SteelSeries Apex Pro TKL Wireless Review

Un teclado TKL con toda la tecnología necesaria para el usuario

-

SteelSeries recientemente lanzó la versión TKL de su teclado magno el Apex Pro, como siempre, es de esperar sus teclados tienen una calidad de construcción inigualable y con un tiempo de respuesta sumamente competitivo.

¿Que trae la caja?

SteelSeries Apex Pro TKL Wireless

USB-A a USB-C

USB-C wireless dongle

Adaptador de extensión inalámbrico

Extractor de teclas

Documentación del usuario

Calidad de construcción y RGB

SteelSeries Apex Pro TKL Wireless Review, calidad ,GamersRD

El SteelSeries Apex Pro TKL Wireless tiene una excelente calidad de construcción, con un chasis de plástico duro, mientras que la placa superior es de aluminio sólido, por lo que la unidad se siente robusta y duradera. Las teclas en sí están hechas de PBT de doble capa con una textura rugosa que se siente bien en la punta de los dedos. Sin embargo, las cuatro patas de goma hacen un buen trabajo manteniendo la tabla en su lugar y dando al usuario una gran experiencia.

SteelSeries Engine Apex Pro TKL, GamersRD

SteelSeries tiene como costumbre usar el mismo modelo de RGB en sus teclados y esto lo hace único y especial con una retroiluminación RGB completa con teclas iluminadas individualmente. El software SteelSeries Engine se puede utilizar  para personalizar los colores y efectos de iluminación por tecla. Mientras que las leyendas de las teclas brillan y son fáciles de leer en la oscuridad, aunque en la luz lucen un poco opacas ya que el brillo no es tan intenso como otros teclados. 

Conexión inalámbrica sin desperdicios

SteelSeries Apex Pro TKL Wireless Review, Bluetooh 5.1 GamersRD

El SteelSeries Apex Pro TKL Wireless viene con un receptor inalámbrico USB-C del cual tiene una muy buena recepción mientras tenemos el teclado en nuestro escritorio. Para ver si la recepción wireless es buena realice una prueba de unos 30 pies y sorpresivamente el teclado responde al 100% incluso, cuando nos movemos de un espacio a otro teniendo en cuenta algunas paredes entre el medio. SteelSeries también anuncia una duración de la batería de 37.5  horas con el receptor o 45 horas con Bluetooth esto es sorprendente ya que para un teclado inalámbrico es más que suficiente, también para aquellos que deseen utilizarlo con cable podrán hacerlo. Hablando del cable, esta es una de las cosas que me gusta de SteelSeries ya que sus productos vienen con un cable sumamente de calidad que garantiza una duración por un largo tiempo, también viene con un adaptador de extensión para aquellos que necesiten utilizarlo.

El Apex Pro TKL Wireless es un teclado moderno y tiene algunas características que se puede ajustar la distancia previa al recorrido de cada tecla por tecla dentro de un rango de 0.2 mm a 3.8 mm. También se pueden programar entradas duales para presionar una tecla. Por ejemplo, puedes caminar hacia adelante en el juego con una ligera pulsación de tecla, pero empuja esa misma tecla más profundamente para correr. Además de estas entradas duales especializadas, puede programar macros completos para cualquiera de las teclas, ya sea directamente a bordo o utilizando el SteelSeries Engine.

Teclas mágicas

SteelSeries Apex Pro TKL Wireless Review, teclas GamersRD

La tecnología OmniPoint 2.0 tiene una sensación suave y lineal con una respuesta 11 veces más rápida, una actuación 10 veces más rápida y el doble de durabilidad. Dicha tecnología actúa de manera muy eficiente en todo momento y también miden la distancia exacta a la que se presiona una tecla y esto permite que cada tecla se ajuste al punto exacto en el que desea que se registre. Esta es una de las cosas que SteelSeries ha realizado con su más reciente línea de teclados donde el jugador puede tener ciertas ventajas en sus partidas siempre y cuando configure las teclas de acuerdo a sus necesidades.

SteelSeries Engine Apex Pro TKL, Review GamersRD

El SteelSeries Apex  Pro TKL Wireless  ofrece una experiencia de escritura muy buena y complaciente. Las teclas tienen una textura áspera que se siente bien en la punta de los dedos y proporciona un agarre adicional. Para ser honesto, si  el usuario no está acostumbrado a utilizar este tipo de teclado, deberá de tomarle el piso a la experiencia de escritura al principio, ya que se trata de una placa compacta. Sin embargo, las teclas al principio se sentirán como flojas pero esto no es problema ya que no se sienten ni baratas ni mucho menos inestables, es que este tipo de teclado se siente así pero tiene un desempeño en todas sus funciones. 

Pantalla OLED un poco más grande que la de su padre

SteelSeries Apex Pro TKL Wireless Review, OLED GamersRD

El SteelSeries Apex  Pro TKL Wireless tiene teclas de control de medios dedicadas, y todas las teclas son macro programables directamente en el teclado o con el software SteelSeries Engine. La rueda controla los controles de volumen y proporciona navegación para la pantalla OLED del teclado mientras se mantiene presionado el botón de menú. Esta pantalla OLED le permite cambiar configuraciones y perfiles sin minimizar los juegos, o puede personalizarla en ciertos juegos para mostrar información como las proporciones K / D y entre otras cosas más, también podrás colocar un logo deseado o inclusive una imagen JPG o GIF. 

SteelSeries Engine Apex Pro TKL, OLED SS Engine GamersRD

Sin embargo, también puedes programar la pantalla para ver la temperatura y consumo de tu CPU, GPU, Memoria RAM y más! Esto realmente es algo que se le puede sacar mucho beneficio a la hora de monitorear tu PC y sus componentes. SteelSeries diseñó claramente este teclado teniendo en cuenta los eventos donde podrás cargar perfiles y cambiarlos sobre la marcha, y no existe ninguna demora entre el cambio de perfil. Todo es instantáneo e incluso puedes configurar el teclado para cargar perfiles según el juego y así ganamos tiempo cuando deseamos ejecutar esta acción. A diferencia de su padre el Apex  Pro e incluso el Apex 7 TKL, este viene con una pantalla OLED un poco más grande y la rueda que se utiliza para el volumen y el botón para realizar las configuraciones viene pegado de la pantalla, en la versión del Apex 7 Pro vienen separados. 

Conclusión

El SteelSeries Apex  Pro TKL Wireless es un teclado muy competitivo y que tiene una calidad de construcción increíble, desde que se destapa de su caja, se puede sentir la calidad en todo momento. La tecnología OmniPoint 2.0 tiene un tiempo de respuesta maravilloso y se puede configurar las teclas al gusto del jugador para buscar ciertas ventajas en las partidas. El SteelSeries Engine es el fiel amigo para todas las configuraciones y es un software sumamente completo. Al ser un teclado wireless no se siente ninguna pérdida y gracias a su conexión Bluetooth 5.0 el usuario tiene varias opciones de conexión inalámbrica. Cabe mencionar que este es un teclado premium y su precio puede colocarlo como el más caro de los teclados TKL, pero a Dios lo de Dios y al Cesar lo del Cesar, SteelSeries siempre innova y mantiene una calidad increíble en sus teclados y si buscas un teclado gaming competitivo el  Apex  Pro TKL Wireless será una muy buena elección. Este review fue realizado gracias al teclado proporcionado por SteelSeries

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

SteelSeries ha creado un teclado TKL competitivo y tecnológico que los usuarios podrán aprovechar todas sus características sin desperdicios. La calidad de construcción y la tecnología OmniPoint 2.0 hacen que este teclado se uno de los favoritos al momento de elegir un producto de buena calidad y con un rendimiento increíble. La tecnología Quantum 2.0 Dual Wireless más el Bluetooth 5.0 hacen que este sea uno de los mejores teclados inalámbricos del mercado.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SteelSeries ha creado un teclado TKL competitivo y tecnológico que los usuarios podrán aprovechar todas sus características sin desperdicios. La calidad de construcción y la tecnología OmniPoint 2.0 hacen que este teclado se uno de los favoritos al momento de elegir un producto de buena calidad y con un rendimiento increíble. La tecnología Quantum 2.0 Dual Wireless más el Bluetooth 5.0 hacen que este sea uno de los mejores teclados inalámbricos del mercado. SteelSeries Apex Pro TKL Wireless Review