Tetsuya Nomura revela porque diseña personajes atractivos

Tetsuya Nomura revela porque diseña personajes atractivos

Tetsuya Nomura, el maestro detrás de las franquicias de Kingdom Hearts y Final Fantasy, ha revelado la chispa que encendió su pasión por crear héroes visualmente atractivos.

En una entrevista reciente, Nomura compartió una anécdota de su juventud que marcó su visión del diseño de personajes. Al ver a un compañero de clase quejándose de lo “feo” que era el protagonista de un videojuego, Nomura comprendió la importancia de la estética en los videojuegos y la necesidad de crear personajes que los jugadores pudieran admirar. Esta experiencia lo impactó profundamente y lo llevó a creer que los jugadores tienen el deseo de ser “cool y guapos” en los juegos.

Esta experiencia temprana sembró la semilla de una filosofía de diseño que ha dado vida a personajes como Cloud Strife y Squall Leonhart. Nomura busca crear personajes que no solo sean fuertes y carismáticos, sino también visualmente atractivos. Aunque el concepto de belleza es subjetivo, el diseñador japonés ha logrado cautivar a millones de jugadores con sus creaciones, que a menudo se caracterizan por un estilo visual distintivo y una estética que combina elementos de moda y fantasía.

Nomura sigue trabajando en Kingdom Hearts 4, anunciado en 2022 como parte de las celebraciones del 20 aniversario.

Película de Star Wars sobre Rey podría ser cancelada por diferencias creativas

Nueva película de Star Wars sobre Rey podría ser cancelada por diferencias creativas

La épica saga de Star Wars, que ha cautivado a millones de fans en todo el mundo, parece estar atravesando una turbulencia sin precedentes. La nueva entrega de la franquicia, centrada en el personaje de Rey interpretado por Daisy Ridley, se encuentra sumida en una crisis que amenaza con descarrilar el proyecto por completo.

Según diversas fuentes, las diferencias creativas entre los responsables de la película han generado un ambiente de tensión y desacuerdo que ha ralentizado considerablemente la producción. El guion, a pesar de múltiples reescrituras, no ha logrado alcanzar las expectativas de los ejecutivos de Lucasfilm, lo que ha generado una gran incertidumbre sobre la dirección que tomará la historia.

Además, la salida inminente del guionista principal ha dejado un vacío creativo que podría ser difícil de llenar. La directora del proyecto, Sharmeen Obaid-Chinoy, también enfrenta cuestionamientos sobre su continuidad, lo que añade más incertidumbre al futuro de la película.

Incluso Disney, la compañía detrás de esta nueva entrega de Star Wars, ha comenzado a expresar dudas sobre la viabilidad del proyecto. La pregunta que flota en el aire es si la historia de Rey ha llegado a su fin o si aún hay más por explorar en este universo galáctico.

Esta situación ha generado una gran preocupación entre los fans de Star Wars, quienes esperan con ansias nuevas aventuras en una galaxia muy, muy lejana. El futuro de la saga está en juego y el desenlace de esta crisis podría marcar un antes y un después en la historia de Star Wars.

Qualcomm hace oferta para adquirir Intel

Qualcomm hace oferta para adquirir Intel

Qualcomm, el gigante de los chips móviles, ha extendido una oferta para adquirir a su rival Intel. Esta noticia, publicada por el Wall Street Journal, ha generado gran revuelo en el mercado, ya que podría marcar un punto de inflexión en la carrera por dominar el mercado de los chips.

Intel, que ha dominado el mercado de los procesadores para PC durante décadas, ha visto su influencia disminuir en los últimos años. La compañía ha tenido dificultades para adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos y ha perdido terreno frente a sus rivales, como AMD. Qualcomm, por su parte, ha demostrado una gran agilidad y capacidad de innovación, lo que la convierte en un actor cada vez más importante en el mercado de los chips.

Una fusión entre Qualcomm e Intel crearía una empresa colosal con una presencia dominante en múltiples segmentos del mercado. Sin embargo, esta operación no estaría exenta de desafíos. Las autoridades antimonopolio de todo el mundo examinarían de cerca esta operación, ya que podría reducir la competencia y afectar a los consumidores.

Intel, por otro lado, está a punto de anunciar nuevos procesadores para PC, incluidas las series Lunar Lake y Arrow Lake, así como sus nuevas gráficas discretas. Al mismo tiempo, la compañía también está despidiendo a miles de empleados y cancelando o posponiendo varios proyectos como parte de un plan de ahorro de costos de $10 mil millones.

Nintendo perderá la demanda contra Pocketpair señalan los expertos

Nintendo y The Pokémon Company decidieron demandar a Pocketpair por Palworld. Ante esto, el estudio independiente aseguró que responderán y se defenderán de los gigantes del entretenimiento, a pesar de que muchos creen que tienen las de perder.

Florian Mueller, experto en propiedad intelectual, compartió recientemente su punto de vista. Desde su punto de vista, Nintendo no podrá causar mucho daño a Pocketpair ni ralentizar las operaciones de Palworld.

