Game Pass “fue un gran valor agregado” para lanzamiento de High on Life

-

El reciente FPS High on Life ha disfrutado de un buen lanzamiento, en términos de números, eso a pesar de su recepción general en cuanto a crítica. El juego no solo encabezó las listas de ventas de Steam en su semana de debut, sino que también se hizo popular instantáneamente en Game Pass justo en el lanzamiento, en la medida en que se ha convertido en el mayor lanzamiento de Game Pass para un juego de terceros hasta la fecha, y el mayor lanzamiento para cualquier juego en el servicio en 2022.

Hablando en un episodio reciente del podcast oficial de Xbox, el cocreador de Rick y Morty y fundador de Squanch Games, Justin Roiland, quien es uno de los personajes del juego, habló sobre la decisión de lanzar el juego en Game Pass y lo que lo llevó a ello.

“Antes de que decidiéramos apretar el gatillo, hablé con un puñado de otras personas del estudio que hicieron Game Pass. Y finalmente llegué a la conclusión basándome en lo que había escuchado que es: es un valor agregado. Porque esencialmente, hay mucha gente que de otro modo no habría recogido el juego y lo habría jugado.

“Y esas personas, si crees en lo que has hecho, y realmente te sientes seguro de que has hecho algo especial, o diferente, y lo hacemos con nuestro juego, esas personas pueden convertirse en evangelistas de alguna manera para el título”.

“Si alguien está en la cerca o levantando una ceja, ¿qué es esto? Y si son suscriptores de Game Pass, bueno, pueden descargarlo y sumergirse. [Es] una herramienta poderosa para obtener mucho alcance. Si realmente crees que hiciste algo que valió la pena, es una herramienta bastante poderosa. Y eso es lo que reuní al hacer mi debida diligencia por mi cuenta. Mucha gente me dijo que los juegos que no son Game Pass que envían en comparación con los juegos de Game Pass, [obtienen] 7 veces las ventas”.

“Somos un estudio independiente. Somos pequeños. Y queremos un cofre de guerra para hacer un montón de juegos locos más divertidos. Y eso fue de consideración para nosotros. Es como, ‘OK, realmente queremos que este juego salga a la luz. Queremos que así sea. Queremos que las ventas vayan bien”. Y creo que, sí, quiero decir, por lo que reuní en mi pequeño hurgando y preguntando a diferentes personas, Game Pass fue un gran valor agregado en ese sentido”.

Por supuesto, los números exactos de cuántos jugadores ha atraído High on Life desde el lanzamiento aún no se han revelado, pero está claro que el cómico juego de disparos en primera persona lo ha hecho extremadamente bien desde el principio, y Game Pass claramente contribuyó significativamente a eso. A dónde van el juego y su desarrollador de aquí en adelante debería ser interesante de ver.

High on Life está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Pueden leer nuestro review en este enlace.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS