Ys VIII: Lacrimosa of DANA PS5 Review

-

Aprovechando que muchas compañías están relanzando sus títulos para la ya actual generación de consolas, toca el turno a NIS America con Ys VIII: Lacrimosa of DANA para PS5. Es una versión no solo mejorada visualmente, sino además que nos trae todos los DLC y skins inéditos para occidente.

De la larga serie YS, Ys VIII: Lacrimosa of Dana es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la franquicia RPG de acción de Falcom. Es un juego que ya ha recorrido cinco consolas, empezando por PS Vita. Hemos analizado el juego para PS4 y PC, por lo que este será una versión resumida del análisis.

Ys VIII: Lacrimosa of DANA PS5 Review

Volvemos a encarnar al protagonista Adol Christin, quien junto con su amigo Dogi se embarca en un viaje dentro del barco Lombardia. Luego de un naufragio inesperado, vamos a parar a una misteriosa isla en la que debemos descubrir, no solo como salir de ella, sino los secretos que oculta.

Mientras exploramos en las primeras horas, Adolf tendrá una especie de sueño o visión de una joven que se hace llamar Dana, una chica que en los mismos sueños será controlable y jugaremos con ella en paralelo viendo una historia diferente a la de Adolf. Es una aventura con una duración promedio de 40-50 horas en la que conoceremos distintos personajes muy bien desarrollados argumentalmente.

Ys VIII: Lacrimosa of DANA PS5 Review

Jugablemente, Ys VIII: Lacrimosa of DANA se maneja como un Action RPG, muy al estilo de Tales of. Al recorrer los escenarios, veremos a los enemigos deambular y si nos ven intentarán atacarnos. Si decidimos hacerles frente será un combate de manera inmediata sin pantallas de carga. Tendremos un botón de ataque, salto, bloqueo y evasión. Durante los combates manejaremos a 3 personajes y cambiaremos de uno solo presionando un botón.

La diferencia de otros juegos similares es que con el bloqueo y la evasión, al hacerlo en el momento justo nos dará una pequeña bonificación de tiempo para atacar al estilo de Bayonetta. Además, tendremos habilidades especiales y para ejecutarlas haremos ataques especiales. Las peleas en este juego son muy estratégicas, por lo que no solo será atacar, debemos intercambiar entre personajes que se especializan en ciertos tipos de ataque.

Entre otras cosas, tenemos con el elemento de la exploracion mas arriba mencionado, la manera en que está representada siempre invita a recorrer el 100% de la isla, para ir ganando premios mientras avanzamos, es un mapa muy grande por recorrer y no es necesario recorrerlo todo para ver como termina la historia.

Cada vez que se rescate un naúfrago tendremos disponibles diferentes cosas como acceso a nuevas zonas, desbloqueo de talleres, médicos, venta de objetos etc. Aunque es un RPG, tiene mucho de exploración y en esto pasaremos mucho tiempo, cabe decir que se hace de una manera interesante para que sigamos explorando mas y mas la isla.

Ys VIII: Lacrimosa of DANA PS5 Review

Como edición Next-Gen, Ys VIII en PS5 tiene todo lo mismo que las versiones de PC, PS4 y Switch pero con algunos cosméticos nuevos nunca antes lanzados en Occidente. No cuenta con la función cooperativa de la versión para PC, una lástima. Esta versión también incluye soporte para mouse y teclado.

Gráficamente, Ys VIII: Lacrimosa of DANA para PS5 admite como modo predeterminado el 4K 60fps, ya que en el menú no tiene los modos de Rendimiento y Gráficos. Posee una paleta de colores mucho más vivos y una mayor distancia de dibujado. Aunque el juego se ve mejor, no puede ocultar ser un juego antiguo. No tuvo un trabajo de remozamiento completo, debido a que muchas texturas se ven antiguas. Incluso, algunos enemigos genéricos tienen modelados que parecen de PS2.

Ys VIII: Lacrimosa of DANA PS5 Review

Secretamente, corre en pantallas de 120hz, sin embargo, no tiene una opción para activarlo. Para poder activarlo, hay que ir a las opciones de la consola PS5 y activar los 1080p y luego activar los 120hz en automático. Pero esto es solo para las TV que lo admitan y sean compatibles.

En cuanto a su banda sonora, es igual de buena que en entregas anteriores. La música de fondo tiene muchos géneros con melodías pegadizas. En cuanto a las voces de los personajes están en ingles y frances (incluido los textos). Tampoco es que los juegos de NIS lleguen en español.

Veredicto

Ys VIII: Lacrimosa of DANA para PS5 es una buena manera de entrar a la franquicia, aunque no hayamos jugado un juego anterior de la serie. Es un juego con una historia encantadora, personajes memorables y bastante largo. Jugablemente divertido, estratégico y sin cortes. Gráficamente superior, pero se lleva consigo ciertas texturas antiguas.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS5 y la copia del juego fue gracias a NIS America.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Ys VIII: Lacrimosa of DANA para PS5 es una buena manera de entrar a la franquicia, aunque no hayamos jugado un juego anterior de la serie. Es un juego con una historia encantadora, personajes memorables y bastante largo. Jugablemente divertido, estratégico y sin cortes. Gráficamente superior, pero se lleva consigo ciertas texturas antiguas.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Ys VIII: Lacrimosa of DANA para PS5 es una buena manera de entrar a la franquicia, aunque no hayamos jugado un juego anterior de la serie. Es un juego con una historia encantadora, personajes memorables y bastante largo. Jugablemente divertido, estratégico y sin cortes. Gráficamente superior, pero se lleva consigo ciertas texturas antiguas.Ys VIII: Lacrimosa of DANA PS5 Review