Mueller saltó a la fama en el sector al seguir de cerca todo el proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Ahora, su opinión vuelve a destacar al hablar sobre la demanda de Nintendo contra Pocketpair.

Su postura es clara y cree que la casa de Mario no podrá detener a Palworld. ¿La razón? Cree que Nintendo no dispondría de las patentes necesarias para ganar el caso y obtener la compensación que pretende de Pocketpair.

“Es poco probable que Nintendo posea patentes válidas lo bastante potentes como para impedir que Pocketpair haga Palworld. Parece que no están demandando por derechos creativos relacionados con el aspecto de los personajes de Palworld, aunque eso es lo que parecía preocuparles al principio”, dijo el experto.

En su opinión, Nintendo sólo quiere asustar a Pocketpair, por lo que se reduciría a “nada más que el acoso de un titular frustrado que odia a un recién llegado de éxito“.

Próxima Xbox incluirá una consola tradicional y una portátil según insider

Aunque la Xbox de Microsoft evitará la reciente tendencia de las renovaciones de mitad de generación, a diferencia de lo que está haciendo su competidora Sony con la recién anunciada PlayStation 5 Pro, parece que Xbox se está preparando para dar un gran golpe de efecto en la próxima generación de consolas.

Ese salto podría incluir una consola portátil dedicada, además de una actualización masiva del hardware. Y podría ocurrir antes de lo que la mayoría cree.

La información llega a través de Jez Corden, de Windows Central, una figura fiable de la industria, que ha compartido algunos datos interesantes en un resumen general de la entrevista de Microsoft con la revista License Global.

Como parte de esa información, Corden dijo lo siguiente:

“En cambio, parece que Xbox está trabajando a toda máquina en su próxima serie de consolas, que, según nuestras fuentes, incluirá al menos una sucesora de estilo tradicional de la Xbox Series X y la primera incursión real de Microsoft en los juegos portátiles de Xbox con su propia versión de Steam Deck”.

El 25º aniversario de Xbox está fijado para el 15 de noviembre de 2026, lo que significa que no pasará demasiado tiempo antes de que esas posibles piezas de hardware lleguen a las manos de los consumidores. 

Resident Evil 9 saldrá a finales de 2025 afirma insider

Tras el rumor de su posible retraso interno, todo apunta a que el juego de terror va por buen camino.

Un nuevo rumor podría desvelar la fecha de lanzamiento de Resident Evil 9. Capcom aún no ha desvelado cuál será el próximo juego de Resident Evil desde la salida de Resident Evil Village y Resident Evil 4 Remake, pero se espera que la próxima entrega principal esté en marcha y que su lanzamiento se produzca más pronto que tarde.

Según un nuevo rumor, Resident Evil 9 es el juego de Resident Evil más ambicioso de Capcom hasta la fecha. Sin embargo, esto se dice siempre de todas las entregas principales, así que es de esperar a estas alturas. 

Lo que no está tan claro es cuándo saldrá a la venta. El rumor afirma que el juego se lanzará en la segunda mitad de 2025, es decir, entre junio y diciembre del año que viene

El rumor concluye afirmando que el juego se desvelará en las próximas semanas/meses, lo que parece sugerir que será antes de finales de año, aunque este compromiso no se hace explícito. 

En cuanto a la fuente de esta información sobre la fecha de lanzamiento, se trata de un insider que se hace llamar “Ignus” en Discord.

Este insider anónimo se ha ganado cierta reputación tras haber filtrado información precisa en el pasado reciente. Sin embargo, no sabemos hasta qué punto la fuente es fiable. En otras palabras, tómate todo esto con cautela. 

Sword Art Online Fractured Daydream muestra sus modos de juego en nuevo trailer

Bandai Namco ha publicado un nuevo tráiler de Sword Art Online Fractured Daydream en el que se muestran las principales características de los modos para un jugador y online. En el video, se explica en detalle de que va cada modo, desde la campaña hasta las opciones online del título.

En el modo para un jugador, los jugadores revivirán la historia enfrentándose a enemigos del pasado, viviendo aventuras, desentrañando los misterios de las anomalías y mucho más para descubrir la causa del estallido de Galaxia. Los jugadores también se encontrarán con subescenarios para ver cómo interactúan los aliados entre sí, especialmente entre personajes que nunca se han visto antes. Con la progresión del juego, los jugadores desbloquearán y controlarán a más personajes.

En el modo solo online, los jugadores pueden formar equipo con hasta 20 jugadores más y jugar en misiones cooperativas, incursiones de jefes y Free Roam con personajes jugables divididos en seis roles: Fighter, Tank, Rogue, Ranger, Mage y Support.

  • Co-op Quest: Misiones cooperativas para 5 grupos de 4, hasta un máximo de 20 personas. Los jugadores tendrán que superar misiones divididas por áreas para ser conquistadas por todo el grupo, seguidas por el encuentro con un desafiante jefe al final.
  • Boss Raid: Los jugadores irán por todo y lucharán contra un enemigo jefe gigante, con hasta 20 personajes trabajando para acabar con él requiriendo cooperación y estrategia para lograr la victoria.
  • Free Roam (También se puede desafiar solo): Los jugadores explorarán libremente y se encontrarán con otros jugadores online para disfrutar de una experiencia cooperativa.

SWORD ART ONLINE Fractured Daydream se lanzará en todo el mundo el 4 de octubre de 2024. Ya está disponible para reserva digital en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de STEAM.

Undisputed presenta un nuevo y emocionante trailer

La casa editora PLAION y desarrollador Steel City Interactive, han mostrado un extenso video gameplay de Undisputed, el primer gran juego de boxeo en más de una década. En el trailer se presenta una mirada en detalle de extraordinaria jugabilidad y las cautivadoras características que esperan a los jugadores

En este vídeo tras bastidores, el famoso comentarista Todd Grisham se adentra en los entresijos de Undisputed, desde las realistas mecánicas de combate del título hasta la extensa lista de estrellas, formada por luchadores actuales y legendarios, y cómo los jugadores pueden cimentar un legado en el ring en el modo Carrera.

Además, el juego contará con más de 60 golpes diferentes, herramientas defensivas y una mecánica de juego de piernas revolucionaria. Más de 70 boxeadores y boxeadoras con licencia, del pasado y del presente, que cubren diez divisiones de peso. Cada boxeador está meticulosamente dotado de estadísticas realistas, rasgos e IA personalizada para imitar a sus homólogos de la vida real. Ya sea una superestrella actual como Tyson Fury o Katie Taylor, o leyendas como Joe Frazier o Roy Jones Jr., Undisputed reúne la alineación de boxeo más realista y repleta de estrellas del año.

Undisputed se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, junto con un lanzamiento completo en PC (Steam), el 8 de octubre para quienes adquieran la Edición Deluxe WBC y el 11 de octubre para la Edición Estándar.

Kingdom Hearts 4 será un reinicio de la franquicia dice su director

Tetsuya Nomura afirma que la próxima entrega de Kingdom Hearts será “más fácil para los novatos” que los anteriores juegos de la serie.

Desde que se tiene memoria, la franquicia Kingdom Hearts ha sido muy difícil de asimilar para los recién llegados, gracias en gran parte al hecho de que incluso los spinoffs más oscuros acaban siendo cruciales para la historia general de la serie. Sin embargo, parece que Square Enix quiere cambiar esta situación con Kingdom Hearts 4.

En una reciente entrevista con el medio japonés Young Jump, el director creativo y cerebro de la serie, Tetsuya Nomura, explicó que Kingdom Hearts 4 (así como el título para móviles Kingdom Hearts: Missing Link) se está diseñando como un “reinicio” en el que será más fácil adentrarse para los nuevos jugadores.

Sí pienso en Missing Link y 4 como un reseteo“, dijo Nomura (vía GamesRadar). “Quería acabar con el 3, o más bien reiniciarlo, así que nombré a nuevos guionistas e incluso hice un nuevo logotipo para que a la gente nueva le resultara más fácil entrar en él“.

Nomura continuó diciendo que el RPG de acción seguirá siendo una continuación de Kingdom Hearts 3, pero aunque los fanáticos existentes encontrarán el punto de conexión, dice que la esperanza es que más jugadores nuevos puedan entrar esta vez.

Kingdom Hearts 4 se anunció en 2022, aunque desde entonces no se han dado muchos detalles. Algunas filtraciones han afirmado que su lanzamiento está previsto para 2025.

Microsoft gasta 1,000 millones de dólares al año para incluir juegos en Game Pass según reporte

Un nuevo estudio ha revelado la asombrosa cantidad de dinero que Microsoft se gasta cada año para animar a desarrolladores y editores a llevar sus juegos a Xbox Game Pass.

Bloomberg informó de que “Microsoft gasta ahora 1,000 millones de dólares al año en conseguir juegos de terceros para el servicio de suscripción”. El sitio dijo que Microsoft ofrece “tarifas planas de millones de dólares por adelantado” para añadir títulos de editores más pequeños a Game Pass.

En 2021, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, habló abiertamente sobre cómo no hay un camino definido para las ofertas que hace para los lanzamientos de Game Pass. Dijo que las ofertas de Game Pass de Microsoft están “por todas partes”, y entiende que esto pueda sonar “no gestionado”.

En algunos casos, Microsoft financiará por completo los costes de desarrollo de un juego, y el estudio podrá vender su juego en tiendas rivales como PlayStation y Steam, o en tiendas minoristas, mientras Microsoft disfruta del beneficio de tener otro juego de Game Pass

En otros casos, un juego puede estar terminado y Microsoft llega a un acuerdo directo para incluirlo en Game Pass, según Spencer. Otros acuerdos tienen que ver con el uso y el grado de monetización del juego a través de las ventas internas.

Aunque Microsoft puede pagar mucho dinero a los editores más pequeños para que incluyan sus títulos en Game Pass, los más grandes no siempre aceptan el dinero ni acceden a poner sus títulos en Game Pass, por diversas razones.

Strauss Zelnick, el jefe de Take-Two, la compañía de GTA y Red Dead, dijo a Bloomberg que poner sus grandes juegos en Game Pass en el lanzamiento no tiene “ningún sentido”.