AMD Radeon RX 7900 XT Review

La segunda mejor GPU de AMD con una diferencia solamente de $100 dólares

-

La nueva generación de tarjetas de video de AMD hacen su llegada este fin de año y con nuevas excelentes tecnologías esta nueva propuesta promete darnos la mejor experiencia en gaming a un precio bastante competitivo. 

AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD1234
Click en la imagen para ver en pantalla completa

La Serie 7900 de AMD tiene un enorme reto por delante y en los demás párrafos voy a contarles mi experiencia con la Radeon RX 7900 XT. Esta nueva generación de GPUs tienen la tecnología RDNA 3 cuyo objetivo es el de ofrecernos la mayor calidad visual, rendimiento a altas resoluciones dígase 2K (1440p), 4K y mayores.

Todos recordamos como en la presentación de AMD en los pasados meses uno de los objetivos principales fue la comparativa de rendimiento vs precio. Ambas tarjetas que estarán disponibles el próximo 13 de diciembre de 2022 tendrán un precio por debajo de los $1000 dólares. Causando estragos en cuanto a la competitividad de NVIDIA en temas de variedad de productos y precios.

AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD678
Click en la imagen para ver en pantalla completa

Uno de los mayores enfoques de esta nueva generación de tarjetas es combinar perfectamente las tecnologías de escalado que AMD posee. Estamos hablando de AMD FidelityFX, raytracing por supuesto y AMD Fidelity Super Resolution (FSR) que veremos en unas pruebas más adelante. Una de las características más llamativas de esta tarjeta (aparte de su diseño y acabado) son los conectores HDMI 2.1a y DisplayPort 2.1 enfocados en altas resoluciones por ejemplo pantallas 8K 165Hz.

AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD4N

Como se pueden ver en las imágenes también adicional a estos dos puertos tenemos un puerto USB-C, 2 DisplayPort 2.1 y un HDMI 2.1a para pantallas compatibles. Cabe mencionar que el diseño de esta tarjeta es bastante elegante y limpio. En la RX 7900 XT no tenemos ningún tipo de iluminación RGB pero su color hace que no necesites tantos adornos. Con una construcción bastante metalizada se puede sentir como puede ser algo robusta pero al mismo tiempo y en comparación con la Serie 4000 de NVIDIA su tamaño es excesivamente diferente ayudándonos a no complicarnos la vida durante la instalación.

AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD42
Click en la imagen para ver en pantalla completa

Es increíble como conservando un tamaño prudente esta GPU es tan potente (vamos a llegar a las especificaciones en breve) ademas de que  AMD sigue optando por el diseño de sus tarjetas pasadas solo con una variación de color. En la parte trasera (o superior cuando instalamos) veremos que es totalmente plana y cerrada lo que llamó mucho mi atención por el asunto de la ventilación para mantener buenas temperaturas.

Definitivamente se puede ver como ambas tarjetas tienen una diferencia en cuanto a dimensiones bastante notorias y aunque la RX 7900 XT no está para competir con la RTX 4080 todas las pruebas fueron realizadas en base a referencia de estas dos tarjetas para que podamos tener una mayor proximidad.

Las especificaciones de la Radeon RX 7900 son las siguientes:

  • Unidades informáticas: 84
  • Frecuencia de impulso: Hasta 2400 MHz
  • Frecuencia del juego: 2000MHz
  • Aceleradores de rayos: 84
  • Tasa máxima de relleno de píxeles: Hasta 460 GP/s
  • Tasa de relleno de textura máxima: Hasta 810 GT/s
  • Máximo rendimiento informático de media precisión: 103 TFLOP
  • Máximo rendimiento informático de precisión única: 52 TFLOP
  • ROP: 192
  • Procesadores de flujo: 5376
  • Recuento de transistores: 58B
  • Motores de sombreado: 6
  • Potencia típica de la placa (PSU): 300W
  • Recomendación mínima de fuente de alimentación: 750W
  • Caché infinito: 80MB
  • velocidad de la memoria: 20 Gbps
  • Tamaño máximo de memoria: 20 GB
  • Tipo de memoria: GDDR6
  • ancho de banda de memoria: Hasta 800 GB/s
  • Ancho de banda de memoria efectivo: Hasta 2900 GB/s
  • Formato de representación admitido
  • Compatibilidad con HDMI™ 4K: si
  • Decodificación 4K H264: si
  • Codificación 4K H264: si
  • Decodificación H265/HEVC: si
  • Codificación H265/HEVC: si
  • Decodificación AV1: si
  • Codificación AV1: si

