Sony ha estado enviando notificaciones a los clientes informando que el 9 por ciento del Impuesto de Entretenimiento de Chicago se aplicará a los servicios de PlayStation, de conformidad con los cambios impositivos de la ciudad, a partir del 14 de noviembre. Esto afectará los servicios digitales en PlayStation y se incluirá en todas las transacciones de PS(a través de US Gamer ).
Eso incluye PlayStation Plus, PlayStation Now, PlayStation Vue, PlayStation Music, PlayStation Video On Demand y PlayStation Video Live Events. Entonces, si, por ejemplo, busca comprar una suscripción de un mes para PS Plus, tendrá que pagar $ 0.89 por encima de la tarifa base de $ 9.99, si está en Chicago, por supuesto. Aparentemente, los impuestos locales también se aplicarán a las suscripciones de PlayStation en otros lugares, incluida la ciudad de Nueva York.
Por supuesto, PlayStation no es el único servicio que se ve afectado por el impuesto del 9 por ciento, y otros como Netflix, Xbox Live, Spotify y Apple también han tenido que aplicarlo. Mientras que los gustos de Netflix, Spotify y Apple han presentado demandas contra la aplicación de impuestos, PlayStation parece estar cumpliendo.