Epic Games añade función en Fortnite para limitar el tiempo de juego

Epic Games añade función en Fortnite para limitar el tiempo de juego

Epic Games ha dado un gran paso para ayudar a los padres a controlar el tiempo que sus hijos pasan jugando a Fortnite. La compañía ha implementado una serie de nuevas funciones de control parental que ofrecen a los padres una mayor visibilidad y control sobre la actividad de sus hijos dentro del popular battle royale.

Estas nuevas herramientas permiten a los padres establecer límites de tiempo diarios, seleccionar franjas horarias específicas para jugar y recibir notificaciones cuando se acerque el límite. Además, los padres pueden consultar informes detallados sobre el tiempo que sus hijos han dedicado al juego cada día.

Esto se transforma en mayor control, ya que Los padres pueden ahora determinar con precisión cuánto tiempo pueden jugar sus hijos y en qué momentos del día, y flexibilidad, porque las nuevas funciones permiten adaptar los límites de tiempo a las rutinas diarias de cada familia.

¿Cómo funcionan estas nuevas herramientas?

Una vez activados los controles parentales, los jugadores menores de edad recibirán notificaciones cuando se acerquen al límite de tiempo establecido. Al alcanzar el límite, no podrán continuar jugando hasta que el padre o tutor les permita más tiempo o hasta que comience una nueva franja horaria.

Epic Games ha dado un paso importante al reconocer la importancia de los controles parentales en los videojuegos. Estas nuevas funciones no solo benefician a los padres, sino que también promueven hábitos de juego saludables entre los jóvenes.

PS5 Pro 30th Anniversary solo se puede preordenar siendo dueño de un PS5 o PS4

PS5 Pro 30th Anniversary solo se puede preordenar siendo dueño de un PS5 o PS4

En un movimiento audaz para combatir la especulación y garantizar que su edición limitada de PS5 Pro del 30 Aniversario llegue a manos de los verdaderos fans, Sony ha impuesto un requisito único en Japón, los jugadores interesados en preordernar la consola deben demostrar al menos 30 horas de juego en PS4 o PS5.

La edición limitada de la PS5 Pro, diseñada para celebrar el 30 aniversario de PlayStation, ha generado una gran expectación entre los jugadores. Sin embargo, su limitada producción (solo 12.300 unidades en todo el mundo) y su atractivo diseño retro han convertido a esta consola en un objetivo para los especuladores, quienes buscan revenderla a precios exorbitantes.

Ante esta situación, Sony ha decidido tomar cartas en el asunto. A través de su sitio web oficial en Japón, la compañía ha establecido que los jugadores deben haber utilizado su cuenta de PlayStation Network durante al menos 30 horas en los últimos 10 años para poder realizar la reserva. Esta medida tiene como objetivo asegurar que la consola llegue a manos de aquellos que realmente la valoran y la utilizarán, en lugar de caer en manos de revendedores sin escrúpulos.

Al exigir un historial de juego, Sony busca crear una barrera de entrada para los especuladores, quienes suelen comprar productos limitados sin intención de usarlos. De esta manera, la compañía intenta garantizar que la PS5 Pro 30th Anniversary llegue a los jugadores que han sido fieles a la marca y que han disfrutado de sus consolas durante años.

Muchos se preguntan si esta medida podría disuadir a nuevos jugadores de adquirir la consola, aunque es poco probable que alguien que no haya jugado a PlayStation durante años esté interesado en una edición limitada tan especial.

CGI de Blancanieves live action es criticado por artistas de VFX

CGI de Blancanieves live action es criticado por artistas de VFX

Disney sigue haciendo remakes live action de sus clásicos animados, la próxima será la película de Blancanieves protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot. Se informa que la película tiene un presupuesto de más de $200 millones, impulsada por costosos reshoots y un caro elenco de estrellas. Además, Disney reveló recientemente que la película presentará en su lugar enanos CGI y no personas reales.

Como parte de su serie “VFX Artists React to Bad & Great CGi“, Corridor Crew acudió a YouTube para compartir sus reacciones al tráiler de Blancanieves.

El tráiler de la película de Blancanieves ha generado una ola de negatividad, tanto entre el público como entre los artistas de efectos visuales. La decisión de optar por personajes completamente digitales ha sido objeto de un intenso debate, con muchos cuestionando si esta era la mejor manera de abordar la representación de los enanos en una película de acción real.

