Ys VIII: Lacrimosa of DANA | Review

-

Un juego ARPG, siempre tiene una buena audiencia por muchos fans, el problema de esto es que los fanáticos de los RPG, nos resistimos a los cambios, y por tal motivo siempre nos gustan más los juegos RPG de la vieja escuela (por turnos), pero en este caso el juego desarrollado por Nihon Falcon, Ys VIII: Lacrimosa of DANA, presenta una Jugabilidad rápida e intensa (principalmente cuando nos enfrentamos a jefes) donde a pesar de ser un combate en tiempo real, nos pone a pensar cómo enfrentarlos y que técnica usar en cada momento.

Resultado de imagen para Ys VIII: Lacrimosa of DANA

Para empezar, lo primero es hablar del motivo que nos llevó a meternos en estos problemas, su historia se basa en que usaremos como personaje a Adol Christin, el cual va a bordo de un barco llamado Lombardia, este barco tiene un hundimiento por culpa de un enemigo que nos taca, que nos deja en una misteriosa isla y en la cual deberemos descubrir sus secretos, rescatar los náufragos y construir una aldea. De vez en cuando Adol tendrá una especie de sueños donde aparece Dana, una chica que en los mismos sueños será controlable y jugaremos con ella en paralelo viendo una historia diferente a la de nuestro personaje principal, mientras avanzamos en la historia podemos ir descubriendo secretos, nuevas zonas, conocer nuevos personajes y mucho más.

Como mencione anteriormente, el combate es en tiempo real, mejor conocido como Action-RPG, donde los enemigos aparecerán en el escenario, nada de aparición aleatoria ni menos combates lentos por turnos, aunque este último es el más destacable para este tipo de juegos, pero te puedo decir que aquí no decepciona, el combate es fluido y da buena sensación, además como es típico de estos juegos tenemos diferentes habilidades para los personajes, las cuales debemos administrar mediante una barra que nos indica el costo dando esa sensación de estrategia. Durante los combates manejaremos a 3 personajes y cambiaremos de uno a otro según la ocasión lo amerite. Otro detalle es que tenemos exploración en cada escenario los cuales es recomendable hacerlo al 100 % para poder subir niveles e ir desbloqueados premios, estos tienen un buen tamaño, aunque no es necesario ir a cada rincón ya que una vez conseguido el 100% si nos faltó una pequeña zona, no es necesario ir obviamente.

En cuanto a lo visual el juego es un deleite, el mejor de la franquicia, aunque se queda algo corto pues algunos mo0delados lucen un poco acartonados, aunque el fin de esto es darle algo de sencillez imagino, sin embargo, no es muy notable que digamos, por lo que si no somos tan exigentes en lo gráfico lo pasaremos por alto la mayor parte del tiempo y disfrutaremos más de la jugabilidad que de lo visual. El sonido es otro muy buen apartado, donde los efectos suenan muy bien y la banda sonora maneja bien la sensación de exploración y combate, los efectos opacan el sonido ambiental, pero la idea es dar sensación de ataque, en general todo muy bien para el sonido, Igual de bueno que en entregas anteriores, tanto en voces como en música de fondo, esta tiene muchos géneros que a pesar de ser diferentes no desentonan.

Ahora parte importante del review es mi opinión como jugador, y el gran problema de su versión de pc es no cumplir del todo con los requisitos, este se nota que es un port directo de consolas, sin muchos cambios, por ejemplo, con bajones graves de FPS, los cuales y más en combates simples, te desespera como mencione en esta noticia de aquí, donde se habla un poco acerca de sus problemas. Incluso con análisis en Steam, Mayormente negativos, lo cual no era buena señal desde un inicio, y más lamentable aun es confirmar que el problema del juego era real, en algunos casos el juego funciona bien, en otros muy mal.

Conclusión:

Aunque en general el juego es bastante disfrutable, sus problemas terminan opacando lo que detrás de verdad muestra, en su estado actual no está nada bien, lo que queda es que le den mejor soporte y rápido, pues sus primeros días siempre son importantes para atraer a jugadores interesados en este tipo de juegos, como siempre cada parte cuenta y aquí se cuenta más lo malo que lo bueno. En definitiva, Ys VIII: Lacrimosa of Dana es un buen ARPG solo que no salió como era de esperar, pero que cumple con el objetivo de mantenernos pegados a los controles, ya sea por desvelar su historia, su sistema de gameplay y la progresión.

Este review fue realizado en PC y la copia del juego fue gracias a NIS America.

Un juego ARPG, siempre tiene una buena audiencia por muchos fans, el problema de esto es que los fanáticos de los RPG, nos resistimos a los cambios, y por tal motivo siempre nos gustan más los juegos RPG de la vieja escuela (por turnos), pero en este caso el juego desarrollado por Nihon Falcon, Ys VIII: Lacrimosa of DANA, presenta una Jugabilidad rápida e intensa (principalmente cuando nos enfrentamos a jefes) donde a pesar de ser un combate en tiempo real, nos pone a pensar cómo enfrentarlos y que técnica usar en cada momento.Ys VIII: Lacrimosa of DANA | Review