Dentro de las especificaciones más notorias tenemos que requiere al menos un (Power Supply) de 750W, con un consumo para el motherboard de 315W. Se puede ver que el tipo de conexión es el conocido por la generación anterior de AMD, por lo que no necesitamos cambiar de PSU en lo absoluto. El pin de conexión es 2×8 pin como pueden ver en la imagen más abajo.

AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD65
Click en la imagen para ver en pantalla completa
AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD667
Click en la imagen para ver en pantalla completa
AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD2
Click en la imagen para ver en pantalla completa
AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD1
Click en la imagen para ver en pantalla completa

Los abanicos en esta versión constan de 9 hojas que se encargan de enfriar la GPU y mantenerla en las temperaturas óptimas. Como esta es una tarjeta de gama alta tenemos 3 abanicos de un material de construcción bastante ligero que buscan el mayor nivel de revoluciones. Desde el software AMD Software: Adrenalin Edition podemos controlar la intensidad de enfriamiento que deseemos.

AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD65
Click en la imagen para ver en pantalla completa

Como el tamaño de esta tarjeta es más pequeño no requerimos en lo absoluto de más de 2 espacios en la parte trasera del PCIe de nuestro case. Además de que la instalación es bastante fácil.

Antes de proceder a ver los detalles de los benchmarks realizados a la tarjeta, veremos la validación de especificaciones se puede notar cada uno de los componentes y otros que no todos necesitamos entender porque pueden ser muy técnicos pero ahí se puede confirmar los detalles más importantes como la velocidad del reloj interno y sobre todo la cantidad de ram para video (VRam) que tenemos disponible.

Click en la imagen para ver en pantalla completa
AMD Radeon RX 7900 XT Review GPU Z GamersRD2
Click en la imagen para ver en pantalla completa

Hablemos de temperatura

AMD promete que estas nuevas tarjetas de video son el nuevo estándar de calidad a nivel general. La promesa de un alto rendimiento a la hora de jugar es enorme pero uno de los problemas principales en estos casos es la ventilación, que tanto realmente se puede mantener la temperatura en un uso intenso o en largas horas de juego.

Para ello AMD aclara que en esta ocasión la medición de la temperatura se lleva a cabo desde el “junction” o en español unión/cruce de la GPU. Medir el centro del chip no necesariamente significa que toda la placa se está calentando. Todos tenemos claro que si estamos usando un dispositivo con altas temperaturas su durabilidad y rendimiento se ven afectados en gran manera por lo que AMD asegura que aunque el punto caliente de la tarjeta se encuentre a 110 C esto no quiere decir que toda la placa se encuentre así.

AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD76
Click en la imagen para ver en pantalla completa
AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD123
Click en la imagen para ver en pantalla completa

Durante varias pruebas que pude realizar si pude darme cuenta que es prácticamente imposible hacer que una GPU opere a esta temperatura. Estos sensores también se encuentran midiendo la temperatura de nuestro case para equilibrar y encontrar un balance. Algo que sí pude notar es que en comparación a la RTX 4080 la Radeon RX 7900 XT se mantiene siempre más caliente incluso en los mismos juegos en diferentes ocasiones.

AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD Stress test
Click en la imagen para ver en pantalla completa

Esto no quiere decir que la tarjeta sea más caliente sea un problema, la realidad es que va a depender de qué tan caliente esté tu case de manera interna. En mi caso con la refrigeracion liquida para mi no es problema porque la salida de aire de mi case no es igual a la de un enfriamiento completamente por aire, lo que significa que de manera interna mi case no es tan caliente.

Por otro lado dentro de la caja solamente viene la tarjeta y una guía de conexión. No necesitamos ningún adaptador de ningún tipo solo retirar nuestra antigua GPU y conectar la nueva resultado en una conexión de este tipo. De igual forma pueden también ver el video (en cámara rápida) de como instalar la tarjeta en mi case.