Los artistas de VFX, por su parte, han ofrecido una perspectiva más técnica sobre el tema. Algunos reconocen la complejidad de integrar personajes CGI en un entorno de acción real y destacan los desafíos que esto implica. Sin embargo, también señalan que la elección de las proporciones y las expresiones faciales de los enanos ha contribuido a un resultado final que puede resultar extraño para algunos espectadores.

Siento que esta película habría sido más fácil si la propia Blancanieves fuera completamente CGi, porque ahora están teniendo que… Es más complicado cuando tienes que integrar todos estos elementos CGi con una placa de acción en vivo. En cuanto a las caras de los enanos, es como si sus proporciones fueran súper salvajes, por lo que nunca podrán llegar a ese nivel humano sin importar qué, sin cambiar sus proporciones para ser más humanas“.

La controversia se intensifica aún más si consideramos el contexto en el que se ha desarrollado este proyecto. La decisión inicial de Disney de reemplazar a los enanos por criaturas mágicas generó una gran polémica, especialmente después de las críticas de Peter Dinklage. La compañía se vio obligada a dar marcha atrás y optar por los personajes CGI, lo que hizo enojar aún más al público.

Secuela de Hi-Fi Rush está en desarrollo asegura jefa de Krafton

Secuela de Hi-Fi Rush está en desarrollo asegura jefa de Krafton

Hi-Fi Rush ha pasado de ser un proyecto amenazado por el cierre de su estudio a convertirse en una franquicia con un futuro prometedor. Tango Gameworks, los creadores de este aclamado juego de ritmo y acción, enfrentó un momento crítico cuando Microsoft decidió cerrar sus puertas. Sin embargo, en un golpe de suerte para los fans, Krafton adquirió el estudio y con él, todos los derechos de Hi-Fi Rush.

Lo más sorprendente es que, según Maria Park, jefa de desarrollo de Krafton, la secuela de Hi-Fi Rush ya estaba en marcha incluso antes del cierre de Tango Gameworks. Esto significa que los fans pueden esperar una continuación de esta emocionante aventura musical.

En una entrevista con GamesIndustry, Park declaró: “En Krafton somos grandes fans de Hi-Fi Rush y otros títulos del estudio. Cuando comenzamos las conversaciones, supimos que estaban trabajando en Hi-Fi Rush 2. Pensamos que podríamos continuar con ese legado y ofrecer formas más creativas para mantener el juego actualizado“.

La decisión de Krafton de continuar con el desarrollo de la franquicia ha sido respaldada por Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, quien expresó su apoyo a la adquisición.

Además de asegurar el futuro de Hi-Fi Rush, Krafton ha logrado reunir a una gran parte del equipo original de Tango Gameworks. Aunque algunos desarrolladores ya habían encontrado nuevos empleos, la mayoría decidió unirse a Krafton para continuar trabajando en la saga. Esto garantiza que Hi-Fi Rush 2 mantenga la esencia y la calidad del juego original.

Starfield: Shattered Space debuta con críticas negativas en Steam

Starfield: Shattered Space debuta con críticas negativas en Steam

La nueva expansión de Starfield, “Shattered Space”, ha llegado por fin y ha generado una reacción dividida entre los jugadores. Si bien en plataformas como Reddit y Twitter la recepción ha sido mayoritariamente positiva, en Steam la historia es otra muy distinta.

Con cientos de reseñas, la expansión ha obtenido una calificación “Mixta”, lo que revela una comunidad de jugadores con opiniones dispares. Por un lado, muchos elogian la mejora en la exploración espacial y la mayor densidad del mapa. Sin embargo, otros critican la abundancia de misiones repetitivas y la dificultad de los combates en gravedad cero.

“La historia es… típica”, lee una reseña. “Instantáneamente eres declarado UN ELEGIDO. OTRA VEZ. Esto es ABURRIDO. Bethesda, ¿no podrías inventar un mejor comienzo al menos?”

“Se revela que eres la única persona que puede escuchar al fantasma de Anasako. ¿Por qué? Quién sabe”, escribe otro. “No creo que se revele nunca, así que lo marcaré como ‘síndrome del protagonista del videojuego'”. Dicen algunas de las reseñas del DLC en Steam.

