High on Life Review

-

La repercusión que ha tenido Rick & Morty como serie, ha hecho que se haya creado un estudio desarrollador de videojuegos derivado de una de sus frases icónicas, Squanch Games. Dicho estudio, fue fundado por uno de los creadores de la serie antes mencionada, Justin Roiland, y hasta el momento, cuenta con el lanzamiento de cuatro juegos, incluyendo el que hoy nos ocupa, High on Life.

High on Life, es un irreverente título FPS en el que no se toma en serio ni así mismo, en el buen sentido. Nos propone vivir una aventura espacial en la que no habrá ni un segundo de silencio, gracias a una o varias armas de fuego parlante que no se callan nunca. Claro, aunque el humor está cubierto, algunos temas en cuanto a jugabilidad tienen sus fallas, pero de eso hablaremos más adelante.

¿Me hablas a  mí?

High on Life Review
Esta película, se puede ver completa

A nivel de lo que se puede esperar tendremos toneladas de humor marca de la casa. Esto se traduce incluso, hasta como está desarrollada la historia y los miles de chistes, referencias y guiños sobre la cultura popular moderna. No es una historia para sorprendernos o hacernos llorar, más bien para que nos riamos a cada paso.

La trama va así: el típico protagonista mudo que es un adolescente con unos padres que apenas ve, una hermana fastidiosa y una vida de adolescente común. Todo se vuelve patas arriba cuando unos aliens deciden invadir la Tierra para utilizarnos como materia prima de una nueva droga que están desarrollando. Tras una serie de acontecimientos, nos vemos en la obligación de convertirnos en Cazarrecompensas de niveles estelares.

High on Life Review

Como ya hemos dicho, el humor es la piedra angular de la trama, que tiene lugar en un mundo bien construido y muy parecido a nuestra sociedad actual. Sin embargo, lo que más destaca es la inclusión de armas que hablan, llamadas Gatlins. Y cuando decimos que hablan es que no se callan ni siquiera cuando otro NPC nos habla. Por suerte, se puede graduar el nivel de conversación en el menú de configuración.

Los chistes, no solo están presente en lo que vemos, sino además que rompen la cuarta pared. Incluso, tendremos la oportunidad de ver una película completa de los años 90, protagonizada nada más y nada menos que por Paul Walker (Rápido y Furioso) y Denise Richards (StarShip Troopers). Además, tendremos algunos logros por hacer cosas inverosímiles como durar cierto número de horas en un lugar determinado. Lamentablemente, tantos chistes a cada paso termina por abrumar y cansar al jugador, porque sentiremos que cuentan los mismos varias veces.

¿Qué si me hablas a mí?

High on Life Review

En cuanto a la parte jugable, High on Life se compone de dos pilares más, su exploración tipo Metroidvania y su gunplay. El juego consta de niveles a los que podremos acceder ya sea a pie o teletransportándonos con un nivel central que sirve de base central. El juego incita a explorarlo y al poco tiempo nos damos cuenta que necesitaremos otros componentes para explorar todos los rincones de cada nivel.

Cada área posee una extensión considerable con todo lo que eso implica, entre secretos, enemigos y coleccionables. Además, muchas secciones ofrecen pequeños rompecabezas para poder avanzar, dando algo de variedad a la fórmula. Estaremos mucho tiempo rebuscando cada rincón en busca de tesoros y artefactos que nos ayuden en nuestra aventura.

High on Life Review

Una de las principales mecánicas de High on Life son las armas parlanchinas. Tendremos una serie de armas principales en las que algunas vendrían a ser las contrapartes de armas reales. Kenny, la pistola del inicio del juego con munición infinita. Sweezy, una pistola que recuerda mucho a la Needler de Halo. Creature, una especie de lanzador. Gus, lo que parece ser una escopeta.

Cada arma, incluyendo el cuchillo que nos sirve para cuerpo a cuerpo, tienen sus personalidades propias. Todas las armas, poseen una función secundaria, que además de servir para despachar enemigos, se utilizan para resolver acertijos ambientales. Lamentablemente, la acción no es la más divertida y cuenta con una IA genérica que se vale de la superioridad numérica para intentar acabarnos. Hay que sumarle, las peleas de jefe, que aquí la cosa mejora bastante, ya que tienen patrones que nos hacen valernos de todas nuestras artimañas para salir victoriosos.

Squanchtácular

High on Life Review

Sobre sus gráficos, el juego cuanta con una paleta de colores muy vibrante, tanto que parece un juego para niños. Pero lo que más destaca es su ambientación de ciudad alienígena, que presenta arquitectura imposible y calles bulliciosas con muchas especies. Es un juego correcto a nivel técnico, sin alardes de potencia, pero que mantiene sus partes unidas.

Sobre su apartado sonoro, tiene temas que aunque resultan genéricos, cumplen su objetivo de ambientar las situaciones. Sin embargo, lo que más destaca es su actuación de voz, con la interpretación del propio Justin Roiland como la pistola Kenny y un elenco de reconocidos actores reputados.

Veredicto

High on Life es un juego irreverente que se vale (quizá demasiado) del humor absurdo, situaciones cómicas y constantes referencias a la cultura pop moderna. Sin embargo, el programa no resulta del todo redondo, debido a su irregular sistema de batalla, además de poco variado. Ofrece unos niveles enormes y que da gusto explorar, una vez que contamos con las herramientas necesarias. Si somos amantes de las series de Justin Roiland, este juego nos encantrá a medias.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

High on Life es un título FPS que se enfoca más en hacernos reir que en disfrutar del combate. Logra hacernos reir en muchas de las conversaciones, con ese humor venido de Rick & Morty por las que Justin Roiland es conocido. Jugablemente pudo dar un poco más de sí, pero en general, disfrutaremos del juego.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

High on Life es un título FPS que se enfoca más en hacernos reir que en disfrutar del combate. Logra hacernos reir en muchas de las conversaciones, con ese humor venido de Rick & Morty por las que Justin Roiland es conocido. Jugablemente pudo dar un poco más de sí, pero en general, disfrutaremos del juego.High on Life Review