En el día Internacional de la Mujer, destacamos 4 mujeres valientes del universo Destiny

-

Hoy se celebra el día internacional de la mujer, y Bungie nos ha querido recordar la ocasión a los jugadores de Destiny, publicando un Tweet donde manifiestan que celebran dicha importante fecha, a la vez que anuncian una nueva iniciativa enfocada en construir una comunidad de aprendizaje de apoyo para las mujeres en su estudio y en la industria.

Algo digno de aplaudir. ¡Bien por Bungie!

Por supuesto, ante tan importante ocasión, un servidor, quien le escribe, y estando siempre enfocado en la comunidad de jugadores del universo Destiny, un mundo mágico que me apasiona y el cual disfruto en mis momentos libres, quise hacer este editorial como una forma de honrar a aquellas mujeres guerreras valerosas que de alguna manera destacan en la franquicia del juego.

Es por ellos que hemos seleccionado 4 de ellas, específicamente de la clase Humana, entendiendo que han sido parte en algún momento, de entregarnos gratos momentos memorables, haciéndonos sacar nuestro sentido de gallardía, para enfrentar amenazas que hayan puesto en peligro nuestro mundo alternativo en el juego.

Empecemos…

4- Lady Efrideet

Lady Efrideet es una cazadora, y la más joven de los Señores de Hierro. Anteriormente asumió la responsabilidad de Lord Saladin de servir como manejadora del Estandarte de Hierro.

Además de Lord Saladin, Efrideet es el único miembro de los Señores de Hierro que ha sobrevivió al ataque original de SIVA. Mantuvo su supervivencia en secreto de Saladino, ya que fue testigo de la caída de sus amigos y perdió la voluntad de luchar. Eventualmente viajó al borde exterior del Sistema Solar y se unió a un enclave oculto de Guardianes que habían aprendido a usar su Luz de manera pacífica. Siglos después, con el inicio de la crisis SIVA, Efrideet regresó al Templo de Hierro para ayudar a Saladino y cumplir con su responsabilidad con el Estandarte de Hierro.

Su odisea en la guerra roja

Después de que la Legión Roja capturó la Última Ciudad y encarceló al Viajero, Efrideet y los otros Guardianes fueron despojados de su Luz. Su enclave cortó la comunicación durante la crisis, por lo que Efrideet se unió a la resistencia contra la Legión Roja en la forma de un refugiado y participó en el asalto para reclamar la Última Ciudad y matar a Ghaul.

Tomando posición en una azotea con su rifle de francotirador, mató a 216 enemigos Cabal con 199 disparos. Durante la batalla, el Viajero se despertó para destruir a Ghaul y se liberó. Cuando la Luz volvió a ella, Efrideet comenzó a llorar de alegría al ver al Viajero despertado.

Ella ha demostrado ser una Guerrero capaz de librar duros momentos de batalla.

3- Anastasia Bray

Anastasia Bray, más conocido como Ana Bray, es una cazadora.

Ella estuvo presente en la batalla del Crepúsculo, que hizo aparición como un personaje secundario importante en Destiny 2 tras el lanzamiento de la expansión El Estratega (The Warmind). En este contenido de historia Ana Bray destaca en su intento de descubrir el misterio detrás de Rasputín y los casquetes polares de Marte.

Anastasia Bray es miembro adoptivo de la Casa de los Bray, los fundadores de la corporación de exo-ciencia de la corporación Clovis Bray. Su paradero y actividades tipo exploits durante los acontecimientos de la Guerra Roja son en gran parte desconocidos.

Según los archivos de Lore del juego, Anastasia Bray jugó un papel mucho más importante antes de los eventos de Destiny, especialmente en el asalto masivo de los Caídos, ya que la casa de los Reyes, los Demonios y el invierno atacaron la Última Ciudad de una vez. Esto se conocía como la Batalla del Crepúsculo.

Es temida por la Colmena

 Durante la defensa de la Última Ciudad, ella se sumó con el resto de la Vanguardia para defenderla. Al participar en un duelo con un Arconte Caído, fue arrojada desde la parte superior de la pared y presuntamente muerta durante mucho tiempo, solo para reaparecer muchos años más tarde cuando solicitó la ayuda de los Guardianes al comienzo de la expansión Destiny 2 El Estratega, llevándolos a Marte, donde desde entonces ha mantenido una lucha en contra de la colmena en dicho planeta.

Según el último Trailer del Pre Lanzamiento para confirmar la Temporada de los Dignos, tal parece que veremos una vez mas a Ana Bray en colaboración con los Guardianes, luchando par proteger nuestro universo. Esta vez, desconocemos contra que nos enfrentamos. A partir de este 10 de marzo, día del reinicio semanal, sabremos de que se trata todo.

2- Ikora Rey

Es una guerrera de espécimen Humano, líder de los Hechiceros de la Vanguardia.

Durante sus días de joven guardiana, Ikora destacó, tanto en el Crisol como en las salas de estudio de los hechiceros, por ser una oponente franca e imparable con muy poca paciencia para la doctrina y la etiqueta.

Su reputación se convirtió en una carga, e Ikora decidió viajar en solitario, haciendo operaciones de reconocimiento en los mundos de nuestro sistema solar. Contra todo pronóstico, ella y su Espectro sobrevivieron tras ser derribados numerosas veces, prefiriendo la Frontera a la compañía de sus camaradas Guardianes.

También es la única persona que ha vencido a Lord Shaxx en un combate de Crisol.

Cuando finalmente Ikora decidió regresar a la Ciudad y descansar, los conocimientos que había ganado con esfuerzo y su carácter templado le ganaron el respeto de los otros hechiceros. Ahora sirve en la Vanguardia como mentora y líder, usando lo que aprendió en sus viajes para conectar con los Guardianes más rebeldes.

Ella es una de nuestras más fieles colaboradoras en el Universo de Destiny, haciendo aparición en las dos entregas existentes.

1- Suraya Hawthorne

Suraya Hawthorne es un personaje que conocimos en Destiny 2 y es de las sobrevivientes de la Guerra Roja que fundaron el lugar sociable La Granja.

Hawthorne es una francotiradora de la especie humana que dejó la última ciudad cuando era adolescente para buscar un nuevo propósito. Inicialmente estableció su residencia en la granja, un espacio ubicado en una parte de la Zona Muerta Europea, trabajando en estrecha colaboración con la Vanguardia durante la Guerra Roja.

Después del reclamo de la Última Ciudad, Hawthorne regresó a la Ciudad y se instaló en la Torre para servir como supervisora de los clanes Guardianes y al mismo tiempo proporcionar una voz para los ciudadanos no Guardianes de la Ciudad.

Su vida a temprana edad

Después de quedar huérfana a una edad temprana, Hawthorne fue acogido por Devrim Kay y su compañero, Marc. Los dos criaron a Hawthorne con cuidado, enfatizando que ella siempre estaría segura de sí misma y que siempre haría lo que creía que era lo correcto. Sin embargo, Hawthorne todavía se sentía atrapada dentro de los límites de los muros de la Última Ciudad, así como de sus reglas.

En muchas ocasiones, Hawthorne se metía en problemas con la milicia local por pelear, y a menudo terminaba con Devrim que la sacaba de la cárcel.

También le molestaban las facciones de la ciudad, siendo opuesta a la Nueva Monarquía, la más notable debido a su naturaleza excluyente, y comenzaron a robar sus suministros a pesar de ellos para ayudar a los necesitados.

Incidente con Hideo, el Superintendente de la Nueva Monarquía

En una de esas ocasiones, Hawthorne fue atrapado en el acto por el Ejecutor Hideo. Ella huyó, pero no antes de romperle la nariz en respuesta a un aluvión de insultos que este dirigió hacia ella. En lugar de esperar a que Hideo la exiliara, fue allí donde Hawthorne decidió abandonar la ciudad por su propia voluntad. Después de expresar este deseo a sus guardianes, Devrim y Marc deseaban irse con ella. Hawthorne se negó, no queriendo desarraigar sus vidas debido a las consecuencias de sus elecciones. Eventualmente, Devrim y Marc acordaron quedarse, siempre que su hija adoptiva permaneciera cerca para ellos poder visitarle.

La falta de Luz no le resta valentía

Sobrevivió sola o en pequeños grupos a los desafíos en su camino, y en algún momento conoció a su compañero halcón, Louis.

Hawthorne es una mujer joven con piel de olivo, luciendo un patrón circular de puntos sobre su cara. Se muestra que es muy ambiciosa, ganada a través de años de sobrevivir sola sin la Luz, capaz de mantenerse firme contra los Cabal.

Suraya posee una visión conflictiva de la Última Ciudad y los Guardianes; Si bien respeta a los Guardianes por sus habilidades y su prioridad de defender a las personas, considera que la Ciudad y sus muros son equivalentes a una prisión, ya que ha disfrutado de la libertad abierta de la naturaleza. Mientras ayudaba a los sobrevivientes de la Última Ciudad y a los tutores Guardianes, originalmente estaba en contra de la idea de reclamar la Ciudad o incluso ir en contra de las fuerzas enemigas, prefiriendo proteger a los de la Granja.

Colaboradora a carta cabal junto a la Vanguardia

A pesar de esta mentalidad, Suraya ayudó a la Vanguardia en sus esfuerzos por reclamar la Última Ciudad, convirtiéndose en instrumental para que sus fuerzas atraviesen el Muro sin ser detectadas. Ella salvó al comandante Zavala de la muerte a manos de un Comandante Legionario de la Legión Roja, quien mostró su gratitud al llamarla oficialmente Guardiana.

A partir de entonces, Suraya se instaló en la nueva Torre, aprendiendo sobre la Última Ciudad y su historia mientras supervisaba misiones en la Zona Muerta Europea, así como moderando los Clanes Guardianes recién establecidos.

Por todo lo biográficamente citado, en lo personal, Suraya Hawthorne encabeza este Top que ya finalizamos.

En conclusión:

Es por todo lo anteriormente expuesto que en GamersRD felicitamos a esas y todas las Guardianas que conforman el universo Destiny desde sus inicios.

En lo personal he tenido la oportunidad de jugar en partidas con algunas féminas que me han sorprendido por ir más allá de todo pronóstico y hacen cosas que las mentes machistas no creen posible. Me siento orgullo de haber hecho escuadra con muchas de esas Guardianas del mundo Real que dan lo mejor de sí para hacer que valga la pena ser parte de esta comunidad. Mas que jugadores, somos como una hermandad esparcida por doquier.

Valoramos y honramos a la mujer en su Día Internacional. ¡Que Dios las bendiga, hoy y siempre!

Michael Antonio Aponte
Michael Antonio Aponte
Ingeniero Civil de Profesión. Gamer nato desde muy temprana edad. Gran apasionado de los juegos RPG y MMOG.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS