El historiador de Atari Curt Vendel murió a la edad de 53 años

-

Curt Vendel, coleccionista e historiador de Atari, falleció inesperadamente y demasiado a destiempo, a la edad de 53 años. Muy conocido por la comunidad de Atari, Curt era un ávido coleccionista e historiador, habiendo escrito el libro Atari Inc.: Business is Fun de Marty Goldberg.

Sus amigos se hicieron eco de su muerte, lamentando el fallecimiento:

Vendel comenzó a recopilar, a principios de los 80, productos Atari, registros de ingeniería, esquemas, dibujos y materiales técnicos de ex empleados de Atari, incluso haciendo viajes a los edificios de Atari en California para salvar la valiosa historia de Atari de sus contenedores de basura. 

En 1988, fundó el Museo de Historia Atari, cuyos archivos contienen más de 15.000 archivos, carpetas y documentos, dos salas de archivo de esquemas, dibujos mecánicos, obras de arte y películas de placas de PC.

Vendel, a través de su empresa, Legacy Engineering Group, también fue responsable de llevar al mercado el Atari Flashback 1 y 2, que trajo a las nuevas generaciones los juegos Atari 2600 en un paquete bien diseñado y preciso.

Viviendo en 2020, es fácil para nosotros ver cómo la historia de Atari es tan relevante para la industria de las computadoras y los juegos, pero solo una persona como Curt podría darse cuenta de eso antes que todos nosotros y comenzar el esfuerzo de preservación cuando Atari todavía estaba en sus inicios.

La comunidad informática retro está de luto … Que en paz descanse.

Michael Antonio Aponte
Michael Antonio Aponte
Ingeniero Civil de Profesión. Gamer nato desde muy temprana edad. Gran apasionado de los juegos RPG y MMOG.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link