Una de las mayores polémicas gira en torno a la narrativa. Si bien algunos consideran que la historia de “Shattered Space” es la más convincente del juego hasta el momento, otros la tachan de cliché y predecible. El hecho de que el protagonista sea una vez más elegido para una misión especial ha generado cierta fatiga entre los jugadores, quienes ya están cansados de los típicos tropos de “el elegido”.

Otro punto de conflicto es el tratamiento de Andreja, una compañera muy querida por los fans. Muchos esperaban que su historia se desarrollara de forma más significativa en esta expansión, especialmente al tratarse de su hogar. Sin embargo, se sienten decepcionados al ver que su papel es mínimo y que apenas interactúa con los demás personajes.

Square Enix está decidida en llevar Final Fantasy XVI a Xbox

Square Enix está decidida en llevar Final Fantasy XVI a Xbox

Los fans de Xbox tienen motivos para ilusionarse, ya que Square Enix, la desarrolladora detrás de la exitosa franquicia Final Fantasy, ha dejado entrever la posibilidad de que el aclamado Final Fantasy XVI llegue a la consola Xbox de Microsoft. Aunque la compañía aún no ha confirmado una fecha de lanzamiento oficial, las declaraciones de Naoki Yoshida, productor del juego, son más que prometedoras.

Yoshida ha asegurado que Square Enix tiene el deseo de llevar Final Fantasy XVI a Xbox, pero que actualmente no pueden compartir detalles concretos sobre cuándo podría suceder. Sin embargo, sus palabras han sido recibidas con entusiasmo por la comunidad de jugadores, que lleva meses especulando sobre esta posibilidad.

Por supuesto, anunciamos la versión para PC del juego, por lo que mirando hacia la versión de Xbox, sí queremos lanzarlo en Xbox“, dijo Yoshida. “Pero en cuanto a los detalles como cuándo estaría disponible el juego y demás, no estamos en condiciones de poder compartir nada. Pero por supuesto, quiero decir que no es como si no hubiera ninguna esperanza, y realmente queremos lograr eso. Entonces los jugadores no deben darse por vencidos en términos de sus esperanzas“.

El lanzamiento exclusivo de Final Fantasy XVI para PlayStation 5 generó cierta decepción entre los usuarios de Xbox, quienes se vieron privados de disfrutar de esta nueva entrega de la saga. Sin embargo, la llegada del juego a PC y la posibilidad de un futuro lanzamiento en Xbox han renovado las esperanzas de muchos.

Cabe destacar que esta noticia llega en un momento en el que Square Enix ha reconocido que el rendimiento comercial de Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth no ha sido el esperado. Esto podría indicar que la compañía está buscando expandir la audiencia de estos títulos y que un lanzamiento en Xbox podría contribuir a aumentar sus ventas.

La llegada de Final Fantasy XVI a Xbox sería una gran noticia para los fans de la saga y para los usuarios de la consola de Microsoft. El juego ha sido elogiado por su combate rápido y dinámico, su historia envolvente y su impresionante mundo, en nuestro review puedes leer todos los detalles y lo que nos pareció el juego.

Liam Hemsworth dice que The Witcher 3 es uno de los mejores juegos de la historia

Liam Hemsworth dice que The Witcher 3 es uno de los mejores juegos de la historia

Liam Hemsworth, el nuevo Geralt de Rivia en la serie de Netflix, ha revelado una faceta poco conocida de su preparación para el papel. A pesar de ser un rostro familiar en la pantalla grande, el actor australiano admite que su principal acercamiento al universo de The Witcher fue a través del aclamado videojuego The Witcher 3: Wild Hunt.

En una reciente entrevista, Hemsworth compartió que, antes de aceptar el papel, no había visto ni la serie ni leído los libros, pero era un ávido jugador del videojuego. “Jugué The Witcher 3 hace unos diez años y, honestamente, creo que sigue siendo uno de los mejores videojuegos que he probado“, confesó. Esta profunda inmersión en el mundo del videojuego le proporcionó una base sólida para comprender el personaje de Geralt y el universo que lo rodea.

Sin embargo, Hemsworth fue más allá de su experiencia como jugador. Consciente de la importancia de sumergirse por completo en el universo de The Witcher, el actor decidió explorar tanto la serie de televisión como los libros originales de Andrzej Sapkowski. Esta decisión demuestra su compromiso con el papel y su deseo de honrar la historia y la compleja mitología de la saga.

