En algún momento de este año, podremos regresar y dsifrutar del querido mundo de la serie animada clásica de culto con Samurai Jack: Battle Through Time. El juego seguirá al samurai homónimo mientras lucha contra su némesis, el demonio Aku, en un futuro corrupto y post-apocalíptico. El juego será un título de acción en un ambiente 3D, y la serie original Creator explicó el razonamiento para eso.
En una sesión de preguntas y respuestas en PAX East 2020, se le preguntó a Genndy Tartakovsky (creador del Power Puff Girls y Dexter´s Lab) por qué el equipo eligió una jugabilidad en 3D en lugar de hacer un título en 2D, como un Metroidvania que se ha vuelto popular en juegos de menor escala. Él respondió simplemente que sentía que más jugadores prefieren 3D en lugar de 2D, y que ir en 3D también facilita más el tipo de acción que esperarías de Samurai Jack.
“Creo que hacer un juego dibujado en 2D: siempre he sentido que a la audiencia de los videojuegos quizás no le guste tanto, porque eres mucho más limitado. Siempre he querido que la traducción sea buena y que facilite no solo lo que quiero, sino que facilite lo que más personas desearían, y la jugabilidad tiene que coincidir con eso, y siento que 2D es realmente difícil. No pudiste hacer esto. No se vería bien. Así que creo que este es el mejor tipo de ambos mundos “.
Samurai Jack: Battle Through Time está programado para lanzarse más adelante este año para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.