Call of Duty: Modern Warfare II Review

-

Editado el 29-10-2022 a las 4:28am ET- Review final con multijugador.

A lo largo de los años las cosas evolucionan para mejor. La franquicia Call of Duty ha tenido unos grandes altos y bajos en los últimos tiempos pero algo que nunca ha fallado son las entregas con el nombre Modern Warfare en ellas. En esta ocasión nos toca hacerle review a la entrega de este 2022 que promete ser una de las mejores.

Call of Duty Modern Warfare II Review GamersRD21

Cabe destacar que este es un review en proceso ya que la campana ha salido una semana antes del lanzamiento oficial por lo que toda mi experiencia es en uno de los modos de tantos que serán lanzados a finales de este mes. Puntuación y sumario están pendientes para el veredicto.

Como fanatico de los juegos de disparos en primera persona y simuladores de guerra no tengo que decirles lo emocionado que estoy por ver una de las entregas más favoritas no solo mía sino del público. Fuera de todo tenemos que ser sinceros, Modern Warfare 2019 nos dejó con un excelente sabor de boca en todos los sentidos, tanto así que junto a Warzone es uno de los más grandes éxitos de Activision durante mucho tiempo.

Call of Duty Modern Warfare II Review GamersRD4

Call of Duty: Modern Warfare II tiene un gran reto por delante ya que muchos de los fanáticos como yo esperamos algo mejor que el anterior y aquí es donde la cosa se pone realmente intensa. En general durante toda la campaña vemos conflictos, nuevos personajes y sobre todo una actuación increíble. Una de las cosas que el juego presume es su guión, su narrativa y por supuesto la participación tanto cinématica como en el gameplay de todos estos actores que participan en el juego.

Call of Duty Modern Warfare II Review GamersRD

Modern Warfare II es un juego inmersivo, no solamente por el hype sino que a lo largo de las misiones debes realmente estar atento a que estas haciendo y no solamente avanzar, disparar e ir a la siguiente misión. Fueron agregadas algunas características para que podamos interactuar y crear conversación en algunos momentos. Lo interesante es que alguna de estas preguntas yo me las hacía en mi cabeza y aunque (si ya la jugaste) crees que va a ser predecible es todo lo contrario.

Sus creadores se enfocaron en darnos tanto contenido, tantos personajes en unas largas horas de juego que realmente ninguno se da a extrañar, otros por supuesto se dan a odiar y así por el estilo. Captain Price y su equipo por un lado en este caso con dos equipos en diferentes bandos además podemos ver una relación cercana entre Ghost y Soap, esto no tiene nada de spoiler porque lo hemos visto en los trailers además de que es algo canon de la saga Modern Warfare.

Call of Duty Modern Warfare II Review GamersRD12

Call of Duty Modern Warfare II Review GamersRD1223

Recordemos que todo esto es un “reinicio suave” por lo que algunas cosas permanecen, el origen de algunos personajes cambia pero no deja de ser emocionante en muchos sentidos. Cada una de las misiones tiene su esencia, cuando crees que vas hacer algunas cosas, todo cambia pero algo se repite y es el estilo de Call of Duty. No se puede dejar a un lado que esta franquicia sigue siendo más de lo mismo en su núcleo.

Tenemos un operador o el que nos toque, una pantalla de sangre cada vez que nos disparan y por supuesto cosas que hacer al estilo “depende de ti”. No es que eso esté mal porque en realidad para eso un usuario paga por un juego, para ser el protagonista y salvar el mundo pero no deja de ser algo característico sin ser reinventado en el juego y a la larga esto puede ser un poco aburrido en su momento. No obstante,  algo de lo que sí presume este nuevo juego es de unos gráficos bastante interesantes de analizar, me explicaré bien en el siguiente párrafo.

Call of Duty Modern Warfare II Review GamersRD2

No, esté Modern Warfare II no tiene mejores gráficos visuales que Modern Warfare 2019 en general. Su estilo detallado de ambiente es mucho mejor, la cercanía de las armas tiene ese brillo que no vemos siempre sin embargo las animaciones de algunos personajes a distancia se pueden sentir diferente, el juego tiene nuevo motor gráfico lo que podemos culpar un poco a eso pero no deja de ser tan realista como lo fue su antecesor.

Call of Duty Modern Warfare II Review GamersRD5

Fuera de todo, la mezcla entre cinemáticas y jugabilidad son increíbles. No sentí ese bajón tan enorme pero al mismo tiempo se puede ver cómo en algunos casos el realismo hace efecto. Cuando miramos a un lado se puede ver borroso hasta varios milisegundos cuando finalmente todo se enfoca. Tiene cierto sentido de realismo ya que nosotros como seres humanos no tenemos todo nuestro alrededor enfocado al detalle, sabemos que algo está ahí pero hasta que no nos enfocamos no hay nada detallado. Para los expertos en el área si tenía el Motion Blur apagado y ninguna escala de renderizado dígase AMD FSR o DLSS.

Call of Duty Modern Warfare II Review GamersRD8

Si hablamos un poco de gráficos, el juego tiene un rendimiento excepcional. Las capturas de pantalla que ven en esta publicación son directamente de PC. Pude ejecutarlo en gráficos Ultra y pude alcanzar un promedio de 85 a 90 FPS en promedio. Lo único que se mantuvo desactivado es el Motion Blur que para mi gusto no es algo necesario para la experiencia. En gráficos Altos/High alcanzaba un promedio de 120 a 130 FPS pero que nunca fueron necesarios ya que estaba jugando un modo de un jugador sin la necesidad de tantos frames por segundos, lo necesario aquí era ver que tan hermoso podía verlo. Las especificaciones de mi PC son las siguientes:

  • CPU: AMD Ryzen 7 5700x
  • MoBo: ASRock B550-AM Gaming
  • Ram: 32GB Corsair Vengeance RGB a 3200 Mhz
  • GPU: AMD Radeon RX 6700XT
  • Sistema Operativo: Windows 11
  • AMD Software: Adrenalin Edition 22.10.2 (versión usada al momento del review)
  • AMD Smart Memory Access: Encendido

Pese a todo el movimiento de los personajes que se sienten muy realistas y el retroceso de las armas siento que el juego ha evolucionado. La IA es bastante inteligente y debemos ser sinceros, es algo a evaluar ya que son nuestros compañeros de armas durante toda la partida por lo que su movimiento y apoyo en la partida es muy vital. Que una IA me esté dando órdenes de dispararle a algo en un momento preciso hace que mi alter ego se caiga por el suelo pero recordemos que es un juego y no podemos hacer lo que nos plazca ya que todo es parte de una película de Hollywood.

Call of Duty Modern Warfare II Review GamersRD1

Hablemos del multijugador

El modo multijugador ya fue desbloqueado para todo el mundo y aunque  todos al momento de escribir este review lo han probado siempre es bueno dar nuestro punto de vista sobre el tema. El real motivo de la existencia de Call of Duty es por su multijugador y en esta ocasión sus creadores han optado por la nueva experiencia que la comunidad promete no olvidar.

Debo ser sincero, Call of Duty: Modern Warfare II tiene un espacio muy grande que rellenar. Con la aclamada versión del 2019 muchos nos quedamos en el limbo esperando por ese multijugador que nos haría regresar. Como había comentado en los párrafos anteriores, esta Call of Duty ofrece una enorme inversión pero está muy enfocada en el realismo, el retroceso (recoil de las armas) y el movimiento.

Call of Duty Modern Warfare II Review GamersRD333e23

No podemos dejar a un lado el modo cooperativo que promete un entretenimiento un poco diferente con grandes retos por delante. Este modo lo recomiendo jugarlo con amigos, programarse y tratar de completarlo. No solo por la recompensa que este ofrece sino que tiene la esencia que el modo campaña nos ofreció de manera individual pero en esta ocasión debemos contar con ese compañero en línea que nos acompaña siempre en partidas multijugador. El modo cooperativo es retador pero al mismo tiempo divertido de completar.

