Gran Turismo supera los 90 millones de unidades vendidas en todo el mundo

-

Desde los inicios de PlayStation, se ha vinculado a la plataforma fuertemente con la serie Gran Turismo, que fue quien la vio nacer. Sony ha seguido estableciendo y expandiendo más propiedades propias, la franquicia de simuladores de carreras de Polyphony Digital ha mantenido constantemente su posición como una de las franquicias de PlayStation más exitosas y queridas que existen.

Como era de esperar, también es una serie que continúa vendiéndose y, de hecho, recientemente ha alcanzado un hito importante en ventas. En una publicación del blog de PlayStation que celebra el 25.º aniversario del lanzamiento inicial del Gran Turismo original en Japón, Sony y Polyphony Digital han anunciado que la serie Gran Turismo ha vendido colectivamente más de 90 millones de unidades en todo el mundo. Eso, por supuesto, significa que sigue siendo la franquicia de PlayStation first party más vendida hasta la fecha, aunque será interesante ver cuánto tiempo sigue siendo así.

Gran Turismo 7 se lanzó a principios de este año para PS5 y PS4, y eso sin duda habrá proporcionado un impulso significativo a las ventas de la serie, aunque las cifras de ventas específicas para GT7 siguen siendo desconocidas. Recientemente, el jefe de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, dijo que el desarrollador y Sony estaban considerando llevar el juego a PC.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS