¿A cuántos jugadores de Warzone ha expulsado Raven Software hasta ahora?
Con las nuevas oleadas de baneos que se están produciendo a un ritmo constante en 2021, se están bloqueando más jugadores de Warzone que nunca. Pero, ¿cuántas cuentas han sido realmente baneadas en el popular battle royale?
Cuando se trata de hackers en Warzone, a menudo puede parecer un problema insuperable. Sin un estricto sistema anti-cheat que prohíba a los jugadores en el acto, la comunidad tiene que confiar en las oleadas de baneos ocasionales de Raven Software.
Estas actualizaciones pueden producirse en momentos aleatorios y, aparentemente, derribar una parte diferente de la base de jugadores en cada caso. Algunas han sido drásticas, eliminando a decenas de miles de personas, mientras que otras han sido bastante minúsculas en comparación.
Pero con cada ola de baneos hasta la fecha, ¿cuántas cuentas problemáticas se han eliminado del juego? Esto es lo que sabemos con certeza.
We have zero tolerance for cheaters across Call of Duty and Warzone.
60,000+ accounts have been banned today. Follow @RavenSoftware for more #Warzone updates.
Details here: https://t.co/d6De7tY3AB pic.twitter.com/fOGTJ43b8U
— Call of Duty (@CallofDuty) February 2, 2021
Tras un largo periodo de relativo silencio sobre los problemas a lo largo de 2020, finalmente se publicó una importante actualización en febrero de 2021. En esta publicación del blog, nos enteramos de que la cantidad de 60.000 cuentas fueron baneadas del juego de una sola vez.
Se trata de una de las mayores oleadas de baneos de la historia de Warzone, que elevó el número total a más de 300.000 baneos en ese momento.
Desde entonces, hemos visto olas de baneos más consistentes que nunca. Sólo en el primer trimestre de 2021 se han desplegado cinco actualizaciones. Aunque no todas estas oleadas de baneos vinieron con detalles específicos, tenemos una buena idea del total de baneos hasta ahora.
Tres de los ataques más recientes parecen haber sido algo menores. Sin proporcionar cifras exactas, es seguro suponer que estas actualizaciones particulares durante febrero y marzo estuvieron en el rango de las cuatro cifras.
Sin embargo, las dos oleadas de prohibiciones más recientes vinieron acompañadas de algunos detalles concretos. Una actualización del 23 de marzo bloqueó 13.000 cuentas del juego y una posterior del 8 de abril bloqueó otras 15.000. Conectando los puntos, está claro que Warzone se está acercando a la marca de los 400.000 baneos totales de cuentas.
New #Warzone ban wave today.
Another 15,000 accounts banned.
More to come.
— Raven Software (@RavenSoftware) April 7, 2021
Obviamente, esta cifra cambia cada día. Con más cuentas bloqueadas cada hora, la cifra total aumenta constantemente. Nos aseguraremos de actualizar aquí cualquier información nueva que salga a la luz.
Mientras tanto, puedes estar seguro de que los piratas informáticos serán finalmente castigados por sus acciones en Warzone.