Guillaume Dousse y Félicien Colmet-Daage, así como al guionista Derek Kolstad, conocido por su trabajo en la saga John Wick, garantiza una producción de alta calidad. Además, la presencia de Liev Schreiber como la voz de Sam Fisher añade un toque de realismo y profundidad al personaje.

Con una trama llena de giros inesperados y una acción trepidante, esta serie promete convertirse en uno de los estrenos más destacados de Netflix.

Netflix revela fecha de estreno de Devil May Cry en nuevo tráiler

Netflix revela fecha de estreno de Devil May Cry en nuevo tráiler

Netflix ha revelado el primer tráiler oficial del anime de Devil May Cry, una adaptación que promete satisfacer a los fans más exigentes. Con un lanzamiento previsto para abril de 2025, esta serie animada promete llevar la acción y el estilo del cazador de demonios más icónico de los videojuegos a una nueva dimensión.

Bajo la dirección de Adi Shankar, conocido por sus trabajos en series como Castlevania, el anime de Devil May Cry nos presenta a un Dante más visceral y carismático que nunca. Con la voz de Johnny Yong Bosch, quien interpreta a Nero en los videojuegos, el protagonista nos deleitará con sus acrobáticas peleas, sus armas demoníacas y su actitud irreverente.

Uno de los aspectos más interesantes de este anime es su ubicación temporal dentro del canon de Devil May Cry. Basándose en algunas pistas del tráiler, parece que la serie se situará entre los eventos de Devil May Cry 2 y Devil May Cry 3, lo que la convierte en una especie de secuela del anime original de 2007.

Con una animación de alta calidad a cargo de Studio Mir y Shankar Animation, el anime de Devil May Cry promete ser un festín visual para los fans. Las escenas de acción son fluidas y espectaculares, y la estética del juego se ha trasladado fielmente a la pantalla.

Microsoft Flight Simulator 2024 pide 64 GB de RAM para disfrutarlo al máximo

Microsoft Flight Simulator 2024 pide 64 GB de RAM para disfrutarlo al máximo

Microsoft ha desvelado los requisitos de hardware para su ambicioso simulador de vuelo, Microsoft Flight Simulator 2024, y la verdad es que son dignos de una PC de la NASA. Para experimentar la simulación de vuelo más realista jamás creada, los jugadores necesitarán equipos de última generación que pocos PC podrán igualar.

La versión “ideal” del juego exige un hardware de infarto: un procesador Intel Core i7-14700K, una gráfica Nvidia RTX 4080, nada menos que 64 GB de RAM y una conexión a internet de 100 Mbps. Estas especificaciones convierten a Microsoft Flight Simulator 2024 en uno de los juegos más exigentes del mercado, superando incluso a muchos títulos triple A.

Pero, ¿por qué son tan elevados estos requisitos? La respuesta está en la increíble cantidad de detalles que el juego ofrece. Microsoft ha logrado recrear el planeta Tierra con una precisión asombrosa, incluyendo cada aeropuerto, plataforma petrolífera y faro del mundo. Además, el juego simula el comportamiento de cientos de especies animales y de cada barco en el planeta. Para poder renderizar todo este nivel de detalle en tiempo real, se necesita un hardware extremadamente potente.

Afortunadamente, Microsoft también ha proporcionado los requisitos mínimos para aquellos que no puedan permitirse un equipo de última generación. Con 16 GB de RAM, una gráfica menos potente y una conexión a internet de 10 Mbps, es posible disfrutar del juego, aunque con un nivel de detalle y rendimiento inferiores.

https://twitter.com/MSFSofficial/status/1836820115486052405

A pesar de las elevadas exigencias técnicas, Microsoft Flight Simulator 2024 promete ser una experiencia de vuelo única e inolvidable. La posibilidad de explorar el mundo real desde las alturas, con un nivel de realismo nunca antes visto, es algo que atraerá a los amantes de la simulación de vuelo y a los entusiastas de la aviación.