Crash Bandicoot N. Sane Trilogy | Review

-

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es desarrollado por Vicarious Visions y publicado por Activision. Es una colección de remasterizadores de los primeros tres títulos de la serie Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot: Warped, todos los cuales fueron desarrollados originalmente por Naughty Dog para PlayStation y lanzados desde 1996 a 1998.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy-Review-Nintendo Switch-6-GamersRD

Crash Bandicoot llegó por primera vez a la escena en 1996 y ha cambiado mucho desde entonces. Incluso cuando debutó fue usurpado rápidamente por Super Mario 64. Como había mencionado anteriormente en un episodio de nuestro podcast, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy era uno de esos juegos que estaba esperando para Nintendo Switch. Activision y Vicarious Visions trae esta joya de juego a la consola híbrida de Nintendo, podrás disfrutar del juego tanto en la TV y en el modo portátil.

Cada juego presenta Crash Bandicoot atravesando varios niveles para evitar que el Doctor Neo Cortex se apodere del mundo. Al igual que en los juegos originales, Crash utiliza técnicas de hilado y salto para derrotar a los enemigos, romper cajas y recoger elementos como Wumpa Fruits, como también vidas extras y máscaras protectoras Aku Aku! La trilogía agrega nuevas características en los tres juegos, incluidos puntos de control unificados, menús de pausa y sistemas de guardado, incluyendo ahorro manual y automático, pruebas de tiempo, que se introdujeron por primera vez en Warped. También presenta audio y escenas remasterizadas, incluidas nuevas grabaciones del diálogo de los juegos dadas por los actores de voz más recientes de la franquicia.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy-Review-Nintendo Switch-5-GamersRD

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy-Review-Nintendo Switch-GamersRD

No hay duda de que lo que encontrarás en este juego es divertido, y dado el número de cambios que hemos visto en la industria en más de dos décadas, se destaca de una manera única. Es increíblemente satisfactorio volar por un escenario sin cometer un error, y aquí hay un ritmo que es fácil de amar. Pero en mi caso pude tener varios problemas en los saltos del loco Bandicoot ya que el hype me tenia un poco inquieto y tenía que acostumbrarme al modo del juego. Si bien los tres juegos son muy divertidos, a menudo al tirar obstáculos en tu camino que posiblemente no puedas ver, lo que resulta en tanto prueba y error. Para eso mientras vayas jugando mas y mas le sacaras  provecho a la experiencia y luego podrás ser imparable.

Vicarious Visions ha intentado suavizar la dificultad un poco, han colocado puntos de control adicionales en medio de segmentos particularmente difíciles, aún así el desafío en este primer juego está muy lejos de las manos de títulos más contemporáneos, e incluso la adición de auto-guardar es poco probable que calme la irritación de aquellos que no tienen mucha paciencia y poca habilidad. Sus sucesores están mucho mejor equilibrados, con Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back presentando las Warp Rooms que se convertirían en un elemento básico de la serie y reduciendo la dificultad solo con un toque. La ambición es mayor aquí, con la estrella atrevida equipada con ataques de deslizamiento y de masa, ampliando las opciones de plataformas.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy-Review-Nintendo Switch-2-GamersRD

Como suele suceder en algunas trilogías el último juego de la serie siempre reúne todo, y lo envuelve en una fantástica estética de viaje en el tiempo. Ya sea que estés navegando por los bares de monos árabes de Gee Whiz o que te confisquen el hermano Coco de Crash a través de los climas tropicales el increíble Crash Bandicoot: Warped es una aventura grandiosa llena de momentos inolvidables. Aún mejor, muchos de los conceptos introducidos en el tercer juego importante han sido adaptados a sus predecesores con esta resurrección. También se han incorporado las reliquias inspiradas en contrarreloj, de hecho este último sistema se ha mejorado aún más con la introducción de tablas de clasificación en línea, que no sólo trazan su posición frente a los mejores del mundo, sino también a tus amigos.

También se debe  apreciar lo que estos son juegos de los 90 en un nuevo caparazón. Eso significa que los niveles son cortos y la repetición es alta, tendrás que intentar etapas varias veces para reunir todos los MacGuffins necesarios al 100 por ciento de cada título; puede parecer decididamente de la vieja escuela, pero en la colección defensa, ese es el punto estratégico. Desde sus vibrantes entornos hasta su emotivo elenco de héroes y villanos del juego tiene una disposición entrañable que ha sido cariñosamente traída a la vida aquí.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy-Review-Nintendo Switch-1-GamersRD

Algo muy interesante son los gráficos, este juego es perfecto para Nintendo Switch ya que podemos ver un entorno muy colorido y brillante donde podrás presenciar de una ambiente hermoso y bastante brillante, sobre todo en el modo TV donde podrás gozar de el juego de una manera más eficaz, sobre el modo portátil puedo decir que no pierde mucha calidad, en este modo aunque es a 720p podemos jugar bastante bien y no podrás notar tanto la caída de calidad ya que el juego te lleva a concentrarte en lo que realmente estás haciendo. Todos los elementos del juego son más pulidos y podemos notar que los detalles están muy bien trabajados. Algo un poco notable y frustrante son los controles en este modo ya que es un poco incomodo el poder controlar el loco de Bandicoot, muy diferente cuando estás utilizando el Pro Controller ya que estarás en tus aguas y sintiendo aún más la vieja escuela. Este juego no trae nada especial para las funciones con los Joy-Con. 

Sobre el sonido puedo decir que es fenomenal, podemos escuchar todos los sonidos del juego muchos más pulidos y con un arreglo fenomenal, me encanta cuando logras tener la máscara Aku Aku donde los tambores sobresalen en el juego y llegar a centrarte más aún con el ambiente del juego. Pienso que Vicarious Visions logró hacer un buen trabajo con los gráficos y el sonido del juego donde podrás disfrutarlo en todos los paisajes que te esperan en esta gran trilogía.  

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy-Review-Nintendo Switch-3-GamersRD

Conclusión

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es un grandioso viaje por el carril de la nostalgia. La actualización visual es magnífica, este es un compendio grandioso de una trilogía que llega a la consola de Nintendo y encaja perfectamente. Aunque no todos se preocuparán por las sensibilidades de la vieja escuela, Vicarious Visions ha presentado este gran trabajo y cabe resaltar que esos gamers que pudieron jugarlo en los noventas van a poder disfrutarlo con unos mejores gráficos y un sonido grandioso. Los gamers que son de esta nueva generación y  siempre escuchaban de Crash Bandicoot tendrán la oportunidad de jugarlo con grandes mejoras. Este review fue realizado en Nintendo Switch y la copia del juego fue gracias a Activision.

 

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es desarrollado por Vicarious Visions y publicado por Activision. Es una colección de remasterizadores de los primeros tres títulos de la serie Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot: Warped, todos los cuales fueron desarrollados originalmente por Naughty Dog para PlayStation y lanzados desde 1996 a 1998.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy | ReviewCrash Bandicoot N. Sane Trilogy es desarrollado por Vicarious Visions y publicado por Activision. Es una colección de remasterizadores de los primeros tres títulos de la serie Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot: Warped, todos los cuales fueron desarrollados originalmente por Naughty Dog para PlayStation y lanzados desde 1996 a 1998.