Además de todo esto también podemos apreciar unas ligeras comparativas de tamaño con artículos del hogar. Por ejemplo un control de TV marca Samsung que quizás muchos tienen y por supuesto un DualSense. A simple vista parece que es igual de grande que las RTX Serie 4000 pero en realidad las dimensiones son mucho más diferente, por ejemplo pueden ver comparativas entre tarjetas a continuación:

AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD3
Click en la imagen para ver en pantalla completa
AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD3
Click en la imagen para ver en pantalla completa
AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD3
Click en la imagen para ver en pantalla completa
AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD5
Click en la imagen para ver en pantalla completa
AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD5
Click en la imagen para ver en pantalla completa

Conocido todos estos detalles vamos a proceder a la primera fase de benchmarks. Las pruebas realizadas con la AMD Radeon RX 7900 XT fueron realizadas en una PC con las siguientes especificaciones:

  • Case: Cyberpower PC Game Master Standard Case
  • CPU: AMD Ryzen 7 5700X 8-core 16-thread con velocidad de 4.6 GHz – 36MB Total Cache
  • MoBo: AsRock B550-AM Gaming con Bios 2.00
  • Ram: Corsair Vengeance RGB PRO 16GB (2 x 8GB) DDR4 DRAM 3200MHz C16
  • Pantalla: AOC AGON 4 Pro 240Hz 1440p, 1ms, HDR 600,  NVIDIA G-SYNC Ultimate
  • Power Supply: EVGA 850 Semi-modular Silver
  • Smart Access Memory: Encendido todo el tiempo
AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD4D
Comparación de las dimensiones de las tarjetas vs RTX 4080
AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD231
Click en la imagen para ver en pantalla completa
AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD2
Click en la imagen para ver en pantalla completa

Como siempre la primera prueba que realizamos es PassMark, esta prueba busca comparar la GPU con las del resto del mundo. La comparativa en este review es algo limitada ya que estas capturas fueron realizadas bajo embargo lo que significa que no hay prácticamente ninguna GPU semejante que comparar en el mercado, la única vendría siendo la RX 6950 XT.

AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD PASS Mark DX 12 Prueba

Esta prueba llama mucho mi atención porque hoy en día muchos de los juegos están siendo desarrollados en DirectX 12. La evaluación de la potencia 3D de la GPU es increíble y todas estas pruebas fueron sometidas a la mayor calidad posible. La resolución usada es la de mi monitor (1440p) y el antialiasing al máximo posible (8x). El resultado de esta prueba se resume a que sin importar la cantidad de elementos en pantalla (hasta 100 mil asteroides) la GPU es posible de alcanzar y mantener 141.99 fps, un resultado muy parecido pero menor al de la RTX 4080 en pruebas anteriores.

AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD PASS Mark DX 12 Prueba

De las pruebas que más me agradan son las que, como sus creadores indican esta GPU está diseñada por a altas resoluciones y calidad gráfica. En este caso realizamos pruebas con el software 3DMark para verificar que tanto esta tarjeta puede soportar una resolución a 4K. Estas pruebas fueron realizadas en gráficos Extreme (Extremos) y Ultra. Pueden ver ambas a continuación:

AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD 3DMark Fire Strike Extreme 4K AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD 3DMark Fire Strike Extreme 4K

Como se puede notar también, en mi CPU tengo activado el SAM (Smart Access Memory) que provoca un acceso más directo a los recursos tanto del CPU y GPU. Siempre he notado una mejora gráfica increíble y aunque esto solo agregue un promedio pequeño de FPS al juego, siempre es bueno usar todos los recursos.

AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD GPU Radeon Adrenalin SAM

Las siguientes pruebas realizadas van desde la mayor calidad posible (Ultra con raytracing si lo tiene disponible). Los numeros estaran comparados con la RTX 4080 para tener una referencia pero les recuerdo que esta GPU no esta disenada para competir con la misma. Otro segmento de pruebas tendremos una comparativa en cuanto a que tanto mejoran los juegos una vez activado AMD Fidelity Super Resolution (FSR). En algunos casos algunos juegos tendran la version 1.0, otros la version 2.0 y los mas recientes actualizados la 2.1. Cada uno de estos juegos estaran identificados para que podamos entender la version de la tecnologia que estamos ejecutando.

Fortnite Ultra 1440p RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Nota: Recientemente Fortnite recibio una actualizacion de Unreal Engine 5.1 lo que hizo que sus desarrolladores desactivaran las tecnologías de escalado (por ahora) así que solamente tenemos el desempeño del mismo en la mayor cantidad de gráficos posibles (epicos).

Los juegos como Assassin’s Creed: Valhalla y Watch Dogs Legion no tienen la tecnología de escalado AMD FSR pero de igual forma aquí pueden ver unas capturas de su rendimiento en la mayor cantidad de gráficos posible.:

Watch Dogs Legion Ultra 1440p RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra
Assassins Creed Valhalla Ultra 1440p RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Ahora pasamos a la comparativa en gráficos Ultra (máximos posibles) sin FSR y con FSR.

Warhammer 40,000: Darktide sin AMD FSR

Warhammer 40000 Darktide Ultra 1440p NO FSR RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Warhammer 40,000: Darktide con AMD FSR 2.0 Calidad

Warhammer 40000 Darktide Ultra 1440p con FSR 2.0 RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Nota: Al momento de activar AMD FSR el juego obtuvo un rendimiento de 16 fps mas en promedio. En algunas otras areas del juego la diferencia era mucho mayor.


Uncharted: Legacy of Thieves Collection sin AMD FSR

UNCHARTED Legacy of Thieves Collection Ultra 1440p NO FSR RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Uncharted: Legacy of Thieves Collection FSR 2.1 Calidad

UNCHARTED Legacy of Thieves Collection Ultra 1440p con FSR 2.1 RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Nota: Al momento de activar AMD FSR el juego obtuvo un rendimiento de 35 fps mas en promedio. En algunas otras areas del juego la diferencia era mucho mayor. 


SCORN sin AMD FSR 2.1

SCORN Ultra 1440p NO FSR RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

SCORN con AMD FSR 2.1 Calidad

SCORN Ultra 1440p con FSR 2.1 RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Nota: Al momento de activar AMD FSR el juego obtuvo un rendimiento de 10 fps mas en promedio. En algunas otras areas del juego la diferencia era mucho mayor. 


Resident Evil: Village sin AMD FSR

Resident Evil Village 1440p NO FSR RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Resident Evil: Village con AMD FSR 1.0 Calidad

Resident Evil Village 1440p con FSR 1.0 RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Nota: Al momento de activar AMD FSR el juego obtuvo un rendimiento de 33 fps mas en promedio. En algunas otras areas del juego la diferencia era mucho mayor.


Microsoft Flight Simulator sin AMD FSR 2.1

Microsoft Flight Simulator Ultra 1440p NO FSR RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Microsoft Flight Simulator con AMD FSR 2.1 Calidad

Microsoft Flight Simulator Ultra 1440p von FSR 2.1 RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Nota: Al momento de activar AMD FSR el juego obtuvo un rendimiento de 7 fps mas en promedio. En algunas otras areas del juego la diferencia era mucho mayor.


Marvel’s Spider-Man: Morales Morales sin AMD FSR 2.1

Marvels Spider-Man Miles Morales Ultra 1440p NO FSR RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Marvel’s Spider-Man: Morales Morales con AMD FSR 2.1 Calidad

Marvels Spider-Man Miles Morales Ultra 1440p con FSR 2.1 RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Nota: Al momento de activar AMD FSR el juego obtuvo un rendimiento de 7 fps mas en promedio. En algunas otras areas del juego la diferencia era mucho mayor.


Marvel’s Spider-Man Remastered sin AMD FSR 2.1

Marvels Spider-Man Remastered Ultra 1440p NO FSR RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Marvel’s Spider-Man Remastered con AMD FSR 2.1 Calidad

Marvels Spider-Man Remastered Ultra 1440p con FSR 2.1 RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Nota: Al momento de activar AMD FSR el juego obtuvo un rendimiento de 10 fps mas en promedio. En algunas otras areas del juego la diferencia era mucho mayor.


Hitman 3 sin AMD FSR 2.1

Hitman 3 Ultra 1440p NO FSR RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Hitman 3 con AMD FSR 2.1 Calidad

Hitman 3 Ultra 1440p con FSR 2.1 RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Nota: Al momento de activar AMD FSR el juego obtuvo un rendimiento de 28 fps mas en promedio. En algunas otras areas del juego la diferencia era mucho mayor.


Forza Horizon 5 sin AMD FSR 2.1

Forza Horizon 5 Ultra 1440p NO FSR RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Forza Horizon 5 con AMD FSR 2.1 Calidad

Forza Horizon 5 Ultra 1440p con FSR 2.1 RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Nota: Al momento de activar AMD FSR el juego obtuvo un rendimiento de 55 fps mas en promedio. En algunas otras areas del juego la diferencia era mucho mayor.


F1 2022 sin AMD FSR 1.0

F1 2022 Ultra 1440p NO FSR RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

F1 2022 con AMD FSR 1.0 Calidad

F1 2022 Ultra 1440p con FSR 1.0 RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Nota: Al momento de activar AMD FSR el juego obtuvo un rendimiento de 33 fps mas en promedio. En algunas otras areas del juego la diferencia era mucho mayor.


Dying Light 2: Stay Human sin AMD FSR 2.0

Dying Light 2 Ultra 1440p NO FSR RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Dying Light 2: Stay Human con AMD FSR 2.0

Dying Light 2 Ultra 1440p con FSR 2.0 RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Nota: Al momento de activar AMD FSR el juego obtuvo un rendimiento de 43 fps mas en promedio. En algunas otras areas del juego la diferencia era mucho mayor.


Cyberpunk 2077 sin AMD FSR 2.1

Cyberpunk 2077 Ultra 1440p NO FSR RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Cyberpunk 2077 con AMD FSR 2.1

Cyberpunk 2077 Ultra 1440p con FSR 2.1 RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Nota: Al momento de activar AMD FSR el juego obtuvo un rendimiento de 35 fps mas en promedio. En algunas otras areas del juego la diferencia era mucho mayor.


Call of Duty: Warzone 2.0 sin AMD FSR 1.0

Call of Duty Warzone 2.0 Ultra 1440p NO FSR RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Call of Duty: Warzone 2.0 con AMD FSR 1.0

Call of Duty Warzone 2.0 Ultra 1440p con FSR 1.0 RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Nota: Al momento de activar AMD FSR el juego obtuvo un rendimiento de 38 fps mas en promedio. En algunas otras areas del juego la diferencia era mucho mayor.


Call of Duty: Modern Warfare II sin AMD FSR 1.0

Call of Duty Modern Warfare II Ultra 1440p NO FSR RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Call of Duty: Modern Warfare II con AMD FSR 1.0

Call of Duty Modern Warfare II Ultra 1440p con FSR 1.0 RX 7900XT Review GamersRD
Nota: Capturado a 1440p con gráficos Ultra

Nota: Al momento de activar AMD FSR el juego obtuvo un rendimiento de 43 fps mas en promedio. En algunas otras areas del juego la diferencia era mucho mayor.


Visto ya todo el desglose de cada uno de los juegos y en ciertos puntos la variación de rendimiento que pueden obtener gracias a la tecnología de AMD FSR podemos ver a continuación el gráfico con todos los juegos comparados.

AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD123D
AMD Radeon RX 7900 XT Review GamersRD123D

Juegos como Forza Horizon 5, F1 2022 y ambos Call of Duty tienen una excelente mejora en el rendimiento sin afectar la visibilidad del todo. En algunos casos si pude notar que al activar el FSR algunos renderizados se pueden ver borrosos pero en otros casos (algunos juegos que no aumentaban mucho el rendimiento) la escala gráfica se mantenía con la misma fidelidad a la original.

La promesa de NVIDIA con la nueva generación de tarjetas es duplicar la cantidad de FPS que un jeugo te ofrece con estas nuevas tecnologías. En este caso AMD FSR tiene mucho que batallar en algunos juegos además de la implementación con los nuevos desarrolladores que todavía no implementan estas mejoras del todo. Lo mismo sucede con DLSS en algunos casos, el mismo nivel de rendimiento cambia en algunos casos pero el aumento es bastante significativo.

Obviamente no se podía quedar el gráfico donde se puede comparar la RTX 4080 con la RX 7900 XT. Vuelvo a mencionar una vez más que esta es una comparativa injusta ya que con las especificaciones ya conocidas la NVIDIA tiene un rendimiento por encima pero para que el interesado en adquirir una AMD como esta puede darse cuenta que aun precio mucho menor se puede obtener un excelente rendimiento en comparación a la NVIDIA.

Click en la imagen para ver en pantalla completa

Es muy notorio como en algunos casos la AMD busca mantener casi el mismo rendimiento de la NVIDIA solamente por algunos puntos pero sin embargo, en todos los resultados se puede ver como la RTX 4080 mantiene su postura sin importar que la AMD tenga 20 Gb de Ram de video y la NVIDIA tenga solamente 16 Gb de RAM de video.

En conclusión

Teniendo claro todos estos puntos de referencia, resultados y un montón de imágenes que realmente en algunos casos confunden algo si tenemos claro. AMD ha lanzado una excelente tarjeta gráfica para competir directamente con lo nuevo que NVIDIA ha ofrecido, en este caso tenemos la versión inferior de esta la Serie 7000 de RDNA 3 pero con los números anteriormente mencionados podemos ver como se asemeja mucho al rendimiento de la segunda tarjeta más poderosa de NVIDIA lo que es un logro bastante notorio.

Por otro lado tenemos un rendimiento impresionante en comparación con el precio que estas nuevas tarjetas de video traen pero hay un problema que incomoda mucho y es que las nuevas tarjetas de AMD tienen una diferencia de $100 dólares lo que hace que cualquier comprador prefiera invertir por la más poderosa en lugar de irse por la segunda más poderosa. Tenemos claro que ambas tarjetas (RX 7900 XT y RX 7900 XTX) son bastante poderosas en comparación a la Serie 6000 de AMD sin embargo, la diferencia en especificaciones entre estas dos tarjetas no le hace juicio a esa diferencia de precio.

Se puede decir que puede parecer algo confuso como estas dos tarjetas ofrecen este rendimiento manteniendo un tamaño estándar en comparación a NVIDIA pero si tienen una bastante ventaja en cuanto al costo por fps que estas dos nuevas tarjetas ofrecen. No cabe duda de la tecnología que tenemos por delante enfocada en grandes resoluciones y gráficos fuera de serie. Su instalación es bastante sencilla y está de más decir que la estética de esta tarjeta es indiscutiblemente una excelente mejora en cuanto a la RX 6950 XT por ejemplo.

Como mencioné anteriormente mi descontento se enfoca mucho en cómo $100 dólares diferencian tanto una GPU de la otra y aunque no hemos realizado revisión de la RX 7900 XTX es obvio que las especificaciones van muy por encima de a la que le hemos realizado las pruebas de lugar. Las nuevas tecnologías de AMD son super interesantes y no puedo esperar a ver una integración mayor con juegos de mayor popularidad para realmente ver el nivel que está GPU puede mostrar. Este review fue realizado con un hardware facilitado por AMD.

La Radeon RX 7900 XT estará disponible para el público este 13 de diciembre.

 

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

La Radeon RX 7900 XT mantiene el presupuesto para darnos la mejor experiencia gaming sin embargo por un poco más de dinero podemos tener algo todavía mayor. RDNA 3 cumple con el estándar para altas resoluciones sin embargo AMD FSR 2.1 ofrece un rendimiento aceptable para los pocos exigentes.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

La Radeon RX 7900 XT mantiene el presupuesto para darnos la mejor experiencia gaming sin embargo por un poco más de dinero podemos tener algo todavía mayor. RDNA 3 cumple con el estándar para altas resoluciones sin embargo AMD FSR 2.1 ofrece un rendimiento aceptable para los pocos exigentes.AMD Radeon RX 7900 XT Review