Cuando se le preguntó si había jugado The Witcher 3 desde su lanzamiento, Hemsworth dijo que había vuelto a jugar “un par de veces” desde entonces. “Cuando no estoy surfando, estoy jugando en Xbox“, dijo.

La elección de Hemsworth como nuevo Geralt ha generado división entre los fans de la serie. A pesar de que muchos lamentan la salida de Henry Cavill, el entusiasmo por ver a Hemsworth interpretar a este icónico personaje es palpable.

PlayStation Network lleva caída más de 10 horas

PlayStation Network lleva caída más de 10 horas

Los jugadores de PlayStation han experimentado otra interrupción en su experiencia de juego debido a una nueva caída de PlayStation Network. Este reciente apagón ha dejado a millones de usuarios sin acceso a sus juegos favoritos, desencadenando una ola de frustración en la comunidad gamer.

La interrupción afectó una amplia gama de servicios, desde la gestión de cuentas hasta la PlayStation Store, dejando a los usuarios incapaces de jugar en línea, comprar juegos o incluso acceder a sus perfiles. Aunque Sony ha confirmado que están trabajando arduamente para restablecer el servicio, la página de estado del servicio PSN de Sony aún muestra advertencias en Administración de cuentas, Juegos y social, PlayStation Video y PlayStation Store, con una advertencia general de que “algunos servicios están experimentando problemas”.

Esta nueva caída de PSN ha resaltado una vez más la dependencia cada vez mayor de los videojuegos en línea y la fragilidad de los servicios digitales. Muchos usuarios han expresado su preocupación por la falta de opciones para jugar sin conexión, especialmente en el caso de juegos que requieren una conexión constante a los servidores.

La situación se ha vuelto aún más frustrante debido a los recientes cambios en la interfaz de usuario de PlayStation 5, que han sido objeto de críticas por parte de los jugadores. La adición de anuncios intrusivos en la pantalla de inicio ha generado un descontento generalizado, y esta nueva interrupción del servicio solo ha agravado la situación.

La comunidad gamer ha reaccionado de manera negativa a esta serie de problemas, cuestionando la fiabilidad de los servicios de Sony y pidiendo una mayor transparencia por parte de la compañía. Muchos usuarios han expresado su deseo de tener más opciones para jugar sin conexión y de que se respeten sus preferencias en cuanto a la personalización de la interfaz de usuario.

Final Fantasy XIV Online ha revelado el primer gran parche llamado Crossroads

Square Enix ha revelado el primer gran parche para Final Fantasy XIV Online después del lanzamiento de su más reciente expansión, Dawntrail. Los detalles del Parche 7.1, llamado “Crossroads,” se compartieron junto a una fecha de lanzamiento para mediados de noviembre del 2024 en la transmisión “Letter from the Producer LIVE” que se llevó a cabo durante el Tokyo Game Show 2024.

Durante esta transmisión, el productor y director Naoki Yoshida compartió más detalles de lo que vendrá con el Parche 7.1, incluyendo la continuación de las “Main Scenario Quest”, la primera parte de las “Alliance Raid” en colaboración con FINAL FANTASY XI, nuevas misiones de “Allied Society”, y más.

El próximo parche añade la tan anticipada “Alliance Raid” en colaboración con el primer MMORPG de Square Enix, FINAL FANTASY XI. Llamada “Echoes of Vana’diel,” este contenido para hasta 24 jugadores protagoniza la serie de “Alliance raid” de FINAL FANTASY XIV: Dawntrail, en donde la aventura se vierte a un mundo diferente–Vana’diel.

El Parche 7.1 también traerá una variedad de contenido de alto nivel con dificultad variante, incluyendo la primer “Alliance Raid” de alto nivel para 24 jugadores, titulada “The Cloud of Darkness (Chaotic),” así como una nueva “Trial”, “Unreal Trial” y “Ultimate Raid”.

El Parche 7.1 traerá más contenido, actualización y más:

  • Nuevas “Main Scenario Quests”
  • Nueva “Dungeon” – Yuweyawata Field Station
  • Nueva serie de “Alliance Raid” para 24 jugadores – Echoes of Vana’diel
  • Nueva “Trial”  The Minstrel’s Ballad: Sphene’s Burden
  • Nueva “Unreal Trial”  The Jade Stoa (Unreal): Enfréntate a Byakko, uno de los “Four Lords”, al nivel 100.
  • Nueva “Chaotic Alliance Raid”  The Cloud of Darkness (Chaotic): Una nueva raid de alta dificultad para 24 jugadores.
  • Nueva “Ultimate Raid”  Futures Rewritten (Ultimate)
  • Nueva “Allied Society Quests” – Los jugadores podrán participar en nuevas “Allied Society Quests” con los Pelupelu, diseñadas para clases de batalla y “Jobs”.
  • Un nuevo cliente para las entregas personalizadas – Nitowikwe
  • Nuevas misiones de rol & Wachumeqimeqi – Una nueva misión de historia para los roles estará disponible para el contenido de Dawntrail. Asimismo, una nueva misión de historia de Wachumeqimeqi estará disponible al completar las misiones relacionadas.
  • Nuevas misiones dentro de la historia de Hildibrand – “Inconceivably Further Hildibrand Adventures”
  • Soporte de “New Game+” para el Parche 7.0 – Vuelve a vivir las “Main Scenario Quest”, “Job Quests”, y “Role Quests”
  • Adiciones al “Duty Support” – Soporte para los calabozos de misiones fuera de las “MSQ”, el calabozo Halatali, con más adiciones en el futuro.
  • Nueva actualización al “Housing” – La habilidad de elegir diseños para el interior de otras áreas residenciales, sin importar la ubicación de la parcela y más diseños de interiores se agregarán.
  • Otras actualizaciones – Más actualizaciones para el “Hall of the Novice” con entrenamiento para un número de vastas mecánicas de batalla, voces de NPC fueron agregadas a Doman Mahjong y más.

Final Fantasy XIV Online ya está disponible para consolas y PC.

Diablo IV Vessel of Hatred, todo lo que debes saber

Blizzard Entertainment continua expandiendo a Diablo IV con sus actualizaciones de temporada post-lanzamiento desde que se lanzó hace más de un año, pero el RPG de acción pronto recibirá la primera gran expansión paga con Vessel of Hatred. Llegará el 8 de octubre para consolas y PC.

Traerá una nueva clase jugable y nuevo contenido de historia hasta una región adicional para explorar y más. Además, sintoniza la transmisión en vivo prelanzamiento el 2 de octubre, donde el equipo echará un vistazo más profundo al contenido que se lanzará con la Temporada 6 y la expansión Vessel of Hatred.

  • La nueva expansión, Vessel of Hatred, y la próxima temporada estarán disponibles globalmente el 8 de octubre (revisar las zonas horarias específicas). Podrás acceder a la descarga previa en las plataformas de Battle.net, Xbox® y PlayStation®. Los usuarios de Steam podrán descargar la actualización cuando se publique Vessel of Hatred.
  • Para acceder a la campaña y las nuevas características de Vessel of Hatred es necesario comprar la expansión. Para saltar directamente a la Campaña de Vessel of Hatred, utiliza la opción «Saltar Campaña» al crear un nuevo personaje.
  • Vessel of Hatred llega con actualizaciones importantes que estarán disponibles para todos los jugadores de Diablo IV. Estas actualizaciones incluyen cambios sistémicos al sistema de aumento de nivel, a los niveles de dificultad, al sistema Paragón y más.
  • Tras iniciar sesión en Diablo IV, obtendremos tres nuevos objetos de la tienda del juego para celebrar el lanzamiento de Vessel of Hatred. Del 8 de octubre al 8 de noviembre, quienes completen el Alcázar Oscuro recibirán una Montura Felina de Nahantu junto al alijo de recompensas semanales.
  • Del 8 de octubre al 5 de noviembre, habrá Drops de Twitch disponibles cada semana, que otorgarán objetos decorativos. Regala o compra dos suscripciones de streamers de Twitch en el directorio de Diablo IV y obtendrás la nueva montura Fantasma de los Conquistados, y con 4 suscripciones recibirás la Armadura de montura Gloria del Vencedor. Mira los detalles completos en nuestro blog.

Diablo IV ya está disponible para consolas y PC, Vessel of Hatred llegará el 8 de octubre.