Primero que nada, el modo que llamó mucho la atención durante la versión beta fue mejorado. Poder jugar Call of Duty en tercera persona es bastante “raro” y aunque para muchos esto es un sabor extraño que probar déjenme decirles que se siente un poco más a juegos como The Division de Ubisoft, solo que como siempre en esta ocasión vamos corriendo por todos lados como de costumbre.

Jugar en esta perspectiva nos da una enorme ventaja visual ya que podemos ver enemigos por encima de nuestros hombros y obviamente quita un poco la inmersión que esta franquicia por años ha ofrecido. No está mal este modo solamente que pudiera tomarse como un ligero descanso al movimiento frenético y usar este modo para cambiarnos un poco la monotonía que creo realmente esto fue lo que sus creadores buscaban.

Por otro lado tenemos los modos tradicionales ya conocidos de Call of Duty, modos de juego como Prisioner Rescue y Knockout hacen su entrada (lo jugamos en la versión beta) pero aquí la parte competitiva y comunicación entre tus compañeros de equipo es totalmente vital e importante. No existe un momento en el que no me sienta en la necesidad de contar con mi compañero, no es el típico juego de “ me pongo a escuchar música y juego”, es la parte importante donde necesitas tener a tu equipo completo concentrado. Obviamente esto es algo difícil de conseguir debido a la falta de responsabilidad de algunos jugadores pero como siempre con amigos es mucho mejor.

Los modos que llegaron para combatir a Battlefield como son Invasión y Ground War están bastante optimizados. Tener una gran cantidad de jugadores en una partida sincronizados para vencer al equipo contrario capturando todas las banderas es impresionante. Esta es una mejora que no pudimos ver en Modern Warfare 2019 porque de alguna forma u otra necesitaba algo más en juego y para eso están los vehículos, helicópteros entre otros. No existe una partida de Ground War en la que no me sorprenda algunas cosas además de que seamos sinceros, todos estamos jugando para ver los posibles mapas a gran escala que llegaran a Warzone 2.0 en Noviembre 16.

El juego tiene una estabilidad enorme y como este review es realizado en PC vamos hablar un poco del apartado técnico de los gráficos que ha sido mejorado en gran manera. La campana fue asombrosa a la hora de jugarla en gráficos Ultra pero ahora toca la parte competitiva, necesitamos esos FPS en nuestro monitor para sacarle el máximo provecho y obviamente ventaja contra los demás jugadores. Mi experiencia de juego con el monitor AOC AGON 4 Pro AG274QG a una resolución de 1440p con una tasa de refrescamiento de 240Hz es increíble. Si realmente es todo un reto conseguir altos FPS en este juego con especificaciones pobres en tu PC pero para eso sus creadores nos han dado una enorme cantidad de opciones que podemos balancear para obtener un rendimiento óptimo.

Algo que sí ha llamado mi atención es la posibilidad de poder hacer un Benchmark de una partida de 1 minuto en la que nuestra PC va a simular (al igual que los demás juegos) para saber cuantos FPS vamos a obtener y qué tipo de mejoras necesitamos. Cabe mencionar que el juego hace uso de las tecnologías DLSS, AMD FSR, Intel XeSS e incluso el mismo Fidelity CAS que está en consolas. Todo eso con la finalidad de darnos la mayor tasa de refrescamiento en nuestros monitores para sacar ventaja además de ayudar a nuestro sistema a no ahogarse.

A continuación vemos los resultados de diferentes benchmarks en diferentes modos de AMD FSR 1.0 que trae el juego:

Call of Duty Modern Warfare II Review GamersRD33354

Durante varias pruebas que pude realizar en mi PC (las especificaciones están más arriba) es fácil obtener unos 65 a 80 FPS promedio en graficos Ultra pero obviamente si queremos pasar de los 150 FPS debemos sacrificar algunas opciones visuales poniendo en juego solo a mostrarnos los detalles gráficos “Básicos” y por supuesto alguna de las tecnologías de escalado dependiendo de tu GPU.

Con mi configuración final me es posible alcanzar un promedio de 197 FPS a base de cambios visuales con la finalidad de poder ser más competitivo. Este tipo de configuración depende mucho de tu PC y por supuesto de tu gusto personal a nivel visual a la hora de jugar. La realidad es que me gusta tener la ventaja por encima del placer visual, no hay necesidad alguna de ver el juego bien cuando otro jugador puede tener ma yor tiempo de respuesta que tú.

Call of Duty Modern Warfare II Review GamersRD333

Un Gunsmith reinventado

Otro tema que realmente ha hecho que veamos el juego de una forma diferente es el gunsmith. Podemos tunear nuestra arma a nuestro gusto, no solamente a nivel de empuñaduras o scopes en nuestras armas sino también un balanceo conforme a nuestro estilo de juego. Ya les había comentado el sistema de desbloqueo de armas que de alguna forma es muy retador en algunos sentidos ya que nos vemos obligados a usar las armas que incluso no queremos para obtener la familia de esa misma arma.

Anteriormente estábamos acostumbrados a simplemente subir de nivel y no importar si usábamos esa arma o no. La queríamos usar cuando esta arma se convierte en Meta y era importante para sacar ventaja. Ahora nos vemos obligados a probarlas todas para poder así tenerlas disponibles y hacer magia con el Gunsmith.

Call of Duty Modern Warfare II Review GamersRD333112 Call of Duty Modern Warfare II Review GamersRD333112

Como puede ver, dependiendo de nuestro gusto para tunear el barrel podemos elegir entre hacer más daño a distancia o tener un apuntado más rápido. Antes solo teníamos que elegir un barril más corto para tener mejor movilidad o simplemente eliminar la culata. Ahora simplemente movemos una cosa teniendo en cuenta obviamente que esto puede afectar en gran manera a otra. Definitivamente este nuevo Gunsmith es algo totalmente nuevo en la franquicia junto a un campo de pruebas al que podemos entrar rápidamente para probar estos cambios en el arma.

Call of Duty Modern Warfare II Review GamersRD333qs

Para concluir 

Call of Duty: Modern Warfare II es el juego que necesitábamos este 2022. Su campana es tan impactante como su versión del 2019. Queda mucho más por ver de parte de este equipo de desarrolladores que nos han dado una campana a nivel de Hollywood. Su multijugador es reinventado de una forma sorprendente con modos de juegos bastante llamativos y un Gunsmith que nos hará quedarnos horas pegados tratando de tunear nuestra arma a nuestro gusto. El realismo ha llegado a la franquicia aunque realmente tenemos guiños que son típicos de la franquicia y que lamentablemente no van a dejar de estar presentes. Es un juego nuevo sobre lo ya conocido y por supuesto está diseñado al estilo que toda la comunidad de Call of Duty está acostumbrada.

No deja de ser un juego que nos ofrece largas horas de juego tanto el multijugador, cooperativo e incluso ese contenido que está por venir en los próximos meses. El juego tiene un espacio grande que llenar y hasta ahora nos ha dado una ligera probada de lo que veremos más adelante.

Este review fue realizado en PC y la copia del juego es gracias a Activision.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Call of Duty: Modern Warfare II es un juego excepcional y digno sucesor de su versión anterior. Presume de unos gráficos estupendos además del realismo que muchos fanáticos buscamos. Sigue siendo lo mismo visto en la franquicia al pasar de los años pero con características refinadas. Todos los modos de juegos agregados y el contenido que está por venir promete darnos largas pero entretenidas horas de juego
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Call of Duty: Modern Warfare II es un juego excepcional y digno sucesor de su versión anterior. Presume de unos gráficos estupendos además del realismo que muchos fanáticos buscamos. Sigue siendo lo mismo visto en la franquicia al pasar de los años pero con características refinadas. Todos los modos de juegos agregados y el contenido que está por venir promete darnos largas pero entretenidas horas de juego Call of Duty: Modern Warfare II Review