Hoy se cumplen 25 aniversario desde que fuese lanzada en USA la PlayStation 1

-

En un intento de generar expectación por la PlayStation 5, Sony  ha recurrido a Twitter para celebrar el 25 aniversario de la PlayStation 1. La fecha de lanzamiento y el precio de las versiones híbrida y solo digital de la PS5 aún no se han anunciado, y los fanáticos esperan algo grande desde ayer, debido a la importancia de la fecha para Sony, y el precio y la fecha de lanzamiento ya revelados de la Xbox Series S y X.

El 9 de septiembre de 1995 marcó el lanzamiento en América del Norte de la primera consola de Sony, la PlayStation 1, que inició una serie de 25 años de fantásticos recuerdos de juegos. Desde entonces, Sony ha lanzado varias consolas tanto estacionarias como portátiles.

Breve resumen de historia:

La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón, posteriormente el día 9 de septiembre de 1995 en Estados Unidos y el 29 de septiembre de 1995 en Europa.

Los inicios no fueron nada fácil, pero para cuando Sony finalmente pudo lanzar la PlayStation el éxito fue inmediato. La clave estuvo en las facilidades ofrecidas por la compañía a los desarrolladores de videojuegos, entusiasmados con las grandes posibilidades técnicas, la implementación del 3D aprovechando las capacidades tecnológicas del disco CD. Los desarrolladores tomaron varios riesgos económicos creando cartuchos para Sega o Nintendo; por el contrario, Sony ofreció todas las facilidades a fin de tener un catálogo variado de juegos. Enseguida se sumaron los grandes del sector. Títulos como Gran Turismo, Metal Gear o Final Fantasy son historia fundamental de los videojuegos.

La Cuna de excelentes títulos que se convirtieron en saga

PlayStation ha sido el hogar de muchos personajes adorables, incluidos Ratchet & Clank, Crash Bandicoot, Kratos de God of War y muchos otros. Los jugadores han crecido con estos personajes a lo largo de los años, y Sony ahora está sacando a colación estos recuerdos nostálgicos para generar entusiasmo por un inevitable anuncio de PS5.

La cuenta oficial de Twitter de Sony publicada en celebración del 25 aniversario de PlayStation.

El tweet consistía en un par de imágenes del hardware de PlayStation 1 y PS1 y preguntaba a los jugadores cuál era el primer juego de PlayStation 1 que les vino a la mente.

El tweet obtuvo varios miles de respuestas y retweets, muchos de los cuales fueron de jugadores que compartían sus recuerdos favoritos de PlayStation. Otros reaccionaron al tweet pidiendo a Sony que dejara de “perder el tiempo” y anunciara la fecha y el precio de lanzamiento de la PS5.

Los competidores Microsoft y Nintendo han dominado las redes sociales recientemente con una serie de anuncios. La fecha de lanzamiento de Xbox Series X y Series S se anunciaron recientemente junto con el precio de ambas consolas. Nintendo hizo varios anuncios relacionados con el 35 aniversario de Mario y luego anunció un nuevo juego de Hyrule Warriors. Sony aparentemente se está quedando en el limbo, y este solo tweet es toda la esperanza que los fanáticos de PlayStation tienen de un próximo anuncio. Ojalá que pronto arrojen los tan esperados datos que tanto deseamos saber.

Michael Antonio Aponte
Michael Antonio Aponte
Ingeniero Civil de Profesión. Gamer nato desde muy temprana edad. Gran apasionado de los juegos RPG y MMOG.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS