El juego multijugador de código abierto de 2003, Wolfenstein: Enemy Territory, parece haber sido golpeado silenciosamente con una prohibición de Steam en Alemania.
El juego se planeó originalmente para actuar como una expansión para Return to Castle Wolfenstein de 200. de 2001 antes de obtener un lanzamiento independiente como un juego solo para jugadores múltiples.
También se planeó una opción para un jugador, pero los problemas en el desarrollo llevaron a Splash Damage a centrar el tiempo y los recursos de desarrollo en el modo multijugador.
La prohibición en el mercado Steam de Alemania fue capturada por el usuario de Reddit LongJonSiIver, quien publicó capturas de pantalla tomadas de SteamDB en el subreddit de filtraciones y rumores.
Wolfenstein: Enemy Territory quietly banned in Germany from LeaksAndRumors
Las capturas de pantalla de LongJonSiIver muestran que Alemania figura como restringida, lo que significa que los jugadores no pueden comprar Wolfenstein: Enemy Territory en la tienda Steam del país.
Si bien la prohibición puede sorprender a algunos jugadores, tampoco es del todo sorprendente dada la historia de Wolfenstein con las leyes de censura de Alemania en torno a las imágenes nazis.
Las leyes de censura nazis se adoptaron en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial cuando Alemania, como el resto de Europa, se recuperó del régimen de terror de Adolf Hitler y el partido nazi.
Las leyes del país prohíben la difusión y el intercambio de imágenes nazis, como la esvástica o el uso de uniformes nazis, y trata cualquier intento de hacerlo como un discurso de odio.