TikTok está cerca de prohibirse en Estados Unidos

-

TikTok es a día de hoy, una de las plataformas de videos y redes sociales más populares en este momento. Sin embargo, debido a recientes informes que indican que la aplicación de origen chino recoge información de sus usuarios, también es una de las más polémicas. Esta situación, mantiene en vilo a algunos gobiernos del mundo, sobre todo Estados Unidos.

Según un reciente informe del medio CNBC, se ha revelado que el gobierno estadounidense ha sometido un proyecto de ley para prohibir la plataforma en los Estados Unidos, y para mala suerte de los creadores de la aplicación, está cada vez más cerca de ser aprobado.

Recientemente, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los EE. UU. votó a favor para la aprobación de una ley que otorgaría al presidente Joe Biden la potestad suficiente para para prohibir TikTok en dicho país.

De su parte, el presidente del mencionado comité, Michael McCaul, expresó que la aplicación es demasiado peligrosa para siquiera tenerla en nuestros teléfonos:

“Todos saben lo que es TikTok. Es demasiado peligroso estar en nuestros teléfonos como miembros del Congreso. En mi juicio, es demasiado peligroso estar en los teléfonos de nuestros hijos. Ese es el punto central de este proyecto de ley”.

El controversial proyecto de ley, mejor conocido como Ley de Datos de McCaul, fue aprobado por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los EE. UU. con un resultado de 24 votos a favor y 16 votos en contra. Esta fue una votación muy divisiva ya que los 24 votos a favor provienen de los representantes del partido republicano en la Cámara y los 16 votos en contra de los miembros del partido demócrata.

Un representante de TikTok, manifestó que esa prohibición de origen estadounidense, sería una prohibición a exportar la cultura de ese país a los más de mil millones de personas que hacen uso de la app.

“Una prohibición estadounidense de TikTok es una prohibición de exportar la cultura y los valores estadounidenses a los más de mil millones de personas que usan nuestro servicio en todo el mundo. Estamos decepcionados de ver que avanza esta legislación apresurada, a pesar de su considerable impacto negativo en los derechos de libertad de expresión de millones de estadounidenses que usan y aman TikTok”.

Sin embargo, antes de que esta ley sea una realidad, todavía tiene que pasar por el Senado para revisión, en la que se determina si pasa a manos del presidente de EE.UU. o se devuelve a la cámara baja.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS